Volver al foro
mcgeefe
mcgeefe
15/12/2010 09:18

URBANIZACIÓN

¿Cuáles son los avances en la urbanización?

38.264 lecturas | 291 respuestas

Abro este tema, para hablar sobre los avances de la urbanización.

Por cierto, ya pregunte en otro tema por el colector exterior que va por el exterior de la urbanización, proximo a nuestro edificio, ¿teneis alguna novedad?

Yo la última vez que fui estaban ya colocando los carteles con los nombres de las calles y la urbanización parece que avanza.

Bueno dejo abierto el tema para que comenteis los avances y novedades de la urbanización que tengais.

Un saludo.

 
F
fjfallers
18/09/2012 16:28

Muy buenos dias...soy el unico que sigue viendo cara la mensualidad de la comunidad?? porque escogiendo los precios mas baratos en todo solo a bajado 4€...


Editado por fjfallers 03/10/2012 16:15
 
M
marquesvadillo
18/09/2012 11:17

Muchas gracias,

En cuanto sepais algo nuevo informar por favor, no me encuentro ahora en Córdoba y desconozco el avance.

Muchas gracias,

Un saludo.

 
M
mmfj
18/09/2012 08:31
Segun la información que nos ha dado el gerente de nuestra promotora las deben quitar duarnte el día de hoy.
 
M
marquesvadillo
17/09/2012 13:01

Hola a todos. Alguien sabe cuando quitan las vallas y dan luz a las calles? Gracias!!!

 
M
mila.gnz
31/08/2012 20:30

Por el momento nosotros no hemos tenido ningun problema, solo nos han pedido el seguro del hogar, que el prox año lo cambiaremos ya que es bastante caro. Tuvimos q ir a hacer el seguro antes de firmar las escrituras, yo daba por hecho q la hipoteca iba cn las escrituras, ahora entiendo que no hayamos pagado todavia la cuota.. El lunes intentare informarme a ver q pasa.

 
mcgeefe
mcgeefe
31/08/2012 14:21

marquesvadillo dijo:

Muchas gracias con retraso Mcgeefe. Hoy en visto en la acera mi bloque metiendo tubos para tirar los cables, sabéis en q estado esta el tema de la luz en los vuestros? Desde Endesa me dijeron que a partir del 29 podríamos contratar la luz. Sabéis que es la obra que hay con una gran grúa en vuestros pisos? Un saludo a todos.

 

Ayer estaba ELECNOR, metiendo la acometida hasta la CGP de 2 de los 4 bloques de nuestra promoción. Dejaron ya conectados (con tensión) 2 de las 4 CGP de nuestros bloques. Hoy iban a conectar la acometida de los otros dos bloques, por lo que a día de hoy ya tenemos tensión en la CGP de entrada a cada uno de los bloques.

En nuestros bloques también tuvieron que cambiar los tubos que iban desde la arqueta a la CGP, poniendo un tubo de mayor diámetro.

Por último la obra que hay delante de nuestros pisos es que el colector de aguas pluviales con las últimas lluvias se lleno de barro y ahora están desatascándolo. Cada día sacan muchísimo barro de dentro, pero todavía queda bastante, por lo que aún creo que tendrán faena.

Lo único que no entiendo en todo esto es que si los centros de transformación ya tienen tensión (el que esta junto a nuestros pisos he comprobado que tiene), ¿por que aún no han encendido el alumbrado público?

La semana que viene llamaré a alumbrado público para ver que me dicen.

Un saludo.

 
pilirroja
pilirroja
31/08/2012 12:10

Hola:

con nosotros aún no se han puesto en contacto para firmar la hipoteca, ni tampoco nos has pasado la primera letra... la  verdad es que no sé a que esperan porque ya hace más de un mes que firmamos las escrituras. Espero que después de haber montado cocinas y demás no se les ocurra denegar la hipoteca...

 
M
mmfj
31/08/2012 11:38

Hola vecinos,

quería comentaros que a mi también me la han metido con el seguro de hogar, además de que han intentado presionarme para que me sacara más productos con ellos, diciendo que podrían no concederme el préstamo. En este caso mio, no hay ningún problema con el sueldo pero me decían que no era un cliente rentable porque solo me iba a sacar un producto con ellos y que se pensarían si concederme o no el préstamo, cuando efectivamente, como deciais antes, ya está firmado en el notario y ya han pasado la primera letra....vaya forma de vender...

No estamos obligados a sacarnos más cosas con ellos, el seguro del hogar era obligatorio para poder firmar la hipoteca antes de ir al notario, pero el año que viene lo podemos quitar, no tenemos que estar vinculados a cajasur por el tema de los seguros y no nos pueden obligar a contratar más cosas, sería totalmente ilegal.

Es más, no hace falta ni que tengamos la nómina siempre, solo hay que dejarla como mínimo 6 meses, según me comentó un trabajador de esa oficina de cajasur.

Desde luego que conmigo la llevan clara si piensan que me van a vender la moto. No dejaros llevar por las milongas que os cuenten.

 
viajeros
viajeros
31/08/2012 00:45

Buenas tardes:

Te comentamos que nosotros también estamos en igual situación, nos llamo cajasur hace una semana o asi para decirnos que somos clientes nuevos y necesitamos mas vinculación con ellos como seguros etc que no son exigibles por ningún lado, puesto que nuestro abogado a leído las escrituras y en ellas no aparece ninguna condición o cláusula comentando este punto.

Por tanto nos sentimos engañados y no sabemos donde acudir... todos tenéis la nómina y seguros con cajasur??

 

Un saludo

 
F
fjfallers
30/08/2012 16:31

Muy buenas tardes a tod@s, voy a exponer mi caso haber si no soy el unico y que opinion teneis...a dia de ayer recibo una llamada de cajasur diciendome que ahora les a salido en el ordenador que mis ingresos anuales no son lo bastante remunerados como para que me concedan el prestamo asi como asi...hasta ahi bien, es entendible, pero esto me ocurre despues de haber firmado las escrituras hace mas de un mes...a esto que me dicen que me harian falta unos segurillos...(no les basta con el timo del seguro de hogar obligatorio con cajasur, sin haberlo avisado con anterioridad y siendo bastante mas caro que otros muchos seguros) Me dicen que en las escrituras venia, cosa que el notario no me informó...Tambien me comentan que el prestamo no esta aceptado, y me pregunto yo que como me dan el piso si todavia no esta aceptado. Esto ya pasa de broma pesada. No se si a alguien mas le a pasado. Supongo que esto sera denunciable... espero alguna opinion

 
M
marquesvadillo
27/08/2012 15:42

Muchas gracias con retraso Mcgeefe. Hoy en visto en la acera mi bloque metiendo tubos para tirar los cables, sabéis en q estado esta el tema de la luz en los vuestros? Desde Endesa me dijeron que a partir del 29 podríamos contratar la luz. Sabéis que es la obra que hay con una gran grúa en vuestros pisos? Un saludo a todos.

 
mcgeefe
mcgeefe
24/08/2012 08:56

Y seguimos en los periódicos:

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/casi-300-pisos-del-zoco-y-de-arruzafa-continuan-aun-sin-luz_740463.html

Un saludo.

 
mcgeefe
mcgeefe
21/08/2012 13:46

marquesvadillo dijo:

Mañana conectan la luz a los transformadores. A partir del 29 se podrá contratar la luz. Era el ultimo paso para abrir la urbanización. Un saludo.

 

Como siempre muchas gracias por la información. Ya mismo nos vemos por la urbanización.

Un saludo.

 
M
marquesvadillo
21/08/2012 10:57

Mañana conectan la luz a los transformadores. A partir del 29 se podrá contratar la luz. Era el ultimo paso para abrir la urbanización. Un saludo.

 
131
131
10/08/2012 18:29

10-08-2012.

http://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/400-pisos-continuan-sin-luz-un-mes-despues-de-lograr-licencia-de-primera-ocupacion_737160.html

 
E
elico
10/08/2012 17:09

¿alguien tiene ya luz?

 
viajeros
viajeros
09/08/2012 15:02

Buenas tardes:

Pues del tema de la luz aun no sabemos nada, hemos estado preguntando pero nos comentan lo de siempre, que dentro de poco la daran. En cuanto al vecindario esperamos que lo abran pronto porque es un poco molesto dar tanta vuelta pudiendo ir directamente desde la Avda. Arruzafilla.

Por cierto, otra pregunta, ¿alquien sabe algo de la ayuda para VPO de Notaria? ¿La habeis hechado ya?

Para que nos vayais contando como va.

 

Un saludo

 
N
nuevo2012
08/08/2012 09:24

hola vecinos q tal??? algunos ya teneis el piso no??? y q tal? buenas sensaciones? 

una cosa importante. que se sabe de la luz?? cuando la darán??? y cuando se abre el barrio por completo?

espero vuestras respuestas!!

 
M
marquesvadillo
26/07/2012 19:39

Disculpa el retraso Mcgefee.

La verdad es que mi casero esta mucho menos informado que tú (el tiene su casa y no se preocupa mucho por esta). Lo que me ha dicho es que ya se pueden dar de alta los servicios (luz, agua y gas) y el de la constructora me ha dicho que ya han puesto el contador.

Ademas ya se puede entrar a cualquier hora del día a la urbanización pués la rotonda del parador está abierta. Además el lunes a eso de las 22:00h había coches aparcados dentro de la urbanización de Canval, no se si ya vivirán allí.

He intentado hablar con Endesa pero están de vacaciones hasta el lunes que viene, asi que intentaré hablar con ellos el próximo miercoles.

No se si sabeis algo más...

Un saludo.

 
mcgeefe
mcgeefe
24/07/2012 12:22

marquesvadillo dijo:

Gracias Mcgeefe. Mañana tengo una reunión con él y le comentaré este tema. En cuanto sepa algo mas os informo.

Un saludo.

 

Por lo que se, ya se ha firmado el acuerdo de cesión con ENDESA.

Solo falta que ENDESA realice el descargo y enganche nuestra línea. Creo que aún no se tiene el acta de puesta en servicio de la línea, por parte de Industria, por lo que hasta que no se tenga no podrán hacer el descargo.

A ver si tu casero sabe si ya tenemos la puesta en servicio de la línea. Esperemos que si no la tenemos, antes de final de mes la tengamos, porque las comprobaciones de las instalaciones ya se hicieron y en principio estaba todo correcto. Para poder hacer todo esto ENDESA tiene que dar de alta en su sistema nuestra nueva línea de enganche.

Un saludo.

 
N
nuevo2012
23/07/2012 14:23

esto es lamentable. como unos pisos pueden estar entregados pero sin luz. yo no lo entiendo, q alguien me lo explique? como se puede vivir ahi?

 
M
marquesvadillo
23/07/2012 13:08

Gracias Mcgeefe. Mañana tengo una reunión con él y le comentaré este tema. En cuanto sepa algo mas os informo.

Un saludo.

 
mcgeefe
mcgeefe
23/07/2012 11:51

marquesvadillo dijo:

Gracias Mcgeefe. Lo q no entiendo es q ocurre ahora , porque no firman el acuerdo. Tanta prisa para dar las licencias, tanta prisa para las obras de enganche provisiónal y ahora seguimos igual q antes.....esperemos q no aparezcan nuevos problemas porque ya me lo creo todo. Un saludo

 

El problema ahora es que la junta de compensación quiere que ENDESA recepcione todas las infraestructuras electricas de la urbanización y ENDESA solo quiere recepcionar los 3 Centros de Transformación que van a poner en servicio.

Este es el motivo por el que no se ha realizado la conexión aún, puesto que no se ponen de acuerdo para el acuerdo de cesión de las infraestructuras electricas a ENDESA.

Si puedes preguntale a tu casero que sabe de esto, pero creo que deberiamos de movernos para que esto no quede en el olvido y se firme ya el acuerdo de cesión y nos conecten, puesto que tenemos 3 bloques de viviendas con licencias de primera ocupación y sin luz.

Antes de que llegue Agosto tienen que conectar, así que tenemos que movernos para que la junta de compensación firme ya el acuerdo y al menos se recepcionen los 3 Centros de transformación y el resto pues si no se reciben que suelden las arquetas y las puertas de los CT que no se van a recepcionar, para evitar robos.

Ahora mismo tenemos el trenzado de BT que esta en San Rafael del Albaida y la linea de MT cerca de la glorieta del Tablero, expuestos a que cualquiera llegue y se lo lleve. Señores, esto hay que conectarlo ya!!!!!

Un saludo.

 
M
marquesvadillo
23/07/2012 08:10

Gracias Mcgeefe. Lo q no entiendo es q ocurre ahora , porque no firman el acuerdo. Tanta prisa para dar las licencias, tanta prisa para las obras de enganche provisiónal y ahora seguimos igual q antes.....esperemos q no aparezcan nuevos problemas porque ya me lo creo todo. Un saludo

 
mcgeefe
mcgeefe
23/07/2012 07:36

marquesvadillo dijo:

Buenas tardes, alguien sabe cuando quitan las vallas del recinto? Muchas gracias

 

Buenos días Marquesvadillo, ahora mismo lo único cierto es que aún no se ha firmado el acuerdo de cesión con ENDESA. La obra de enganche provisional, como sabes, lleva terminada bastante tiempo, pero al no firmarse este acuerdo de cesión aún no han conectado.

Cuando conecten y tengamos alumbrado público quitarán el vallado, pero no antes. En CONVISUR nos dijeron que confian en que se tenga luz antes de final de mes, así que debe estar próxima la apertura de la urbanización.

Un saludo.

 
M
marquesvadillo
22/07/2012 19:09

Buenas tardes, alguien sabe cuando quitan las vallas del recinto? Muchas gracias

 
N
nuevo2012
20/07/2012 10:29

hola vecinos, propongo que aunq nos hayan entregado los pisos sigamos hablando por este foro o creemos algo en internet para comunicarnos y tengamos dialogo.

 

 
jogo
jogo
19/07/2012 14:41

Pues ten cuidado no te vayan a picar!!

 
T
tomlop
18/07/2012 18:24

Hola,

esta mañana hemos firmado y nos han dado las llaves. Hemos estado en el piso, los están limpiando, aunque por el nuestro todavía no habían pasado. Hemos observado que los pintores han sido poco cuidadosos, ya que los marcos de las ventanas, puertas e interruptores están llenos de pintura, confío en que los quiten los limpiadores.

Por otra parte, las rejas de las ventanas (tenemos un bajo) tienen la pintura descascarillada, por lo que tendrán que pintarlas de nuevo.

Ojito con las avispas, que les han gustado nuestra urbanización, nosotros tenemos 4 o 5 panales en las ventanas, a ver quien las echa de ahi jejeje.

La primera reunión de la comunidad será el día 11 de septiembre en el hotel AC, aunque nos lo tienen que confirmar.

Otra cosa, aunque no tengáis las llaves podéis ir cuando queráis, allí está Javi que os abre sin problemas, por si queréis medir o lo que sea.

Nos vemos por alli, vecinos.

Un saludo!!!!

 
N
nuevo2012
18/07/2012 09:27

hola vecinos. veo q no escribís nada. estais ya centrados en la entrega ehhh  Propongo q los que vayamos firmando hagamos comentarios al respecto y contemos como es la primera experiencia en nuestro nuevo piso para los que aún no han firmado.

venga animaroossssssss

 
N
nuevo2012
17/07/2012 13:19

hay alguna novedad hoy???? alguien sabe algo?? esto parece q cada vez esta mas cerca.

 
mcva
mcva
16/07/2012 17:44

si estan llamando ya. Yo voy el miercoles.

 
A
amap
16/07/2012 17:43

Buenas tardes Nuevo 2012:

A nosotros nos han llamado de Convisur esta mañana para firmar este miércoles aunque antes tenemos que pasarnos por Cajasur para contratar el seguro de hogar.

En cuanto a los gastos de Notaría nos han confirmado que tenemos que tener preparados 1000€ para el miércoles.

 

Espero que pronto nos veamos todos por allí

 
N
nuevo2012
16/07/2012 12:03

alguien tiene ya fecha exacta para firmar? con dia y hora ya fijados.

 
M
marquesvadillo
16/07/2012 11:14

Buenos dias Mcgeefe.

A mi urbanizacion le dan la licencia hoy....no se cuando podre ir pero debe ser cuando Endensa conecta la luz a los transformadores y limpien la urbanizacion. Por lo que me dijero unos diez dias...pero no lo se.

Un saludo.

 
mcgeefe
mcgeefe
16/07/2012 07:46

blanca78 dijo:

Buenas noches vamos a ver nuevo 2012 a los pisos se pueden acceder perfectamente si no por un sitio por otro, como he dicho antes tengo un familiar que le dieron las llaves el viernes y el ya esta llevando muebles a su casa supongo que la luz tardara mas porque tendra que darle de alta igual que nosotros.

Marquesvadillo repondiendo a tu pregunta si, si esta en nuestro plan parcial son los blancos que estan junto a los marrones no se ahora mismo de que promotora son pero vamos que el ya tiene sus llaves. Un saludo 

 

Esta semana ya firmarmos y la luz esperemos tenerla esta semana. Como muy tarde creo que será la siguiente. Una vez que tengamos las llaves del piso tendrán que darnos algún acceso a la urbanización.

La promotora a la que se refiere blanca cero que es Granados.

Marquesvadillo, ¿cuando te dejarán irte a tu piso? supongo que ya mismo podrás estar por allí.

Un saludo.

 
blanca78
blanca78
16/07/2012 00:04

Buenas noches vamos a ver nuevo 2012 a los pisos se pueden acceder perfectamente si no por un sitio por otro, como he dicho antes tengo un familiar que le dieron las llaves el viernes y el ya esta llevando muebles a su casa supongo que la luz tardara mas porque tendra que darle de alta igual que nosotros.

Marquesvadillo repondiendo a tu pregunta si, si esta en nuestro plan parcial son los blancos que estan junto a los marrones no se ahora mismo de que promotora son pero vamos que el ya tiene sus llaves. Un saludo 

 
M
marquesvadillo
15/07/2012 19:18

Buenas tardes.

Blanca78, la promoción de tu familiar esta dentro del Plan Parcial O-1? Sabes cual es exactamente?

Muchas gracias.

Un saludo.

 
N
nuevo2012
15/07/2012 18:38

Pero veis normal q den un piso al que no se puede acceder ni tiene luz? Yo no.

 

Fin del hilo
292  mensajes123 ... 78>
Mensajes Relacionados
  • 10 (2011)
  • 13 (2011)
  • 12 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento