Volver al foro
L
lorday
20/12/2005 13:40

TRANSFORMADOR

¿Por qué se ha colocado un transformador de alta tensión debajo de las casas en Valdeolmos?

1.267 lecturas | 15 respuestas
No se preocupen por el color de los sanitarios con un transformador de alta a baja tensión (muy poco frecuente en zonas habitadas)debajo de su casa y con dos torres de alta tensión al lado. ¿A nadie le preocupa este tema???

Por si a alguien le interesa, cuando en un pueblo pequeño se van a hacer urbanizables zonas que antes no lo eran se debe colocar a las afueras de éste y alejado de las zonas habitadas un transformador de alta a media tensión. Los cables, entonces se soterran y llegan a "pequeños" transformadores de media a baja tensión colocados en las viviendas. Este no ha sido el caso de Valdeolmos, aquí se ha puesto el centro de transformación debajo de sus casas, con el consecuente peligro que esto supone y han dejado las torres donde estaban inicialmente en lugar de trasladarlas y canalizar el cable de alta tensión. Estuve a punto de comprar porque se ve todo muy bonito bajo plano, pero viendo la situación me eché para atrás. No sé si los vecinos que compraron bajo plano estaban al tanto de ésto o les ha pillado de sorpresa.

Saludos a todos.

 
T
trichy
29/01/2006 14:17
Hola vecinos.
Con el fin de poder averiguar que es lo que esta ocurriendo con el tema del trasformador, algunos vecinos nos hemos puesto de acuerdo para poder quedar algun dia en la obra, la intención es poder hablar con el arquitecto de urbanismo para poder sacar algo en claro y si realmente se están haciendo las cosas bien. Algún vecino esta preocupándose y tomando información de un caso similar en Majadahonda que esta denunciado por los vecinos.
Con este fin seria bueno para todos que acudiéramos, aunque no hay dia podemos coordinarlo. Podeis escribirme un correo electronico a agoldero@sharp-central.com o escribir en el foro.
Saludos.
 
T
trichy
11/01/2006 21:09
Hola Vecinos:
Soy Angel y efectivamente el otro día coincidimos y creo que es el momento de hacer algo. A nadie nos gusta el tema del trasformador y pienso que es un tema serio, ya no solo por el problema de salud, si no por los trastornos en el futuro que puede ocasionarnos. Daros cuenta que ese bicho puede dar servicio a mas de medio pueblo + lo que venga eso quiere decir que cada vez que haya una promoción nueva tenemos metiendonos la pala en la entrada del garage, ademas que cjns tenemos que tener un trasto de ese tipo en nuestras zonas comunes. Tengo la sensacion que nos estan perjudicando por ahorrarse unos euros.Ahora es el momento vecinos tenemos que ponernos de acuerdo y hablar con el arquitecto municipal o con quien haga falta.
Tlf 607750942
agoldero@sharp-central.com
 
O
Oscargs
10/01/2006 21:32
hola vecinos, en primer lugar FELIZ AÑO NUEVO a todos.
El otro dia coincidi con un vecino y estubimos hablando sobre el transformador y llegamos a la concluision de ponernos todos de acuerdo y acercarnos los que podamos a volver ha hablar con el arquitecto municipal haber que soluciones nos da.
Un saludo,

oscar
 
G
G_L
21/12/2005 09:20
Bien Gema, pregunte y efectivamente teneis razon son de color crudo, gracias ; sobre la radiacion o no radiacion no hablo no tengo ni idea, como he dicho antes segun a quien preguntes, te dice lo que quieres oir (ya lo he hecho), y si todo esta aprobado como contais, no creo q podamos hacer mucho.

feliz navidad vecinos !!!
 
P
Pepejose
20/12/2005 22:49
No me pongo en el plan que dices, vale, todos hemos entrado las veces que hemos creido oprtunas, pero no es bueno comentarlo por aqui, no sabemos quien lo puede leer y no nos beneficiaría nada que supiesen que entra gente a la obra.
 
G
GEMA M
20/12/2005 19:53
En el cuarto de baño, no se si es el de matrimonio tiene que ir una bañera de hidromasaje en color pergamon ( es parecido al blanco) un color mas crudo. Segun me dijeron es de la marca Sanyc Cess de 1.60 x 70 lleva una electrobomba de 220 v con 6 yet, tiene un peso de 60 kg, con una capacidad para 150 litros. Creo que es el Modelo "Seti". Os lo cuento porque yo trabajo en esto...
 
G
GEMA M
20/12/2005 19:13
Bueno sobre este tema del transformador ya lo hablé con la constructora y el arquitecto, me dijeron que ellos tuvieron que realizar la ubicación y el replanteo donde mejor pudieron para un acceso directo y sin problemas. Que el tamaño del aparato lo impuso la Compañia Electrica. Que la constructora presento el proyecto al colegio y pasado por industria (nunca fue rechazado ), esto implica que dicho proyecto esta aprovado. Como vecina que voy a ser claro que me preocupa, pero mas a ti, que ni tan siquiera has invertido en la compra de esas viviendas,,, pero que pasa, que al parecer esta todo bién, a no ser que como yo y mas vecinos nos unamos y expongamos las quejas oportunas,... como todo la fuerza hace el poder.
 
L
lorday
20/12/2005 18:13
Infórmate G_L, es mucho peor 6 metros sobre tu cabeza, ya que la radiación en este tipo de torres se produce en forma de campana de Gauss.
 
G
G_L
20/12/2005 18:05
Pues no se si tendran autorizacion todas la parejas q yo he visto cuando he ido y seguro q tu tambien Pepejose, no nos pongamos en plan "espiritu puro".
 
G
G_L
20/12/2005 17:57
Ademas Iorday tambien hay trasformadores de superficie no todos estan enterrados como tu dices, y su tamaño lo determina la compañia segun la prevision de consumo que este tenga y si es enterrado o de superficie es cosa de la construcctora y la promotora que tienen q pensar donde lo ponen ya q tiene q tener acceso directo desde la calle y ademas el terreno q ocupe se lo tienen q ceder a la compañia presentando antes un proyecto q tiene que ser aprobado por la compañia y por industria (cumpliendo con la normativa), luego a mi como vecino no me gusta, como a todos supongo, xq pienso q aunque dicen q si esta bien hecho no pasa nada y demas, creo q nos cuentan lo que queremos oir y si pasa o no pasa no esta demostrado totalmente.
sobre las lineas de alta tension no penseis que solo estan donde se pueden ver (torres) hay por un monton de sitios habitados incluso (enterradas) y no se q sera mejor si a 6 metros sobre nuestras cabezas o a 2 o 3 como mucho bajo el suelo.
 
P
Pepejose
20/12/2005 17:51
Los baños puede que no sean blancos, sino de color pergamo o algo así.Es un color más crudo, como color hueso. Otra cosa, está prohibido entrar en las obras sin autorización.
 
G
G_L
20/12/2005 17:20
Perdona que mi preocupacion por los sanitarios no te parecca interesante señor iorday, pero aparte del trasformador (que aunque mi vivienda no esta pegada a el me preocupa y mucho)nosotros hemos comprado conforme a una memoria de calidades que dice que las cosas son de una determinada manera y las bañeras que ya estan colocadas son blancas ; y esto para mi es otra preocupacion a parte del trasformador.

Saludos
 
N
NachoGC
20/12/2005 16:08
¿Y las torres de alta tensión? esas no están enterradas y son perjudiciales (hay juicios ganados). La Alta tensión se transforma a media fuera de las zonas urbanizables y se entierra. Los transformadores que tienen otras urbanizaciones son de media a baja, tamaño televisor.
Gema, los que habéis comprado, con mucha razón deberíais investigar y protestar, pues esos "chalets regalo" al ayuntamiento... no se, no se.
 
L
lorday
20/12/2005 14:51
Es natural que lo entierren en hormigón, no lo van a dejar encima al descubierto, la compañía eléctrica además de la promotora han hecho lo que más les beneficiaba y desde luego con vecinos tan condescendientes no van a tener ningún problema.
 
G
GEMA M
20/12/2005 14:05
Los vecinos estamos al tanto y yo soy una de esas. No debemos preocuparnos ya que el transformador va a ir enterrado y encajonado en hormigón armado. El tamaño es el que la Compañia de Luz a asignado a esta promoción. No hay ningun problema cuando lo han admitido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento