Volver al foro
M
MAGUS
10/10/2005 13:27

Llamamiento a todos los vecinos

¿Cómo podemos denunciar los abusos de la promotora y los malos acabados en nuestro edificio?

557 lecturas | 9 respuestas
Visto lo visto, que desde Julio todavia no se ha reparado nada, propongo a todos los vecinos una reunion para ponernos todos diacuerdo y denunciar los abusos por parte de la promotora para no reparar nada y los malos acabados de las paredes los portales. Si hace falta podiamos poner pancartas en las ventanas donde digan No compres un piso aqui para que la gente que quiera comprar se de cuenta donde se meten. Tambien podiamos llamar todos a Geprolar y decir si en una semana no se hace nada ponemos carteles en las ventanas para romperles las ventas.
Estoy un poco harto por leer todas las cosas que han pasado con los pisos los desperfectos y oir que los de julio no tienen nada reparado hace hervir la sangre.
Yo no puedo cocinar en casa ya que la campana esta descolgada y rota y se va desprender y va a romper la vitroceramica. No puedo meter los muebles dentro de la casa ya que las paredes de mi casa estan todas raspadas y no quiero que me hechen la culpa. Y asi miles de cosas.
Un saludo a todos
 
J
Joson
13/10/2005 14:07
Hola, nosotros aun no hemos entrado a vivir al piso, pero podeis contad con nosotros para cualquier medida que tomeis contra geprolar
 
R
roju
10/10/2005 18:38
En la Ley de Ordenación de la Edificación (38/1999 de 5 noviembre) pone:

CAPÍTULO IV. Responsabilidades y garantías. Artículo 17.
Que los daños materiales que afecten a acabados deberán ser subsanados en el plazo máximo de 1 año a contar desde la recepción de la obra.

Lo podeis ver en:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/loedif.htm

Esperemos que arreglen todo antes de que pase 1 año.
Saludos.
 
M
MF2
10/10/2005 18:16
Hola a tod@s
Por si os resulta de utilidad, os pongo un link de una web que me ha parecido interesante. Entre otras cosas, viene la ley de propiedad horizontal. (Nunca está de más estar informado)....
http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm
Saludos!
 
C
crislociu
10/10/2005 14:24
Acabo de llamar al servicio de postventa y me han dicho que han comenzado ya con los desperfectos, pero que va poco a poco y se van realizando por orden de entrada del fax que enviamos con las incidencias.
 
T
toper
10/10/2005 14:20
hola a todos lo vecinos yo soy de la segunda fase y el otro dia estuve en mi futura casa y ya tenia dos goteras una en la cocina y otra en una habitacion y llame y me dijero que ya entaba solucionado.
Solo quiero que conteis con mi apoyo ok.
 
M
MF2
10/10/2005 14:05
Se me ha olvidado una cosa: el otro día en el foro me comentó "maynus" que el día 06/10 habían estado en su casa cambiando unas baldosas que tenía rotas en el salón. Me da la impresión de que en los pocos casos en que hayan hecho ya arreglos de faltas son en pisos de los que Geprolar tenga la 5ª copia de la llave. En mis caso no la tienen, se la pedí a Raúl el capataz porque estando ya viviendo no me hace gracia que entren a su antojo, para eso tienen mi teléfono. Pero claro, creo que me dejarán para el final.
 
M
MF2
10/10/2005 13:55
Hola chic@s
Estoy de acuerdo en las medidas de presión, pero creo que primero deberíamos informarnos del plazo legal que tiene Geprolar para arreglar las faltas (quiero decir que a lo mejor están dentro del plazo y quizás nos precipitemos con lo de las pancartas) Como bien deciáis, quizás nos pueda asesorar el administrador. Voy a intentar a sacarme información de Internet. ¿Creéis que en la ley de la propiedad horizontal vendrá?Voy a ver si me entero.
Estamos en contacto....
Ánimo y tranquilos, que lo solucionaremos :-)
 
M
MAGUS
10/10/2005 13:44
Estoy de acuerdo contigo.
Pero habria que meter caña a Geprolar y decir que si no hay noticias en unos dias se pondra carteles para fastidiar las ventas. Ya veras como se dan prisa
 
A
azaria
10/10/2005 13:40
Yo todavía no soy vecino de pleno derecho (por desgracia) pero estoy de acuerdo con cualquier medida de presión que pueda servir para que se respeten nuestros derechos. No sé si ahora con el administrador de fincas se pueden gestionar estos trámites para que se lleven a cabo. A lo mejor también se podría pedir consejo a la OMIC para que nos digan qué podemos hacer y cómo hacerlo.
Espero que pronto se vaya solucionando todo y podramos disfrutar de algo que no está costando tanto pagar.

Salud.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento