Volver al foro
J
Josedavid40
11/08/2015 19:27

Información el rincón

1.943 lecturas | 9 respuestas

Hola, soy nuevo en este foro he estado viendo esta promoción y veo que no esta mal me gustaría contactar con alguien de esta promoción para comentar el tema de los trasteros y otros temas. Un saludo 

 
M
mpedraza
12/08/2015 13:04

Suerte, y a ver si nos vemos por la futura urbanización!!!! :-)

 
J
Josedavid40
12/08/2015 12:50

Muchas gracias por la info. Ya te contare que me dicen cuando vuelvan de vacaciones y hable con ellos 

 
M
mpedraza
12/08/2015 12:34

Hola,

- La parte de suelo de la primera fase, ya está a nombre de la cooperativa. Esto se hizo en mayo. El de la segunda fase se está esperando a ver si se anima alguien más. Aunque si vas por el terreno, verás que han vallado y desbrozado todo, porque la intención es de empezar lo más coordinado posible (supongo que no se tardará mucho en continuar con la compra).

- Sí, nosotros ya hemos aportado el 15% del precio + IVA

- Con la segunda fase se acabaría de construir la parcela

- Hay mucha gente en la cooperativa que viene de otro proyecto (no recuerdo el nombre). Lo intentaron, pero no consiguieron socios suficientes. Esto fue hace 4 años aprox. Los precios y el entorno económico eran otros, disolvieron y crearon el Rincón del Cortijo. Ajustaron más los precios, y aunque han ido despacio, ahora sí que el proyecto va para adelante.

- Existe mucha flexibilidad a la hora de elegir la configuración de la casa. Lo que no sé es si de las casas que quedan por vender en la segunda fase existe la opción de "todo en una sola planta" porque éstas eran un determinado número de casas. Digamos que la cooperativa tiene aprobado en el proyecto un determinado número de metros cuadrados construidos, y están repartidos por el tipo de casa. Eso será cuestión de que lo preguntes.

 

Saludos,

 

 
J
Josedavid40
12/08/2015 12:12

Hola!!

entiendo que el suelo está a nombre de la cooperativa ya? Vosotros habéis entregado ya las primeras aportaciones?

connla segunda fase se terminaría de construir en la parcela o quedan más fases?

por otro lado he leído en algún sitio del foro que esta cooperativa proviene de otra que no salió, sabes algo de esto ?

a nosotros nos gusta la tipología de chalet en una planta y el diseño de la urbanización. En comparación con otras parece más atractiva. 

Saludos

 
M
mpedraza
12/08/2015 11:35

Hola,

No me acuerdo si hay algún tipo de seguro por las cantidades entregadas, o si se dijo que por la cantidad que era ninguna aseguradora asumía el riesgo. La verdad no me acuerdo.

La primera fase está vendida ya (pero si te interesa es mejor que preguntes al administrador de la cooperativa, por si hay alguna baja y puedas entrar en ella, ya sabes como son estas cosas....), y sí se va a empezar a construir ya (o eso nos dicen). La segunda fase, aunque no esté totalmente vendida, se pondrán a la vez (quizá con una diferencia de un par de meses), ten en cuenta que la promoción es un mismo rectángulo de tierra..... así que a la que vacían una parte, conviene vaciarlo entero (además normalmente se produce un "efecto llamada" cuando la gente ve las máquinas dentro, por lo que confían en cerrar la segunda fase pronto en cuanto empiecen las obras).

No sé si tardará mucho la construcción, la cooperativa ya tiene los permisos y las licencias para comenzar (de hecho el terreno está vallado y hace 3 semanas aprox., realizaron el desbroce del terreno).

En cuanto a la financiación, es como en casi todas las promociones. Ibercaja concede un préstamo para toda la obra, y luego cada cooperativista puede financiar con quiera. Se supone que IBercaja no querrá que ningún cooperativista se vaya a otra entidad, siempre que sea un cliente que le entre en su scoring.

Nosotros somos de la segunda fase, y estamos tranquilos. Nos gusta la distribución de la casa (sobretodo que las habitaciones están en la misma planta) y la zona, así que nos parece un buen proyecto.

Saludos,

 
J
Josedavid40
12/08/2015 11:12

Hola, gracias por la info.

sabes si las cantidades entregadas están avaladas? 

La primera fase de va a construir ya? Y la segunda tiene que estar totalmente vendida? Creo que la construcción tardará aún entre el PGOU pdte etc no crees?

la financiación esta concedida con ibercaja según la info básica que tengo pero sabes como se financia? Me refiero si es un único préstamo o como en otras promociones se financia por separado a cada cooperativista ?

 
M
mpedraza
12/08/2015 10:25

Hola, 

Sí, seguro que están de vacaciones.... es lo que tiene el mes de agosto :-)

A ver, con respecto a tus preguntas:

- Sí, esto es una cooperativa

- Sí, está vendida la primera fase. Y de la segunda está vendida la mitad

- La fincanciación está concedida para el proyecto, aunque luego depende de las circunstancias personales de cada uno la financiación personal

- A lo mejor es algo alto, no sé, desconozco el tipo de costes en este tipo de obras, y más teniedo en cuenta que el vaciado se tiene que hacer sí, o sí. Lo que sí tengo claro es que son casi 120 m2 de sótano, con dos patios ingleses para darle luminosidad y acabado y rematado. Pero es lo que nos ofrecen si queremos sótano.

Cualqueir cosa más ....... me dices.

Saludos,

 
J
Josedavid40
12/08/2015 09:17

Hola muchas gracias por responder la verdad que si tengo dudas en estas fechas están de vacaciones en la promotora. Esto es una cooperativa y tienen vendida ya la primera fase? Tienen la financiación concedida y el suelo comprado? El precio de la bodega no os parece un poco elevado? Muchas gracias por tu ayuda seguro que tengo más dudas 

 
M
mpedraza
12/08/2015 08:22

Hola,

Nosotros somos de esta promoción. Si tienes alguna duda, encantados de ayudarte.

Saludos,

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento