Volver al foro
S
sandokan07
02/12/2014 15:22

FINANCIACIÓN

¿Estamos arriesgando nuestra viabilidad económica con la propuesta de financiación de JM?

3.905 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos,


Creo que la financiación se nos está yendo de las manos, y estamos a punto de firmar nuestra "sentencia de muerte" con la propuesta de JM, por hacernos creer que las casas las vamos a tener dentro de dos años con el fondo Adira.


Se quiere aprobar el capitalizar las aportaciones de los socios para sean capital social de la Cooperativa. Esto implica según los Estatutos que cualquier socio disconforme se puede dar de baja voluntaria y habría que devolverle las aportaciones obligatoriamente, con la espantada que esto puede suponer y la viabilidad económica de la promoción. Este es tremendamente importante y creo que no se esta informando correctamente de los riesgos.


Convertir una Sociedad Cooperativa perfecta jurídicamente en una "semisociedad" limitada mediante el aumento del capital social de los cooperativistas es un experimento jurídico al que no veo capaz de gestionar ni a GMG ni a otras gestoras de cooperativas, dado que tiene multitud de implicaciones legales, fiscales y jurídicas difíciles de determinar, salvo que tendremos una soga al cuello para hacer todo lo que se nos diga (estos incluye por ejemplo pagar aumentos desorbitados del precio estimado) sopena de perder nuestras aportaciones.


Espero que esto pueda ayudar a tener un poco de cordura en las actuaciones y decisiones de la cooperativa, pero creo que estamos entrando en la boca del lobo disfrazado de corderito, y es nos puede llevar a la autodestrucción
.

 

 
fgbielsa
fgbielsa
15/07/2015 15:22

Estimados socios y futuros vecinos:

Por si no habeis recibido los comunicados, tanto del Presidente del CR como de DOMO GESTORA, os participo que en ellos se nos informa oficialmente de la firma del prestamo promotor con el banco, de la firma del contrato de contruccion y del pago del resto que faltaba del terreno.

Proximamente veremos cambios en la parcela.

Mi enhorabuena a todos los socios y mi mas sincera felicitacion y agradecimiento a todo el Consejo Rector y a DOMO por todos sus esfuerzos.

Saludos,

Francisco

 

 
yeyitas
yeyitas
08/07/2015 14:22

Todo buenas noticias, aparentemente, pero hasta el quince yo no me aventuro a celebrar nada, pues en algo parecido estuvimos en marzo 2013, con la escritura en la Notaría para la firma con la Caixa y fíjate todo lo que hemos padecido desde entonces...

Algunos socios comentaban el otro día de ir de oyentes por si acaso, no me parece mala idea. En fin, esperemos que ESTA vez sea la DEFINITIVA y podamos estrenar casa en el verano de 2017.

Saludos

 
S
soycooperativista
05/07/2015 18:58

En la asamblea celebrada el jueves se dijo que el prestamo promotor se firmara el quince de julio, asi como con la empresa constructora y la compra total del terreno. Faltan los de siempre mas otro por firmar el aval, pero dijeron que lo harian. Por fin se acabo el infierno padecido.

 
yeyitas
yeyitas
21/04/2015 17:26

Como ya dijo soycooperativista, el pasado 10/04/2015 Domo nos comunicó "la autorización recibida, por parte de Bankinter, del préstamo promotor a favor de Retiro de Valdebebas" y el Consejo Rector que seguiría poniendo el máximo esfuerzo e interés para no defraudar la confianza que hemos depositado en ellos y afrontar nuestro próximo objetivo: iniciar las obras en el mínimo tiempo posible.

 

Saludos

 

 
F
Fede_mad
20/04/2015 10:03

¿Pero entonces van a iniciarse pronto las obras?

 
Ignitus
Ignitus
20/04/2015 09:34

Que se vayan.... Que nos dejen en paz....  FUERA FUERA

 
L
lolocatorce
16/04/2015 23:44

Más de uno debe seguir coleando y llorando por las esquinas lamentándose por lo que ya no van a ganar, qué pena me dan, se les truncó la "Operación del Fondo Mor" y ahora nos vienen con otra fantasmada del Sabadell.

Que os den a todos, dejadnos en paz,  fanáticos, ladrones y sinvergüenzas, sois peores que Funcovi y ya es decir. Bien calladitos que estábais y ahora y de pronto con la sorpresita de una oferta en firme ¿De qué Gonzalín, eh?; alguno de vuestros adeptos se hace el disimulado y dice que siempre confió en este CR, menudos caraduras que sois, la política española es fiel reflejo vuestro.

 
Editado por lolocatorce 17/04/2015 13:05
 
yeyitas
yeyitas
10/04/2015 17:08

Es una gran noticia, la mejor desde marzo de 2013. Felicitaciones y muchas gracias al Consejo Rector y por supuesto a Domo, la mejor opción para esta Cooperativa.

Cuando las cosas se hacen bien, acaban bien también.

Saludos y buen fin de semana

 
S
soycooperativista
10/04/2015 15:28

El Consejo Rector y Domo Gestora nos acaban de comunicar la obtención de la financiación. Es la gran noticia que esperábamos todos.

Gracias por el trabajo realizado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento