Volver al foro
L
LidiaGv
11/07/2006 14:53

Canal Satelite y Teléfono

1.372 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos, una pregunta
¿Alguien ha gestionado el alta del teléfono fijo, o ha intentado conectar el Canal Satélite?
 
V
vicky dani
18/07/2006 18:08
Elena, efectivamente tenemos telefono e internet con telefonica, llamamos al 1004 y en pocos días vino el técnico y esa misma tarde ya teníamos el linea.
Angali, a mi también me roza el coche si voy algo cargado o si paso por la derecha de la entrada, tendríamos que allanar esa rampa sin ninguna duda.
Suerte con la reunión!
 
A
angali
18/07/2006 10:54
En contestacion al mensaje de Elena L del dia 12 de julio, os digo que la instalacion de cable esta hasta nuestra casas, y que la instalacion por la calle tambien esta realizada. Para tomar un simil, es como las conducciones de agua. La canalizacion por la calle esta realizada, la canalizacion por el edificio tambien esta realizada, y las cañerias hasta la puerta de casa tambien estan, pero hasta que no llamemos para darnos de alta, no nos dan paso de agua. Algo parecido ocurre con las telecomunicaciones. Tenemos todos las fibras de cable instaladas por todos los sitios (calle, edificio), pero hace falta que nos den de alta en el servicio, para tener telecomunicaiones, pero para que se pueda realizar esto, hace falta constituir la comunidad y elegir a un presidente o un secretario y con haber 1/3 de los vecinos que queramos este servicio con ONO, llamar a esta compañia y que venga un comercial y nos presente una oferta por ser viviendas nuevas y el quiera, que se haga. Si os sirve de ejemplo, ahora estamos viviendo en Tres Cantos y nos vamos a esperar a que nos lo pongan en la casa nueva porque estamos encantados con el servicio.
Ale, que nos vemos a partir de las siete en el Hotel, y a exponer todas las dudas y preocupaciones que tenemos (una de ellas) la puerta de la entrada a la urbanizacion que se ha vuelto a fastidiar (por no decir otra cosa). Y no se si os habra ocurrido pero yo ya he dado varias veces con los bajos de mi coche con el suelo de la entrada, justo donde la puerta se mueve para entrar. La solucion que he buscado es acercar el coche a la izquierda y entrar muy despacio, pero como vayamos mas de 3 personas en el coche, el rozon en los bajos no me lo quita nadie.
Pues eso, que ya tengo una queja. Nos vemos esta tarde. (me llevare la cena, que seguro que nos dan las mil y monas)
 
E
ElenaL
18/07/2006 08:16
Dani y Vicky

¿Os han dado de alta ya el teléfono?, lo pregunto porque a mi Telefónica me cuenta un rollo muy raro de constructora, papeles, etc
 
P
pepepotamo
12/07/2006 08:45
Se me ha ido la mano. Yo estaba por aquí de paso viendo vuestros problemas con el Satélite, pero tengo una duda: ¿no tenéis toma de TV normal y toma de satélite en cada habitación? Porque si no recuerdo mal, deberíais tenerlo porque la ley obliga a tener una ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) por lo que la preinstalación debería estar ya hecha. Y no recuerdo sí también deberíais tener ya la antena puesta.

Podéis aprender más del tema aquí:

http://www.casadomo.com/noticiasDetalle.aspx?c=154&m=51&idm=171&pat=50&n2=50

Y aquí está la normativa:

http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/Infraestructuras/
 
P
pepepotamo
12/07/2006 08:42
ICT
 
E
ElenaL
12/07/2006 08:23
Angali,
Si lo solicitamos podrían cable? te han dicho eso? sabes cuánto tardarían?.
Te pregunto todo esto porque he solicitado el alta en Telefónica y quizás me convendría parar el tema.
gracias!
 
E
ElenaL
12/07/2006 08:10
Hola a todos,

Cuando llamé a ONO, me dijeron que no llegaban hasta el número 152 y que no sabían cuando lo harían.
Imagenio tampoco llega, solo podemos tener TV y teléfono con telefónica.
 
A
afacio
12/07/2006 08:09
En principio se debe tener opciones de todos los operadores y que cada vecino seleccione el que quiera. Angali si existe la posibilidad de que nos acerquen cable con 1/3 de los vecinos cuenta con nosotros. Actualmente lo tenemos - con el mismo código postal, no debe andar lejos- y estmaos encantados con el producto.

Por cierto como no constituyamos la comunidad ahora, hasta septiembre no lo haremos y hay bastantes cuestiones que deberían ponerse en marcha. Sobre los que no han firmado a efectos legales no han tomado posesión y no son vecinos. Lógicamente si deben tener el mismo peso que el resto aunque legalmente no sean " vecinos" pero seguro que podemos llegar a un acuerdo para que tengan su peso y podamos tener capacidad de hacer cosas sin afectarles.

El otro día avanzando por jose arcones gil vi 2 despchos de adminstradores de fincas. Como espereis al de larcovi vamos dado pq en cualquier cosa al ser propietario aún de muchas viviendas tendrá que pagar un pico. Su administrador vendrá cuando a ellos les interese.

¿podríamos ir algunos vecinos a comentar a los despachos cercanos a ver que nos cuentan?
 
M
MarianoC
12/07/2006 00:18
Gracias Juanma y Cris,

yo actualmente no vivo en ninguna comunidad y no sabia como sería, pero imaginaba que algo así podría ser. Una unica instalacion de antena (o dos) y el que quiera contratar que se dé de alta para que le entreguen el decodificador.

Lo que me falta por que me cuadre es si hace falta otra tirada de cable. Lo que yo conozco actualmente es una antena normal para la tele de toda la vida de la que baja un coaxial y acaba en el conector de la antena normal. Y luego vinieron los de Digital + y pusieron una parabolica y tiraron otro cable coaxial que acabó en otro conector.

Lo que no se, pero creo es asi, es que de la azotea a cada casa solo baja un cable coaxial de TV, y desde el sotano sube un hilo guia para las comunicaciones por cable (acabo de entender eso leyendo el libro del edificio).

Mi duda es si habra que armar lio para tirar cables a cada casa de los que quieran engancharse a TV por parabolica comunitaria.

En cualquier caso es una duda prematura. Aun no hay comunidad. Y no será un tema prioritario lo de la tele. Cuando llegue el momento ya nos contarán si tienen que hacer mucho o poco destrozo para llegar con un cable a cada casa. Y dentro de cada casa en principio llegarán a un solo punto (lo que tenemos actualmente de una toma en cada habitacion de la TV analogica o TDT es un lujo).

Lo primero es lo del agua verde de la piscina, que con los records de ola de calor que estamos pasando se nos caen las lágrimas de no poder "hacer unos largos".
 
J
juanma_cris
11/07/2006 22:15
Hola, Canal satelite Digital normalmenet te pone la instlación gratis o al menos la antena si al menos 3 ó 4 se van a enganchar a ella, luego cada uno contrata el paquete que quiera, en cualquier caso lo suyo es poner una antena comunitaria o dos, en mi casa hubo gente que estaba con Via Digital y otros con Canal satelite , las dos anteas estaban en la azotea, no teníamso cada uno la nuestra.
 
V
vicky dani
11/07/2006 20:02
Nosotros hemos contratado telefon e internet con telefónica, porque segun ONO-Auna no había servicio en nuestra vivienda?
 
M
MarianoC
11/07/2006 18:10
OK.

Entonces eso es a titulo individual. Cada cual se contrata su acceso a internet, ya sea que te llegue por cable modem o por par de hilos telefonicos. Y sobre ese acceso ademas del telefono e internet puedes querer television.

Logicamente cada cual se paga su cuota telefonica y de acceso a internet.

He estado mezclando temas.

Me referia a que no se como se resuelve el tema de la television. Vale, descartemos las que llegan por ADSL (ONO e Imagenio). ¿Como se contrata la TV parabolica (No se bien cuales hay ademas de Digital +)? ¿De forma individual o comunitaria? ¿No hay algo que llaman video comunitario o television comunitaria?. ¿Hay que pedir permiso a la comunidad para instalarte una parabolica a titulo individual?
 
A
angali
11/07/2006 18:00
Hola MarianoC y a todos.No se como funcionara Canal Digital. Yo te explico como funciona ONO.
En primer lugar ONO funciona a traves de la linea de cable por lo que no hace falta poner parabolicas, sino son el PTR que todos tenemos en las casas es suficiente.
Todo va a traves de la fibra de cables que van por dentro de las casas.
En cuanto a que opcion quiera cada uno es facil. El comercial que venga nos hara un contratro por cada casa que quiera ser de ONO, y cada uno coge lo que quiera. Las modalidades son varias y a elegir entre TELEFONO-INTERNET-TELEVISION.O sea que uno puede coger solo TELEVISION, otro puede coger TELEFONO-INTERNET y otro INTERNET, y otro TELEFONO-INTERNET-TELEVISION. Como se puede ver hay varias opciones. Lo de contratar solo telefono consiste en contratar una linea de telefono y que sea el operador de ONO el que gestione el numero de telefono, o se puede hacer como en los moviles,si alguien tiene el numero con telefonica puede hacer la portabilidad con ONO, y ya no dependeria de TELEFONICA sino solamente de ONO, con lo que te ahorras el alquiler de la linea y el numero de telefono es tuyo.
INTERNET, mas facil aun. Contratas INTERNET y tienes tarifa plana durante 24 horas con 4 megas. Te puedes conectar y desconectar las veces que quieras.
TELEVISION tambien es facil. Hay un paquete basico de alrededor de 50 canales y el quiera mas paquetes pues paga mas.
Yo tengo TELEFONO-INTERNET-TELEVISION, o sea todo, pero el paquete basico de TELEVISION y todo esto vale alrededor de 50 euros, sin contar las llamadas que se hacen por TELEFONO. Ya cada uno lo que quiera, pero como guia deciros que INTERNET va como un tiro, sobretodo ahor que tenemos 4 megas.
UN SALUDO, y esperamos haber aclarado dudas.
 
M
MarianoC
11/07/2006 17:23
Me pierdo un poco en como se resuelven estos temas en una comunidad. ¿Tenemos que ponernos todos de acuerdo para contratar una sola vez el Digital + (por ejemplo) y que el proveedor instale una sola antena en el tejado y que de ahi se reparta a cada vecino a traves de la instalacion existente?

¿O bien cada vecino contrata su parabolica y se llenan las fachadas o las azoteas de la parabolica de cada uno?

La primera opcion es limpia, pero tremendo lio para ponerse de acuerdo entre 66 familias a ver que proveedor se coge. Que si a mi me gusta ONO, que si a mi me gusta Digital +. Que si yo prefiero Imagenio... Y France Telecom está a punto de sacar el suyo (antiguamente Uni2, mas antiguamente Wanadoo) que sacaran con la marca unificada de Orange

Y una vez elegido uno ¿a ponerse de acuerdo en que canales suplementarios se contratan? unos querran los dibujos para los niños, otros las peliculas de adultos, otros los deportes, otros los documentales, otro las series, otros no ven la television.

Si ya es dificil llegar a un acuerdo con la parienta y los niños de cada uno....que no será con 66 familias.

Lo del bucle desagregado consiste en que en la central telefonica mas cercana, que normalmente será la que nos atiende, tenga un punto de presencia el operador con quien quieres contratar. De forma que para darte servicio quitan el par que va a tu casa (bucle de abonado) del repartidor de Telefonica y lo conectan en su repartidor de operador para darte el servicio.

Pero igualmente te pueden dar el servicio aunque no tengan ULL, y lo hacen alquilando a telefonica un tramo, hasta la siguiente central donde tu operador si tenga punto de presencia. Es totalmente normal que el operador pague a Telefonica por el alquiler del par para dar servicio a zonas donde ellos no llegan a dia de hoy.
 
A
angali
11/07/2006 15:58
Hola a todos. Nosotros tenemos ese problema pero en lugar de Canal Digital, con ONO, y nos han comentado que, a dia de hoy, no existe enlace para poder disponer de Telefono, Internet y Television. Me han comentado que si la zona dispusiera de una tegnologia llamada Desgregamiento de bucle (ULL), entonces nos permitirian tener por lo menos telefono e Internet, a lo cual he vualto a llamar y nuestro edificio no dispone de esa tegnologia.
Luego le he comentado que somos una comunidad de vecinos nueva y que deberiamos hacer para que que fuera un comercial para explicarnos las ofertas que nos puedan dar, y la respuesta es que el administrator de la finca o el presidente debe de reunir a los vecinos y, con al menos un tercio de los vecinos, llamar a telefono gratuito 1400 y concertar uan cita con el comercial de ONO para que nos explique las dudas que tengamos.
Un saludo a todos y a todas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2006)
  • 2 (2006)

    ONO

  • 31 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento