Volver al foro
J
josemenjuto
02/05/2011 18:44

Dudas antes de incroporarme

¿Cómo se financió la compra del suelo en Valdebebas?

2.145 lecturas | 3 respuestas

Desde hace algun tiempo ne he fijado en Valdebebas como uno de los lugares en los que creo me gustaría vivir. Fuí hace un par de semanas y me enseñaron la maqueta y me dieron la vuelta en autobús, como creo que habrán hecho con muchos de vosotros.

Me di una vuelta por las casetas y vi el proyecto del Retiro de Valdebebas. Me acerqué y tome información. Mala suerte para mi haber tardado tanto, por que ya no quedaban pisos a 100.000 Euros. Debí haber ido antes!.

Me informaron bien de todo: se trata de una cooperativa que quiere comprar un suelo a un propietario muy importante y hacer el proyecto que todos conoceréis. Personalmente no pondría un campo de golf, porque no me gusta ese deporte y no quiero que me rompan los cristales de casa...pero mi imagino que entre todos decidiremos que poner finalmente.

Me informaron del programa de pagos, que básicamente coincide con el de la página Web: un piso de 105 M2 construidos requiere 3000 Euros de reserva, un pago de 89000Euros, en total 92.000 Euros (osea, 876 Euros/M2), que no está mal, pero me parece poco para comprar el suelo, ya que no se ha recibid ninguna financiación.

Hablando con un amigo me comentó que se había comprado el suelo de la primera fase y no el de la segunda. Conozco a un propietario de la Junta de Compensación que ha vendido suelo a alguna cooperativa y me dice que, en su opinión el precio del suelo de la vivienda libre no puede ser inferior a 1500 Euros/M2, y que en esa parcela debe ser muy superior a esa cifra.

Mi duda es que, dado que no existe financiación adicional, como es posible que se haya comprado (y pagado?) el suelo de la primera fase si no se ha puesto un mínimo de 150.000 Euros por 100 M2 de piso?

Me temo que lo que está ocurriendo es que los que se hayan apuntado a la segunda fase pueden haber fondeado el suelo a los de la primera...y yo en esas condiciones no me apunto ni loco a una cooperativa.

Rogaria a alguno que sepa que me aclare mi duda respecto al origen y destino de las aportaciones y los números que que me salen.

 
S
soycooperativista
09/05/2011 18:34

Anamariacamino, ese personaje ya ha sido suficientemente contestado en este foro y también en el de nuevos vecinos/valdebebas, por personas, que hasta yo creo,son ajenas a nuestra cooperativa. En mi opinion son personajes que tienen intereses en otras promociones que incapaces de mejorar o saber vender el producto que tienen, se dedican a malmeter en otras promociones para llevarse futuros clientes. No ha sido el único que ha aparecido por aquí.

 Como dice nuestro refranero, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

De acuerdo contigo en que hay que centrarse en la asamblea que tenemos el día 11 y según nos digan, preguntar hasta agotar nuestras dudas.

Saludos.

 
A
anamariacamino
09/05/2011 00:17

Hola josemenjuto,

 

Yo llevo pocvo tiempo en la cooperativa, me incorpore porque una amiga mía me convenció, me he comprado una casa de dos dormitorios y esto convencida de que dentro de dos años viviré en valdebebas.

Leo el foro asiduamente, pero hasta hoy no me he decidido en participar y el motivo es que después de leer a menjuto me he enfadamo muchísimo, me has puesto muy merviosa.

Cómo puedes escribir estas cosas de la cooperativa, no me creo lo que dices, ruego a los mas antiguos en la cooeprativa que dsdigan sus afirmaciones, quiero que nos reunamos don el fiscal anticorrucción para presentarle estas acusaciones, no se puede permitir que se manche el buen hacer de la cooperaiva.

El miércoles en la asamblea tenemos que preguntar al consejo rector que nos explique que esta cooperativa no es una estafa, que tenemos todos vivienda, que nuestro dinero esta asegurado y que si me quiero dar de baja me devuelven todo el dinero.

Apelo a los mas antiguos en la cooperativa para que se de respuesta a este personaje.

 
S
sergarcia
03/05/2011 17:01

Hola Josemenjuto!

Ya te respondí en el foro general de valdebebas, espero haberte ayudado a aclarar tus dudas.

Un saludo!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento