Volver al foro
L
LuisyAvelina
11/04/2005 14:33

Impresión sobre las viviendas

¿Qué podemos hacer si nuestro chalet tiene muchos defectos en la obra?

691 lecturas | 8 respuestas
Buenos días, nos acabos de dar de alta en este foro, no sabíamos que existía todavía.
Nos acaban de entregar el chalet (el jueves 7) y la verdad es que tenemos el ánimo por los suelos. Hay muchísimos defectos en la obra, respecto al aluminio todas las ventanas de la casa están mal, las puertas de madera ralladas, los embellecedores algunos oxidados, la instalación de la luz también nos ha dado un fallo, las escaleras de fuera están mal terminadas,.. ¿os ha pasado a todos lo mismo? ¿Podemos hacer algo? Es que no es justo que ahora nos tengamos que gastar un montón de dinero para arreglarnos nosotros, no?
 
N
nacho2873
26/04/2005 21:43
La verdad es que estoy alucinando con todos estos fallos.Yo todavia no he firmado, por que el comprador por ley elige notario y a ellos eso no les gusto y se negaron. Mi respuesta, reclamación en la Omic y pedir daños y perjuicios.
Con esta gente no os fieis de nada, las cosas por escrito y con acuse de recibo que tengo experiencia en estos casos y las buenas intenciones no sirven, al primer descuido se pasaron los plazos y ahí te quedaste.
La via administrativa (sanción via Omic) no tiene nada que ver con la civil (denuncia en juzgado) para que te indemnicen por los daños.
Hoy por hoy denunciar es gratis (necesitas siempre muchas pruebas por eso todo por escrito )pero creen que solo ellos lo pueden hacer.
 
F
FCR1
13/04/2005 14:21
HOla,
El jefe de obra está en la C/Grecia, no sé muy bien el número del chalet, es el situiente al de esquina en el lado de los número pares, suelen tener la puerta siempre abierta.
Un saludo
 
L
LuisyAvelina
13/04/2005 11:47
Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente nos dieron una hoja para remitir los fallos y así lo hemos hecho, lo que quería decir, y quizá no me expresé bien, es precisamente lo que decías tú en el mail anterior. A nosotros nos vendieron unos chalets de lujo, y en mi opinión los acabados tienen detalles muy cutres. Está claro que lo van a arreglar, y nunca han dicho lo contrario, pero no me parece normal que entreguen así las viviendas. A nosotros se nos está pasando un poco el disgusto, pero la verdad que te lo llevas y grande. Esperemos que poco a poco vayan dejando las cosas en condiciones.
Por cierto, otra cosa que no me parece bien es que se hayan quedado con una copia de todas las llaves de la casa, puesto que ya es nuestra. ¿Sabeis dónde puedo ir a pedírsela al jefe de obra? Es que no sé donde está.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
Saludos.
 
F
FCR1
12/04/2005 23:43
Luis y Avelina, todos esos defectos los tienen que arreglar. El día de la escritua os tuvieron que dar una carta y una muestra de como rellenar las deficiencias. Aunque indican 15 días, el plazo real para los defectos visibles es de 1 año. Lo de poner un plazo, es para acumular partes e ir reparando el máximo de chalets a la vez para no tener que ir varios días. Hacerme caso, cualquier defecto, por mínimo que parezca, enviarlo para que lo arreglen, y si no, que lo hubieran hecho bien desde el principio. De todas formas, es cierto que al final hay que gastarse un montón de dinero para dejarlo todo más o menos bien y no han costado tan baratos como para tener que invertir más dinero. Seguro que los que están construyendo en la calle Arturo Soria no tienen estos problemas, son de lujo de verdad, lo sabemos de buena tinta.
Un saludo
 
S
sillu
12/04/2005 16:19
Hola a todos, a nosotros nos entregan el chalet la semana que viene y nuestra experiencia con la constructora no es muy agradable desde el principio. ¿cómo estáis notificando a Geprolar los desperfectos habidos en la casa?, ¿cuanto tiempo tardan en arreglarlos?, ¿cual son los más comunes a todos los chalets?. Gracias por adelantado a todos
 
F
FCR1
12/04/2005 15:37
Hola a todos,
Nosotros también tenemos un chalet, nos lo entregaron el 16 de Marzo. Ya he enviado 2 relaciones con los defectos, que son bastantes y coinciden la mayoría con los tuyos. La pintura, de pena ; los halógenos de la entrada no funcionan ; radiadores oxidadados ; lavabo de aseo, pierde agua. Las ventanas de aluminio, un peligro, la puerta del salón descuadrada, en el resto de ventanas, los perfiles como te descuides limpiándolos, te llevas un corte ; y así una larga lista. A eso hay que añadir que no han puesto canalones ni desagües en las parcelas, con lo que, cuando llueve, un barrizal y las paredes llenas de barro. En definitiva, una vergüenza, pero eso sí, a la hora de vender, primeras calidades y de lujo.!Y una mierda! Los chalets de al lado de Europa, en ese aspecto, les dan 100 vueltas a los nuestros.
Respecto a que son los proveedores quien tiene los que tienen que solucionarlo, me parece muy bien que quieran vendernos eso, pero nosotros hemos realizado la compra a Geprolar, y por tanto, son ellos los responsables, no los terceros ; yo lo tengo muy claro, si en un plazo prudencial no está todo arreglado, tomaré las acciones legales pertinentes.
Un saludo
 
G
Gumer
11/04/2005 18:46
Yo he llamado y me han dicho q son los proveedores los q se ponen en contacto con nosotros, que no se deben negar a hacer los arreglos y q si se niegan pues ya veremos como actuamos.
 
C
crisaple
11/04/2005 17:23
HOLA, NO SE SUPONE QUE CUANDO TE DAN EL PISO TE DAN UNA HOJITA PARA QUE APUNTES TODO LO QUE ESTÉ DEFECTUOSO Y VAN DESPUES A ARREGLARLO O A CAMBIARLO??? SI VAIS A LA PAGINA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA Y BUCEAIS UN POQUITO VERÉIS TODOS LOS DERECHOS QUE UNO TIENE A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA. NO SE COMO IRÁ EL TEMA DE LOS CHALETS, PERO SUPONGO QUE ESO TENDRÁ QUE IR POR CUENTA DE GEPROLAR.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento