Volver al foro
yeyitas
yeyitas
25/11/2010 12:01

Vigilancia de la marcha de la Cooperativa

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los socios en nuestra cooperativa?

6.264 lecturas | 25 respuestas

Hola a todos,

Os extraigo esta información de los Estautos de nuestra cooperativa:

Cualquier socio tiene derecho a examinar el Libro de Registro de Socios (art.11.f)

En cuanto lleguemos a cien socios, se debe establecer un Comité de vigilancia de la Tesorería y seguimiento de las obras, formado por tres socios. Este comité se vota en Asamblea General (art.12.c).

Para convocar una Asamblea General, debemos solicitarlo al menos el 10% de los socios o el Interventor (art.39.1).

Así que al que le venga bien que se pase por allí y compruebe  cuántos socios somos realmente, averigüe quién es nuestro Interventor y cómo nos podemos poner en contacto con él.

Saludos
 

 
M
Micasota
15/12/2010 21:50

Newcooperativista,

Puedes ponerte en contacto con el Grupo escribiendo a elretirodevaldebebas@gmail.com desde una cuenta que debes crearte en gmail, indicando por favor en ese mail que envíes, el nombre y dni de la persona de Funcovi que aparece en el contrato de socios que has firmado.

De esta forma accederás al Grupo, en el que podrás ver la información sobre la reunión con Funcovi entre otras cosas.

Saludos,

Micasota

 
N
newcooperativista
13/12/2010 21:37

habeis quedado ya? sino, para cuando?

y otra cosilla, cuando habeis quedado para ir a funcovi?

gracias. saludos

 
P
pated
09/12/2010 18:14

Buenas tardes a todos,

Paralelamente a este foro, se está tratando el tema de cuándo quedar a través del grupo de Gmail privado que se ha creado. Lo mejor será ponernos de acuerdo desde ese grupo privado.

Gracias y saludos,

 

 
V
valdedrinking
09/12/2010 10:09

Hola a todos!

Si no queda más remedio, asistiría a la reunión del domingo 12, pero preferiría que fuera el sábado 11 por la tarde o incluso la tarde del viernes día 10.

No sé cómo os va al resto.

Gracias y saludos,

 
M
Micasota
07/12/2010 19:47

Buenas futuros vecin@s!!

Como hay gente que me está escribiendo para el tema del foro privado y es posible que surjan algunas dudas, os comento:

El grupo privado ha sido creado en gmail, por lo que será necesario que todos los usuarios del mismo se abran una cuenta en gmail.

Desde la misma me mandáis un correo a la cuenta:

elretirodevaldebebas@gmail.com

indicando por favor el nombre y dni de la persona de Funcovi que aparece en el contrato de socios que hemos firmado.

A partir de ahí os admito en el grupo y recibiréis el enlace en vuestra propia cuenta.

OTRA FORMA:

Pinchar en este enlace

http://groups.google.com/group/elretirodevaldebebas

En el recuadro de la derecha metéis vuestra cuenta de gmail y en la siguiente página en el recuadro donde se indica " si deseas enviar informacion adicional al administrador"..., metéis los datos de nombre y dni de la persona de Funcovi para así proceder a aceptaros como miembros.

Espero que se haya entendido, si tenéis dudas, me podéis mandar mail

Un saludo!!

Micasota

 
S
soycooperativista
07/12/2010 11:24

Respecto a la reunión que pensáis celebrar con Funcovi os planteo la siguiente cuestión para llevarla a la misma, si lo estimáis procedente. La cuestión es la siguiente, si en el momento de la compra del terrero la promoción está cubierta, por ejemplo, en un 90 por ciento, la pregunta es ¿cómo y cuando se financia el 10 por ciento restante?. Entiendo que la tendríamos que cubrir mediante pagos adicionales los cooperativistas inscrtitos, aunque evidentemente esta financiación adicional la iríamos recuperando a medida que la promoción se complete, pero sin duda a corto plazo, entiendo, que es un desembolso a tener en cuenta.

En otro orden de cosas no creo que nos beneficie en nada el cierto ánimo de desconfianza hacía Funcovi que se desprende de algunos comentarios  vertidos en el foro. Si bien ellos están gestionando nuestras aportaciones, también Funcovi se juega su prestigio en el sector. Entiendo que unos y otros debemos remar en el mismo sentido para llegar a buen puerto. Esto no es una carrera de velocidad, sino más bien una maratón.

Por motivos personales graves no me puedo comprometer a asistir a las reuniones que se están planificando, razón por la cual os agradecería que informáseis en el foro de las novedades que se vayan produciendo.

Gracias.

 
M
Micasota
06/12/2010 20:33

Buenas futuros vecinos!

Como ya os comenté, me parece bien quedar antes de la reunión con Funcovi, pero a nosotros en particular el Domingo ese me viene mal. 

Podríamos el 13 o14 a la tarde e incluso el 10 a la tarde pero no el sab y domingo

Para vuestra info hemos creado un Grupo en GMAIL en el que podemos ir intercambiando opiniones en privado e indicar el lugar en el que podemos reunirnos.

Si os parece interesante necesitaré daros de alta cuando me escribáis a esta cuenta: 

elretirodevaldebebas@gmail.com

Para filtrar que sois de esta coop necesitaré que indiqueis el nombre y dni de la persona de Funcovi que aparece en el contrato de socios que hemos firmado.

 

Gracias!!

Micasota

 
E
eljuri
06/12/2010 18:21
segarcia, yo también estoy interesado en ir a la reunión, concretar un lugar el próximo fin de semana y podremos hablar de todos los temas relativos a la Cooperativa.
Un saludo
 
C
Curto1973
05/12/2010 19:05

Hola,

Aunque llevo unos días leyendo el foro, ésta es mi primera intervención.

Sobra decir que soy miembro de la cooperativa y podéis contar conmigo para la reunión del Domingo 12.

Saludos.

 
S
sergarcia
04/12/2010 13:30

Buenos días a todos!

Finalmente nos han contestado desde el departamento de gestión y nos han dado cita para el día 15 de diciembre. ¿Qué os parece que quedemos el fin de semana anterior (11-12 diciembre)  para tratar los temas que queramos tratar? Lo digo porque quizás fin de semana es más fácil para todos. No sé, que os parece el domingo sobre las 12 o así. Id diciendo y a ver si podemos llegar a un consenso. Lo ideal sería reunirnos en algún sitio cercano a valdebebas que sea tranquilo y amplio para que quepamos todos y podamos hablar tranquilamente. ¿Alguna propuesta? Además, así podemos compartir correos y de paso cribar a los que no pertenezcan a la cooperativa.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo!

 
J
JAAG
03/12/2010 13:38

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y por lo que estoy leyendo todo son informaciones que cada uno vais aportando individualmente cuando es FUNCOVI quien deberia informar  puntualmente de cualquier cambio o nuevas noticias que se produzca y estariamos todos mucho mas tranquilos

Pero como parece que no es asi contar con migo para vigilar la marcha de la Cooperativa y formar parte de ese grupo privado

Saludos, 

 
V
valdedrinking
03/12/2010 11:55

Hola a todos!

Soy nueva en el foro. Acabo de ver vuestras participaciones y también estoy interesada en formar la Vigilancia de la marcha de la Cooperativa.

Podría quedar antes del día 14 como decís y luego incluso asistir a la reunión del día 14 para saber qué información nos dan por parte de Funcovi.

Igualmente, estoy a favor de crear el grupo privado.

Quedo a la espera de que digáis cómo hacerlo y cuándo quedar para preparar la reunión del día 14.

Saludos,

 
P
pated
03/12/2010 09:25

Buenos días a todos,

A nosotros nos parece perfecto, tanto lo de quedar el día 14 antes de la reunión en Funcovi para poder planificarla, como lo de crear un grupo privado para poder tratar ciertos temas.  

Saludos

 
M
Micasota
03/12/2010 00:01

Hola futuros vecin@s!

Entiendo entonces que necesitamos reunirnos por lo menos el 10%, unos 17 para poder solicitar la Asamblea General? 

Me parece buena idea quedar un día antes de la reunión con Funcovi para poder exponer todos los temas que creamos convenientes.

Se me ocurre que podemos crear un grupo privado en el que el administrador solicite a todos ciertos datos que aparecen en cada uno de nuestros contratos firmados para así poder filtrar y estar únicamente los que somos. En ese grupo podemos crear nuestros propios temas a tratar e informar de los lugares en los que nos citaremos.

¿qué opináis sobre esto?

Saludos!

 
yeyitas
yeyitas
02/12/2010 21:17

Hola a todos los coperativistas:

He estado en Funcovi y me han enseñado la ampliación de la opción de compra, y es hasta el 31 de diciembre como nos habían dicho.

La parcela se divide en 4 partes iguales, y nuestra opción es nobre la 126A-3 y 126A-4 que son la que antes se llamaba 126 A1, de forma que nuestra futura piscina, dentro de la U, sigue mirando al Sur, y el edificio más cerca del lago y un pelín más lejos del intercambiador.

Creo que esto, de momento, funciona y quedar, cuando querais, pero después del acueducto, a ser posible.

Un saludo.

 
M
mbernadp
02/12/2010 20:01

Buenas tardes a todos,

Creo que los comentarios de Sergio están en buena linea.

Si somos 168 cooperativistas superamos todos los porcentajes necesarios para celebrar reunión, asamblea general u lo que sea.

Estoy en contacto con Funcovi y, tal y como indicaba Sergio, detrás del Sr Barcía, que debe pertener al departamento de gestión, el cual me ha contestado indicando que nos recibiría gustosamente a partir del 14 de Diciembre, por las fechas que son. Yo le he propuesto ir el 15 de Diciembre a las 18 horas.

A partir de aquí es posible que sea interesante reunirnos antes, los que podamos, para conocernos, intercambiar información, organizarnos y planificar. Lo primero, la relación de temas a tratar conn Funcovi, con documentación OFICIAL, no todo de "palabrita del Niño Jesús", y etc, etc.

Saludos a todos y espero noticias

 
S
sergarcia
02/12/2010 13:33

Buenos días,

Aún no sabemos nada nuevo de la información solicitada al departamente de gestión. De todas formas, creo que esa información debe ser únicamente para los socios por lo que no debería ser publicada en este foro. Así que, si conseguimos recabar alguna información lo suyo sería reunirnos todos los socios y así de paso nos conocemos, aunque quizás esta reunión debería de proponerla la propia cooperativa y para ello como dijo yeyitas deberíamos pedir convocar una asamblea general (10% socios necesario).

Un saludo a todos!

 
M
Micasota
01/12/2010 15:22

Buenas futuros vecin@s!!

Gracias Sergarcia y mbernadp por vuestra gestión, yo acabo de leerlo hoy, supongo que para la próxima tendremos que organizarlo con un poco más de tiempo para que consiga leerlo el mayor número de socios.

Respecto a lo que indica Yeyitas sobre el Comité de vigilancia de la Tesorería que se puede crear tras Asamble General, que opináis el resto?

Supuestamente ya somos unos 168, no? pues ya podemos empezar a movilizarnos si lo deseamos.

Se necesita el 10% de los socios para solicitarla? pues podemos comenzar por proponer ideas de cómo reunirnos y hacerlo.

¿qué os parece?

Un saludo,

Micasota

 
P
pated
29/11/2010 12:58

Muchas gracias por la información.

¿Os comentaron algo sobre la opción de compra del suelo? A nosotros ahora mismo es uno de los temas que más nos preocupan.

Ya nos iréis contando lo que os dicen si conseguís contactar con el Departamento de Gestión. Nosotros les volveremos a llamar en una o dos semanas por si hubiese novedades. Iremos escribiendo en el foro las noticias que vayamos teniendo.

Gracias y un saludo

 
S
sergarcia
29/11/2010 12:19

Buenos días,

El viernes nos acercamos a funcovi para intentar enterarnos de alguna cosilla más. El tema del número de socios y lo del comité no pudimos sacar nada en claro porque al parecer esos temas hay que hablarlos con el departamento de gestión y los viernes por la tarde no están así que hoy intentaremos llamar por teléfono o mandarle un mail y ya os contamos lo que nos respondan.

A pesar de no poder hablar con el departamento de gestión estuvimos hablando con un comercial que nos contó algunas cosillas interesantes. Nos dijo que aunque no podía confirmarlo creía que andábamos por 168 socios aprox. También nos comentó que ya estaba casi definido el proyecto definitivo aunque dependía de que no variase demasiado el número de inscritos para cada tipología. Nos comentó que el proyecto tal y como está ahora sería para 246 viviendas, 4 menos de las proyectadas inicialmente por el tema de incluir los pisos de 5 dormitorios. Nos comentó también que la tipología más demanda y por tanto la que más viviendas se iban a hacer eran los de 2 dormitorios y 2 baños. Nos enseñó además nuevos planos para los pisos de 3 dormitorios y 2 dormitorios y 2 baños que se iban a incluir además de los proyectados inicialmente. No sé seguro si para otras tipologías también hay nuevos pisos proyectados. Son bastante parecidos a los originales aunque un poco más alargados. Nos cogimos una fotocopia de cada uno, en cuanto pueda subo la que yo tengo que es la de 2 dormitorios, la de 3 la tiene mbernadp. Me confirmó además que se iban a hacer áticos.

Para que os hagáis una idea aprox. de vuestra posición de elección a mi me dijeron que era el número 9 para elegir de 2 dormitorios y 2 baños teniendo el número 65 de reserva mientras q a mbernadp tenía el número 28 de la tipología de 3 dormitorios de ciento y pico (no lo recuerdo muy bien) q tenía de reserva.

Creo que no me dejo nada más, si conseguimos que nos conteste el departamento de gestión os vamos contando.

Un saludo a todos!

 
N
newcooperativista
28/11/2010 22:29

sabeis algo de lo del viernes?

he leido los mails hoy, sino hubiera ido tambien el viernes.

me kedo a la espera de noticias

 
P
pated
26/11/2010 13:01

Buenos días,

A nosotros nos interesaría bastante ir, pero esta tarde nos es imposible. Por favor, mantenednos informados de  todo lo que os expliqen y de los datos que obtengais.

A nosotros telefónicamente nos han dicho que está previsto que se ejerza la opción de compra del suelo a finales de diciembre, y que existe una prórroga firmada de 2 meses (como sabéis la fecha inicial para ejercer la opción de compra era finales de octubre. Sería interesante que les pidiérais también que os dejaran ver la prórroga que han firmado).

Por otra parte, nos han indicado que con los socios que hay actualmente se podría ejercer la opción de compra sobre el suelo, ya que se ha reunido el importe necesario para ello (sin embargo no conocemos los detalles de cuántos socios eran necesarios, cuántos somos, etc.) .

Un saludo

 
M
mbernadp
25/11/2010 21:58
Creo que las 6 es buena hora.
Quedamos abajo y vemos que nos dicen.
Sería interesante que fueramos más de dos, aunque mejor 2 que nada.

Saludos
 
S
sergarcia
25/11/2010 21:33

Por mí ok, así nos enteramos un poco más de cómo está el tema de los inscritos y para cuando está prevista la compra del suelo. Podemos ir a eso de las 6 si os parece. ¿Alguien más interesado?

 
M
mbernadp
25/11/2010 19:28

Creo que debería hacerse cuanto antes, y, es más, deberíamos ir varios socios a la vez a recabar esta información y poner en marcha este comité.

Mañana viernes por la tarde?

Si hay personas interesadas que lo indiquen

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento