ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Señorío de Azuqueca El Señorío de Azuqueca

El Señorío de Azuqueca

Viviendas en Azuqueca de Henares
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

plusvalia

Actualizado 14/12/2005
2406 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
229 mens.
Usuario Habitual
12/12/2005 13:28
Ellos pagan el concepto de cancelación bancaria, tu vas a pagar la cancelación registral, es decir, al notario que va a firmar la cancelación de esa hipoteca. No debería de ser así, pero creemos que mejor firmar y pagar y despues denunciar. Únete a la denuncia conjunta que haremos cuando estén todas las comunidades creadas.
nov.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
12/12/2005 13:46
Entonces a cuanto sale esa cancelación registral? Y cuando hay que pagarla? Y lo de la denuncia por supuesto que SI ya estamos pagando suficiente como para que encima pagemos sus gastos, cada día me siento más timada.
Gracias y Saludos
feb.-2004
412 mens.
Usuario Frecuente
  MAGUS
12/12/2005 13:50
Hola acabo de hablar con la OMIC y me dicen que nos tenemos que hacer cargo de la plusvalia que Geprolar no la han clavado.
He llamado al ayuntamiento y me dice que tengo que pagar un recargo ya que ha pasado el tiempo de presentar 30 dias.
feb.-2004
412 mens.
Usuario Frecuente
  MAGUS
12/12/2005 14:17
http://www.azuqueca.es/index.php?id=2045 esta pagina calcula la plusvalia
sep.-2005
180 mens.
Usuario Habitual
12/12/2005 14:21
ENTONCES LA RECOMENDACION DE LA OMIC ES QUE NO LO PAGUEMOS NO? PUES NADA ESO HAREMOS, ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER NO PAGARLA NADIE, ASI HACEMOS MAS FUERZA, PQ SI SOLO SOMOS 3 O 4 PUES NO LO VAN A RECLAMAR, PERO SI SOMOS MUCHOS...NO CREO QUE NI SE MOLESTEN Y SI SE MOLESTAN YA SABEN LO QUE HAY.
sep.-2005
180 mens.
Usuario Habitual
12/12/2005 14:23
PERDONA ME HE ENTERADO MAL, NOS TENEMOS QUE HACER CARGO, VALE PUES NADA LO TENDREMOS QUE PAGAR, QUE LE VAMOS A HACER, HABIA ENTENDIDO TODO LO CONTRARIO.
GRACIAS
abr.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
12/12/2005 14:59
Magus, te comentaron algo sobre el pago de la cancelación registral? Habría que ir sabiendo si la denuncia conjunta que se quiere hacer puede llegar a ser tenida en cuenta.

Gracias.
Salud.
feb.-2004
412 mens.
Usuario Frecuente
  MAGUS
12/12/2005 15:36
Solo he preguntando sobre la plusvalia. Me han contado que todo lo que venga en el contrato firmado por nosotros, nos va a costar sacarlo. Y nos va a costar mas caro los abogados que nada.
feb.-2004
75 mens.
Usuario Habitual
12/12/2005 19:59
hola Magus, yo tuve que ir a reclamarlo al mismo sitio donde me hicieron el impreso que después tuve que llevar al banco para pagarlo, es decir el edificio blanco que está en el parque de enfrente(mas o menos) del ayuntamiento.
Allí tuvimos que hacer un escrito como que nos habían cobrado demás y al cabo de un mes nos han abonado la diferencia y unos intereses a nuestro favor por la equivocación.
Como referencia os digo que si os cobrán cuatrociento y algo está mal, ahora mismo no se la cantidad exacta pero ronda los 200 o algo así, espero no equivocarme.
nov.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
13/12/2005 15:32
Ya tengo el contrato y podemos poner todas las denuncias que queramos que es todo legal. El tema de la pluvalía viene en una clausula que somos nosotros los que la pagamos, y la cancelación registral con la hipoteca de Caja España tambien la pagamos nosotros ya que viene especificada como "carga" si firmamos ese contrato quiere decir que estamos deacuerdo con todo su contenido y aunque sean clausulas abusivas en el momento que firmamos nos comprometemos a pagarlas y ya no hay denuncia ni quejas que valgan. Yo todavia no lo he firmado el que tengo es una copia si alguien a conseguido eliminar alguna claúsula me encantaria que me digera el método. Que yo sabiendo de ante mano que si firmo no hay vuelta atrás no voy a tener más remedio que tragar con ello.

Saludos



abr.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 15:39
Lo que tienes que hacer es hablar con geprolar y decirles que no estas de acuerdo con esas cláusulas y que ese contrato no lo firmas. Si te dicen que no se pueden quitar (cosa que es mentira), sólo tienes que ir a la oficina del consumidor con esa copia y hacer una reclamación. Al no haber firmado todavía tú tienes la sartén por el mango, así que ponga lo que ponga no firmes nada hasta hablar con la OMIC o con un abogado. Luego ya será demasiado tarde.

Salud.
nov.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
13/12/2005 15:51
Y si digo que no estoy deacuerdo y que no firmo el contrato si no me quitan esas claúsulas y me siguen diciendo que no se puede¿Que hago? como es legal no puedo denunciarles por nada de lo que ponga en el contrato, ¿tu pudiste cancelar alguna claúsula? Es que tampoco me quiero quedar sin mi piso
abr.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 16:03
Yo no pude cancelar nada porque lo firmé sin saber todo esto. Un contrato es un acuerdo entre 2 partes, en este caso el contrato lo hacen ellos sin contar contigo, por lo tanto no es acuerdo entre ambos, sino una imposición por su parte. Por eso son cláusulas abusivas, porque las imponen en los contratos, y por eso es posible reclamar que las quiten antes de la firma.
Yo te aconsejaría que hablaras con la OMIC de Azuqueca, ellos seguro que te aconsejan como continuar y qué hacer y te podrán confirmar con seguridad si esas cláusulas se pueden quitar.
Al final es todo cuestión de tiempo, si tienes algo de plazo y no te corre mucha prisa firmar lo mejor es que vayas a la OMIC, si no puedes esperar ya sabes lo que te toca, pagar gastos de cancelación y de plusvalía.
Ahora tienes que decidir tú, no hay otra forma de actuar.

Aquí tienes mucha información:
http://www.jccm.es/oopp/tucasa/

Salud.
nov.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
13/12/2005 16:20
Gracias, veré lo que puedo hacer firmo el dia 19 ¿Sabes si la OMIC habre por la tarde? Es que si no lo tengo un poco chungo.
abr.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
13/12/2005 16:26
No estoy seguro, yo he hablado alguna vez con ellos por teléfono para hacer alguna consulta y poco más.

Hace poco hice a legálitas una consulta sobre si se podría reclamar las cláusulas abusivas que yo ya he firmado. A continuación adjunto íntegramente la contestación que me dió legálitas y que he recibido hoy mismo.

Espero que sea de ayuda.
Salud.

Consumo considera abusivo imponer al comprador de vivienda nueva el préstamo hipotecario concedido para la construcción
La cancelación de la hipoteca y el pago del seguro sobre las cantidades entregadas a cuenta corresponden siempre al vendedor
El modelo de contrato de la Asociación de Promotores Constructores (APCE) validado por el Instituto Nacional de Consumo evita las cláusulas abusivas
Las prácticas, frecuentes en la compraventa de vivienda nueva, de imponer al comprador la subrogación en el préstamo hipotecario que tiene concedido el promotor para la construcción de viviendas es abusiva y debe ser, por tanto, considerada nula, según un informe elaborado por el Instituto Nacional del Consumo, del Ministerio de Sanidad y consumo.
La misma consideración tienen las cláusulas del contrato que le impongan el abono de los gastos de la cancelación del préstamo, tanto si se quiere pagar al contado como si se opta por la contratación con otra entidad financiera.
Igualmente el informe señala que sería abusivo obligar al comprador a abonar el importe del seguro que garantiza las cantidades entregadas a cuenta, figure, o no, este punto, en las condiciones de pago establecidas en el contrato privado de compraventa que se firma anteriormente a la escritura pública.
Esto supondría, según el informe, "la imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por Ley imperativa corresponden al profesional", actuación que se califica de abusiva tanto en la Ley como en la jurisprudencia existente.
NORMATIVA
Según el texto mencionado, la imposición al comprador de la subrogación en el préstamo hipotecario produce, a causa de la financiación, un incremento del precio de la vivienda que incluso puede ser superior al que ofrezcan otras entidades financieras.
Supone, además, obligar al consumidor a pagar "bienes o servicios complementarios o accesorios no solicitados", puesto que es ineludible contratar, junto con la compraventa de la vivienda, el crédito hipotecario de la misma.
Estos dos supuestos, precisa el informe, están incluidos en la relación de cláusulas que considera abusivas la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Por otro lado, la Ley Hipotecaria sólo prevé la subrogación en la hipoteca de una finca cuando, entre otros requisitos, existe acuerdo entre las partes.
Por lo tanto, se puede negar a asumir dichos gastos y a la obligatoriedad de la subrogación.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "plusvalia" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+