Volver al foro
F
franjul
20/07/2005 09:43

creacion de comunidad

¿Cómo elegimos al administrador y las condiciones de la comunidad si unos firman en julio y otros en septiembre?

595 lecturas | 9 respuestas
Buenos dias vecinos, nosostros somos del bloque 2 y vamos a ver nuestro piso el viernes 22. De todos modos nos han dicho que firmaremos en Septiembre, ya que solo van a firmar en julio la gente que le corre prisa.
Me parece bien lo de la creación de la Comunidad, pero mi pregunta es que si unos firman en julio y otros a lo largo de septiembre, como elegimos la mejor solucion que se encuentre de administrados, oferta que nos haga,....
Se que a los quefirmais en julio os corre mucha prisa, pero no se si se puede solucionar algo de modo provisional, para despues, cuando todo el mundo haya firmado y tenga las llaves de su casa, convocar una reunion y elegir al administrados y las condiciones de la comunidad
Por cierto, que tal la casa? A nosotros nos ha parecido muy bien lo que hemos visto en el piso piloto, espero que la nuestra este igual

Un saludo
 
M
MAGUS
25/07/2005 17:11
Yo cuando estuve viendo el piso, me meti en la sala de contadores y mire que la linea general no estaba enganchada a la comitida del bloque. Esto quiere decir que no hay luz de obra.Otra cosa es que esto lo vi antes de que la gente digera si queria escriturar o no, por lo que afirmo que no llega al 50%. Geprolar se tiene que hacer cargo. Cuidadito con ellos que son unos pajaron ya que el director comercial me prometio un detalle que iba a tener con nosotros, ya que compre el piso por el y un conocido y ahora no se acuerda de nosotros. Cuidadito con lo que firmais que no son serios son una panda de timadores. Espero que el piso no se caiga y que aguante muchos años ya que para abaratar los costes han modificado bastante el proyecto original.
 
J
Joson
25/07/2005 01:08
Hola, nosotros somos del bloque 1 y tambien firmamos en septiembre, nosotros cuando fuimos a ver el piso si teniamos luz y agua de obra (el agua comprobado), asi que si lo han cortado supongo que sera porque van a firmar mas del 50% de los propietarios, ahora que si en este tiempo lo han cortado, ya no lo sabemos.
En cuanto a lo de la comunidad, el precio de 150€ por bloque nos parece bien, todo sera mirar algun presupuesto mas ; y en cuanto a lo de constituirla, nosotros no podemos formar una comunidad de un piso del que no somos propietarios aun y logicamente tampoco correr con los gastos ; no se que solucion encontrareis pero supongo que los de geprolar os la deberian dar.
 
M
MAGUS
21/07/2005 12:53
Geprolar se tiene que hacer cargo de todo hasta que el 50% de viviendas este entregadas. Eso es lo que pone en el contrato si se lee bien. Como no esta el 50% geprolar se tiene que buscar la vida para daros la luz y el agua ya que ellos llamaban a la gente para firmar ahora confirmando que habia luz de obra y agua.
 
B
BorjayPatricia
21/07/2005 12:41
Hola buenos dias nosotros somos del bloque dos y por unos motivos necesitmoa irnos urgentemente a vivir en agosto pot lo cual de alguna maera necesitamos tener luz y agua si no a ver como vivimos y asi los pocos que vamos a firmar tendremos el mismo problema por lo cual abra que buscar algun tipo de solucion no se puede a esperar a la firma del 100% de los vecinos porque para vivir se necesitan estas dos cosas
 
F
franjul
21/07/2005 10:46
Buenas vecinos, he llamado esta mañana a GEPROLAR y me dicen que ya habian avisado de que de momento las viviendas no tenian cedula de habitabilidad ; aunque de todos modos me confirman que han llamado a IBERDROLA para notificar que hay propietarios que aun no teniendo la cedula iban a solicitar la luz....
Me confirman que la han solicitado hace 3 semanas y que en los chalets tardaron en concederla 1 mes, por lo que piensan que a primeros de septiembre estara seguro.
Tambien me han dicho que segun los abogados se puede constituir una comunidad provisional por bloques y después cuando todas las viviendas esten entregadas constituir la comunidad definitiva. Me han confirmado que en el bloque 2 no van a firmar ni un 20% de los propietarios en Julio. No se como estaran los otros bloques.

Un saludo y animo
 
M
MAGUS
20/07/2005 22:15
Dudo mucho que la mitad de los pisos esten firmados. Geprolar se tiene que hacer cargo de ello. Pedir algun documento donde digan que esta el 50%.
Nosotros ibamos a firmar ya pero nos hemos echado para atras ya que hemos hablado con un constructor conocido hoy y ha dicho que no lo hagamos que conoce gente que han esperado 8 meses sin agua y sin luz.
Otra cosa que nos han dicho es que estan obligados a reparar los desperfectos antes de la escritura.
 
F
fyc
20/07/2005 20:38
Hola franjul, no, no tenemos luz, ni agua de obra, geprolar nos la jugado bien, todo este tiempo diciendonos que si y cuando firmamos nos dicen que no, que como ya la podemos contratar nosotros que no nos la dejan y ahora resulta que no la podemos contratar hasta que este constituida la comunidad.
Según el contrato, si se entregan al menos la mitad de las viviendas (que supongo que es lo que ha pasado, porque si no, sería geprolar el que tendria que encargarse de administrar la comunidad, y no lo va a hacer)tenemos que constituirla nosotros, asi que de momento tendremos que hacerlo los que ya hemos firmado.
Saludos.
 
F
franjul
20/07/2005 19:59
De acuerdo, por lo que comentais, es que no hay luz y agua de obra??? Si no es asi, entiendo que los que vayais a vivir en JULIO necesitais agua y luz, pero tambien entenderas que los demas propietarios que firmamos en Septiembre, de hecho, no somos todavia ni propietarios de nuestro piso, con lo cual no podemos hacernos cargo de una comunidad de vecinos a la cual ni siquiera pertenecemos.
Lo de los portales 14A y B, se refiere a 150 Euros + iva por portal???. Si es por portal y somos en cada uno 10, 12 vecinos, entiendo que se dividen os 150+iva entre los vecinos de ese portal...
De todos modos supongo que para constituir una comunidad es necesario que estemos todos los propietarios y hasta que todo el mundo no tenga las llaves de su vivienda en la mano.....

Un saludo
 
S
sarriv
20/07/2005 17:55
Eso no prodría ser, puesto que hasta entonces el resto de portales, viviendas, etc, no podriamos tener la luz de escaleras, ascensores, agua, etc....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento