Volver al foro
M
MakiM18
12/03/2011 02:19

IMPORTANTE sobre nuestras futuras hipotecas y la Sumpa

¿La Sumpa ha ocultado denuncias por cláusulas abusivas y retrasos en la entrega de pisos?

5.337 lecturas | 29 respuestas

no sé si os habreis dado cuenta,  pero en el facebook la Sumpa ha borrado los comentarios en los que pusimos que habían denuncias contra la sumpa por clausulas abusivas en la compra de las viviendas y en ningun momento lo han desmentido, además de que ha borrado todas nuestras quejas del retraso de la entrega de los pisos, ahora dicen que había un pleito entre dos compañias electricas, pero por qué no nos han informado antes y durante ese pleito y no una vez solucionado y por que nos hemos estado quejando publicamente.

Según me han contado gente que ha comprado recientemente pisos de la Sumpa y ha firmado la hipoteca hace cosa de un año o dos han denunciado a la Sumpa por obligar a los propietarios a pagar la plusvalía que es algo que debe paga por ley el vendedor y no el comprador. 

La plusvalía es el aumento del valor del piso durante el tiempo que lo ha tenido la Sumpa hasta que nosotros firmamos la hipoteca, si han tardado más de 4 años en entregar los pisos desde que se empezaron a hacer... puede ser una pasta (creo que un 4% del valor que se ha incrementado) 

http://www.bcn.cat/hisenda/es/principals_impostos_plusvalua_explicacio.html

 
aicika
aicika
26/04/2012 14:10

Bueno chicos ya tenemos nuestras casas..... peros parece que no nos olvidamos de los problemas....

 
M
MakiM18
27/03/2011 14:04

no te sale??? ya hay 10 personas en el grupo luego intentaré agregar a más gente a ver si adivino quien tiene un piso ahí!!

no sé que edificio dices, pero yo estuve hablando con una abogada y me dijo que es muy raro todo lo que nos están contando los de la sumpa y los del ayuntamiento que lo más seguro es que el ayuntamiento deba pasta a la suministradora (iberdrola) y por eso se está demorando todo y si ahora me dices tú eso.. muy fuerte!!!

 
L
lamenda
26/03/2011 23:36

quee no me saleeeeeee!!! no lo encuentroooo!!! bueno si no me quedo frita en el sofá seguiré buscando...

por cierto que me han chivao por ahí que el edificio este de la musica que hay yendo para el polígono, resulta que está todavía enganchao a la luz de obra y con grupos!!!! lo hizo la sumpa y por lo que dicen las malas lenguas deben (imagino que el ayuntamiento) un montón de pasta a iberdrola... 

nos pasará a nosotros lo mismo???? queee miedoooo..

 
M
MakiM18
26/03/2011 14:37

Vale, creo que ya lo tengo. Menudo lío por dios!!! pero creo que ya está.

Desde el facebook teneis que buscar "Vecinos del M18 Los Molinos" y pinchar en Me gusta. A algunos os he enviado una solicitud de amistad porque alguna vez habeis hecho algún comentario en la sumpa y desde ahí os he encontrado, a otros por deducción (ya veremos si no me he equivocado) y a otros os he invitado a un evento para que desde ahí accedais al "Vecinos del M18 Los Molinos"

Por tanto, repito... la página que debeis buscar es "Vecinos del M18 Los Molinos" y ahí comentar todo lo que querais y si conoceis a alguien más que tenga facebook y que tenga un piso en nuestro edificio que se agregue también. Cuantos más seamos más fuerza y más información.

Un saludo a todos.

 
M
MakiM18
26/03/2011 13:01

Probad a buscar en facebook:

vecinos del M18 los molinos

que estoy probando a crear una página para hablar todos

 
M
MakiM18
26/03/2011 12:17

Hola chic@s,

lo de crear un grupo en facebook paralelo a la Sumpa yo tb lo había pensado, me parece muy buena idea, el problema es agregar a los propietarios, ya que no nos conocemos entre nosotros. Si alguien conoce a alguien si que le puede enviar la invitación al grupo y a ver si así conseguimos ser unos cuantos.

También pienso que antes de ir a la Sumpa a lo loco todos y hablar por hablar sería quedar primero nosotros y una vez tengamos claro que queremos decir acercarnos a la sumpa en un horario en el que nos venga bien a la mayoría (para ser un grupo más numeroso). Otra opción es ir al ayuntamiento y pedir explicaciones de cuando se va a terminar la calle y todo eso a ver si metemos presión y se ponen las pilas, porque si en abril ya habrá luz, si también está la calle arreglada se puede adelantar un poco la entrega de pisos o así al menos la Sumpa no tendrá la excusa de la urbanización de la calle.

Lo del tema de la monocapa yo según tengo entendido si que se puede pintar (casi cualquier cosa se puede pintar), pero que precisamente la finalidad de la monocapa es no pintar y ahorrar en mantenimiento de las fachadas.

 
L
lamenda
25/03/2011 22:59

buenas noches vecin@s...gracias por vuestras palabras yo de lo que me entere os lo digo.

ke putada lo de los horarios ...bueno trizlop lo de el grupo facebook es muy buena idea, la verdad que sí!!! pero no pondría enfadados porque sería como habrir una guerra no??? a ver si luego hay represalias!!! jejeje...

pero si no sabemos quienes son los vecinos como nos van a encontrar??? aunque el facebook corre como la pólvora...

jejeje!!! lo siento, no sabía que había monocapas que no se podían pintar!!! jejeje!!! siempre se aprende algo nuevo!! mejor entonces haremos menos gasto!!!

yo me enteré en septiembre que había muchos pisos libres porque mucha gente que la sacó en sorteo tuvo que desistir porque le fué mal económicamente, asi que nos informamos, primero fui al banco a ver si nos concederían el préstamo con nuestras condiciones y cuando tuve seguro que si ahi firmamos...y esto fué a final de octubre... asi que llevo poco tiempo haciendo un graaaaandíiiiiiisimoooo esfuerzo económico!! pero merece la pena!!!

mañana voy a hablar con el jefazo a ver si poniéndole cara de pena me cambia las vacaciones... yo creo que no, pero bueno...lo que más me jode es que este año me tocaban los 15 últimos de agosto y la 1º de septiembre y voy yo y lo cambio por la mierda el piso!!! ajajajaja!!! me río por no tirarme de los pelos!!!!

aicika tu que sabes de estas cosas no podrías hacer lo del grupo??? yo también soy bastante negá y aunque tengo facebook soy muy reticente a usarlo... "solo" tengo 50 amiguitos (y la mitad ni los tendría) y todos me dicen que soy una antisocial??? os podeís creer esto??? 

que paseís buena noche!!!!

 
aicika
aicika
25/03/2011 19:28

Hola de nuevo!

Ante todo agradecer a @lamenda todas sus explicaciones que me son de gran ayuda y a la vez me tranquilizan bastante.

Bueno nos tocará esperar de todas formas, pero yo apoyo lo de la visita masiva. Unicamente decir que para los que trabajamos en horario de oficina la cosa esta más que chunga, ya que sus horarios coinciden totalmente con los mios, personalmente. De hecho cuando me llamaron para ver mi piso tube que ir a las 8 de la mañana y entrar 1 h más tarde al tajo.

Hace tiempo subí en la pestaña fotos, algunas de las fotillos que le pude hacer al ático, que desde luego es muchiiiiiiiiisimo más bonito en persona, si quereis podeis verlas y comentar...

Yo la verdad es que el piso lo vi y me lo quedé (solo quedaba ese ático y es de los + grandes) despues de ver como unas 30 promociones he de decir que relacion calidad-precio es lo mejor que he visto en 3 años.

¿Vosotros que estais esperando desde la adjudicación?

Saludetes!

 
L
lamenda
25/03/2011 17:03

Hola maki, si la verdad que tienes razón... entonces que hacemos??? quereís que quedemos la semana que viene??? no sé quedamos y vamos todos para la sumpa... el autobús pasa a las 6 de la mañana para el parque tecnológico...jejeje... lo siento hoy estoy de buen humor!!

en serio, si quereís quedamos y vamos a preguntar...asi dejamos de marearnos y calentarnos...

yo para lo que diga la mayoría aquí me tenéis... saludos!!!

 
M
MakiM18
25/03/2011 16:07

Hola chic@s

Yo no quiero indemnización, yo quiero mi piso y que no nos tomen más el pelo.  El año pasado el alcalde anunció en el periódico que en junio de 2010 se entregaban los pisos... bueno, pues no solo ha pasado junio de 2010, si no que va a llegar junio de 2011 y no los van a haber entregado.

Hablar es gratis... pues nada a decir cosas que no luego no se cumplen pero que en el momento quedan superbien! total... quien se va a acordar luego... bfff!!!!

Yo no quiero renunciar al piso, porque sinceramente, las calidades me parecen mejores que las de los pisos de VPO que han estado haciendo estos últimos años. Además que vamos a acceder a las ayudas del Ministerio a la entrega de llaves, y algún día a las de la Generalitat, si es que nos las dan porque conozco a gente que se compró el piso hace casi 3 años y aún está esperando... Pero un "susto" a la Sumpa si que le deberíamos dar, ponernos serios y hacer piña. Es mi opinión. Nos han ido alargando la cosa... cuando yo firmé me dijeron que en febrero los entregaban, luego marzo, luego abril y ahora ya veremos si en julio los tenemos. :-(

Yo firmé el contrato en septiembre de 2010, estuve viendo los pisos piloto y un trabajador de la obra que andaba por allí (cuando se fué la de la Sumpa) estuvo hablando conmigo, me contó cómo era el piso, me lo comparó con los pisos piloto y me dijo que los pisos ya estaban terminados, que solo faltaba pintar los garajes.

Y no me hableis del euribor que me pongo mala!!

 
M
M18REM
25/03/2011 09:38

Gracias lamela por la explicación...xq todas explicaciones son pocas...

Un saludo y seguimos informando.

Ciao

 
L
lamenda
25/03/2011 00:18

ey! acabo de leer la nota de sumpa, osea que para junio nos llamarán pero será más tarde cuando nos den las vivendas...en abril la luz y 2 meses de lio....na hasta julio na de na....bueno tienen hasta el 3 de agosto...según el contrato, a partir de esa fecha si nos dan las viviendas podemos pedir indemnización....

ea, ya tenemos una explicación por lo menos....el ansia nos puede!!! jajaja!! cada vez que sube el euribor me da sudor frio!!! jajaja!!!

 
L
lamenda
25/03/2011 00:07

Haya calma!! haya calma... yo la verdad que también me he tirao 2 años mirando y debo decir que este piso (estoy en escalera C) en cuanto a precio/calidades se salva, tengamos en cuenta que la VPO nunca pone "el top ten" en calidades.

y el metro cuadrado sale a 500 euros menos de lo que está por la contorná (aldaia, torrente,y la propia paterna)...o por lo menos hace 8 meses estaba así.

además tenemos las ayudas que eso es un tirón muy grande, respecto a este tema quería responder a M18REM.

si es verdad que tenemos que morir en ruralcaja y te explico porqué, a la sumpa se la sopla donde tengas el hipotecario mientras le compres la vivienda la historia es quitaban las ayudas del Plan 2009-2012 el 31 de diciembre de 2010.

que pasa, tu te compras una vivienda y solicitas las ayudas antes de esa fecha y te la conceden si te vas al banco que lleva la promoción porque ese dinero de ayuda ya estaba "estimado" para esa promoción y ese banco. 

yo lo miré en la caixa y la propia directora  (un amor) me confirmó lo que me dijeron en el PROP:  que efectivamente tenia que morir en ruralcaja si queria acceder a la ayuda ya que todos los bancos que tenian promociones y que entraban en el plan 2009-2012 el estado ya contaba con ese dinero.

por el tema del diferencial te digo: el prestamo que nosotros tendremos es un chollo en el sentido que no pagamos NADA, ni cancelación total ni parcial, ni suelo, ni techo, ni cuota de apertura, nada por amortizaciones, entonces que pasa, cuando salió en el BOE el Plan 2009-2012 en una de las condiciones de los bancos ponía: 

que se establecerá un diferencial con una horquilla que irá desde el 0.25 al 1.25, 

como hay un amplio margen  (mal por el gobierno pues en el anterior Plan de la Vivienda era un 0.60 inamovible)  todos los bancos que llevan estos prestamos, al tener unas buenas condiciones, se agarran al 1.25.

si todavía estaís por la labor de hacer una piña podríamos ir todos un día a la sumpa y (educada y cordialmente) pedir que nos informen A TODOS de como va la cosa.... pero bueno que esto es una idea como otra cualquiera..

aicika yo quiero que me enseñes ese super aticoooooooo queee envidiaaaaa!!!! jajaja

un saludo vecin@s

 
aicika
aicika
24/03/2011 19:59

Hola chicos/as

Buenoooooooo, joeee yo creo que no es pa tantooo. Se que están actuando mal, pero tanto como para dejar pasar el ático de mis sueños, despues de haber buscado piso durante 2 años y esperando 1 año por un piso en Vinalesa que al final no se llegó a construir... pues va a ser que NO!

Yo estoy con los que apoyan "La unión hace la fuerza" - deberiamos ponernos de acuerdo... pero claro para eso hace falta implicación... y aqui solo nos implicamos los mismos... Así jamás conseguiremos nada...

En cuanto al tema de la plusvalía me preocupa, sobretodo por que no tengo demasiada idea y voy algo perdida....

¿Que los pisos llevan acabados un año??? Pues no se el tiempo que llevarán acabados, pero yo vi el piso piloto y me interesé por mi compra en agosto del año pasado asi que es posible....

Por el tema de los comentarios que han borrado hoy no os preocupeis por que aquí la menda tiene una captura de pantalla de antes de que los borraran...

Y los muebles... casi ya prefiero ni mirar.... jejejejejjejeje

Saludos compis y mañana más y mejor!!!

 
G
gepeso
24/03/2011 19:59

Hola a todos/as, yo tambien soy nuevo por estos foros, me tropecé con vosotros por casualidad y desde entonces os voy leyendo desde las sombras. Antes de nada he de decir que ya tuve un piso con la sumpa hace años (que por cierto se quedó mi ex) y me jure que nunca jamas volveria a vermelas con ellos, por el trato (lamentable), los acabados ( penosos), etc.. y miradme, aqui estoy otra vez, tropezando en la misma piedra, pero......que le vamos a hacer.

 Una vez aclarado mi amor a la sumpa, la verdad es que entre el ansia de la espera, el oscurantismo que acompaña a la sumpa dan ganas de mandarlo todo a tomar por...... pero llegados a este punto y aun con plusvalias incluidas... hay algo por ahí mejor? si es que son unos impresentables allá donde dires, y de precio... pues pizquita mas o menos.

De momento, una vez visto el piso, de calidades y acabados no tengo queja, solo quiero que nos lo den de una vez.

Soy de la escalera A.

Por cierto, Animos para todos!! que visto lo visto, lo vamos a necesitar...

 
M
M18REM
24/03/2011 17:00

Hola.........a todos...como está el patio no??

Pues yo no me suelo calentar...pero me estoy calentando...y yo no sé, si quereis unión pero yo estoy dispuesto a perder el 10% de señal y retirarme antes de que me tomen el pelo como sigan así....

Que si el agua, que si la plusvalía, que si el retraso.....y la última noticia que tengo es que....

Si no te subrrogas al banco que ellos te marcan que el diferencial es de 1.25 ( lo cual es muy alto....xq tengo entendido que en el bbk está a 0.5) pierdes las ayudas.......

Yo no entiendo nada!!!

Yo creo que lo mejor es que todos nos plantemos que se coman ellos el edificio con patatas y que nos esperemos que entre este año y el año que viene la viviendo baja un 22%...según leí el otro dia!!!

 

Bueno...saludos.....vecinos?¿

 
M
MakiM18
23/03/2011 22:46

Esto ya es lo más de lo más!!! han vuelto a borrar los comentarios del muro del facebook!!!

Pero esta gente de qué va?? Yo acabo de comentar en uno de los mensajes lo siguiente:

Sumpa Sa
Estimados propietarios,
SUMPA ha abierto este espacio para uso exclusivo de punto de venta, de las viviendas disponibles en nuestras promociones, así como también para manteneros informados de cualquier novedad sobre vuestras viviendas.
Os agradeceríamos si tuvieseis cualquier duda, os pongáis en contacto con nosotros mediante mensaje ...
Ver más
11 de marzo a las 7:5
0 · Me gusta ·
.
Alicia Granell Alcaina ¿Informados?¿de verdad?

Mari Cruz Si informar es borrar nuestros comentarios y no contestar las dudas que planteamos aquí sí que estamos informados si. Si hacemos preguntas en el muro es porque TODOS queremos que nos informen no de forma individual, queremos estar informados TODOS por igual ya que son asuntos que nos afectan a todos y no temas particulares de cada vivienda. 

A ver cuanto tiempo tardan en borrarlo... yo sobre el tema de borrar comentarios me lo pensaría muy mucho si fuera la Sumpa. Lo que deberían hacer es contestar todas las dudas y justificar las cosas de manera razonable, pero no veo serio eliminar comentarios y dejar las dudas que hemos planteado en el aire. 

Las páginas de muebles las tengo ya más que quemadas!! lo que tengo es ganas de poder meter esos muebles en mi saloncito, mi dormitorio... y estoy viendo que la cosa se alarga se alarga y no se yo hasta cuando. Yo voto por la opción toca-huevos. Me gusta más que esperar callada a que les de la gana decirnos algo. Aquí quien no llora no mama.

Sobre el tema de las vacaciones, yo estoy igual, no sé cuando cogerlas y este mes tengo que decidirlo y claro, si cojo vacaciones y luego no tengo el piso, pues me tocará compaginar curro y acondicionamiento del piso.

Por cierto... hay alguien de la escalera A? ah! y si que podríamos hacer una quedada

 
L
lamenda
23/03/2011 20:36

hola vecinas,

muy diplomática aicika, buen consejo, pero la verdad es que si yo tuviera una empresa y en mi cara pública hubiera comentarios negativos... yo también los borraría...!!!!jejeje!!!.

no creo que te respondan porque tu correo es una mera sugerencia y si es tan obvio tu consejo... que te van a decir'??? " tienes razón..." naaa...

deberían plantearse el por qué las quejas y si pueden evitar esos reclamos con sencillas actuaciones.. pero eso ya depende de su organización y mentalidad empresarial.,,, que se apañen....

chicas veámos lo positivo que tendremos casita (a pachas con el banco -- a mi tampoco me gusta que sea trimestral pero es organizarse---)

regocigémonos en los muebles de jardin.... las mamparas... el saloncito....jajajaja!!! yo tengo las paginas de muebles más vistas que la charito... si os enteraís de algun chollo avisad que si yo me entero os lo chivo...

creo que tenemos que animarnos porque mira que las personas con las cosas negativas nos calentamos en seguida... bueno en mi caso me caliento con las injusticias pero ea, hagamos de tripas corazón que sino se nos ira la energía!!

un saludo vecinas y a ver cuando hacemos una quedada!!!

 
M
MakiM18
23/03/2011 16:46

Hola chic@s, 

yo al final con lo de la bañera ya no digo nada, al final ya me he hecho a la idea de tener dos duchas, la verdad es que están bien, en lugar de ser plato de ducha son de gresite y queda más espacioso todo. 

Si algún día hago reformas en algún baño pongo una bañera y ya está... al fin y al cabo es más util una ducha, pero bueno, engaño ha habido porque me dijeron una cosa y luego me han dicho la otra. 

El tema bañera ya me da igual, lo que no me da igual es lo de la plusvalía que no nos corresponde, el retraso en la entrega de los pisos, la poca transparencia que está habiendo últimamente. He hablado con un chico que trabaja en la empresa que puso las mallorquinas de colores en los balcones y me dijo que él estuvo instalandolas hace un año y que los pisos ya estaban terminados, que no entiende porqué no los han entregado ya.  Hace un año ya estaban terminadas!!! a qué están esperando? Es que no lo entiendo. Y pienso que nos han dicho lo de las empresas de electricidad para callarnos porque claro, tenemos que creernos su palabra porque pruebas no hay ninguna.

Por otro lado está el tema del euribor que no para de subir, cada día que pasa sin que firmemos la hipoteca va a ser unos euritos más en el recibo de la hipoteca. Por cierto, creo que el recibo de la hipoteca va a ser trimestral, por lo que si pagamos 600 euros al mes en lugar de pagar todos los meses 600 euros vamos a pagar 1800 euros cada tres meses.  Va a ser más dificil llevar un control de gastos al principio, hasta que nos acostumbremos... madre mia!! casi 2000 euros de golpe! 

Si algun@ de nosotr@s  va sabiendo novedades las ponemos por aquí, ya que no nos informa la sumpa a ver si entre todos vamos sabiendo cosas. A ver si la gente se moja un poco (y no solo con la lluvia de hoy) y hacemos un poco de piña frente a la Sumpa porque uno a uno se van a reir de nosotros.

Estaría bien plantarnos los 89 compradores y decir "si nos cargais la plusvalía no firmamos" sería el único caso en el que la Sumpa cedería porque si 89 compradores se tiran atrás tendría que devolver mucha pasta que seguramente no tienen. Pero si alguno de nosotros de forma individual hace eso le van a decir "pues muy bien, ya lo comprará otro". Nos tienen pillados.

 
aicika
aicika
23/03/2011 14:39

Hola chicos/as,

A mi también me parece super fuerte todo lo que está pasando y cómo están haciendo las cosas. En fin os quiero dejar el escrito que les mande por pirvado en facebook tal y como ellos pedian que se hiciera, despues de la borrada masiva de comentarios incómodos, y del cual TAMPOCO he tenido respuesta por su parte, cosa que aún me parece peor.

Ahi va:

Hola!

Os escribo para haceros una recomendación. Trabajo en mi empresa como Community Manager, y soy la encargada de las cuentas de la empresa en facebook, twitter y demás.

Como consejo personal he de deciros que no está bien visto que la empresa borre los comentarios de los fans y/o amigos, sobretodo cuando estos muestran desacuerdo, o hablan sobre alguna incidencia, ya que esto crea todabía más desconfianza entre los usuarios de la marca. Lo correcto es acallarlos mediante una explicación amable y que resuelva mediana o por completo las dudas generadas. Esto es lo que hace a la empresa más social y humana, la comunicación con sus clientes. Saber escuchar y despues saber responder.

Particularmente y pese a las incidencias yo he de decir que hasta el momento he estado bastante contenta con vosotros, y con la comercial que lleva mi contrato que es Amparo Sacristán, ya que siempre ha sido atenta conmigo. Simplemente os mando este correo como consejo personal, ya que las redes sociales se han convertido en un gran aliciente para que los usuarios conozcan, opinen y recomienden las marcas.

Si lo que desean es promocionar la venta de viviendas ¿por que no dejar que sus contactos en facebook lo hagan por ustedes? Es decir si los clientes que ya son amigos en facebook están contentos y se sienten respaldados por la marca, la recomendarán a sus amigos, como yo hice con la prima de mi novio, que también os ha comprado una vivienda con vosotros gracias a mi recomendación.

Espero que no tomen a mal mis consejos, simplemente dejo en sus manos información que a lo mejor desconocen y que puede ser de mucha utilidad para gestionar la imagen de la marca dentro de las redes sociales.
 

Saludos

Alicia Granell

PD: tengo capturas de los comentarios de la plusvalía eliminados, de antes de que lo vetaran, y del muro a fecha de hoy... Seguiré haciéndolo...

 
L
lamenda
23/03/2011 00:10

jo que se me olvidaban cosas!!!

maki, si tienen que pasar lo del certificado de habitabilidad, tienen que comprobar que el piso de discapacitados está con las características que debe reunir, por eso no te ponen bañera.

por otro lado si después de decirte que no hay problema que te lo cambian y después de pasar la inspección de las viviendas no se hacen cargo de ello, es porque los de primer grupo te la colaron para venderte el piso....(ya sabes, "toca-huevos"..)

lo de la plusvalía, si pasan entre 1 y 5 años desde que se adquiere un terreno hasta que se transfiere  a otro propietario es el mismo porcentaje y varemo de cálculo... si no me equivoco...lo mismo te da haber firmao hace 1 año que hace 3...

ánimo!!!

 
L
lamenda
22/03/2011 23:50

Hola maki, que disgusto lo de la bañera, más que nada porque debes sentirte engañada, que les hubiera costao decirte: "no eso es asi, si quieres te la cambias tu". asi ya sabías a lo que te atenías.

pero también te digo que poner una bañera cuesta menos que cambiarte de piso..12.000€!!! uuuhhh!!!

Yo creo que el que no llora no mama, yo seguiría tocando las pelotas antes de la escrituración... a Primer Grupo y la Sumpa.. aunque te cojan manía!!jejeje.... sé cansina, si te dieron su palabra tienen que cumplir.

yo no les he tocao los huevos pero lo voy a empezar hacer más que nada porque fui muy pesada con el tema de la entrega de llaves porque en mi empresa nos tomamos las vacaciones de un año para otro,

al final, confiando en su palabra, me las tomé en mayo pensando que para entonces tendría el piso y tranquilamente podría pintar, limpiar, hacer la mudanza, que si el electricista, cambiar algunas cosillas, y me estoy viendo con las vacaciones y sin el piso y eso es una gran putada. encima no puedo cambiar las vacaciones, esta gente se piensa que soy funcionaria y cuando me salga el pijo puedo pedir dias...

a mi no me importaba que me dijeran: " mira vamos retrasados hasta junio nada", y yo me pido las vacaciones más tarde, pero para que mentir??? me han jodido viva..

comencemos pues con la "operación toca-huevos".

P.D.: eso de que la monocapa no se pinta...te has lucido.(sonrisa)

 
M
MakiM18
22/03/2011 21:33

A mi me parece muy fuerte lo de la plusvalía, yo creo que nos la vamos a tener que comer con patatas. 

Yo si que ví lo de la clausula de que nos hacíamos cargo de los impuestos a partir de la firma, pero la plusvalía entonces nos la tendrán que contar a partir de la fecha de la firma del contrato y cuanto más tarden en dar los pisos, mas se va a recuperar la economia y más van a subir los precios. Yo se que hay gente de juicio con la Sumpa, si tenemos suerte y ganan los compradores esos juicios a nosotros nos viene de perlas, porque estamos en la misma situación.

No me parece nada bien lo que está haciendo la Sumpa. Yo me he comprado uno de los pisos que estaban adaptados para minusválidos y por lo tanto tienen 2 duchas. Me dijeron que no tendría ningún problema, que me pondrían una bañera en el lugar de una de las duchas si me gustaba más ya que yo no tenía minusvalía. Pues a la hora de la verdad, despues de haber firmado contrato y todo. El día que ví mi piso le comenté a Elisa que quiero cambiar una ducha por una bañera y me dió largas. Al tiempo despues de insistirle con dudas y preguntas me dijo que no me iban a poner nada porque tienen que presentar los planos así en consellería y que despues como ya no estará la constructora que si quiero me lo cambie yo (pagandolo yo por supuesto). Les dije que me sentía estafada porque yo compré el piso con la condición de poder tener el piso igual que el resto (ducha y bañera) y me dijeron que no, que eso me lo diría Primer Grupo (que es quien gestionó todo hasta el momento de la firma de contrato) pero justo antes de firmar pregunté eso y tanto ella como el de primer grupo me dijeron que sí, que me lo cambiarían.  Después como me quejé me dijeron que si quería me podían cambiar de piso (porque han quedado algunos pisos libres) pero claro, no tienen ni la orientación que yo quiero y uno que me gustó era 12000 euros más caro.

Hay que tener mucho cuidado con la Sumpa porque mucho dicen que "trabajan por y para nosotros", pero creo que si nos hemos comprado un piso de VPO es porque somos jóvenes y tenemos más dificultades para comprarnos otro piso y que se estén aprovechando con el tema de la plusvalía y con lo de las tomas de agua o lo de la ducha pues no veas.

Ah! y también me parece fatal que segun ellos no nos dan los pisos porque había habido problemas entre dos compañías electricas. Que yo ya  no sé si creermelo o no. Pero, si es así, porqué no nos informan de las cosas y nos lo cuentan cuando ya ha pasado todo? Sabiendo que estamos todos pendientes de nuevas noticias. Por qué borra los comentarios "incomodos" sin darnos ninguna explicación? Por qué uno de los compradores preguntó hace casi 10 días en el muro del facebook que si ahora que habían empezado las obras de la calle sabían cuando nos dan los pisos y aún no le han contestado?

Creo que la única forma de hacer fuerza es todos unidos, uno a uno no vamos a conseguir nada. Conmigo podeis contar si hay que quejarse de algo... ya me deben tener entre ceja y ceja de lo pesada que estoy siendo, pero claro, yo sola pues no consigo nada.

 
L
lamenda
22/03/2011 00:15

Hola vecin@s

que putada lo del agua... la verdad que nos podían informar más cuando llamamos a la sumpa!!! más que nada porque la incertidumbre es peor que saber la verdad!! la ilusión se está convirtiendo en ansia!!jeje...

sé que es especular por que sí pero, hice un cálculo estimatiorio de lo que nos puede costar la plusvalía, teniendo en cuenta un máximo de 5 años de titularidad de la sumpa sobre los terrenos, el tipo de gravamen y los porcentajes que tiene el ayuntamiento e inventándome a si por lo alto cuanto valían los terrenos ... bueno, pues los 1200€ no nos los quita nadie...ea ya podemos apretar el cinturón...

aunque si queremos saber la cantidad exacta en el ayuntamiento te lo calculan. además ellos mejor que nadie saben a que precio estaban los terrenos hace 5 años por ejemplo...

 
aicika
aicika
21/03/2011 19:49

Comoooor? No entiendo por que en el M-16 si hay toma y en el M-18 no la hay, eso ya si que me mosquea!!! Que pasa que los del M-18 somos los mas pringados o que??? Me parece super fuerte...

A ver en que queda todo este tema de la plusvalía, por favor informar de todo lo que os vayais enterando que yo estoy más que verde en estos temas.

Saludos y gracias por las informaciones publicadas.

 
M
M18REM
21/03/2011 13:35

Hola vecinos...yo soy del M-18 tb...menuda putada lo de la plusvalía.

Yo he hablado con una amiga abogada y me dice:

Que cuando nos llamen para la escritura, en la notaría tienen las escrituras 3 días antes..y q tenemos el derecho de hablar con la notaría esos 3 días antes y pedír q nos pasen una copia para leerla tranquilamente, antes de firmarla.

Pero claro si hablais de esa clausula que decís q hay en el cotrato de compra-venta ( q yo no me he dado ni cuenta)...pues igual nos tienen un poco pillados..

Confiemos que todo vaya a ir bien...xq si empezamos así MAL ROLLITO!!

Se supone que estos pisos que es para gente con menos recursos económicos ..si nos tangaran..me parecería muy fuerte!!!

Un saludo a todos.

PD: El tema de la toma de agua..a mí me dejarón claro que no había toma de agua ..q en el edificio M-16 si, pero que en el M-18 no!

 
aicika
aicika
17/03/2011 15:00

Hola!

Me alegro de que alguien nos encuentre y se decida a aportar algo... por que debemos de ser una especie en extinción!!!

El tema de la plusvalía viene en las escrituras no en el contrato. El tema de movilizarse lo veo estupendo eso si... no pidas movilización por aqui por que somos 4 gatos y solo la mitad hablamos y comentamos, y en el muro de facebook de sumpa tampoco pidas colaboración por que segun ellos tienen el perfil para "vender pisos" y te borrarán cualquier comentario que no les interesa y publiques.

La fecha tope de mi contrato tb el 3 de agosto!

Lo de la finca.... yo la vi el sabado pasado y aun era blanca....

 
L
lamenda
17/03/2011 00:34

Holaa vecin@s, soy del m-18 me encontrado este rinconcillo de casualidad y estaba leyendo vuestros comentarios.

la verdad que me estoy preocupando por el tema de la plusvalía, le llevaré al gestor el contrato para que me lo revise por si hay que reclamar. ya os contaré la semana que viene.

y si es necesario movilizamos a todos para reunirnos... en el supuesto que tuvieramos que reclamar es más fuerte una reclamación conjunta que sueltos. 

por otro lado el tema de la entrega de llaves, ya se han cubierto bien pues en mi contrato de compraventa pone el 3 de Agosto de este año... asi que... como aparece una fecha concreta pueden tardar hasta esa fecha...

 también debemos saber que la constructora tiene un seguro de 10 años de responsabilidad civil para reclamar cualquier defecto de construcción. y que debe constar en nuestro contrato.

para terminar lanzo una duda tonta... la fachada era blanca, ahora es marrón de las lluvias y la suciedad de las obras... deben pintar antes de entregárnosla??? es decir que esté en buen estado la fachada. porque os digo una cosa... vamos a tener que pintar dentro de pocos años...jejeje...

un saludo vecin@s.

 
aicika
aicika
15/03/2011 14:38

Hola!

Bieeeeen por fin alguien anima este foro!!! Ya lo daba por perdido!!!

Tay y como estube comentando ayer con los que estabais conectados en Facebook, dispongo de una captura de pantalla de todos los comentarios que se hicieron referentes a la plusvalía, por si sirve de algo, ya que los han borrado, por lo menos podemos demostrar que estubieron allí.

Estoy de acuerdo en que deberían haber contestado y aclarado esos comentarios, y por ello les envíe un privado comunicádoles que lo único que creaban así era una mayor desconfianza entre los propietarios. Todabía no he obtenido respuesta...

Espero que pronto puedan aclarar este tema ya que nos vamos a ir a firmar la escritura pensando en lo que hemos leido pero nadie nos ha confirmado ni aclarado. De todas formas yo personalmente iré con 100 no con 1000 ojos y si el notario me lo tiene que leer 2 veces que lo haga...

Ya nos vamos comunicando... aunque parece que siempre somos los mismos... en fin...

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2010)
  • 23 (2010)
  • 0 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento