Volver al foro
T
trelli
09/08/2006 13:38

DESPERFECTOS PISOS

¿Cómo podemos presionar para que arreglen los desperfectos de nuestra casa?

5.650 lecturas | 102 respuestas
Hola a todos, cómo van los desperfectos de vuestras casas? lo pregunto porque yo dí varios avisos y nadie, nadie ha venido, ni siquiera han llamado para ver que pasaba. No sé ya es mosqueante. Tengo hasta dos pedazo grietas en la cocina que cualquier día se va a caer la escayola!
Cómo podemos hacerlo? Cómo mover el tema? Cómo podemos presionar?
Dimos el aviso el 30 de junio y todavía sin noticias, y hoy me dicen en postventa (Elena) que ya para septiembre, una verguenza!
alguien habla con otra persona que le haga más caso?
 
V
vicky dani
26/01/2007 20:57
Nosotros se lo comunicamos al encargado de reparar la carpintería exterior, nos dijo que la única solución era poner silicona por dentro, al final yo mismo, con silicona transparente mas o menos lo apañé.
Tambien en la puerta de entrada entra mucha corriente de aire frio.
 
B
belenymario
26/01/2007 17:50
Hola,
En nuestro caso se lo comunicamos a Larcovi y lo pusieron en conocimiento de los responsables de la constructora. Cuando vinieron a revisar los desperfectos del piso ( a mediados de diciembre) nos dijeron que lo arreglarían pero todavía no se han puesto en contacto con nosotros.
 
A
AntonioR
26/01/2007 14:35
Hola,
Hasta que no ha hecho frio no me he dado cuenta, pero sale una corriente de aire que alucinas por el marco de las ventanas. Me he fijado en todas las habitaciones y en algunas hay cierta hogura por la que sale el aire. ¿como lo habeis solucionado: silicona por fuera, algún tipo de pegamento ??.

 
P
peper
15/12/2006 09:32
Efectivamente, metí la pata al hablar de "juicios rápidos", aunque no me refería a los de "penal", sino a los de "civil" para temas de conflictos entre vecinos.

Aún así, estos abogados me dijeron que "normalmente" este tipo de juicios no se demoran mucho.
 
M
MarianoC
14/12/2006 18:27
Lo de los juicios rapidos es para demandas por lo penal (para delitos).

 
P
peper
14/12/2006 18:04
Ya he podido consultar con abogados lo referente a la demanda a Larcovi.

Me dicen que el pleito se suele alargar de año a año y medio a lo sumo. Pero que las inmobiliaria o/y las constructoras suelen negociar antes del juicio, porque tienen todas las de perder.

Yo les conté nuestro caso (tejados que vuelan, bolsas de agua, goteras, hundimientos del suelo, muros que se desplazan, telefonillos que no funcionan, etc.) y me dijeron que creían que con mandar un burofax exigiéndoles un calendario para el arreglo de los desperfectos, probablemente lo arreglásemos.

Ellos tienen bastante experiencia en el sector, y aunque nunca han tenido pleitos con Larcovi, si los han tenido con Seop, y me dicen que suelen ser bastante "comprensivos".
 
M
MarianoC
14/12/2006 17:53
Pepe, Antonio, Oito, Lidia y compañia, no vivais con los dedos cruzados de si esa tarde os sonreirá la suerte y subire las cortinas o si os quedareis sin ver la sesion continua.

Ni que decir tiene que estais invitados a ver la peli, basta con que coordinemos un poco la hora a la que quereis que empiece el pase.

:)
 
P
peper
14/12/2006 17:21
!!!! Quizá Mariano tendría que dar un pase gratuito a toda la urbanización para ver Poseidon y así intentar que los vecinos aprendamos algo sobre como luchar contra grandes masas de agua ¡¡¡¡.

Lo digo por las bolsas de agua que se forman cada vez que llueve.

:)
 
M
MarianoC
14/12/2006 16:05
:)

No me atrevo, porque el puente pasado pusimos la peli "El nombre de la rosa" y despues de ver que todo el que reia cascaba.... lo tengo demasiado reciente. ;)

Por cierto, que este fin de semana echan en Marianopolis "Poseidon". Puestos a ver desgracias por malas calidades de infraestructura, despues de ver lo del barco me va a dar la risa con lo nuestro.
 
L
LidiaGv
14/12/2006 14:15
ja ja ja, Mariano eres un crack.

Lo de la tarima también me ocurre a mi, no te preocupes, no es ni la fuerza con la que agarras la fregona, ni que el pelo de esta no se adhiere lo suficiente, simplemente que la que yo en un principio vi como una tarima sufrida y dura, está resultando no serlo.

Respecto a lo del frio que entra por las ventanas, no me había dado cuenta, pero lo de sellarlo con silicona es una buena idea Dani, nosotros lo hicimos así en el pueblo y te aseguro que ahora la tª se mantiene mucho mejor.

Un saludo a todos,

P.D.Mariano, has pensado en crear un tema que sea sobre la risa? con todas las desgracias de la "urba" siempre que leo tus mensajes me rio mucho, gracias.
 
M
MarianoC
13/12/2006 20:13
Yo habia notado que mi casa se llena enseguida de polvo. Vale que yo sea un poco guarrete y no vaya muy a menudo a limpiar, pero me daba la sensacion que se ensuciaba extremadamente pronto y no con un polvo normalito sino con un polvo mas bien tirando a mala leche, mas cercano a la arenilla que al polvo.

No sabia si era de la propia obra que aun no se habia asentado el polvo, o bien del descampado de enfrente o bien de obras de vecinos. Y lo que no me explicaba es por donde entraba si tenia la casa cerrada.

Ya me habeis dado la explicacion, por los tubos de los interruptores de las persianas, por las tapas de las persianas y por la rejilla del tendedero.

Si hago un sondeo de cada cuanto tiempo hay que limpiar el polvo para que se vea la casa limpia, intuyo que me vais a decir que a diario, como supongo que ha de ser lo normal.

Tambien veo extraordinariamente sucia la tarima flotante. Es secarse despues de fregar y al momento ya se notan las huellas y se ve como con arenilla. ¿Me pasa solo a mi? ¿Es que he fregado sin demsaiada fuerza o es asi?
 
V
vicky dani
13/12/2006 18:25
A nosotros también nos entra aire en la habitación principal y en una de las otras, concretamente por dónde acaba la carpinteria de aluminio, estamos pensando en sellarlo con silicona transparente.
 
X
xixones
13/12/2006 13:35
Me estais estresando. Me veo esta noche pasando la mano por todos los huecos.
En fin, que nosotros llamamos a Elena Freire al 914679724.
No nos hace mucho caso, pero siempre dice que lo apunta. ;-)
 
A
angali
13/12/2006 11:30
alucina donde encontré el otro día una corriente de aire !! en el dormitorio principal, el enchufe que hay solito bajo la ventana. Al conectar el cargador del movil el otro día salía un aire que me dejó la mano helada. No es coña.
 
P
peper
13/12/2006 10:43
Estos días atrás que hizo tanto aire, en el salón oíamos como entraba una corriente de aire. Comprobamos que las ventanas del mirador estaban bien cerradas y sin embargo seguíamos escuchando como entraba el aire. Era un misterio. Todo cerrado, todas las ventanas de la casa cerrada y continuaba habiendo corriente.

Me puse a investigar mediante el método del mechero y descubrí que la corriente entraba al mirador de la cocina por las rejillas de ventilación (por llamarlas de alguna forma, aunque quizá sería más adecuado el término "huecos de ventilación"). Se colaba al mirador del salón por la puerta que los comunica y que deja una apertura considerable (nunca nos habíamos fijado porque no la utilizamos). ¿pero por donde salía?

Hoy lo he descubierto: el aislamiento de las ventanas de las habitaciones deja mucho que desear. Principalmente hay dos sitios por donde entra el frío: Los cajetines de las persianas están mal aislados (se puede solucionar con un poco de silicona) y por ¡¡¡los huecos por donde sale la cinta de la persiana!!!. Increible.

Vamos a reclamar a Larcovi que, al menos, nos solucione el asunto de la puerta del mirador, por lo que os pido que me deís el teléfono y la persona de contacto a la que tengo que llamar. Gracias anticipadas.
 
X
xixones
04/12/2006 12:28
Pues ya podian haber llamado en nuestra casa. Tenemos una nueva fuga de agua, pero ahora a la altura de la ducha. Dimos aviso la semana pasada, y aunque les comentamos que esta a la altura del rodapie y que puede afectar a la madera del suelo, pasan de todo.
 
O
oito
04/12/2006 12:08
El Viernes nos llamo Raul de SEOP para ver si estabamos el sabado en casa, nos dijo que se pasaria un empleado de la constructora para ver lo que quedaba pendiente y repararnos lo que pudiera. Nosotros este fin de semana hemos estado de viaje y yo le comente a Raul que no ibamos a estar. Pues el sabado a las 10 de la mañana se presento el susodicho empleado y nos arreglo una cosa de una ventana. Nos dijo que habia llamado en un monton de casa y que no habia nadie. Yo le dije que Raul nos habia dicho que nos volverían a llamar ya que en principio no teniamos que estar, en fin que son un desastre Raul me dijo que en la construccion hacian puente que volverían a llamar la semana del 11 de diciembre
 
M
MarianoC
09/11/2006 21:01
¿A alguno le han ido a reparar lo del portero automatico, que no se ve el video de cuando llaman de la puerta pequeña exterior?
 
M
MarianoC
06/11/2006 15:44
AntonioR,

mano de santo tu 3 en 1. Mi llave que la primera semana iba bien, y que luego se atascaba y que habia que sacarla un poquitin hasta encontrar la holgura suficiente, hoy la he probado y va como la seda.

Gracias
 
E
ElenaL
04/11/2006 16:23
Alguien del portal B que abra el portal sin problemas? a veces dan ganas de dar una patada a estas dichosas puertas!!!! es que parece que estás intentando forzar la cerradura en vez de entrando en tu propio portal...
 
A
AntonioR
02/11/2006 18:00
Pues a nosotros la puerta del paso de carruajes se nos engancha un poco y hay que sacar la llave un pelin para que abra. Ayer por la noche estuvimos probando y me bajé un bote de 3 en 1. He echado un poco, cuando vuelva a casa probaré a ver si abre mejor.
 
P
peper
01/11/2006 22:26
Rectifico.

Me confirma Luis que nadie ha arreglado la cerradura de la puerta pequeña.

Debe ser con el uso se ha puesto más blanda (?).
 
P
peper
01/11/2006 17:56
Ahora sólo queda ponerle un muelle para que se cierre sóla.
 
P
peper
01/11/2006 17:53
Creo que ya está arreglado. Hoy yo he abierto sin ningún problema y otros vecinos me han comentado lo mismo.

¡¡¡ Otra problema menos !!!. Parece que las cosas se van solucionando. Como dice el refrán: "Más vale tarde que nunca"
 
J
juanma_cris
01/11/2006 15:25
He probado ayer lo de la puerta y en principio no hemos tenido problemas para abrir , no sé si habrá sido la suerte o la llave ya os informaré
 
M
MarianoC
31/10/2006 22:11
Estoy de acuerdo.

La llave pequeña abre bien el resto de puertas.

Es mas, los primeros dias yo probe y abria la puerta pequeña perfectamente. Fue unas semanas despues cuando empezo a fallar.

¿A ver si es que en aquellas primera semanas algun intruso la intento forzar cuando no teniamos portero de noche y aun cerraba la puerta de paso de carruajes?

Cambiese el bombin.
 
E
ElenaL
31/10/2006 15:10
gracias Pepe. Creo que lo suyo sería cambiar el bombín cuanto antes, no?.
 
P
peper
30/10/2006 22:58
ElenaL. Me temo que no es problema de la llave.

Supongo que tu llave abre bien el resto de las cerraduras y sólo se engancha en la puerta de la finca, como nos pasa a todos. Pues eso indica que el problema está en el bombín de la puerta.

Por otro lado, hoy cuando he vuelto de trabajar no podía creerme que la puerta de los garages estuviera cerrada. ¡¡¡ no lo reconocía!!!. Después he pensado que era un incordio tener que sacar las llaves (llevaba las manos ocupadas). La falta de costumbre. Pero finalmente, ha llegado un coche y ha abierto la puerta y me he podido colar por allí. ¡¡¡Uffff!!!! Al menos me servirá de periodo de adaptación.
 
E
ElenaL
30/10/2006 21:58
Sobre la puerta pequeña de acceso, nosotros no hemos conseguido abrirla y hemos tenido que esperar a que saliese alguien de la urbanización. A mi no me parece ni medio normal, si hay que cambiar el bombín o lo que sea no sería mejor hacerlo antes de que alguien se lleve un susto?.
Por otro lado, alguien tiene una llave que abra bien para hacer copias a ver si hay más suerte?. Si es así, y no os importa dejármela unos minutos para ir a hacer las copias yo estoy como una seta en casa casi todo el día... podría recogerla en prácticamente cualquier momento.

saluditos
 
V
vicky dani
30/10/2006 18:18
Pues si ya han arreglado la puerta, veo complicado que arreglen la pendiente, yo sigo tocando con 3 o 4 personas anque vaya por la izda y a 1 km/h.
En la siguiente reunion de vecinos haré incapié en ese sentido, no quiero tener que hacer bajar al pasaje para aceder a nuestra vivienda.
 
C
Carmelo y Raquel
30/10/2006 15:36
Os comunico que la puerta de entrada a la urbanización ya cierra y abre, ¡¡¡me parece fuerte decir que ya ha sido arreglada!!!
 
M
MarianoC
30/10/2006 12:24
La llave de la puerta pequeña tiene truco y no abre facil. Hay que buscarle las cosquillas y encontrar la holgura justa para que gire.

Nos han cambiado el motor. De la pendiente de la puerta no han hecho nada, me lo acaba de decir el tecnico de la puerta.

Si bien es cierto que hay unos albañiles repasando unas baldosas de la entrada principal. Pero que de la pendiente de la puerta nada de nada respecto a rectificarla.

 
E
ElenaL
30/10/2006 12:03
y bajar a abrir a los que nos puedan entrar porque el portero automático no funcione...
 
X
xixones
30/10/2006 11:53
No me lo puedo creer.
Me alegra un monton saber que por fin, y despues de cuatro meses vamos a tener que usar la puerta pequeña para entrar ;-)
 
E
ElenaL
30/10/2006 09:28
Hola vecinos, os confirmo que están arreglando ahora mismo la puerta de los coches!.
 
J
juanma_cris
27/10/2006 22:25
Hola ayer estuvimos con Raúl de la constructora, parece que la puerta de fuera la grande de lso coches la arreglaran el Lunes, han tenido que pedir el motor a otra empresa, la que la puso ya no trabaja con ellos según dijo, igual ha pasado con el fontanero, de ahí el retraso.
Un saludo
 
A
AntonioR
27/10/2006 14:10
Ahora solo falta que echen un poco de grasa a la puerta del garaje que parece que chirria como en el !!Castillo de Dracula!!!
 
P
peper
27/10/2006 13:50
La puerta del portal A la han arreglado y aunque aún se atranca un poco y hay que tener cuidado de que cierra completamante cuando lo hace sola, ahora al menos puede abrirse y cerrarse (que antes, ni siquiera eso).

Por otro lado las puertas no parecen muy consistentes por lo que deberemos tratarlas con mucho mimo y, aún así, no creo que duren mucho tiempo.

Abría que mirar si en la memoria de calidades (yo no la tengo a mano en estos momentos) dice algo referente a estas puertas y exigir su cambio por otras más recias si así lo dice en la memoria.

 
O
oito
27/10/2006 11:56
Yo, ayer por la tarde estuve en casa y doy fe de que por lo menos estuvieron unos operarios intentando arreglar la puerta ya que a mi casa llamaron por lo menos cuatro veces para confirmar si funcionaba o no a la cuarta les funciono ya que no volvieron a llamar. Esta mañana, yo la he abierto por primera vez y si es cierto que me ha costado un poquito.
 

Fin del hilo
103  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento