Volver al foro
C
Carmelo y Raquel
05/07/2006 09:46

Atención, posible MULTA por dejar CARTONES

¿Cómo evitar una multa del Ayuntamiento de Madrid por acumulación de cartones en la calle?

2.010 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,
acaba de llamrme mi mujer y me ha dicho que ha pasado un inspector del ayuntamiento por la urbanización y está haciendo fotos de todos los cartones acumulados de las mudanzas y demás y están a punto de ponernos una multa (no sé si nos perdonarán la vida ahora) pero ya nos han puesto sobre aviso.
He llamdo al ayuntamiento para que pongan contenedores de cartones y de vidrio en nuestra calle (yo no he visto ninguno) y me han dado el número de petición 1078184.

Le he indicado si pueden ir a limpiar la calle de cartones y me han dado el número de petición 1078185.

Le he comentado que cómo podemos hacerlo sin incumplir la normativa y me han dicho que hasta que no pongan los cartones debemos dejar doblados los cartones al lado de los contenedores de residuos orgánicos y no tirados en la acera de cualquier manera.
Me han facilitado un teléfono 91 4804167 y 914804168 (Servicio de limpieza) para que vayan diariamente a recoger la basura, pero debemos ser más limpios y cautalosos porque estamos a punto de recibir la primera multa del Ayuntamiento de Madrid Area de Medioambiente.
Creo que la portera va a poner unos carteles para que la gente no ponga los cartones en la calle de cualquier manera. Aúno no he podido hablar con el teléfono pero lo intentaré más tarde.
 
A
angali
07/08/2006 13:23
gracias por la información, no sabía que había cubos tan cerca, los usaremos sin duda (aunque nosotros aún no habiamos dejado ningún cartoncito ni nada, eh?)
 
P
peper
07/08/2006 13:02
Hay contenedores tanto de cartón como de vidrio en la calle Gandhi, enfrente del ambulatorio, un poco más abajo .

Debemos dar a conocer esto ya que hay veces que se siguen acumulando cartones en la puerta de la finca, y aunque los recogen pronto, si pasa antes un inspector que los de recogidas, podríamos tener problemas.
 
M
Monica y Cesar
07/08/2006 12:10
En la página que os ponemos del Ayuntamiento de Madrid figuran un montón de links útiles sobre donde solicitar Cubos de papel y vidrio, recogida de enseres viejos, etc.

http://www.munimadrid.es/gestionesWeb/trasincert.asp

Muchas de las gestiones se pueden hacer por internet. Sería bueno que lo conociera nuestro Presi.

Salu2.
 
C
Carmelo y Raquel
07/07/2006 09:04
Por fin ya han limpiado los cartones y creo que de momento nadie ha vuelto a poner más cartones en la calle en la puerta de entrada. Esperemos que entre todos podamos mantener limpio aquello. Gracias a todos por colaborar.
El ascensor del garage del portal B también está arreglado y la puerta de entrada a la urbanización también. La puerta del portal B no está muy bien pero se puede salir. En fin, esperemos que todo vaya arreglándose. De la depuradora y de la piscina seguimos sin saber nada,
¡¡¡ Qué pena con la ilusión que le hacía a mi hijo bañarse..., esperemos se solucione lo antes posible!!!

Un saludo.
Carmelo
 
E
ElenaL
06/07/2006 10:04
Hola Carmelo,

yo me las he visto mal esta mañana para abrir la puerta del portal. Lo que he observado estos días, es que los que abren las dos hojas de las puertas para meter muebles y demás bultos luego no cierran bien la parte fija, al final se van a fastidiar más de lo que están ya y en parte será culpa de los vecinos.
Respecto a los cartones, creo que somos nosotros los primeros que debemos decir a los que nos traigan muebles y demás que no tiren nada fuera porque yo he visto ya hasta una cucaracha...
 
C
Carmelo y Raquel
06/07/2006 09:40
Hola a todos,
ayer me tomé la libertad de poner unos carteles en la calle para que la gente no arroje cartones y basura a la calle (la verdad es que los puse mirando hacia fuera cuando entran los coches y deberíamos poner otros carteles para cuando la gente sale de la urbanización). Ayer a la chica de la puerta se lo comenté y por lo menos el ratito que yo estuve por abajo y vino un camión de electrodomésticos que quería tirar cartones allí le llamó la atención para que no los dejara allí. Cuando bajé por la noche a tirar unos cartones y basura me fuí a los contenedores chiquititos que están en la urbanización de enfrente y aún no ha pasado el camión de las basuras. Voy a volver a avisar a Limpieza del Ayuntamiento para que lo retiren y por favor entre todos debemos llamar la atención a todo el que quiera tirar algo.
Ah por cierto me llama mi mujer que está encerrada en mi portal B porque no puede salir por la puerta de la calle y tampoco puede salir por el garage porque el ascensor está roto y no hay escaleras para bajar al garage. Creo que ésto es un poco chapuza...
No puedo entender como están todas las puertas rotas y los ascensores rotos (el del portal B ahora y el del C el primer día).
 
X
xixones
06/07/2006 08:32
Esta mañana me he visto mal para salir por la puerta, he tenido que saltar entre cartones.
Creo sinceramente que muchos no habiamos caido en la cuenta de que eso era motivo de multa, pero ahora que se han dejado carteles, que Carmelo y Raquel se han molestado en informar y gestionar este tema deberiamos tener un poquito de cuidado.
Por favor.
 
J
juanma_cris
05/07/2006 13:52
Carmelo, Raquel gracias por las gestiones, nosotros hemso visto en la puerta de los portales esta mañna unos papeles del ayuntamiento advirtiendo de lo que comentáis y advieriendo de que es una falta GRAVE. TAmbién hemos visto que en la puerta había un montíon de cajas tiradas sin doblar ni nada, había un camión de mudanzas.
Habría que decirles a los e las mudanzas que lo dejen tal como dice el ayuntamiento.
 
O
oito
05/07/2006 10:44
Carmelo y Raquel, muchas gracias por todas las gestiones que estais relizando.
 
C
Carmelo y Raquel
05/07/2006 10:21
Hola,
acabo de hablar con el Servicio de Limpieza del ayuntamiento de Madrid y hemos llegado a la conclusión que se pasarán varias veces por allí con camiones de refuerzo para dejarlo lo más limpio posible. De todas formas debemos ser lo más limpios posibles y dejar los cartones organizados y dobladitos en un sitio que no estorbe y a ser posible al lado de otros contenedores.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento