ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Escrituración última semana de mayo o 1ª de junio

Actualizado 14/06/2006
2674 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
110 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 22:28
Hola Vecinos, he leido que el gestor de la promoción es un tal Zulueta, no era Ignacio Chinarro?? Ya no está al cvargo Ignacio Chinarro, quizás todo este baile de fechas venga por esto no??

Un saludo
mar.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 08:11
Si, conmigo también fue bastante tajante en todo. Si nos gusta bien y si no... hasta septiembre que pone el contrato tienen tiempo.
Ignacio Chinarro se ha ido de Larcovi.
abr.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 15:03
Nosotros estamos llamando al movil que tenia Juanjo, pero no lo cogen. ¿Podeis facilitarme el telefono del nuevo fichaje?
mar.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 15:36
Xixones,
El teléfono es el mismo de Aurora y Dolores, pregunta por Ignacio Zulueta directamente. A ver que te cuenta a ti...
oct.-2005
165 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 16:39
Hola a todos y en especial a Xixones (ahora entenderás porqué lo digo).
A la 13:30 me ha llamado Ignacio Zulueta (Gestor de la promoción del Retiro de Arcentales). Me ha confirmado que bajo ningún concepto podrá entrar Cocinas Río a Instalar la cocina a la gente antes de escriturar ya que hemos firmado un papel con Cocinas Río donde pone claramente (me lo ha leído por teléfono) que éstas se instalarán después de escriturar. No he podido contestarle para nada y asumir el fallo por no haberme leído dicho papel y haberme confiado de Cocinas Río y de la palabra de Juanjo (en el foro supuestamente, al igual que de Vanesa y Paloma) para que hubieran entrado antes. Por lo tanto toca joderse y pagar la novatada, y ahora me toca el marrón de llamar a Cocinas Río para decirle que ni de coña pueden entrar el 8 de Junio (porque ya os anticipo que la cosa de escriturar va para la segunda quincena de junio, casi con toda seguridad) y no puedo aún quedar con Cocinas Río para la cita hasta que no nos manden la carta de cuándo vamos a escriturar. Es decir, que cuando nos toque llamar a Cocinas Río en Junio puede que ya no tengas citas ni para lo que quede de junio ni para lo que quede de julio, como agosto es inábil, me tocará joderme hasta septiembre para que me instalen la cocina. Sí señor, ésto es pagar la novatada y Larcovi intentar ayudar a sus clientes....
Os cuento también:
1) La división hipotecaria aún no está hecha, parece ser que hay dos clientes que han cambiado sus condiciones y la comisión de Caja de A´vila no la ha dividido. Para cuando?.
2) Unión Fenosa: Problemas de larcovi con ellos. No han dado de alta aún los portales y por supuesto la comunidad, con lo que no se pueden hacer los individuales.
3) El seguro decenal sigue sin estar dado de alta.

Por lo tanto con éstos problemas que tienen, en las fechas que estamos (25 de mayo) y 15 días de antelación para escriturar, hacer vosotros cuentas y ya me diréis para cuando...
En fin yo estoy cabreado y ya estoy hasta los hue.....
feb.-2005
96 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 18:06
Yo creo que el origen de todos estos problemas fue el recibir la carta en la que se nos informaba de lo avanzado de las obras, el contacto con Caja de Avila e incluso el número de cuenta para hacer, si procediera, la transferencia ; y como no olvidar la información tan lamentable que han dado a los que habeis llamado. Todos estos detalles, y a mi el primero, nos llevaron a pensar que la cosa iba bastante rapido.Habría sido mejor que ellos se hubieran mantenido como fecha de entrega el mes de septiembre, tanto para lo bueno como para lo malo, y no darnos falsas expectativas.En cuanto a las cosas que tienen pendientes, seguro que si ponen un poquito de interés lo sacan adelante enseguida. Yo fui a Caja de Avila y no observé mucho movimiento, el seguro decenal que llamen y reclamen, igual que con Union Fenosa.Lo dificil se ha hecho y lo que en teoria tardaba más: Ayuntamiento, Gerencia de Urbanismo etc.. lo otro son empresas privadas y con un cliente importante como es Larcovi. Que se pongan las pilas y espabilen.
mar.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
26/05/2006 08:23
Pero es que aquí hay cosas que no cuadran, a mi me dijeron que la división hipotecaria estaba hecha y pendiente de inscripción en el Registro, me tomaron el pelo?.
El viernes pasado el nuevo gestor me dijo que solo faltaba el seguro decenal para poder llamarnos y darnos fechas, y ahora salen con la división de la carga, Unión Fenosa, etc.
La verdad es que es para presentarse en la Central todos a la vez y exigir que nos enseñen la documentación , porque yo tengo ya hasta dudas de que tengan las licencias de primera ocupación.
Sobre Juanjo yo no tengo quejas de él, he tenido siempre claro que lo suyo eran estimaciones.
oct.-2005
165 mens.
Usuario Habitual
26/05/2006 14:28
Hola a todos,
me han llamado de Cocinas Río para verificar que efectivamente el 8 de junio (que es el día que me iban a ir a montar las cocinas) no habremos escriturado aún y no me podrán montar las cocinas. Están anulando todas las citas de la 1ª quincena de junio como mínimo y no sabemos cuando nos la van a instalar. Me ha preguntado si sabíamos cuando escriturabamos y le he dicho que no. Que le llamemos en cuanto nos digan el día de las escrituras para concertar cita con ellos lo antes posible (que dice que no podrá ser muy inmediato). Dice que un cliente le había dicho que escrituraríamos el 19 de junio (pero no sé quién se lo habrá dicho y si será muy creíble), yo ya no me creo nada porque ya estoy harto.
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
26/05/2006 15:56
Estimados futuros vecinos (espero que lo seais en un futuro "próximo"):

Creo que el problema de la tardanza radica en la división de la hipoteca (que no la división horizontal que ya está realizada e incrita en el Registro). Por las noticias que tengo, todas las demás condiciones para la venta de las viviendas ya están en orden, excepto, quizá, el seguro decenal pero que siendo socio de Caja Avila lo podrían conseguir en pocos días. Como os comenté hace ya más de un mes, lo que me preocupaba por aquel entonces era que no se hubiera realizado la división de la hipoteca a la vez que la división horizontal, cargando a cada vivienda con la cantidad a la que el futuro propietario pueda subrogarse. Esto implica que se pueda escriturar tanto si te subrogas con Caja Avila, si te hipotecas con otra entidad o si decides pagarlo de golpe.
Cuando al pedir la nota simple en el Registro me di cuenta que no estaba realizada la división de la hipoteca, me puse en contacto con Larcovi y me dijeron que querían cancelar la hipoteca en todas las viviendas en las que no se fueran a subrogar con Caja Avila, y que, por tanto, no realizarían la división hasta que no supieran la decisión de cada uno de los propietarios.
Esto me olió muy mal y parece que sigue oliendo. ¿Porqué no se sealizó la división cuando hubiera sido lo más normal realizarla? ¿Tiene algo que ver que Caja Avila sea socio de Larcovi en esta promoción? ¿Qué otras razones pueden haber?.
En realidad lo desconozco, pero lo que sí se es que esta promoción, si tienen ya todas las licencias del ayuntamiento, ya deberían estar firmando las escrituras.
Aparte de todo esto, considero que nosotros también nos hemos puesto muy "pesaditos", llamando a unos y a otros para que nos confirmaran las cosas que ya sabíamos o que queríamos oir, como es lo pronto que ibamos a firmar.
Os propongo que durante una temporada los dejemos trabajar en paz y si la cuestión la alarga demasiado, podremos intentar solicitar "daños y perjuicios" por habernos informado incorrectamente de la fecha de entrega de llaves.
Además os pido que no llaméis más a Juanjo. El es un simple trabajador que lo único que puede hacernos es el favor de dejarnos entrar en momentos muy precisos (tomar medidas, etc...). Por otro lado es "lógico" que no dejen instalar las cocinas antes de escriturar: si ocurre algo habría un cruce de responsabilidades muy peligroso para ellos.
feb.-2005
96 mens.
Usuario Habitual
30/05/2006 15:05
Para los que no seais del barrio hay una promoción a escasos 200 metros, que cuando nosotros estabamos viendo los desperfectos ellos todavía no habían retirado la grua y cuando Union Fenosa estaba cerrando la zanja, a ellos se la estaban abriendo, pues bien, ya vive gente en esos pisos desde hace minimo diez días. Tambien la financiación era con una Caja, concretamene La Caixa. Otro tipo de gestión??

mar.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
30/05/2006 15:11
En otras promociones han permitido escriturar unos días después de haber obtenido las licencias del Ayto., aquí no sé que pasa la verdad.
feb.-2005
96 mens.
Usuario Habitual
31/05/2006 13:53
Y mientras el Euribor sube y sube y sube..........
mar.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 08:14
Yo lo que no entiendo es el motivo por el que nos obligaron a cerrar con un banco con tantos meses de antelación, y si ahora cambiamos?.Si siguen retrasando algún caso podría darse.
abr.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 16:36
Acabo de hablar con Zulueta para preguntarle por la fecha. Estamos a 1 de junio y queria hablar con él antes que con la casera, por eso de dejar el piso o no, ya sabeis.
Bueno, pues me ha dicho que faltan 2 cosas:
- el seguro decenal del que tanto se ha hablado en este foro
- que Union Fenosa coloque los contadores. Al parecer si que hay luz, pero no les parece bien que escrituremos (aunque legalmente se puede hacer) hasta que no tengamos cada uno nuestro contador y el de las zonas comunes.
No se ha atrevido a darme una fecha, aunque ya nos hemos ido quizas a finales de junio, quizas al mes que viene.
Si ambas cosas se solucionaran mañana, pues nos mandarian la carta de aviso.

feb.-2006
98 mens.
Usuario Habitual
06/06/2006 18:42
acabo de hablar con Vanesa, y me ha comentado que aun no saben la fecha y que estiman ahora para finales de junio, principios de julio. HAsta dónde llegaremos?
Sólo les falta el seguro decenal y algo relacionado con los contadores de electricidad, que están pero falta algun tramite que no he llegado a entender.
Pues a tener un poco más de paciencia.
Saludos y hasta, espero, muy pronto.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Escrituración última semana de mayo o 1ª de junio" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+