Volver al foro
yeyitas
yeyitas
30/09/2010 18:01

PLAN DE PAGOS

¿Se ha contactado Funcovi para el pago del suelo?

3.992 lecturas | 12 respuestas

Hola buenas,

Me preocupa mucho el asunto del plan de pagos.

Supuestamente, hay que desembolsar una cuatiosa cantidad (111.000 euros los de 4D) antes del 08/10/2010 para comprar el suelo, (independientemente del cálculo del valor de suelo que se ha estado especulando en el foro y que parece que a nadie nos sale).

El documento que yo he firmado dice que no cumplir con estos plazos conlleva la pérdida de número de cooperativista actual.

¿Se ha puesto en contacto Funcovi con alguien para este pago?

Yo siempre tuve la esperanza de que finalmente encontrarían financiación y nos lo acomodarían en plazos más asequibles.

Por favor si alguien sabe algo que hable cuanto antes. ¡¡¡¡Melenao te necesitamos!!!!

Gracias de antemano.

 

 

 
L
LUIGGIMOR
14/10/2010 12:53

Sin animos de indisponer a nadie sino por mi propia frustracion esto es lo que yo veo.

No olvideis que no son solo los ciento y pico mil euros de Octubre sino que en Enero son otros tantos, esto esta mal parido asi, yo he preguntado a la chica de Funcovi si tenian algo firmado con el propietario del terreno o si podía ver el acuerdo de com'pra y la respuesta ha sido que lo lleva directamente el gerente y que no suelta información.

Yo creo que el juego suyo es el terreno comprarlo ellos y venderlo a la cooperativa cuando este el dinero de los socios disponible en efectivo.

Se podría averiguar de alguna manera quien es el propieatrio actual del terreno y saber en que condiciones esta sin pasar por Funcovi?

Por otro lado me consta (por mis contactos) que Funcovi ya ha encargado una caseta de obra en Valdebebas, tienen intencion cuando menos de estar presentes sobre el terreno.

 
L
LUIGGIMOR
13/10/2010 10:59

 

Si el problema para apuntaros a la cooperativa son los pagos, he encontrado la cooperativa que tiene la parcela de al lado con similares caracteristicas pero con un plan de pagos bastante más llevadero, mirad el foro que hay aqui:

http://www.nuevosvecinos.com/urbagesavaldebebas126/3022638_informacion_general.html

Se llama parcela 126 Valdebebas por si la bucais y la lleva Urbagesa
 

 
C
coco09
05/10/2010 09:49

Hola a todos,

El tema de aplazar el pago en 36 cuotas lleva consigo el tipo de interes del 5-6% ya que lo que hacen es financiarte el 2º pago en pagos fraccionados y el banco les cobrara ese interes q no dan nada gratis. Yo cuando fui a Funcovi me lo dijeron. Aun así tambien me dijeron que si querías hacer el 2º pago completo tambien podias y lo pagarias cuando pasaran la 1ª letra (de esta forma te ahorras los intereses que te cobran pero hay que tener la pasta).

Un saludo

 
fgbielsa
fgbielsa
04/10/2010 23:29

Hola a todos de nuevo:

He tenido respuesta de FUNCOVI a las inquietudes que les plantee sobre plazos de pagos, no sobre precios para el atico de mi interes.

En principio me aseguran que el plazo del dia 8 se pospone a la segunda quincena de octubre y por orden de numero de reserva, pudiendo al final este numero mejorar.

El segundo plazo se pagará en 36 meses, si bien a mi no me han hablado de ningun tipo de interes...

Me dicen tambien que los arquitectos estan "cuadrando" las tipologias, lo cual me hace pensar que habrá que "cuadrar" los precios...

Y eso.. eso es todo, amigos...

Saludos.

Francisco
 

 
M
mrpeta
04/10/2010 13:50

Hola, me acabo de incorporar a este hilo.

Tan solo deciros que sigo los comentarios que estaís haciendo y me gustaría aportar algún dato más.  ¿ Os habeís dado cuenta, para aquellos que eligieron viviendas de 4D, que hablan de 130m2 y en los planos se hace referencia a 125m2 ???  Creo que sería importante que concretaran los metros cuadrados utiles de los dormitorios, salón, cocina, etc ... para poderte tener una visión real de las dimensiones.

 

 
raul707
raul707
03/10/2010 10:59

Hola Gstilton.

 

Me sorprende tu respuenta, yo por lo menos hago las preguntas en serio, creo que el tema lo merece, y agardeceria a quien me pueda ayudar.

Pero si quieres que te siga el tema, lo mejor es que te vuelvas a China pero con unas bolas donde tu sabes o mejor que te quedes con tus locas en chueca, que por un lado es mas barato y a lo mejor hasta te lo pasas mejor.

Sldos

 
raul707
raul707
02/10/2010 23:39

Hola, buenas noches.

Soy nuevo en el foro y me gustaría compartir impresiones, aclarciones e incertidumbres.

Estoy interesado en una vivienda de 5 dormitorios, la verdad es que no sabria valorar si esta en precio o no,ya que como no nos confirman medidas, disponibilidad, planta, calidades,etc. Esta es mi primera incertidumbre, aunque supongo que todos estamos igual.

El principal miedo y quizás sea por desconocimiento de como funciona una coopetariva sea el tema economico, y mas la pasta de la que se habla para una vivienda de 5 dormitorios. Me gustaria me aclaraseis los tiempos de la operacion, las garantias que se pueden pedir.

Igualmente no entiendo de tiempos, es decir, que pasa despues de que se compre la parcela, cuando se crea la cooperativa, cuando se decide las calidades y el proyecto definitivo, cuando se elije el piso, etc.

Como veis tengo muchas dudas y miedos, pero necesito un empujoncito para apuntarme.

Por cierto creo que ya van por 210 de 250, no creeis que si se asignan por orden me tocaria una altura muy baja, o no hay mucha demanda de 5 dormitorios??

 

Muchas gracias futuros vecino (espero!!)

 
M
Menelao
02/10/2010 16:03

Discrepo.No es un mal préstamo. Os recuaerdo que no es una hipoteca. Los créditos por debajo de un 7% están muy , pero que muy bien.

 
Vjmar
Vjmar
02/10/2010 15:29

Hola

Solo decir que la financiación en 36 cuotas del segundo pago llevara un interés del 5 - 6%, lo que no es ningún chollo.

Estor lo dijeron en Funcovi.

 
M
Menelao
02/10/2010 11:12

Buenos días a todos.

Ayer me dijeron que se irán poniendo en contacto con nosotros tanto por teléfono, como por correo ordinario y correo electrónico a partir del día 13, por orden de número de socio. No se pondrán en contacto con todos los cooperativistas el mismo día. Eso es lo que he entendido.

En mi opinión, creo que respecto al valor del suelo creo que salen las cuentas más que de sobra.

Saludos.

 
S
sergarcia
01/10/2010 10:01

Buenos días,

A mí me dijeron que se pondrían en contacto con nosotros para hacer la elección del tipo de vivienda y que entonces nos contarían el nuevo proyecto que se estaba estudiando para la inclusión de más pisos de 4 y 5 dormitorios ante la gran demanda existente y que también entonces nos contarían el plan de pagos de cara a este primer pago. En principio este primer pago no se fracciona. De momento seguimos esperando.

Saludos!

 
fgbielsa
fgbielsa
30/09/2010 23:23

Hola a todos de nuevo:

Acabo de preguntar (por e-mail) sobre este tema porque a esta fecha no se si hay que pagar el dia 8 y si es así, cuanto por un atico.  ¿ Alguien ha sondeado este tipo de vivienda y ha obtenido algun dato, precio, entrega a cuenta,... ?.

Cuando sepa algo lo cuento...

Saludos.

Francisco

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento