Volver al foro
E
ElenaL
11/05/2006 11:41

Escrituración última semana de mayo o 1ª de junio

¿Cuándo se realizarán las firmas con Caja de Avila y el resto en Larcovi?

3.618 lecturas | 53 respuestas
hola a todos,

acabo de hablar con Larcovi, me han informado de que los que firman con Caja de Avila firmarán la semana del 29 de mayo y el resto que intentarán meternos también esa semana y si no la siguiente.
La carta parece que las van a mandar la semana que viene, ya con las fechas de escrituración que será en la Calle Goya.
Si alguien se entera de más que cuente.....
 
O
oito
14/06/2006 17:34
A nosotros tambien nos han dicho hoy, que no han salido las carta y que no saben cuando las enviaran que esta semana estan muy liados, que las enviaran urgentes y que seguramente nos llamen para confirmar que las hemos recibido. Tambien me han dicho que en principio siguen pensando escriturar este mes de junio.
 
E
ElenaL
14/06/2006 15:12
pues ahora no te dicen ni cuando van a enviarlas, cada vez se sacan algo distinto de la manga.
 
A
AntonioR
14/06/2006 14:38
Vamos a ver, en el tema de las cartas si dicen a Oito que salen el lunes , no es una cuestión de plazos, sino tema administrativo.Me es muy dificil imaginar que mientan es este asunto cuando se puede comprobar en varios días.Todos trabajamos en empresas y somos profesionales para que nos vengan con este tipo de vacile.
 
E
ElenaL
14/06/2006 10:23
hola vecinos,

las cartas todavía no han salido y no saben todavía día de escrituración, que llamemos la semana que viene... o sea lo mismo que dijeron la semana pasada y la anterior, etc.
En la notaría me han dicho que la fecha depende de Larcovi, que ellos no tienen ni idea del tema... no han solicitado todavía fecha???
El caso es que veo que se acerca el 30 de junio y no sé si habremos firmado para entonces...
 
V
vicky dani
09/06/2006 16:25
Que bien, por fin se acerca el gran día.
Hasta pronto vecinos!!
 
O
oito
09/06/2006 13:50
Hola ElenaL, he llamado esta mañana a Larcovi y me han dicho que el Lunes enviaran las cartas. Les he preguntado como las enviaban si certificadas o como y me han dicho que “urgentes” que sin el jueves-viernes no la habia recibido que llamase y ya me indicaban el dia de la firma. El notario es Carlos del Moral y esta en Serrano 38. Me han vuelto a decir que la firma sera la semana del 19 o la del 26 que depende del notario.
Saludos
 
E
ElenaL
09/06/2006 12:33
cuando alguien reciba la carta que avise por favor, nosotros tenemos bastantes problemas con el correo.
Gracias!
 
O
oito
07/06/2006 16:42
Es una noticia estupenda
 
E
ElenaL
07/06/2006 16:27
Hola chicos/as
He hablado esta mañana con Dolores y me ha confirmado que en ese mismo momento habían recibido el papel del seguro decenal (por fin!) y que los contadores (es lo que estaba pendiente con Unión Fenosa) ya los han ido a instalar. Nos van a enviar la carta famosa y parece que firmaremos entre el 22 y finales de junio!!!!!!!!!!!
Pero, mejor no hacerse ilusiones hasta ver la dichosa carta...
 
V
vicky dani
06/06/2006 18:42
acabo de hablar con Vanesa, y me ha comentado que aun no saben la fecha y que estiman ahora para finales de junio, principios de julio. HAsta dónde llegaremos?
Sólo les falta el seguro decenal y algo relacionado con los contadores de electricidad, que están pero falta algun tramite que no he llegado a entender.
Pues a tener un poco más de paciencia.
Saludos y hasta, espero, muy pronto.
 
X
xixones
01/06/2006 16:36
Acabo de hablar con Zulueta para preguntarle por la fecha. Estamos a 1 de junio y queria hablar con él antes que con la casera, por eso de dejar el piso o no, ya sabeis.
Bueno, pues me ha dicho que faltan 2 cosas:
- el seguro decenal del que tanto se ha hablado en este foro
- que Union Fenosa coloque los contadores. Al parecer si que hay luz, pero no les parece bien que escrituremos (aunque legalmente se puede hacer) hasta que no tengamos cada uno nuestro contador y el de las zonas comunes.
No se ha atrevido a darme una fecha, aunque ya nos hemos ido quizas a finales de junio, quizas al mes que viene.
Si ambas cosas se solucionaran mañana, pues nos mandarian la carta de aviso.

 
E
ElenaL
01/06/2006 08:14
Yo lo que no entiendo es el motivo por el que nos obligaron a cerrar con un banco con tantos meses de antelación, y si ahora cambiamos?.Si siguen retrasando algún caso podría darse.
 
A
AntonioR
31/05/2006 13:53
Y mientras el Euribor sube y sube y sube..........
 
E
ElenaL
30/05/2006 15:11
En otras promociones han permitido escriturar unos días después de haber obtenido las licencias del Ayto., aquí no sé que pasa la verdad.
 
A
AntonioR
30/05/2006 15:05
Para los que no seais del barrio hay una promoción a escasos 200 metros, que cuando nosotros estabamos viendo los desperfectos ellos todavía no habían retirado la grua y cuando Union Fenosa estaba cerrando la zanja, a ellos se la estaban abriendo, pues bien, ya vive gente en esos pisos desde hace minimo diez días. Tambien la financiación era con una Caja, concretamene La Caixa. Otro tipo de gestión??

 
P
peper
26/05/2006 15:56
Estimados futuros vecinos (espero que lo seais en un futuro "próximo"):

Creo que el problema de la tardanza radica en la división de la hipoteca (que no la división horizontal que ya está realizada e incrita en el Registro). Por las noticias que tengo, todas las demás condiciones para la venta de las viviendas ya están en orden, excepto, quizá, el seguro decenal pero que siendo socio de Caja Avila lo podrían conseguir en pocos días. Como os comenté hace ya más de un mes, lo que me preocupaba por aquel entonces era que no se hubiera realizado la división de la hipoteca a la vez que la división horizontal, cargando a cada vivienda con la cantidad a la que el futuro propietario pueda subrogarse. Esto implica que se pueda escriturar tanto si te subrogas con Caja Avila, si te hipotecas con otra entidad o si decides pagarlo de golpe.
Cuando al pedir la nota simple en el Registro me di cuenta que no estaba realizada la división de la hipoteca, me puse en contacto con Larcovi y me dijeron que querían cancelar la hipoteca en todas las viviendas en las que no se fueran a subrogar con Caja Avila, y que, por tanto, no realizarían la división hasta que no supieran la decisión de cada uno de los propietarios.
Esto me olió muy mal y parece que sigue oliendo. ¿Porqué no se sealizó la división cuando hubiera sido lo más normal realizarla? ¿Tiene algo que ver que Caja Avila sea socio de Larcovi en esta promoción? ¿Qué otras razones pueden haber?.
En realidad lo desconozco, pero lo que sí se es que esta promoción, si tienen ya todas las licencias del ayuntamiento, ya deberían estar firmando las escrituras.
Aparte de todo esto, considero que nosotros también nos hemos puesto muy "pesaditos", llamando a unos y a otros para que nos confirmaran las cosas que ya sabíamos o que queríamos oir, como es lo pronto que ibamos a firmar.
Os propongo que durante una temporada los dejemos trabajar en paz y si la cuestión la alarga demasiado, podremos intentar solicitar "daños y perjuicios" por habernos informado incorrectamente de la fecha de entrega de llaves.
Además os pido que no llaméis más a Juanjo. El es un simple trabajador que lo único que puede hacernos es el favor de dejarnos entrar en momentos muy precisos (tomar medidas, etc...). Por otro lado es "lógico" que no dejen instalar las cocinas antes de escriturar: si ocurre algo habría un cruce de responsabilidades muy peligroso para ellos.
 
C
Carmelo y Raquel
26/05/2006 14:28
Hola a todos,
me han llamado de Cocinas Río para verificar que efectivamente el 8 de junio (que es el día que me iban a ir a montar las cocinas) no habremos escriturado aún y no me podrán montar las cocinas. Están anulando todas las citas de la 1ª quincena de junio como mínimo y no sabemos cuando nos la van a instalar. Me ha preguntado si sabíamos cuando escriturabamos y le he dicho que no. Que le llamemos en cuanto nos digan el día de las escrituras para concertar cita con ellos lo antes posible (que dice que no podrá ser muy inmediato). Dice que un cliente le había dicho que escrituraríamos el 19 de junio (pero no sé quién se lo habrá dicho y si será muy creíble), yo ya no me creo nada porque ya estoy harto.
 
E
ElenaL
26/05/2006 08:23
Pero es que aquí hay cosas que no cuadran, a mi me dijeron que la división hipotecaria estaba hecha y pendiente de inscripción en el Registro, me tomaron el pelo?.
El viernes pasado el nuevo gestor me dijo que solo faltaba el seguro decenal para poder llamarnos y darnos fechas, y ahora salen con la división de la carga, Unión Fenosa, etc.
La verdad es que es para presentarse en la Central todos a la vez y exigir que nos enseñen la documentación , porque yo tengo ya hasta dudas de que tengan las licencias de primera ocupación.
Sobre Juanjo yo no tengo quejas de él, he tenido siempre claro que lo suyo eran estimaciones.
 
A
AntonioR
25/05/2006 18:06
Yo creo que el origen de todos estos problemas fue el recibir la carta en la que se nos informaba de lo avanzado de las obras, el contacto con Caja de Avila e incluso el número de cuenta para hacer, si procediera, la transferencia ; y como no olvidar la información tan lamentable que han dado a los que habeis llamado. Todos estos detalles, y a mi el primero, nos llevaron a pensar que la cosa iba bastante rapido.Habría sido mejor que ellos se hubieran mantenido como fecha de entrega el mes de septiembre, tanto para lo bueno como para lo malo, y no darnos falsas expectativas.En cuanto a las cosas que tienen pendientes, seguro que si ponen un poquito de interés lo sacan adelante enseguida. Yo fui a Caja de Avila y no observé mucho movimiento, el seguro decenal que llamen y reclamen, igual que con Union Fenosa.Lo dificil se ha hecho y lo que en teoria tardaba más: Ayuntamiento, Gerencia de Urbanismo etc.. lo otro son empresas privadas y con un cliente importante como es Larcovi. Que se pongan las pilas y espabilen.
 
C
Carmelo y Raquel
25/05/2006 16:39
Hola a todos y en especial a Xixones (ahora entenderás porqué lo digo).
A la 13:30 me ha llamado Ignacio Zulueta (Gestor de la promoción del Retiro de Arcentales). Me ha confirmado que bajo ningún concepto podrá entrar Cocinas Río a Instalar la cocina a la gente antes de escriturar ya que hemos firmado un papel con Cocinas Río donde pone claramente (me lo ha leído por teléfono) que éstas se instalarán después de escriturar. No he podido contestarle para nada y asumir el fallo por no haberme leído dicho papel y haberme confiado de Cocinas Río y de la palabra de Juanjo (en el foro supuestamente, al igual que de Vanesa y Paloma) para que hubieran entrado antes. Por lo tanto toca joderse y pagar la novatada, y ahora me toca el marrón de llamar a Cocinas Río para decirle que ni de coña pueden entrar el 8 de Junio (porque ya os anticipo que la cosa de escriturar va para la segunda quincena de junio, casi con toda seguridad) y no puedo aún quedar con Cocinas Río para la cita hasta que no nos manden la carta de cuándo vamos a escriturar. Es decir, que cuando nos toque llamar a Cocinas Río en Junio puede que ya no tengas citas ni para lo que quede de junio ni para lo que quede de julio, como agosto es inábil, me tocará joderme hasta septiembre para que me instalen la cocina. Sí señor, ésto es pagar la novatada y Larcovi intentar ayudar a sus clientes....
Os cuento también:
1) La división hipotecaria aún no está hecha, parece ser que hay dos clientes que han cambiado sus condiciones y la comisión de Caja de A´vila no la ha dividido. Para cuando?.
2) Unión Fenosa: Problemas de larcovi con ellos. No han dado de alta aún los portales y por supuesto la comunidad, con lo que no se pueden hacer los individuales.
3) El seguro decenal sigue sin estar dado de alta.

Por lo tanto con éstos problemas que tienen, en las fechas que estamos (25 de mayo) y 15 días de antelación para escriturar, hacer vosotros cuentas y ya me diréis para cuando...
En fin yo estoy cabreado y ya estoy hasta los hue.....
 
E
ElenaL
25/05/2006 15:36
Xixones,
El teléfono es el mismo de Aurora y Dolores, pregunta por Ignacio Zulueta directamente. A ver que te cuenta a ti...
 
X
xixones
25/05/2006 15:03
Nosotros estamos llamando al movil que tenia Juanjo, pero no lo cogen. ¿Podeis facilitarme el telefono del nuevo fichaje?
 
E
ElenaL
25/05/2006 08:11
Si, conmigo también fue bastante tajante en todo. Si nos gusta bien y si no... hasta septiembre que pone el contrato tienen tiempo.
Ignacio Chinarro se ha ido de Larcovi.
 
J
juanma_cris
24/05/2006 22:28
Hola Vecinos, he leido que el gestor de la promoción es un tal Zulueta, no era Ignacio Chinarro?? Ya no está al cvargo Ignacio Chinarro, quizás todo este baile de fechas venga por esto no??

Un saludo
 
C
Carmelo y Raquel
24/05/2006 18:13
Ahora he hablado con el gestor de la promoción que se llama algo de Zulueta, y me dice que bajo ningún conceto puede pasar nadie a instalar cocinas. Me he cojido un cabreo impresionante y el tío seguía en sus trece. Me he enfadado bastante y al final después de media hora discutiendo me dice que lo va a consultar con no se quién. Que la cocina de obra se puso porque se encarga la promotora con Cocinas Río y una vez que ya se han dado los repasos no puede pasar a instalar nada. En ningún momento nadie me dijo que no pudieran instalarlas y me he quedado con el culo al aire. En cuanto me asegure si pueden ir a montar o no las cocinas no me quedará más remedio que hablar con Cocinas Río para que vayan otro día y no sé para cuando me darán.
Ahora mismo estoy bastante quemado. No son más que facilidades.
 
C
Carmelo y Raquel
24/05/2006 17:13
Acabo de hablar otra vez con Juanjo y me acaba de decir que Larcovi le prohibe abrir las casas para instalar los muebles de las cocinas Río. Dice que no lo entiende pero que es una orden. El nos recomienda que seamos nosotros los que presionemos a Larcovi. Esto tiene cojones.
Sí abren para montar las cocinas de obras y no abren para montar las cocinas que no son de obra.
 
E
ElenaL
24/05/2006 09:25
Yo estuve hablando el viernes con el nuevo gestor de la promoción... parece que hasta que no esté en vigor el seguro decenal no pueden citarnos.Si alguno de vosotros se subroga con Caja de Avila que avise cuando les llamen para firmar ya que serán los primeros en hacerlo.
Lo que me comentó es que sería en la primera quincena de junio, pero veo que ahora están pasando a la 2ª???.
Me parece una verguenza el cachondeo que se traen con las fechas, desde luego menos profesionalidad en este tema han tenido de todo hasta ahora...
 
J
juanma_cris
23/05/2006 20:06
Hola a todos/as, a nosotros Juanjo tal como ousimos hace poco en el foro mos abrió el Viernes paar tomar medidas,sin ningú problema, aunque evidentemente no es lo mismo que para montar una cocina, opina que él se está portando bastante bien y que si en la Central no le ponen problemas él abrirá a los de las cocinas (en nuestro caso no tienen que montar nada nuevo).
En cuanto a la fecha de escritura, hace tiempo que no hemos preguntado en Larcovi por este tema pero en su día nos dijeron que sería a lo largo de Junio , sin decir que fuera principios de mes o finales. Espero que los ue estáis preguntando y exponiedo vuestros temas os llamen primero para escriturar.
En cuanto a lo de llamar a Caja Ávila, nosotros no podemos porque no nos subrogaremos con ellos.
Un saludo
 
X
xixones
23/05/2006 18:49
Me parece muy bien eso que dices de mantener la calma, y entiendo que la caña que les estamos dando les pueda poner nerviosos, pero estaras de acuerdo conmigo en que no es normal que sus estimaciones cambien de hoy para mañana. Se supone que ellos estan haciendo esto todos los dias, por eso se jactan de tener un monton de promociones por toda España.
Supongo que tambien estaras de acuerdo conmigo en que el margen de 15 dias que te dan (segun dicen) para confirmarte la fecha de escritura es muy pequeño. Comprenderas que no se puede poner un piso en alquiler o en venta diciendo "puede que este libre el mes que viene o el siguiente o...". Comprenderas que si tu encargas muebles, lo primero que te van a preguntar es una fecha.
Y por ultimo, entenderas que no fui yo la persona que escogió Cocinas Rio para su promocion, por lo que tanto como dejar entrar a personal externo, no es. Yo no les pido que dejen pasar al escayolista que yo he contratado por mi cuenta. Les pido que dejen entrar a los "cocineros" que ellos han escogido. Porque si en Cocinas Rio te colocan al final de una lista que ahora mismo anda por el mes (cuando yo firme la cocina iba a ser de una semana), y yo les aviso el dia que me llega la carta (seria lo logico, aunque yo, inocente, me fiara de su estimacion), ¿que hago los quince dias minimo desde que escrituremos hasta que la pongan? ¿pago otro mes de alquiler o me voy en casa de un vecino con mas suerte?
Quizas deberian ponerse un poco en nuestro pellejo y entenderian mi postura, y que sea un poco plasta ;-)
 
O
oito
23/05/2006 18:00
Hola a todos, creo que debemos de esperar a ver que pasa la semana que viene, en Larcovi se estan poniendo un poco nerviosos y cada vez dicen una cosa a unos que se firma la primera semana de junio a otros que la segunda y a otros que en junio sin fecha. Por otro lado debemos de tener cuidado con presionar mucho a Juanjo que creo se esta portado bastante bien con nosotros y le podemos buscar un problema. Este fin de semana nosotros estuvimos viendo como iba todo y al preguntarle nos comento que ya no se atrevia a decir ninguna fecha porque luego la tomᢡmos como referencia y si no se cumplia la tomarí¡­os con el. Xixones creo que debemos hacernos a la idea de que hasta que no escrituremos no nos van a dejar entrar en piso a hacer nada. El piso no sera nuestro hasta el dia en que firmemos y no se van a arriesgar a que ocurra alguna incidencia en el piso sin haber escriturado. Nosotros esperamos que sea cuanto antes pero no debemos de perder los nervios.
 
X
xixones
23/05/2006 17:35
O dejo de leer el foro o empiezo a tomar valium.
La primera vez que hable con Juanjo sobre la instalacion de la cocina sin haber escriturado, me dijo que él abria, aunque preferia confirmarlo con Larcovi.
La segunda vez que hable con el, me dijo que ya habia hablado con ellos y que no habia ningun problema.
¿y ahora vuelve otra vez a la autorizacion?
Por cierto, supongo que ese dia tendremos que ir nosotros aunque solo sea para pagar la cocina, espero que nos dejen entrar, porque me niego a pagarla entera sin verla. Cada vez me fio menos de todo el mundo.
 
P
peper
23/05/2006 17:28
Esta mañana ha hablado con LArcovi y me dicen que si Juanjo no pone incovenientes no hay problema, y Juanjo no me ha puesto ninguno aunque veo razonable que necesite su atorización, también me ha dicho que esperan escriturar para la primera quincena de junio pero es más de lo mismo, sin mojarse en exceso.
 
C
Carmelo y Raquel
23/05/2006 16:59
Acabo de hablar con Juanjo y me ha dicho que tiene que consultar con Larcovi la posibilidad de abrir las casas antes de escriturar para que entren Cocinas Río e instalen las cocinas. El ahora mismo no lo puede hacer sin su permiso.
Si nos dijeran que no, habría que presionar a Larcovi.
 
X
xixones
23/05/2006 15:44
El telefono que tengo de Juanjo es el 661681548.
Yo no le he vuelto a llamar, aunque lo hare cuando falte una semana para recordarselo, porque la ultima vez que le llame para que me confirmara que me abria me preguntó si no era esa tarde.
Por favor, contad lo que os diga, porque a mi me acojona un poco que cambien de opinion y no nos abran la puerta.

 
C
Carmelo y Raquel
23/05/2006 15:23
Nosotros estamos igual con nuestro piso antiguo que queremos alquilarlo y no sé qué fecha decir. No entiendo cómo pueden tardar tanto.

Xixones, nosotros tenemos la instalación de las cocinas el 8 de junio y según dijistes, habías hablado con Juanjo para que abrieran la puerta no?. Tienes el teléfono de Juanjo?.
 
A
AntonioR
23/05/2006 14:07
Yo creo que lo mejor es llamar a Caja de Avila, suele ser la información más fiable, y tendría que ser alguien que se subrogue con ellos.
Muchas gracias al "voluntario".

 
X
xixones
23/05/2006 12:24
Acabo de hablar con Dolores, y creo que han escarmentado. No me dice una fecha hasta que no tengan las cartas para evitar mas malentendidos. Junio con un "creo".
Yo no se que decirle a la casera, sinceramente, la ultima vez le aseguré que en julio ya no estaba, pero ya no se que pensar. Ya me han avisado de han llegado muebles a la tienda, la cocina me la montan el dia 2....
Estamos totalmente despistados.
 
V
vicky dani
22/05/2006 23:48
Esta tarde he intentado hablar con larcavilla, aurora o vanesa y ha sido imposible, están liados con temas de contratos, y la recepcionista me ha comentado que para junio, pero no sabe más.
Creo que teniendolo todo, deberían tardar poco, pero si tardan más, que no nos den estimacíones erroneas, ya que, como muchos, tenemos que hacer planes, y no sólo es la ilusión del nuevo hogar.
 
X
xixones
22/05/2006 18:27
Esto es una agonia. Yo estuve llamando pero nadie cogia el telefono.
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento