Volver al foro
B
borrex
16/01/2011 19:32

DUDAS sobre El Retiro...........

¿Es la cooperativa Funcovi de confianza?

5.891 lecturas | 20 respuestas

Buenas,

Estoy interesado en esta cooperativa pero me genera MUCHÍSIMAS dudas. A ver si me podéis aclarar algunas:

1.- He visto bastantes comentarios en otros foros poniendo bastante mal a la empresa funcovi. ¿Es de fiar? Se habla en foros de incrementos posteriores de precios de 44.000€ y 5 años de retraso (esto creo que fue en Sanchinarro)

2.- En este foro he visto que en principio la compra del terreno era para octubre y que luego se retrasó hasta diciembre. Ayer estuve en la caseta de venta de Valdebebas y siguen sin haber comprado el terreno. Lo curioso es que en este foro no se ve nada de un nuevo retraso, no hay mensajes de 2011 (cosa sorprendente lo de tanto silencio).

3.- El precio parece muy competitivo. La parcela muy buena. ¿No serán las calidades supercutres? (Alguien que entienda de construcción y haya analizado en profundidad las calidades)

Yo estoy muy interesado en el proyecto, pero la verdad es que da MIEDO, MIEDO, MIEDO. ¿No será todo un timo?

 

Gracias por vuestras aclaraciones.

 
W
wolfgang
04/03/2011 22:11

Hola a todos,

yo soy coperativista desde finales del año pasado y esta semana por fin hemos recibido buenas noticias. El pasado 2 de marzo ya se ha hecho efectiva la compra del terreno y se han firmado las escrituras de la compra del suelo, por lo que ya está todo lanzado a esperas de que se apruebe la simultaneadad.

Respecto al número de pisos que se van a construir finalmente serán 204, ya que la demanda de pisos de 4 y 5 dormitorios ha sido mayor a la esperada.

Creo que el número de socios actual ronda los 180 pero hace unas semanas que no tengo actualización de este tema y en estos momentos ya sólo quedan pisos de 3 y 4 dormitorios.

saludos

 
S
soycooperativista
11/02/2011 20:34

Busknd, hasta dónde yo sé, se van a construir menos pisos de los previstos, unos 220, debido a que se han demandado más pisos grandes de los previstos.

Esto hace que la ocupación de la cooperativa ronde ya el 80% y evidentemente se sigue adelante con el proyecto. hace días me informaron que la compra del terreno está pendiente y se hará una vez que el Ayuntamiento autorice y firme la segregación de la parcela. Este trámite es necesario porque sólo se compra la mitad del solar.

Espero haberte resuelto tus preguntas.

Un saludo.

 
B
busknd
10/02/2011 18:54

se ha comprado ya el suelo de esta promoción? con los socios actuales hay suficiente para comenzar la construcción (cuando den la simultaneidad claro) u os han indicado el número de socios que haría falta todavía?

la ubicación de la parcela me parece lo mejor, tener al lado el cercanías me parece clave, pero me da miedo que tarde más esta promoción por quedar tantas plazas libres (comentábais que había unos 170 y son 250 pisos, no?)

 
B
borrex
07/02/2011 19:32

Hola Merikuky,

 

No, no se pone el 8% de IVA a los 3.000 de reserva.

 

Por cierto, ¿visteís que se anunciaba el Domingo en 'El Pais' en las páginas de Inmobiliaria. Tanto esta pormoción como otra de Funcovi en Sanchinarro (aunque esa me da que sí que tienen el terreno ya comprado y empiezan a construir ya).

 

Yo al final me decidí por apuntarme, no por la confianza que me daban en Funcovi ya que me da que explican poco y mal las cosas; pero porque me informe dentro del mundo de la construcción y al parecer sí que son de fíar. (Me refiero a que al final se acabe construyendo, no a que se cumplan los plazos que dicen; eso tengo asumido que no van a cumplir ninguno).

 
S
soycooperativista
31/01/2011 21:06

Nuevo 10, preguntas por la comunicación de Valdebebas con Argúelles, pues aparte de lo que ya te han comunicado por carretera, te puedo decir que, tendremos la nueva línea de cercanias que unirá Chamartin con la T4, con dos paradas en el recorrido Manoteras y Valdebebas. Estando previsto la conexión de la T4 con la estación de Atocha, tanto por N. Ministerios-Recoletos,como por Sol. En definitiva que para ir de Valdebeas a Argüelles, en un futuro, lo más rápido será el cercanias hasta A.Martinez y después el metro hasta Argüelles.

De llevarse a cabo el proyecto previsto del tren ligero, la conexión sería ir en él desde Valdebebas a Mar de Cristal y allí hacer el transbordo a la línea 4 de metro directa a Argüelles.

En definitiva buena comunicación con el centro de Madrid.

Espero haberte informado correctamente. Un saludo.

 
S
sergarcia
30/01/2011 13:36

Hola Nuevo10!

Yo te recomendaría que fueras a Funcovi a preguntar todas estas dudas porque allí te lo explicarán mucho mejor. Aún así yo creo que los planos no sufrirán muchas modificaciones pero hasta que no se entregue el proyecto definitivo supongo que no se podrá asegurar nada.

Lo del dinero para poder tener el número definitivo de elección hay que hacer el pago, aunque yo lo mejor es que vayas y les comentes tu situación para que cuenten contigo porque los pisos de 5 dormitorios no va a haber muchos.

Lo de la comunicación al menos sí que creo poder informarte bien, algo es algo... Por carretera va a estar muy bien comunicado, va a tener 2 accesos desde la M-11, otros 2 accesos que conectan con sanchinarro, otros 2 que conectan con el la moraleja/el encinar de los reyes y otro acceso que es el que queda por hacer que conecta con la T-4. Además se está construyendo ya la estación de cercanías muy cerquita además de nuestra parcela que conecta con chamartín dicen que en 6 minutos y va hasta Barajas. Del metro ligero se proyectó inicialmente pero con esto de la crisis no creo que se construya hasta dentro de unos cuantos años. Autobuses ni idea pero supongo que habrá varias lineas.

Espero que te convenza lo que te cuenten y que te animes a apuntarte!

Un saludo!

 
N
Nuevo10
30/01/2011 11:39

Hola:

Estoy buscando casa y acabo de ver esta cooperativa. La verdad es que he estado mirando la web de esta promoción y leyendo el foro y me ha parecido interesante, pero tengo algunas dudas:

Estoy buscando una casa grande, estaría interesada en una de 5 dormitorios, pero me preocupa que he leído por el foro que no está claro como van a ser las viviendas o dónde te toca. En este sentido me gustaría que me aclararáis si esto puede significar que la vivienda puede no parecerse en nada a los planos que figuran en la página web, en el sentido de que sea un duplex en lugar de una sóla planta o la cocina sea mucho más pequeña o varíe el número de baños o cosas similares.

Por otra parte, no podré disponer del dinero necesario hasta dentro de aproximadamente 3 meses. Si me apunto ahora ¿tengo que hacer ya la aportación inicial? Si es así ¿creeis que dentro de unos meses seguirá siendo posible apuntarse o si ya se ha decidido la distribución de las viviendas es posible que no haya pisos de 5 dormitorios?

Por último ¿sabríais decirme como estará de bien comunicada esta zona? Para mi es importante saber cuanto tiempo se puede tardar aproximadamente en llegar desde aqui hasta Argüelles en transporte público.

Gracias y un saludo.

 
yeyitas
yeyitas
29/01/2011 11:08

Mery, con llamar por teléfono te lo dicen. Pregunta por Assa.

La altura no te la podrán asegurar porque depende de las preferencia que tienen los que lleves por delante.

Por lo que me dijeron el jueves van por 39 de 3h. Somos 177 hasta ahora.

La previsión inicial de 250 ha bajado a 220, pero esto es provisional. 

Un saludo.

 
yeyitas
yeyitas
26/01/2011 21:12

Hola Sandokan,

me alegro de leerte.

¿Porqué no te pasas por el foro privado y lo animas un poco?

A Borrex, si es que aún no se ha decidido:

La parcela es bastante buena. Primera linea de parque y muy cerquita de cercanías.

Del ruido del aeropuerto, hay estudios al respecto y está el tema de las barreras de los otros edificios que te han comentado. De todas formas puedes ir en coche hasta la rotonda de las carcavas a ver si oyes algo.

Que vas a elegir peor que los demás socios que tengas por delante, pues es verdad, pero en Funcovi te diran el número que tendrás para la tipología que quieras y viendo los planos pues te puedes hacer una idea. Además ten en cuenta todo lo que te ha comentado Sergarcia.

En fin, es una decisión importante y solo decirte que ya hemos quedado unos 20 socios en SanChinarro para conocernos y parece gente muy maja.

Un saludo.

 
L
LUIGGIMOR
24/01/2011 08:54

Hola Merykuki, me gustaria hablar más contigo en privado, te dejo un email que he creado para contactar conmigo, imoralb@gmail.com

por fa escribeme y te cuento.

Ya no tengo acceso a la web de Urbagesa y no he visto el listado asi que no se nada.

Un saludo.

 
L
LUIGGIMOR
22/01/2011 21:08

merykuki dijo:

Hola LUIGGIMOR,

Ya que te veo por este foro, te quería preguntar:

¿Te has dado de baja de tu cooperativa?

Si la respuesta es sí, ¿te has asociado a otra? Es por si sabes de alguna promoción de VL que esté bien.

Gracias.

Un saludo.


Editado por merykuki 20/01/2011 17:52

 

Si efectivamente, lo he dejado, demasiadas incertidumbres, yo me cambiaba de piso para mejorar, pero.... y si resulta que me toca un piso que no me gusta, hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un piso y aqui te tienes que aguantar con lo que te toque, las parcelas me parecen pequeñas para las zonas comunes y por lo que veo se va a retrasar aún más, asi que he pedido la baja.

 

¿Tu?

 
S
sandokan07
20/01/2011 19:37

Hola merykuki.

Tu estabas en la promoción de la 126-2? que ha pasado, al final no se hace el proyecto?. Hombre yo te recomendaría la nuestra, pero tendrías que darte prisa porque queda poca vivienda, ayer estuve hablando con un comercial  y me dijo que las tipologías de estudio y 4 dormitorios estaban agotadas.  También me comentaron que la parcela se compra antes de final de mes. Esperemos que la simultaneidad  se obtenga cuanto antes y se puedan empezar las obras.  Es un barrio con un futuro tremendo. Saludos

 
L
LUIGGIMOR
20/01/2011 15:04

Gracias eso es informacion objetiva.

Lo que no entiendo es lo de que los bancos no financian, si financian lo que pasa es que financian menor porcentaje pero se de buena tinta que a otras cooperativas les dan el 30% DEL COSTE DEL SUELO.

En cualquier caso a ver si va para adelante la compra este mismo mes y la gente se quedará más tranquila.

 
S
sergarcia
20/01/2011 12:56

Hombre, migajas tampoco creo que sea, son todos los pisos de la misma tipología iguales, lo único que te va a variar es la orientación y la altura, lo que se ve incrementado en el precio, pero no quiere decir que sean peores o mejores. Es decir, que los que a priori son pisos menos valorados (por altura, orientación) serán más baratos y como bien sabemos todos, hay gente para todos los gustos y habrá gente que prefiera una altura más alta y una orientación determinada y pagar un poco más y habrá gente q el tema de la altura y la orientación le de un poco más igual y prefiera ahorrarse un dinerito.

Lo del terreno es cierto que aún no se ha podido comprar pero porque se va a comprar íntegramente con dinero de los cooperativistas ya que los bancos no conceden financiación y aún no se ha podido reunir todo. Hay que tener en cuenta que la compra del terreno supone la mayoría del coste. De todas formas se ha negociado una nueva forma de pago y parece que se va a hacer efectiva la compra en este mes (esperemos).

Un saludo a todos!

 
B
borrex
19/01/2011 14:05

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

 
L
LUIGGIMOR
19/01/2011 11:17

Si te doy la imagen de cierto resquemor a mi tu me la das de inseguridad alguien que no esta convencido de lo que ha hecho.

Una persona planteaba una dudas y yo le he aclarado lo que he visto claro.

Quizas me he dejado una cosa que es importante, como ya hay 170 socios las viviendas que quedan son las que no han querido otros 170 por lo que la idea de colaborar en que se hagan unas viviendas para que unos pocos puedan elegir y otros se tengan que conformar con los restos sin poder elegir más que las migajas, no parece muy justo pagando lo mismo, ¿no?.

Claro que habrá quien dira ahhh "haber llegado antes..." pero siempre esta la respuesta de "ahhh pues buscate a otro.....".

Creeme no es resquemor solo hacer un seguimiento de como estan las cosas y conocer de primera mano si me he equivocado para no volver a hacerlo.

 

 
S
soycooperativista
17/01/2011 21:19

Borrex, voy a intentar responder a las dudas que planteas en el foro. En primer lugar sobre Funcovi. Creo que es obvio decir que los aproximadamente 170 cooperativistas inscritos, antes de firmar y comprometernos económicamente hemos evaluado la trayectoria de ésta y otras cooperativas y cuando nos hemos decidido por ella, por una u otras razones, por algo será. Evidentemente nadie es fiable al cien por cien y siempre el sistema de cooperativismo lleva más riesgos que la compra llave en mano, pero como contrapartida también tiene sus ventajas y quizás la más importante es la económica.

Respecto a los precios hay que tener en cuenta dos cosas que están en las condiciones del contrato, la primera que el precio establecido en cada tipología es para la primera planta, con lo cual cada planta superior se encarece respecto a la inferior y la segunda la no inclusión de la plaza de garaje en el precio, unos 23.000 euros,siendo obligatoria su compra. Con estos datos siempre presentes, es de suponer que las variaciones de precios,si se pruducen, no serán grandes por la sencilla razón de que la mayor repercusión en el precio de la vivienda es el coste del suelo y este no tiene porque sufrir modificación alguna.

La escritura del suelo creo que se hace en estos días y nos incorporaríamos a las 31 cooperativas que ya lo han hecho.

Planteas el tema del ruido producido por el Aeropuerto. Efectivamente estamos muy cerca, pero hay que tener en cuenta que las edificaciones que se llevaran a cabo, formaran una pantalla antiruidos por si mismas y nuestra parcela, por su ubicación, estará "más protegida", que otras.

A mi el tema que más me preocupa del conjunto de Valdebebas es la paralización y más que posible cancelación del proyecto de la Ciudad de la Justicia. ¿qué harán en esos terrenos? ¿se convertirá en un descampado sin orden y concierto hasta la decisión final?. Y ese solar si lo tenemos muy cerca.Veremos. 

No quiero despedirme sin hacer referencia a lo escrito por Luiggimor. Dice que ha dejado de estar interesado en Valdebebas y ha optado por la compra llave en mano. Si es así, me alegro que estés convencido y que todo te salga bien. Porque de tu intervención, se desprende todo lo contrario, das la imagen de cierto resquemor por haber tenido que abandonar un proyecto en el cual te gustaría estar. No entiendo como sigues interesado en un foro de un asunto que no te interesa. En esta vida creo que lo importante es SUMAR Y NO RESTAR, para quitar ilusiones o sembrar dudas, ya tenemos bastante con la noticias que aparencen en la prensa diaria,

Hasta mi próxima intervención, saludos a todos los que queremos llevar este proyecto a buen puerto.

 
L
LUIGGIMOR
17/01/2011 12:36

No te fies de los precios, faltan los garajes y el plan de pagos es un poco descabellado, resulta que la gente ha soltado más de 100.000 € hace al menos 2 meses y no han comprado ni el terreno. (quien lo entiende)

Y lo más importante  dicen que ya hay muchos socios, pues peor  ya no vas a poder elegir mas que los restos.

 

Te lo digo desde la objetividad he dejado de estar interesado en Valdebebas.

Y para susceptibles no recomiendo ninguna otra cooperativa, todas tienen lo suyo, yo he decido comprar sobre seguro (no cooperativa) y no por casualidad, como puedo dejar mi futura casa en manos de la suerte, no sabia ni planta, ni orientación, ni siquiera plano definitivo de la vivienda (no son vinculantes) dicen "el que quiera peces que se moje", pues yo compro en la pescadería.

 

 

 
doyle
doyle
17/01/2011 00:58

Hola borrex

 

Si ves otros hilos del foro, encontrarás que nos comunicamos mediante una linea privada, ya que la cooperativa tiene ya bastantes socios

Efectivamente no se ha comprado suelo todavía, aunque está previsto que se compre este mes. En cualquier caso, no es completamente vital ya que al no estar la simultameidad concedida no se puede hacer nada todavía.

Respecto a calidades, etc, son buenas y el arquitecto de prestigio, aunque nunca se sabe...

El precio está bien porque casi no hay financiación. Los pagos resultan bastante duros al principio, como ya te habrán informado.

Saludos y ánimo

   

 
B
borrex
16/01/2011 20:40

Perdón: una duda más que se me olvidó incluir antes. Sobre todo por si entre los cooperativistas hay algún arquitecto o persona que entienda de calidades de construcción.

El aeropuerto se oye bastante, sobre todo en los despegues en configuración normal (norte, que es la que suele haber el 85% de los días).

Con las calidades y aislamientos que indica furcovi ¿serán suficientes para que no se oigan dentro de las casas los aviones? (obviamente con las ventanas cerradas, en verano ya será o AA o tapones).

 

Gracias. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento