Volver al foro
L
LILLI
12/05/2005 17:34

nuevo vecino

3.444 lecturas | 30 respuestas
hola, he enncontrado este foro de casualidad..acabo de comprar hace muy poco y me encanta porque la construccion va adelante. mi chalet ya tiene forma... que ilusion
 
G
G_L
19/12/2005 17:09
He leido lo que poneis del centro de trasformacion y lo que yo tengo entendido es que si esta hecho segun normativa, bien aislado y demas no es nocivo para la viviendas que estan cerca (se de uno que esta en unos bajos y justo encima hay pisos) pero claro es como todo, lo q nos quieran contar xq demostrado no hay nada,lo q si va a ser un problemilla es que como decis seguramente nos levanten la rampa cada vez q tengan q enganchar mas "promociones" ya que no es solo para uso nuestro, ademas yo siempre he creido q la pendiente maxima en una rampa es de 18%, ¿estais seguros de lo del 20?

saludos vecinos.
 
T
trichy
12/11/2005 20:53
Hola a todos.
Nosotros también hemos comprado un chalet y os informo que nos han dicho en el bar del pueblo que el primer chalet va a ser un centro para la tercera edad. Por lo visto, se ha cedido al ayuntamiento.
A nosotros también nos está preocupando el tema del "mamotreto" que nos han colocado en la rampa.
Seguiremos en contacto.

 
G
GEMA M
24/10/2005 16:19
Gracias Oscar por contestarme tan rápido, esa información no la sabía... pues si es así esto si es preocupante.
Pués no deberían poener un equipo tan grande...
Como hacen esto....
Si alguien tiene mas información me gustaría saberlo..


Saludos.
 
O
Oscargs
21/10/2005 19:18
Hola gema,
Si nos pusiesen un transformador para darnos corriente solo a nosotros como estaba pensado al principio seria de una celda solo, este que nos han colocado tiene tres celdas para dar servicio a distintas promociones que se van a realizar por donde la nuestra,los perjudicados somos nosotros por que a la hora de replatear la rampa no es igual desde nivel de calle que siete metros despues de nivel de calle.
Segun la compañia sumistradora no es nocivo para la salud, pero ya ha denucias sobre este tema y un primer jucio ganado en Murcia llevado hasta el tribunal.
Un saludo,
oscar
 
O
Oscargs
21/10/2005 19:03
hola vecinos,
Acabo de hablar con el arquitecto de nuestra promocion y me ha comunicado que respecto a la rampa esta totalmente replantado para que de el 20%.
un saludo
oscar
 
G
GEMA M
21/10/2005 11:03
Buenos nuevos vecinos, sobre el asunto del transformador pienso que no es un asunto para preocuparse, ya que es el mismo que ponen ahora para todas las viviendas, se pondrá cerca de la rampa de garaje, en un cuarto cerrado donde van los contadores, no será nocivo para el uso humano ya que está preparado para hacer su función la de proteger y nos facilite usar la corriente electrica que necesitemos.


Sobre el tema de la rampa del gareje no implica mucho si tiene mucha pendiente o no sobre si llueve en gran cantidad, dependerá de la instalación de la red de evacuación de las agua pluviales, que el agua tenga una buena via de evacuación.

Bueno a esperar, para saber como van a hacer todas estas cosillas.


Saludos, Gema.

 
O
OSB
20/10/2005 14:42
Hola, el transformador que nos han puesto es el mismo que le acaban de poner a mi hermana también en la entrada del garage. Debe de ser el modelo que ponen ahora.
Y sobre la distancia es más o menos la misma lo único que cambia es que son pisos.
 
O
Oscargs
19/10/2005 19:41
hola vecinos,
Hoy he ido al ayuntamiento a ver al arquitecto y me ha dicho que respecto al centro no hay ninguna ley sobre distancias entre centro y viviendas,pero el no tenia informacion de que era un centro tan grande,lo que si me ha dicho es que la pendiente de la rampa tiene que tener como minimo una pendiente de un 20%,si no tiene dicha pendiente me ha comunicado que cualquier coche daria en los bajos y al no cumplir la normativa no les darian la licencia de primera ocupacion, esto es todo en cuato me informe de mas os tendre informados.

un saludo,

oscar
 
P
Pepejose
19/10/2005 10:10

Hola Óscar,

Yo también voy a intentar hacer algunas indagaciones. Cuando sepa algo más, os cuento. Saludos!!!
 
G
GEMA M
19/10/2005 09:43
Pues esto si que es un problema, en cuanto sepais algo mas no dudeis en informarnos.

Muchas gracias.
 
O
Oscargs
18/10/2005 23:10
hola pepejose,
El primer paso que he dado ha sido llamar al arquitecto para informarme y me ha dicho que era legal, el segundo paso ha sido llamar a iberdrola para informarme,por que la casa de la esquina es la mia y suponia que habia una ley sobre centros de transformacion y la contestacion ha sido que ellos han colocado el centro donde les han dicho, el tercer paso ha sido volver a llamar al arquitecto y contarle lo que me habian dicho y la contestacion ha sido que no habia otro sitio donde ponerlo.
Segun el arquitecto ellos han presentado un proyecto a la compañia suministrado y les han mandado ese centro, yo soy electricista y ese centro da luz a todo el pueblo y le sobra un 50%,respecto a la rampa ¿Tu crees que los bajos de los coches no van ha dar? ¿No crees que las aguas no se van colar? Segun en arquitecto no, ya lo veremos y ese no es problema el problema es que cuando empecien a edificar por alli la calle y la rampa va estar en obras todos los dias,el cuarto paso que voy a dar va ser bajar a hablar con el arquitecto del ayuntamiento o ya ir por otro camino,por que un centro de transformacion
tan cerca de las viviendas no debe estar permitido,todos los centros de transformacion desprenden radioactividad y producen un campo magnetico, cuando sepa mas os tendre informados.

Un saludo

oscar
 
P
Pepejose
18/10/2005 13:29

Hola de nuevo,

Perdón, en el mensaje anterior quería decir que transforma la energía de alta tensión a baja. Mi novia me cuenta, acabo de hablar con ella, que al parecer no es legal, pero que, como ya os dije antes, el ayuntamiento lo permite. Saludos!!!
 
P
Pepejose
18/10/2005 12:56

Hola Óscar,

Efectivamente, lo que viste es un transformador que según tengo entendido, y perdón por la redundancia, transforma la energía de alta corriente en baja (o eso creo, no sé si me explico bien). Como bien has intuido, irá debajo de la rampa. Una de las cosas que más nos preocupaban a mi novia y a mí, era precisamente la rampa, que tendrá una pendiente del 20%. Y eso, te puedo asegurar, es bastante. De todas formas, te comentaré que en el ayuntamiento lo permiten porque en su día llamé yo a preguntarlo. De todas formas, si te enteras de algo más, te agradecería que nos lo comentaras. Un saludo,

José
 
O
Oscargs
17/10/2005 21:11
hola,vecinos

el otro dia fuy a ver la obra y la sorpresa fue un transformador algo enorme que nos han puesto en la rampa del garaje.¿Sabeis si es legal que este eso ahi?yo creo que no pero me informare y os tendre informados,pero de todas maneras no se como van hacer la rampa del garaje por que ha simple vista va ha tener mucha pendiete y no se si las aguas entraran dentro.


un saludo

oscar
 
G
GEMA M
17/10/2005 12:16
Buenas Oscar, gracias por contestarme. Me alegro que el pueblo sea tranquilo y hogareño.

un saludo
 
O
Oscargs
14/10/2005 17:25
hola gema, yo tembien soy de la promocion y mi mujer es del pueblo, la gente que vive en el municipio es muy acogedora ya lo iras viendo cuando vivas alli es muy pequeño pero muy tranquilo de momento, por que se esta empezando a edificar por todo el pueblo.

un saludo

oscar
 
G
GEMA M
11/10/2005 13:19
Bueno no va tan mal, por lo menos van teniendo forma. Alquien conoce la zona ? me gustaría saber como es el pueblo, se ve que es tranquilo pero no tiene mucho movimiento. Cuando me informé de la promoción fuí a verlo y lo que mas me choco era la zona donde se estaba construyendo, alrededor había casas de pueblo muy viejas y un pueblo muy triste.
Un saludo a todos, mis nuevos vecinos.
Besos.
 
G
GEMA M
11/10/2005 13:11
hola, soy otra nueva vecina, hace como 1 semana me compre una vivienda en residencial Rincon de Valdeolmos. Fui a verlo y me encanto. Me gustaría saber si alguien sabe como van a ser los azulejos. El fin de semana pasado puede ver como traian las ventanas de aluminio blanco y son normalitas ,tambien las baldosas de marmol que son de color travertino suave. Sabeis si el comprador puede hablar con el arquitecto y poder modificar cualquier cosa de la vivienda, como enchufes, color de pintura...etc. Sabeis como van a ser los muebles de la cocina? todos iguales ?
 
N
netris
26/09/2005 21:31
Parece que van rapido porque estamos viendo la fachada levantada, pero en lo que mas tardan es en el interior, cuando empiezen a pasar cableado, a solar, a pintar, a poner ventanas, ect... . Los remates.

Tocara la visita, para que saquemos fallos. Pero ademas tienen que pedir las licencias de habitabilidad y tardan en darlas.

He visto que estan con las ventanas, pero aun quedan 3 chalet por el otro lado por construir y hasta que todo no este no dan las licencias.

Lo que me ha extrañado es que esten con las ventanas sin haber enyesado, lo normal es enyesar y poner las ventanas.
Como tengo que llamar al arquitecto por una modificacion aprobechare a preguntarle el motivo.

Si me entero de algo mas te informo. Por cierto ¿has visto los azulejos y el suelo de marmol? ¿que te parecen?

Un cordial saludo,

Netris.


 
O
Oscargs
25/09/2005 11:20
hola, netris

Yo tambien he comprado un chalet en valdeolmos y tambien estoy siguiendo la obra constantemente ¿tu no crees que lo llevan ya muy abanzado? yo creo que que como sigan asi no lo entragan antes de lo previsto.

un cordial saludo

oscar
 
N
netris
20/09/2005 22:42
Hola, Lilli

Yo tambien he comprado un chalet en el rincon de valdeolmos el pasado mes de agosto.
Me paso todos los fines de semana a verlos porque vivo proxima a la localidad.
No sé si te habras pasado hace poco pero ya han llevado el azulejo y han puesto el marco de las puertas de entrada.
Vi el marmol en el lateral de la caseta de obra.
Si veo algo mas nuevo te informo.

Un cordial saludo,

Un vecino ;-)
 
O
Oscargs
08/09/2005 20:22
hola el telefono es el 91-733.11.19,venga un saludo
 
E
euri
08/09/2005 15:16
hola sabes si quedan algun`piso a la venta y me podrias decir el telefono para llamar
+
muchas gracias
 
C
cielos
25/08/2005 21:27
Gracias eres muy amable.La verdad estoy muy interesada en la zona por eso tantas preguntas.Espero que seamos vecinos, ya te ire contando mis progresos.
Saludos.
 
O
Oscargs
22/08/2005 15:33
hola de nuevo, hospitales cerca va ha estar el de san sebastian de los reyes que lo estan empezando a construir a estara para finales del 2008 y ambulatorios en valdeolmos tenemos uno y en algete hay otro 24h abierto para urgencias
 
C
cielos
20/08/2005 23:31
Tenia otra pregunta, por si me la pudieras contestar.Es la siguiente, hay hospitales cerca, ambulatorios?Gracias de antemano.
 
O
Oscargs
18/08/2005 16:52
De momento estan haciendo un colegio en alalpardo pero en valdeomos ya tenemos una guarderia inagurada en este año y si todo sigue el cmino a seguir valdeolmos se desegregara de alalpardo y entonces tendremos de todo por que ahora lo tenemos poquito a poco pero con el tiempo hay muy buenos proyectos para el municipio, venga un saludo.
 
C
cielos
13/08/2005 14:49
Gracias por contestarme tan rápido Oscargs.Creo que me voy a animar y comprar algo alli .Me he estado informando y todavia queda alguno a la venta.Hace años he estado en
Alarpardo de visita, pero a Valdeolmos no llegué.Por lo visto no hay colegios verdad? Pero supongo que si empiezan a hacer más promociones tendrán que construir alguno por numero de habitantes.
Un saludo, seguiremos en contacto,gracias.
 
O
Oscargs
12/08/2005 01:57
hola, yo he comprado una vivienda de la promocion y cada dia estoy mas contento las obras llevan muy buena marcha y el pueblo es encantador la gente te acoge de una manera especial como si hubieses estado alli toda la vida para comprobarlo este fin de semana son la fiestas acercate y lo compruebas, venga un saludo.
 
C
cielos
11/08/2005 19:34
Hola, estoy pensando en comprarme algo en valdeolmos y esta construccion me interesa bastante. Me puede decir alguien algo sobre valdeolmos,como es el pueblo? Y si alguien que lo haya comprado esta contento de como van las obras? Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento