Volver al foro
K
kie992001
29/01/2006 12:29

presentacion

¿Qué gestoría lleva la comunidad del bloque MF9 o 11a?

495 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro sencillamente porque me acabo de enterar de esta pagina en la reunion que hemos tenido los bloques 11A y 11b el jueves pasado.

Pertenezco al bloque MF9 o 11a como querais. En la citada reunion tan solo se trato el tema de la gestion de la comunidad (hacia mucho frio y era dia de semana), que al final por mayoria se quedo en que la llevara una gestoria, la misma que lleva otros bloques del señorio de azuqueca. No me acuerdo del nombre de la gestoria ni de los bloques que lleva, si algun vecino sabe como lleva la gestion esta gestoria?.

ZONAS COMUNES: se sabe algo de cuando se van a terminar?. En las que veo que se estan haciendo trabajos ahora son del ayuntamiento o de geprolar?, al tener nombre la calle supongo que perteneceran al ayuntamiento, pero no lo se.

He leido algun mensaje que habla de los toldos, estoy de acuerdo con el, no deberiamos parecernos a una feria y poner toldos lo mas parecido posibles, a los que aun no lo hayan puesto seria un detalle que lo espusieran en las reuniones para ponernos de acuerdo. No se como esta el tema en el ayuntamiento de azuqueca, comunidad de castilla la mancha, pero en algunos sitios obligan a tener una estetica determinada y comun para todos los vecinos, al igual de que con las antenas y aires acondicionados.

DESPERFECTOS: Mi vivienda me la han entregado a finales de diciembre, aun no vivo en ella, pero ya he visto algunos desperfectos y les he enviado un fax con ellos, son poca cosa (en relacion con lo que he escuchado en la reunion del jueves) a excepcion de una grieta que me recorre verticalmente el salon-comedor por un lado, y por el otro el hall, no es grieta de pintura, sino de pared, ya que se mueve esta. Creo que deberiamos esperar a que entreguen todas las viviendas o la mayor parte de ellas, y darles un margen de tiempo para que arreglen los desperfentos. En el caso de que no hagan esto, seria importante que todas las comunidades las 6, se unieran para denunciar a geprolar (todas unidas).

CALIDADES: No soy albañil ni electricista, ni fontanero, ni constructor, ni me he preoculado mucho por esto la verdad, asi que no estoy muy al tanto de estas cosas asi que en este tema me fiare de lo que me digais ; La memoria de calidades corresponde con lo que realmente nos han entregado? Si no es asi es tema para tratarlo en las reuniones y denunciar todas las comunidades a geprolar

CLAUSULAS ABUSIVAS: He leido el otro dia en el periodico el siguiente articulo ; se recogieron un total de 2082 reclamaciones por este concepto en el 2005. Es en los contratos donde mas se observa las limitaciones de los derechos legales del consumidor, que muchas veces al firmar el contrato de compraventa no sabe a lo que se esta comprometiendo. A pesar de ellos una vez firmado se pueden denunciar. Las principales clausulas abusivas son: (entre otras) obligacion de subrogarse a la hipoteca del promotor o al pago de su cancelacion y la retencion de cantidades abonadas por el consumidor si finalmente rescinde el contrato.
Como esta este tema, alguien ha preguntado a algun abogado, si estabamos legalmente (parece que no segun el articulo de prensa) obligados a subrogarse a la hipoteca con caja españa (impresentables!) o a pagar la cancelacion de esta si nos cambiabamos de banco. En mi caso considero que me han robado 925 euros. Estoy dispuesto a ir hasta el final si cuento con apoyo de mas vecinos, y sobre todo si alguien sabe si podemos ganar judicialmente y si esto nos saldria rentable. En este caso creo que cuanto mas seamos mas economico nos sera.

De momento no se me ocurren mas cosas, sere asiduo del foro a partir de ahora asi que espero contestaciones.

Otra cosa, por lo visto en la reunion del pasado jueves, y como ya intuia somos todos mas o menos jovenes asi que evitemos malos rollos entre nosotros y hagamos de la convivencia bienestar para con nosotros.

gracias
 
M
Mcasta
05/02/2006 02:06
Hola a todos. Nosotros tampoco vivimos aun en el piso, somos del 11B, y en relación a esos asuntillos algo si os puedo decir: Se que la plusvalia aunque este firmado en las escrituras que la pagamos nosotros (ya hay personas que se han negado a firmar porque no estan dispuestos a pagar a estos estafadores) da igual y se puede denunciar y se devolvería el dinero de estas por parte de geprolar, ya hay jurisprudencia acerca de ello a nuestro favor. El problema que deberíamos estar todos unidos, puesto que la promotora sabe que a titulo personal cada caso lo pueden dilatar hasta que el coste de abogado, minutas, etc, te suponga el mismo dinero que les has pagado ya de plusvalía y creen que por eso nadie lo hará. Además, pregunté en el ayuntamiento, y si te niegas a pagar el ayuntamiento no te puede hacer nada, la deuda ellos la reclaman a geprolar, no a nosotros, pero lo dicho, hay que hacer presión todos, para evitar esos costes exagerados y que no puedan hacer nada. Segundo, la subrrogación aunque este firmada, alegando que se ha impuesto y no han dado opciones de subrrogación a otro banco de forma previa, también tendríamos todo a nuestro favor, puesto que caja España a mi y a mi novia nos confirmo que la deuda de nuevo la tiene geprolar con ellos, no nosotros. Pero también pueden dilatar el juicio para hacerte pagar esos costes.

En cuanto a lo de la reunion del otro dia, yo no pude ir, solo estuvo mi novia, pero parece ser que lo mas importante sería tener un administrador ya, y a partir de ahi, formar cuanto antes una comunidad, para poder saber si todos estos temas los podemos hablar cuanto antes y tomar una decisión.
Me alegro de ver este foro, creo que es un magnifico sistema de comunicación entre todos, puesto que he deducido que la mayoría de nosotros somos bastante jovenes e inexpertos en todo este tipo de temas, espero que entre todos podamos arreglarlo todo rápido y bien.

PD: recordar todos que geprolar a provisto al jefe de obra de una llave de nuestras viviendas, es importante que la pidais, sobre todo los que ya estais viviendo, porque ya he visto movimientos muy raros entre semana...espero que nadie se haya olvidado de ese detalle, que por cierto, los impresentables de Geprolar se les olvida decir a muchos, como otras muchas cosas.

un saludo a todos
 
M
mirosomar
30/01/2006 08:40
RESPECTO A LOS TOLDOS AIRES Y DEMAS COSAS, HABRA QUE CONVOCAR UNA REUNION CUANTO ANTES, PARA EL QUE TENGA URGENCIA EN PONERLO, PQ PARECE QUE EN LOS DEMAS BLOQUES (HABLO SIN CONOCIMIENTO DE ELLO)ESTAN HACIENDO LAS COSAS MUY DEPRISA Y NO SE SI SE HABRAN PUESTO DE ACUERDO EN ALGUNA REUNION, PARA EVITAR ESTE TIPO DE COSAS HAY QUE CONVOCAR UNA REUNION LO MAS RAPIDO POSIBLE.
RESPECTO A LOS TOLDOS, A MI TB ME HUBIESE GUSTADO QUE TODOS LOS TOLDOS FUESEN IGUALES, PERO HAY UN PROBLEMA, PRIMERO QUE HAY UN BLOQUE DE LA PRIMERA FASE QUE HA ACOERDADO EN SU REUNION NO PONER EL MISMO TOLDO QUE YA EXISTE EN OTRO BLOQUE, Y COMO YA HE COMENTADO ANTERIORMENTE, ME PARECE BIEN, YA QUE TAMPOCO TENEMOS LA OBLIGACION DE PONER UN TOLDO EL CUAL NO HEMOS PODIDO OPINAR SI NOS GUSTA O NO NOS GUSTA.
YO SOLO QUIERO PODER LLEVAR MAS MODELOS DE TOLDO Y SOMETERLO A VOTACION ENTRE MIS VECINOS Y SE ELEGIRA EL QUE LA MAYORIA QUIERA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento