Volver al foro
A
angali
02/11/2006 08:54
pues como sospechas, tenemos lavadora bajo caldera, y entre caldera y cristal, el mueble. Marrrrrrrrrrrrre mia lo que cabe dentro del bicho!!
Le pusimos patas altas para que no tapara la rejilla que hay bajo la cristalera, que si tiene rejillas estando tan cerca de caldera, por algo de seguridad será.
Pasate cuando quieras y lo ves. Y así ves cómo han quedado los muebles de los baños. Además de bonitos, enormes y sin ahogar los cuartos de baño (a la porra los pies de la pila, e incluso las pilas, que las dejamos en el cuarto de los materiales sobrantes de obra, por cierto, para quien lo necesite).
Respecto a lo del fontanero, ya sabes que a nosotros nos hizo el plato de ducha mi padre, que quizá esté dispuesto a repetir la obra en tu casa, le preguntaré. Pero radiadores, ni idea de a quién puedes preguntar.
 
M
MarianoC
01/11/2006 00:35
Angali,

¿la puerta del tendedero al comedor os ha quedado condenada con ese armario? o lo habeis puesto entre la caldera y la cristalera que da a la piscina (si es que teneis la lavadora debajo de la caldera)?
 
M
MarianoC
01/11/2006 00:27
Hola a todos,

en el buzon tenia un calendario con propaganda de una asociacion de diferentes oficios de por el barrio (electricistas, fontaneros, albañiles, poceros, etc...)

¿Alguno ha tenido alguna experiencia con alguno de ellos?

Ando buscando un fontanero para cambiar el plato de ducha y un par de radiadores en el salon. Si alguno conoce alguno que trabaje bien, con buenos materiales y que sea formal (que cuando quede en llamarte o en visitarte lo haga), agradecere cualquier referencia.
 
M
Monica y Cesar
23/10/2006 13:50
Hola,

nosotros, para estos días de lluvia, hemos comprado un tendedero para colgar en los radiadores y otro más grande para poner en el tendedero. Unos 24 € en el Carrefour el grande.

Salu2.
 
A
angali
23/10/2006 11:14
Pepe, mira a ver si hay pintura sobrante en los cuartos donde hay material. Cuando buscamos nosotros baldosines para el baño no me fijé si había pintura, pero quizá si la haya.

El sabado compramos mueble para tendedero en el Ikea de 60 cms de fondo x 60 de ancho y casi 2 metros de altura. Es impresionante lo que cabe dentro!! y no queda nada mal en el tendedero.
 
P
peper
22/10/2006 23:16
Mariano.

Yo he individualizado el encendido de los dos puntos de luz tanto en el salón como en la habitación de matrimonio.

Al igual que en la habitación no tuve ningún problema, en el salón los tuve gravísimos: la distribución de los empalmes en las cajas de registro son incomprensibles, y cuando las logré entender, pasar posteriormente los cables fue una verdadera locura.

Además las tapas de las cajas de los registros pierden la capa de pintura con sólo tocarlas, por lo que todavía estoy pendiente de volverlas a pintar. Es más, estoy pensando en taparlas con cuadros u otros elementos de decoración, porque me temo que conseguir el color no va a ser fácil. Si alguien me da alguna idea sobre esto se lo agradecería.

Otra cosa que tengo pendiente es poner una luz en la entrada al salón, donde van los termostatos (yo he colocado el de la calefacción junto al del aire acondicionado). Por la noche o los días oscuros no puedo ver lo que indican por falta de luz. Si me decido a ponerla, os informaré de cómo lo he realizado.
 
M
MarianoC
22/10/2006 12:41
Escucho sugerencias:

En las venatans que tenemos, con el radiador debajo, ¿sois partidarios que las cortinas lleguen hasta el suelo o solo hasta donde acaba la ventana y que se vea el radiador?

Eso en cuanto al alto. Y en cuanto al ancho, ¿sois partidarios de que la cortina cubra justo la ventana (1,40) o sea mas ancha y cubra mas, de forma que cuando se recoja se permita abrir sin problemas la ventana. Es cierto que midiendo el ancho de la vantena tambien podria abrirse porque hay una parte fija de la ventana que no abre donde podria quedar recogida la cortina, aunque no se veria tan amplia la ventana ni entraria tanta luz.


Otro tema: Alguno ha cambiado los interruptores simples por alguno doble en alguna habitacion, por ejemplo la de matrimonio y el comedor, donde hay dos tomas para lamparas en el techo. De forma que cuando se encienda la parte del ropero no se despierte a quien este durmiendo con la luz principal. Y en el comedor, igual, el poder encender la parte del comedor independientemente de la zona de la tele y los sofas. Si lo habeis hecho, ¿es sencillo? ¿hay que llamara a un electricista o basta con cambiar el interruptor y listo?
 
O
oito
20/09/2006 16:07
ES DE 2,24
 
M
MarianoC
20/09/2006 15:09
Vaya memoria, gracias por acordarte. Miramos eso y te enseño mis ultimas adquisiciones en Ikea, que lo estoy dejando sin stock al ritmo que voy.

¿Entonces, de cuanto es tu cocina de alto?. Creo que es mas alta que la mia (2,23).
 
O
oito
20/09/2006 09:04
MarianoC, ya he medido los muebles de cocina, los mas altos que son lo que tenemos al lado de la nevera miden 2,10 mas 0,14 las patas. Cuando nos los montaron lo que regulaba el mueble eran las patas que tienen una especie de rosca que las hace subir o bajar. Espero que te sirva de ayuda. Lo del detector de metales me parece una idea buena, el viernes estare pendiente para ver si te veo, tambien tengo que darte el tapon de la bañera.
 
L
LidiaGv
18/09/2006 10:23
Hola a todos,
hace mucho que no leía el foro, primero las vacaciones, y luego el estres post-vacacional. Enfin me he leido todas las sugerencias y están muy bien. Sigo riéndome bastante con Mariano y está bien la cantidad de detalles que das.

Sobre los sujeta puertas para evitar portazos, nosotros compramos unos de plástico en IKEA, para que la niña no cerrara y funcionan perfectamente.

Respecto a los muebles de IKEA en la cocina, nosotros hemos puesto uno de esos gabeteros en columna, tiene patas pero no choca, al techo habrá unos 40cm que sobran. En realidad nosotros no medimos el techo creo recordar. Mariano hay gente mas novata que tu.

Detrás del IKEA de San Sebastián hay un polígono con muchas casas de muebles, hay sitios en liquidación y puedes comprar cosas muy chulas por muy poco dinero.

Bueno voy a seguir leyendo otros temas,

Saludos a todos
 
O
oito
18/09/2006 08:40
MarinaoC, ahora no te lo puedo decir exactamente porque no me acuerdo, pero esta tarde lo mido y te lo dijo, nuestros muebles tienen patas.
 
M
MarianoC
17/09/2006 22:24
Oito,

¿como de altos son los muebles de tu cocina? ¿Y la altura de tu techo?

Mi cocina tiene de alto 2,23. Los muebles altos de Ikea son de 2,11 y sus patas de 11cm, total 2,22.

Pregunta: ¿Creeis que me caben muebles mas patas 2,22 en una cocina de 2,23 de alto? (Si se monta en el suelo, ¿se puede levantar, o la diagonal hace que tropiece con el techo?

Por cierto, la cama de 2,60 x 2,00 estupenda. Ya me he echado la primera siesta haciendo la diagonal. La mesilla de la columna, perfecta. Donde me he equivocado es en la mesilla del lado del armario, mi cabecero hace curva y la mesilla tiene bandeja inferior debajo de la cama ( Hopen: http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?storeId=11&langId=-5&catalogId=10103&productId=59185 ), en resumen, que no puedo ajustar la mesilla contra la pared por lo que queda un espacio muy feo. Asi que la he quitado y ya comprare otra sin bandeja que si pueda ajustar al fondo de la pared (la Malm que mencionaba el otro dia).

Espero vuestras sugerencias sobre mi problema con las alturas en la cocina.

Un saludo
Mariano
 
A
angali
07/08/2006 10:49
flipante!! el viernes me mandó el de las mamparas email con las distintas serigrafías que se podían poner en el cristal de la ducha y la bañera. Si no hay 25 modelos es porque hay 30!! maaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrre mía. No sólo las típicas rayas horizontales, verticales, ... hay signos del zodiaco, letras (las que quieras) pirámides, triángulos, cuadrados, marcos, ... si alguien quiere que se los envíe, que me de deje aquí su email y se lo mando esta noche, o que me diga cómo poner aquí 2 documentos en formato .pdf
 
M
Monica y Cesar
07/08/2006 10:16
Por si os sirve de referencia.
Nosotros hemos cambiado la puerta de cierre del armario del dormitorio principal (la primera que se abria era la hoja derecha), para poder poner mesilla y al menos abrir una parte del armario siempre (tenemos cama de 150cm), pues sino la primera hoja de la puerta que había que abrir era la estaba junto a la mesilla (ahora abre la primera la izquierda). No se si se entiende algo!!

Elegimos las cajoneras de los armarios en Bricomania, que está en la calle Caunedo, junto a la Cruz de los Caidos en Alcala.
Y no los instaló Enrique, su montador, que trabaja excelente, pues en muchos sitios comprabas la cajonera y no la instalaban, y como cada armario tiene medidas distintas no quedaban siempre bien centrados. Hemos puesto cajones y baldas a discreción. Estamos MUY contentos pues lo hizo rápido, bien y a precio razonable.

Hay una solución muy bonita de cajones planos para cinturones, corbatas y ropa interior en Ikea, pero no nos cabe en nuestros armarios :-( por tener menos fondo.
 
O
oito
07/08/2006 08:48
MarianoC, muchas gracias por la aclaración de las comunicaciones da gusto contigo, lo de los topes es una idea fenomnal porque nosotros tenemos sujetapuertas y aun asi la corriente puede con ellos, y lo de los estores esta muy bien, he estado viendo tu ventana este fin de semana y los he visto, te han quedado muy bien. Es una buena idea.
 
M
MarianoC
05/08/2006 21:49
Tenemos la suerte de que en cuanto abrimos las ventanas corre el aire que da gusto (¿Seran corrientes termicas? porque incluso en dias de poco viento ocurre esto). El problema son los portazos.

Los topes que nos han puesto de obra me gustan mucho, almohadillados, pero no evitan los portazos.

Para los que no los conozcais, en las ferreterias venden unos topes para puertas que ademas enganchan a la puerta y evitan que den portazo con el viento.

En esta foto se ve el tope al que me refiero, sale en la ultima fila (la de mas abajo) centrado a la derecho en blanco. Tiene dos cupulas, la grande se pega al suelo y la pequeña gira hasta enganchar la puerta para evitar que el viento la mueva. Los hay marrones para que quede mejor con nuestro suelo, y negros para que quede mejor con la cocina y el baño principal (los que tengan ventana en el y por tanto corriente de aire)

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idLSPub=1066315468&renderall=on&07-entete-ssfamille-comparable-render=off&lmstat=FERRETERIA_Topes

Tambien venden unos circulos o cuadrados de silicona para poner de tope en la pared y que la ventana no dañe la pared. Util tambien para los que tienen ventana en el baño, que golpea el toallero.

 
M
MarianoC
05/08/2006 20:49
Ayer fui en busca del estore perdido . Fui al Leroy Merlin de Las Rozas y me lleve el ultimo de 1,50x2,35 opaco en color blanco. Habia de esas misma dimensiones en otros colores, naranjas y azules, pero es que resulta que no solo el tamaño, sino que el color tambien importa. Esto te lo enseñan en el centro de las artes y las ciencias de Valencia, en un experimento con un foco calentando dos laminas de distintos colores y un termometro en cada una de ellas, para demostrar que el blanco es el que menos se calienta, y el negro el que mas, y los demas colores andan en algun lugar entre medias segun el lugar que ocupan en el arco iris (que está ordenado segun la longitud de onda de cada uno). Por eso los tenistas tradicionalmente jugaban de blanco (para sudar menos. Mientras no quieran entrar en temas de colores de moda).

De ahí fui al de majadahonda, quedaban dos y me llevé uno. Asi que solo os he dejado uno. Me dijeron que en el de San Sebastian de los reyes aun quedaban. En cualquier caso los estan reponiendo constantemente

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idLSPub=1066215258&renderall=on&07-entete-ssfamille-comparable-render=off&lmstat=DECORACION_Estores_enrollables

Cuestan 65€ cada uno (varia segun las dimensiones, logicamente, y segun si lo quieres opaco o translucido, o con grabados en fantasia o lisos)

Esta mañana he ido a instalarlos. Me han quedado bien. Y me evitan el efecto invernadero en el tendedero, y protejo la lavadora del sol.

Confieso que he pagado la novatada con el primero que he montado. Y eso me pasa por hacer zapping cuando echaban los briconsejos en bricomania. Una vez instalado he visto con horror que la puerta del tendedero al comedor topaba con el plastiquirri blanco que fija el estor al techo.

Lo he desinstalado, he cerrado la puerta, lo he vuelto a montar y en otro momento que me encuentre de mejor humor lo reinstalo. Tiene muy facil solucion ya que basta con desplazarlo hacia la izquierda asegurandose que la puerta no topa y fijarlo. Tengo sitio suficiente para hacerlo sin que llegue a tocar con el otro estor de la izquierda.

Mira que me molesta que los dos primeros agujeros que hago en casa sean inutiles y tenga que taparlos con algun tapagrietas.

Os cuento esta anecdota para que no caigais vosotros en el mismo error. Aunque doy por hecho que pocos de vosotros sereis tan novatos como yo en estos temas de bricolaje.

Un saludo
Mariano
 
V
vicky dani
04/08/2006 21:25
Nosotros hemos vestido los armarios nosotrso mismos, hemos comprado armarios y tablones a medida en BMC un centro de bricolaje hacia vicalvaro al lado del centro de Esclerosis múltiple, muy bien de precio, eso si hay que hacer cálculos y mediciones, porque una vez con los tablones hay que encajarlos.
Cambiaremos el plato de ducha por uno de 80x80 oval.
Para las mesitas de noche estamos perdidos.
 
L
LidiaGv
04/08/2006 13:30
Estupendo, gracias por el consejo.
Si va a resultar que este tema de las ideas de decoración va a ser muy útil.
 
M
MarianoC
04/08/2006 13:14
Un amigo me sugirio que no ponga baldas de obra porque me quedo obligado de por vida. Que las ponga con tacos a la pared y el dia que me canse y quiera mover cosas de sitio y dar un aire nuevo a cada habitacion será mas practico.
 
L
LidiaGv
04/08/2006 13:11
Yo había pensado en la posibilidad de no poner mesillas y colocar una estantería bien de obra, o de algún otro material, que hiciera las veces de cabecero y mesilla, teniendo el espacio suficiente para colocar una lámpara, libro o lo que sea. Aunque posiblemente esta opción no es tan práctica como las mesillas puesto que son menos cajones para meter cosas.
 
M
MarianoC
04/08/2006 12:36
Me gustan estas de cajones profundos: http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=15597&catalogId=10103&storeId=11&productId=11032&langId=-5&categoryId=16311&chosenPartNumber=90053918

ancho: 40 cm
fondo: 48 cm
altura: 56 cm
 
O
oito
04/08/2006 12:14
MaricanoC te puede entrar una cama de 160*200 siempre y cuando las mesillas sean de 25-30 cm de ancho
 
M
MarianoC
04/08/2006 12:02
Yo le habia echado el ojo a camas de 160x200 para dormir haciendo la diagonal :) por lo que me encuentro con el problema de las mesillas y la puerta del armario. O bien poner una de las mesillas en el extremo donde esta la columna, en cuyo caso me queda algo asimetrico.

Lo mismo en la habitacion pequeña, que el interruptor invita a que se ponga la cama ahi, pero si lo haces la puerta del armario chocara con ella.
 
O
oito
04/08/2006 11:45
Nosotros al principio pensabamos que no nos entrarian las mesillas, pero nos ha entrado todo perfectamente dos mesillas anchas, una cama de 150*200 y una comoda a los pies de la cama.
 
P
peper
04/08/2006 11:41
Nosotros hemos comprado unas cajoneras en Leroy Merlin que están de oferta y salen a muy buen precio. Son de roble muy parecido al de las puertas de los armarios (a veces hay mucha diferencia a pesar de ser la misma madera o imitación) y son se 70 de alto, 50 de profundo y de 50, 60, 70 u 80 de ancho.
 
A
angali
04/08/2006 11:38
mosquis!! espero q no haga falta. cuando meta los muebles y mesillas te lo cuento (de hecho si me choca algo es la mesa de estudio del niño, y lo más probable es que recorte la mesa y q el muchacho apoye parte de los libros en el suelo si le falta mesa y asunto arreglado: la mesa mide metro 70, cortaremos 20 o 30 centímetros y será suficiente).
claro, pero no voy a recortar la mesilla... lo dicho, ya os contaré
 
O
oito
04/08/2006 11:35
MarianoC, todo depende del juego....


DECORACIÓN

Nosotros en el baño pequeño hemos puesto mampara de 80*80 angular, la iluminación con alogenos. El punto de luz de origen lo hemos trasladado enfrente de la ducha ya que se pueden mover los paneles y luego hemos puesto dos alogenos enfrente del espejo.

En el “Baño Imperial” hemos quitado el bidet y hemos puesto un hermoso mueble con cuatro puertas y dos cajones. Tambien hemos puesto alogenos.

Personalmente creo que las mamparas de cristal dan mas amplitud pero tienen la pega de que son mas caras.

En los multiples pasillos y en la cocina alogenos.

En la cocina no hemos puesto mesa. En ese lado hemos puesto todo un frontal de armarios con nevera incluida. Queda muy espaciosa y con muchos armarios, claro que no tenemos mesa.

Tengo que trabajar si puedo luego sigo con la decoración.


 
M
MarianoC
04/08/2006 11:32
Alguno ha cambiado ya alguna puerta de armario de los dormitorios por puertas correderas para que no choque con las mesillas?
 
A
angali
04/08/2006 11:12
nosotros hemos dividido con 1 balda y 30 4 topes por debajo el maletero más grande que hay en el dormitorio principal, porque maletas tan grandes para guardar no tenemos, y es más facil apilar mantas y cajas si hay una balda ahí arriba.
 
L
LidiaGv
04/08/2006 11:06
Angali, veo que coincidimos en las cajoneras, también hemos ido a Arilusa, y la verdad es que los precios son decentes y desde luego en puntualidad en la entrega también.
Quizás el inconveniente para alguno puede ser que no te las llevan a casa ni te las montan.

Nosotros hemos puesto cajoneras en 2 armarios, y en dos de los largos hemos puesto baldas, que se ponen fácilmente con 4 topes por debajo y quedan bastante bien y con espacio.
 
L
LidiaGv
04/08/2006 11:00
Ja ja ja, Mariano, tu jefe no te ha dicho nada aún?
Hoy es mi ultimo día, así que también estoy un poco ociosa.

A mi me gustaría saber si alguien ha tenido mas ideas, aparte de los estores, para colocar en el salón. Las persianas que han puesto no me disgustan, pero las cuerdas a Celia le gustan bastante y a mi me dan miedo, hay casos para todo, por lo que los estores darían el mismo problema.
No se me ocurre que tipo de cortinas y con qué mecanismo, porque como han puesto ese techo de madera...
 
A
angali
04/08/2006 10:55
revestir los armarios por dentro os saldrá barato y bonito muy cerca de casa. Cajoneras Arilusa, Hnos Gª Noblejas 192, justo al lado de donde hicimos 1ª reunion de vecinos del hotel.
Nosotros hemos puesto 4 cajoneras (4 cajones cada uno, algunos con acabados en frente de cristal, incluso) 3 pantaloneros y 1 zapatero, pudiendo usar incluso madera azul (se llama "azul limonero" la cosa) y queda pero que mu mu mu lindo. no ha llegado a 600 euros y los acabados son excelentes.
 
M
MarianoC
04/08/2006 10:49
Copi de nuevo una aportacion de angali:

hay mamparas mu chulas en ttp://nesguel.com/catalogo.html
 
M
MarianoC
04/08/2006 10:47
Por iniciar el asunto copio y pego de otro post reciente:

"MarianoC:
Respecto al bricolaje, comentaros que estos son los 50 € de los que mas orgulloso estoy de como los he invertido:

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?storeId=11&langId=-5&catalogId=10103&productId=60752

me encanta la mesa plegable para la cocina. En el dia a dia me roba muy poco espacio a la cocina.

Y como te digo una co te digo la o (que diria Joaquin S.), me he quedado un poco decepcionado con la estanteria http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=15600&catalogId=10103&storeId=11&langId=-5&parentCats=15600*16146*16149*15981&categoryId=15981&productId=16606&chosenPartNumber=S69807420 la he visto como un poco endeble. Y ademas cojea. El de Ikea me decia que era mi suelo, y efectivamente es mi suelo. Puesto en otra zona de la habitaciopn esta perfectamente firme, sin embargo cuando la coloco junto a la columna de la habitacion 2 cojea. De momento un carton del embalaje me lo compensa, cuando lo encuentre tendre que pones una pequeña cuña. "


"LidiaGv:
Estupenda la mesa del IKEA, nosotros compramos una en Merkamueble que estaba muy bien de precio, patas como metálicas y arriba cristal de seguridad, estupenda pero la pagamos hace un mes, ya que te hacen pagar por adelantado, y aún no la hemos recibido. Por lo que desaconsejamos totalmente Merkamueble"
 

Fin del hilo
116  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento