Volver al foro
A
ANYMER
25/02/2006 23:54

¿que pasara en septiembre?

¿Qué pasará si tenemos que dar la letra GORDA y nos han cambiado todos los planes debido al retraso en la entrega de llaves?

1.558 lecturas | 12 respuestas
si amigos ¿que pasara cuando tengamos que dar la letra GORDA,,la de los 4 kilos y pico..a nosotros nos han cambiado todos los "planes",al retrasarse la entrega de llaves. Los colegios, la venta de nuestro piso etc... La pena es que nos estamos haciendo a la idea del retraso y lo mismo nos dan la sorpresa de tenerlos en la fecha acordada..Tengo entendido que "solo" se pueden demorar 3 meses ¿es cierto eso?.saludos.
 
1
1TITO
28/02/2006 17:31
No se sabe nada, fserrano pero los préstamos promotores según tengo entendido suelen tener condiciones pésimas para los clientes, y eso no me hace ninguna gracia, porque no nos pueden obligar a tener un préstamo que han negociado ellos con unas condiciones malas...
 
F
fserrano
28/02/2006 17:24
Ya, lo de la hipoteca es una putada, pero aun no se sabe nada de la hipoteca no?
 
1
1TITO
28/02/2006 16:46
Ok, muchas gracias Mehive, bueno es saberlo. Pasa lo mismo que con la hipoteca que nos obligan a subrogarnos, son unas condiciones malísimas comparándolas con las que ofrecen los bancos por ahí y creo que es una cláusula abusiva, ya veremos....
 
M
mehive
28/02/2006 16:16
El iva no se paga hasta la escrituracion.Ellos intenteran cobrarlo antes pero no estamos obligados a pagarlo si no queremos. en el momento de escriturar es cuando se paga el iva, y , es mas , si queremos podemos pedir mas hipoteca y pagarlo con ella.
 
1
1TITO
28/02/2006 15:47
Si, tienes razón,fserrano, y entre la letra final y el IVA, tenemos que pagar cerca de 6 kilos de las antigüas pesetas, y eso sabiendo que se van a retrasar pues no nos hace mucha gracia a ninguno...en fin
 
F
fserrano
28/02/2006 15:04
Yo creo recordar que son 18000 por lo menos en el mio que costaba 290000. La entrada no recurdo exactamente cuanto fue, pero creo que sobre 34000, las letras 750 y quedaria los 18000 y el iva 17000. Todo esto son cifras aproximadas.
 
1
1TITO
28/02/2006 11:47
Toda la razón Fserrano, nos están demostrando que son unos impresentables y que todo son buenas palabras.
En cuanto al contrato es de risa muchas de las cosas que ponen, yo todavía me sorprendo de haberlo firmado en aquella ocasión, porque en él nos obligamos a pagar ese pastón en la última letra aunque no lo hayan acabado, que ten en cuenta también el IVA que se paga, a nosotros nos sale más dinero a pagar que 18.000 € Fserrano.
Además, dice el contrato que se prorroga en 3 meses sólo por causa de fuerza mayor, y no sé qué causa mayor puede alegar porque no la ha habido.
Yo espero que nos resarzan por su retraso, y que tanto nos va a perjudicar a todos, no sólo con buenas palabras sino con otras compensaciones.
 
1
1TITO
28/02/2006 11:23
Ja,jajajajaa....tienes toda la razón, Mehive, la paciencia tiene un límite y a nosotros cuando nos hablan de que ni por asomo lo tendrán para finales de año pues imagínate la decepción....
Ayer estuve leyendo el contrato que firmamos y pone que que la fecha de entrega es en septiembre, y con una prórroga de 3 meses, pero no pone qué pasará si se retrasan más de los 3 meses, así que a ver qué explicación nos dan y cómo nos van a resarcir si no lo tienen para diciembre.
En fin, que paciencia, mucha paciencia, cuando nos la den tendremos que hacer una fiesta en toda la urbanización para celebrar la tan ansiada entrega, jaja
Un abrazote a todos
 
F
fserrano
28/02/2006 11:01
Yo hable con ellos de lo de la letra final y les dije que no estaba dispuesto a darles 18000€ si no habian terminado, mas que nada pq no los tengo y no pensaba pedir un credito personal pq ellos se han retrasado. Pensaba sacar ese dinero de lo que vendiera mi actual casa pero claro, cuando la pones en venta si no sabes cuando te dan la nueva.
Me dijeron que todo es negociable y que bueno, llegado el momento, se hablaria. Yo le dije que hasta que no hubiera fecha fija de entrega que no me pasarán esa letra y todo quedó en un ya se hablará.
Si llegado el momento pasan la letra y no hay mas remedio que pagarla pues se pagará pero como se retrasen más de 3 meses que es lo que pone en el contrato seria cuestion de organizar una denuncia colectiva y pedir la indemnización que aunque en su contrato pone muchas cosas ( que son ilegales ) todo se podría ver en el juzgado ya que si nos las dan a mediados de 2007 es para llevarlos a juicio.
 
M
mehive
28/02/2006 09:38
El tema del retraso no se entiende, ni se puede disculpar, por que han estado mas de un año tocandose los h.....A mi me dijo un comercial que si que tendrian retraso pero que querian hacer una reunion con los responsables de la obra, y nos dirian algo para tenernos informados, pero eso hace mas de un mes.
TITO1 no me digas eso de mediados del año 2007, que me da algo.....eso es demasiada paciencia y no estoy dispuesta a esperar tanto.(como me mosquee les prendo el chiringito)
 
1
1TITO
27/02/2006 16:27
Hola futuros vecinos ¿Qué tal? creo que estamos en la misma situación todos, que nos habiamos hecho muchas ilusiones con la entrega de las viviendas en septiembre, pero cada vez que vamos a verlo, observamos con resignación que las obras no avanzan, no nos dan explicaciones del retraso, ni sabemos nada.
Nos comentaron que iban a quedar con nosotros, pero seguimos esperando, todo son largas, pero seguro que en septiembre no se olvidan de cobrarnos la última "letra gorda".
Yo he hablado con gente que entiende en el campo y me ha dicho que si están así las obras no nos van a tener las viviendas ni por asomo para finales de este año, que nos las esperemos para mediados del año que viene ; y sinceramente, me parecería una pasada y una tomadura de pelo que no debemos tolerar y que dejaría mucho que desear de Hercesa.
En fin, si sabeis algo, decidlo en el foro, porfa, que nos es de mucha ayuda para estar al corriente.
Un abrazo.
Unos vecinos preocupados.
 
Y
YINMI32
26/02/2006 13:11
Hola anymer.

Estamos ya diciendo que tendrá retraso, resignandonos, y no es así. No sabemos si hay retraso, o no. Yo por lo menos no lo sé. Nadie se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme dicho retraso.

Y si es así que lo tienen, cuando nos toque pagar la letra de Septiembre, pues eso, a pagar, ya que los plazos son innegociables, ya que están en contrato.
O por lo menos eso creo, ya que la parte ancha del embudo es de Hercesa, y la parte estrecha nuestra. Ellos pueden hacer lo que quieran, nosotros no. Nosotros lo único que tenemos o podemos hacer es esperar y resignación.
Yo estoy algo mosqueado por lo del aval, ya que me dijeron que sólo tenian que firmar y dos meses después todavía no ha llegado nada.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento