Volver al foro
M
MF2
24/04/2006 10:44

CUIDADO DE LOS ELEMENTOS COMUNES BLOQUE 12

¿Cómo podemos evitar el robo de bienes comunes en nuestros edificios?

1.681 lecturas | 16 respuestas
Quería expresar mi descontento.
La semana pasada se colocaron las papeleras en los portales y garaje y ayer me llevé la sorpresa de que alguien se ha entretenido en el portal B en llevarse el cenicero.
Bien empezamos.
Sinceramente me ha cabreado, porque yo fui la persona que se molestó en sacar tiempo para ir a ver modelos, encargarlas y traerlas, y veo que no se le presta respecto a los bienes comunes, que en definitiva los hemos pagado todos de nuestro bolsillo.
La persona que haya sido, no estaría de más que lo vuelva a colocar en su sitio, y lo deje como estaba.
Gracias
Saludos
 
M
MF2
29/09/2006 09:22
UNA VEZ MÁS, SE DEMUESTRA QUE COMPARTIMOS COMUNIDAD CON GENTE QUE DEBERIA VIVIR EN CUEVAS.
COMO ERA DE ESPERAR, LA DECORACION DEL PORTAL 12B NO HA DURADO NI UN MES.
Se han llevado las flores secas del macetero. QUE VALEN 2 EUROS EN LOS CHINOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que si a alguien le han gustado para su casa, que me lo diga y yo le regalo unas iguales, PERO QUE NO ROBE LAS DEL PORTAL !!!!!!!!!!
Me imagino que las flores las tendrá en su casa el mismo/a que se llevó el cenicero de la papelera.
Se le tenía que caer la cara de vergüenza al que haya sido.
Y no me creo que sea alguien de fuera de la comunidad. Llevan 3 semanas intentando llevárselas. Cuando yo llegaba al portal "alguien" se había entretendido en desenterrar las flores, y yo me entretenía en volverlas a colocar. Así por 3 veces, hasta que ayer alguien se las llevó...

¿qué será lo próximo?
....SIN COMENTARIOS.........
 
M
MF2
18/05/2006 17:29
ok jansi1,
era sólo aprovechar el viaje si tenías que acercarte a algo, pero si vas a ir expresamente a eso déjalo no te preocupes
Gracias de todos modos
 
J
jansi1
18/05/2006 15:58
MF2, no había leído tu mensaje, intentaré pasar por la tienda de toldos, de todas formas pronto nos lo instalan y no hay problema en que si alguien tiene duda pase a ver el modelo.(por cierto que lo trabajan "casi" todas las tiendas de toldos).
Un saludo
 
J
jansi1
18/05/2006 09:32
Hola Mirosomar, pues hemos elegido el mismo modelo de toldo, Modelo Montijo, de recasens.
Creo que es una buena elección ¿no te parece?, me alegro de que ambas comunidades hayan coincidido.
Un saludo
 
M
mirosomar
17/05/2006 18:41
Hola!
En mi bloque tampoco vamos a seguir con el modelo de toldo amarillo y gris y me gustaria saber cual habeis elegido en vuestro bloque, si no es mucho pedir.
El nuestro es de la firma recasens el modelo montijo (son tonos beige y granates).
Gracias
 
M
MF2
17/05/2006 16:37
Jansi1,
Una cosilla....
Me guastaría colgar en el tablón de anuncios una fotocopia a color del modelo de toldo elegido, para que los vecinos se acuerden del modelo y los colores.
¿crees que sería posible si tuvieras que acercarte a la tienda de toldos para algo, aprovechar el viaje y hacer la fotocopia? (la comunidad te pagaría el gasto)
Si no, no pasa nada, intentaría buscarlo yo por mi cuenta.
Saludos y gracias
 
J
jansi1
17/05/2006 16:03
Muchas gracias MF2, de momento ya hemos encargado los toldos pues por mucho que corrieramos aunque se "aceptara la propuesta", para este verano no iba a estar, así que esperaremos a que se convoque la reunión con más puntos porque lo del cerramiento nos interesa mucho.
Muchas gracias
 
M
MF2
17/05/2006 15:50
Hola Jansi1,
No hemos vuelto a comentar nada más de lo de la reunión, no creas que ha caído en el olvido, lo tengo presente :-)
Lo que pasa es que de momento no me ha comentado nadie más algún punto adicional a tratar para añadir al orden del día. Si os corre prisa se puede convocar reunión aunque sea sólo para eso (no vaya a ser que tengáis presupuestos y estéis a las espera de noticias de la comunidad)
Si quieres comentar algo y quieres hacerlo fuera del foro puedes hacerlo también a través de la cuenta de correo de la comunidad, vale?
Saludos
 
J
jansi1
27/04/2006 09:41
Efectivamente, al propietario del bajo no se le dejó poner un tejadillo por un problema de seguridad alegado por la vecina del primero, y sí se le dejo cerrar la parte de la fachada. El cerramiento de los áticos no perjudica la seguridad de nadie, pero desde luego es algo que hay que someter a votación, y nosotros simplemente lo que queremos es acristalar(incluso el techo del cerramiento), con lo que la estética apenas variará. Hablando con este vecino del bajo, aún él siendo perjudicado por la decisión anterior no puso ninguna pega porque entendía la petición. Creo que no se perjudica a nadie y estando bien hecho queda bastante bien, entiendo que en estas cosas debemos intentar ser permisivos, porque incluso en el tema de los aires creo que realmente se van a necesitar en muchos pisos por la orientación que tienen y espero que no lleguemos al"como a mí me han dicho que no, yo digo que no también", creo que lo que intentamos todos es vivir en nuestras casa lo más cómodo posible siempre que no se moleste a nadie.
Un saludo.
 
A
azuqueca1b
26/04/2006 21:01
Por si no ha quedado claro.... :
Cerramiento de terrazas. Los tribunales consideran estas obras como de modificación de la configuración externa del edificio, es decir, alteran el título y requieren unanimidad.
 
A
azuqueca1b
26/04/2006 20:45
Según la ley de propiedad horizontal:
"El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad"
Si en una de las primeras reuniones no se dejo poner el tejadillo a una persona del bajo, porque se va a permitir poner un cerramiento en el atico ¿no es igual un bajo que un ático? si los aires acondicionados alteran la estructura general, acaso un cerramiento (del color que sea) no lo hace? No es my justo....
 
J
jansi1
25/04/2006 09:22
Efectivamente, creo que habrá que comentárselo al administrador, y me parece (no estoy segura), que lo que se necesita es "mayoría" (de 2/3 creo) y no unanimidad, porque no es una "modificación estructural" de la fachada.
De todas formas procuraré enterarme mejor.
Un saludo
 
M
MF2
24/04/2006 16:45
Para lo del cerramiento:
Se quedó que, efectivamente, se decidiría en la próxima reunión. Para este tema, quizás sería mejor que viniese el Administrador, porque la votación se decide por unanimidad y el puede moderar quizás en el caso de diferencia de opiniones.
A lo mejor habría que esperar a que hubiesen más puntos a tratar. (para incluir más puntos en el orden del día, y porque en el caso que se desplace el Administrador, nos cobrará lo mismo si de debate 1 punto que 10)
No se que opinarás tú....
Saludos
 
J
jansi1
24/04/2006 15:48
Muchas gracias por la información, estaremos atentos para ver cuando se puede sintonizar en guadalajara.
Del otro tema del cerramiento no me dices nada, si tengo que poner un "mail formal" para convocar la reunión dímelo para que no se retrase mucho.
Un beso
 
M
MF2
24/04/2006 15:25
Para el tema de la antena no hace falta hacer reunión, con comentarlo al presidente basta.
Creo que la sexta todavía no se puede visualizar en Guada.

Te pongo un articulo que he encontrado:
"A las trece ciudades que ya pueden sintonizar laSexta en abierto: Madrid (canales 33, 30 y el 61), Barcelona (63), Orense (49), Vitoria (50), Palencia (23), Burgos (40), Salamanca (46), Avila (37), Toledo (48), Valencia (33), Alicante –Elche- (27) y Tenerife (50), Jaén (51) se irán sumando, de aquí a junio, las capitales y provincias de toda España, gracias al adelanto del plan de implantación de postes repetidores que hagan posible la llegada de la señal a todo el territorio nacional.

Una vez instalados los repetidores, se podrá sintonizar la señal en abierto y, aquellas comunidades de vecinos que necesiten instalar un módulo para captar la señal en sus televisores, deberán solicitarlo lo antes posible para evitar sobrecarga de los últimos días, bien llamando a su antenista o solicitándolo a laSexta a través de la web de la cadena.

Próximas ciudades: Guadalajara, Las Palmas y Zaragoza
El nuevo plan de cobertura previsto por Abertis para laSexta, que ha provocado modificaciones sobre el calendario previsto en algunas ciudades, incluye la cobertura, en los próximos días, de Guadalajara (canal 39), Las Palmas (canal 50), Zaragoza (canal 42) y Calatayud (canal 43)."

Saludos
 
J
jansi1
24/04/2006 13:43
Tienes toda la razón del mundo, además ¿Quién se dedica a llenar hasta arriba las papeleras del garaje?, dá la sensación de aque "alguien" en su casa no tiene cubo de la basura.
Cambiando de tema, el mundial de futbol, lo van a televisar por la 6, 8canal que no podemos sintonizar), los de la 6, "preparan" la antena gratuitamente para que lo podamos coger, pero tendríamos que convocar una reunión de la comunidad para aprobarlo???, imagino que sí, además está pendiente el tema del cerramiento de parte de la terraza en los áticos, ¿Tengo que poner un mail al correo de la comunidad para solicitar la reunión, o como ya lo sabes (MF2), con esto basta.???.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento