Volver al foro
pilirroja
pilirroja
19/06/2012 19:05

Hola:

Yo tenía entendido que la obra se haría en 15 días o un mes, porque me lo dijeron en Convisur, pero claro, si aún no han empezado...

Intentaré llamar a CONVISUR a lo largo de esta semana a ver lo que me dicen, y si veo que la cosa se alarga yo voy a intentar reclamar el alquiler, porque la cosa ya se está alargando demasiado....


Editado por pilirroja 19/06/2012 21:57


Editado por pilirroja 19/06/2012 21:57
 
blanca78
blanca78
19/06/2012 17:15

Hola pues ojala sea un error y tarden menos tiempo porque la verdad es que si, es desesperante y para lo que estamos de alguiler mas todavia, pero yo vivo a 5 minutos de la urbanizacion y paso por alli casi a diario y por alli no hay indincios de que endesa este haciendo nada esta todo igual.

 
M
marquesvadillo
19/06/2012 14:06

Buenas tardes.

Alguien tiene alguna novedad?

Hablando con una persona que según dice "tiene contacto directo" con alguien de Endesa importante le han dicho de 2 a 3 meses para abrir la urbanización. Yo realmente no me lo creo, sobre todo a raíz de las noticias publicadas en el periódico. Espero que no sea asi, sino es para morirse.

Animo a todos!

 
M
mmfj
18/06/2012 18:26

No se. Yo tenia entendido eso, pero ya me poneis en duda. De todas formas es cuestion de pasar de nuevo por el banco y volver a preguntar.

 
blanca78
blanca78
18/06/2012 16:59

Hola a todos vamos a ver yo lo que tengo entendido es que la hipoteca se tiene que firmar a 25 años , pero luego cada uno podemos ir amortizando o bien capital o tiempo por lo que creo que aunque firmemos a 25 años siempre se nos puede quedar en menos tiempo supongo que sera como cualquier prestamo. Saludos

 
M
mmfj
18/06/2012 13:46

Mira, los años son 25 si o si y respecto al capital, te puedes ir rebajando cada año un porcentaje máximo que tienen establecido, con lo cual si te vas quitando capital iras pagando menos intereses y también menos cuota mensual, pero durante 25 años.

 
T
tomlop
18/06/2012 09:45

Por cierto ralovi, muchas gracias por los presupuestos del aire acondicionado, están muy bien. Te dijeron cuantas frigorías eran necesarias para nuestros pisos???

 
T
tomlop
18/06/2012 09:36

Pero a ver, una cosa es que la hipoteca sea a 25 años (ni mas, ni menos) y otra que, una vez firmada, tu puedas ir aportando dinero para rebajar esos años... aqui de qué estamos hablando??? porque me estoy haciendo un lio...

 
M
mmfj
18/06/2012 09:15

Eso lo dijo la persona que nos atendió en el banco, es de las primeras preguntas que le hicimos. Además es así para todas las VPO que se están construyendo. No sé el por qué pero seguro que no podemos bajar de 25 años.

 
M
mmfj
18/06/2012 09:15

Eso lo dijo la persona que nos atendió en el banco, es de las primeras preguntas que le hicimos. Además es así para todas las VPO que se están construyendo. No sé el por qué pero seguro que no podemos bajar de 25 años.

 
T
tomlop
18/06/2012 09:04

Pero eso de no poder quitarse años... dónde lo pone??? porque he preguntado a gente que entiende del tema y esa condición no la han oido nunca...

 
viajeros
viajeros
17/06/2012 19:40

Hola vecinos, quería compartir nuevas noticias con ustedes, que por motivos de tiempo no he podido comentar antes. Resulta que he hablado con un conocido que trabaja en urbanismo, y me ha comentado que nuestra urbanización se encuentra en fase de REQUERIMIENTO en el ayuntamiento. 

Esto quiere decir que el ayuntamiento le ha puesto a CONVISUR una serie de requisitos que debe de cumplir para que puedan dar la licencia de primera ocupación. No sabemos exactamente que serie de requisitos son, pero creemos que se refiere a toda la problemática que tenemos con ENDESA.

Aún asi, nos han confirmado que esta próxima la entrega de las viviendas.

Por cierto, ¿sabéis algo de la hipoteca? No me gusta la idea de no poder amortizar el capital en menos años y tener que hacerlo en 25 años sin poder quitarme años.

UN SALUDOO !!!


Editado por viajeros 17/06/2012 19:44
 
R
ralovi09
15/06/2012 18:56

Buenas Tardes!!!. Antes de nada, me alegro muchísimo de saludar a todos mis futuros vecinos. Llevo dos meses totalmente desconectada por cuanto que he estado de baja e inmovilizada , y  no he abierto ni el ordenador. En este tiempo nos hemos olvidado un poquito de los pisos, pues os podéis imaginar que teniamos otra cosa más importante y preocupante para nosotros!! Ya todo está bien, y de nuevo hemos entrado para saber algo de nuestros pisitos y con todo lo que hemos estado leyendo, y sobre todo con los últimos mensajes nos hemos llevado una gran sorpresa y alegría!!!. POR FIN!!!.  La pena que me dá es el no haber podido asistir a la reunión que hicísteis algunos de los vecinos....me hubiera gustado tanto...!!!!  en fin, lo importante es que ya prontito nos veremos y EN NUESTROS PISOS.!!!

Ya que estamos operativos y con unas ganas inmensas de que nos entreguen nuestros pisos cuanto antes, cualquier cosa que sepamos la comunicaremos.

También deciros que esta semana mi marido ha estado viendo y estudiando presupuestos de aire acondicionado y al final nosotros lo vamos a hacer con una empresa de un pueblo de Córdoba (El Viso) ya que incluso el presupuesto es más económico que el que colgó un vecino en el foro, y el personal muy responsable (han trabajado incluso para el Hipercor).  Es lo único que hemos visto hasta el momento, ahora veremos y estudiaremos la cocina,.....son tantas y tantas.... cositas.  Por si os sirve de ayuda os he puesto un mensaje en el TEMA: AIRE ACONDICIONADO y os he colgado todos los presupuestos que nos han dado en DESCARGAS.  Esperando que os sirva de ayuda. UN SALUDO!!!  Y GRACIAS A TODOS POR TODA LA INFORMACIÓN OFRECIDA!!!!.

 
J
JCH79
13/06/2012 09:20

A mí me tocó un primero y, lo que realmente me preocupa, es el tema de las rejas. Mi piso está situado encima de la puerta de acceso al portal y éste posee un techado en el que sería muy fácil trepar y así acceder a las ventanas que dan al salón y a la cocina del piso. ¿Alguien tiene un primero y está pensando en colocarle rejas? Otro tema es el que hablamos en la reunión que mantuvimos todos los vecinos, deberíamos apretarles las tuercas a convisur con el tema del "alambrado" que nos han colocado por vallas. Sé que han estado robando por los pisos cercanos al hipercor.

 
mcva
mcva
12/06/2012 18:32

Si yo también, tenía pensado hacer algo parecido. Sería cuestión de hablarlo cuando ya estemos allí

un saludo

 
T
tomlop
12/06/2012 08:42

mcva dijo:

Yo tengo uno, por?

 

Hola, por saber si estabais por aqui los propietarios de los bajos, a ver que tenéis pensado hacer de obras en los patios. Nosotros queremos solarlo y poner unas vallas rígidas en la parte exterior, aunque supongo que en eso habrá que ponerse de acuerdo en la comunidad.

 
N
nuevo2012
11/06/2012 14:43

hola yo no tengo un bajo y me gustaria tener uno, tengo un buen piso, el que quiera que me lo diga y se lo cambio pagando la diferencia.

Saludos

 
mcva
mcva
11/06/2012 14:18

Yo tengo uno, por?

 
T
tomlop
11/06/2012 12:53

A ver si es verdad...

Gracias a todos por la información!!!

Quíén tiene un bajo con patio por aqui???

 
M
marquesvadillo
09/06/2012 10:22

Muchismas gracias a todos.

Por otras fuentes me han confirmado lo mismo. El suministro se dará desde el centro comercial de El Tablero y ya se ha llegado a un acuerdo. En lo que tarde en realizarse la obra se abrirán los pisos.

Espero que para final de mes o principio de julio se acabe esta pesadilla.

Un saludo.

 
mcva
mcva
08/06/2012 15:57

HOLA  VECINOS,

en relación a la noticia del diario córdoba a la que hace referencia mcgeefe, deciros que he hablado con convisur esta mañana, y que me comentan que han llegado a un acuerdo definitivo con Endesa.

Según dicen tienen que realizar las obras de enganche a la urbanización, que han llegado a acuerdo económico para ello y que Endesa va a empezar a realizar  dichas obras que son rápidas. Ellos  tienen previsto entregar los pisos a finales de mes o como muy tarde la primera semana de julio.

 

Esperemos que sea verdad y no haya más problemas.

un saludo

 
mcgeefe
mcgeefe
08/06/2012 07:24

Buenos días. Hoy nos levantamos con otras noticias del periódico (Diario Córdoba) sobre nuestros pisos. Aquí os dejo los enlaces:

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/400-pisos-de-barrios-nuevos-estan-a-espera-de-tener-luz-para-ser-habitados_720698.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/sevillana-reinicia-las-obras-que-quedaron-paradas-en-2008_720697.html

Esperemos que sea verdad y que todo se resuelva pronto.

Un saludo y ánimo. Ya queda menos!!!!


Editado por mcgeefe 08/06/2012 14:18
 
mcgeefe
mcgeefe
06/06/2012 08:18

blanca78 dijo:

Hola alguien sabe si a los pisos que hay junto a los nuestros (los marrones con balcones blancos) les han dado ya la luz? Lo pregunto porque he visto luz en ellos esta noche,  creo que era la luz de la escalera porque estaba encendida en todas las plantas. Tambien puede ser que haya sido el guarda y que la luz que vi sea de obra todavia. Alguien sabe algo. Saludos

 

En el bloque de ingenieros (a los que haces referencia) se que hay al menos una familia viviendo con luz y agua de obra. 

Todos los propietarios de las viviendas del bloque de Ingenieros se tuvieron que hipotecar a finales de año. Se ve que esta familia habrá llegada a un acuerdo con el resto y llevan viviendo allí un tiempo. Cada vez que entran y salen de la urbanización tienen que abrir y cerrar el candado del vallado perimetral de la urbanización.

Por otro lado, tal como indico pilirroja, hoy en el periódico (Diario Córodoba) indican que la semana que vienen empezarán a entregar los pisos de VIMCORSA del Cortijo del Cura, una vez que ya tienen la licencia de primera ocupación y su calificación definitiva.

Os dejo el enlace de la noticia:

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/las-vpo-del-figueroa-tienen-ya-permiso-para-ser-habitadas_720166.html

Un saludo y ánimo.

 
blanca78
blanca78
05/06/2012 23:05

Hola alguien sabe si a los pisos que hay junto a los nuestros (los marrones con balcones blancos) les han dado ya la luz? Lo pregunto porque he visto luz en ellos esta noche,  creo que era la luz de la escalera porque estaba encendida en todas las plantas. Tambien puede ser que haya sido el guarda y que la luz que vi sea de obra todavia. Alguien sabe algo. Saludos

 
blanca78
blanca78
04/06/2012 19:47

Pues vaya tela y pensar que yo renuncie a un piso del cortijo del cura porque cuando me llego la carta los nuestros estaban acabados y  los de vincorsa tenian los cimientos solo, las vueltas que dan las cosas. 

 
pilirroja
pilirroja
04/06/2012 19:16

Hola a todos de nuevo:

¿Tenéis alguien alguna novedad?Nosotros sobre nuestros bloques nada... pero de lo que si que nos hemos enterado es de que a los Bloque de Vimcorsa (El Cortijo del Cura) tienen la licencia de primera ocupación desde el miércoles de la semana pasada, y el viernes el banco  empezó a llamarlos para firmar la hipoteca esta semana....

esto empieza a ser la historia interminable.... no sé porque narices a nosotros no nos dan un punto de enganche!!!!!!!!!

 
M
marquesvadillo
31/05/2012 20:26

Muchisimas gracias Mcgeefe por tu tiempo y esfuerzo!!!!
Esperemos que pronto podamos hacer nuestro sueño realidad.

Un saludo.

 
mcgeefe
mcgeefe
30/05/2012 17:12

Hoy he vuelto a pasar por la urbanización a eso de la 14:20 y me he encontrado a los operarios terminando de tirar el trenzado que va a alimentar el alumbrado de la Avenida de la Arruzafilla.

Les he preguntado que si el trenzado era para eso y me lo han confirmado, indicándome que era un trenzado de baja tensión y que solo abastecería al alumbrado de la avenida.

Les he preguntado que si sabían cuando iban a dar suministro al resto del plan parcial y me han dicho que ellos no sabían nada, pero que hasta que ENDESA no diese el punto de suministro para todo el plan parcial no se le daría servicio a todo. Este punto de suministro, en principio, lo tienen que dar en media tensión para poder alimentar los centros de transformación.

Me ha dicho que la instalación eléctrica del plan parcial está bien y que no falta ningún transformador, porque según me ha comentado, ya han repuesto 3 transformadores que habían robado. Solo falta que ENDESA de el punto de enganche y se haga la obra que haya que hacer para conectar.

Lo único que puedo decir es que ahora podemos ver nuestros pisos más cerca desde el coche, porque todavía no podremos entrar a vivir. Por cierto no se cuando abrirán la avenida, pero no debe faltar mucho.

Un saludo y animo.

 
mcgeefe
mcgeefe
29/05/2012 19:16

He pasado esta tarde por la urbanización y estaban haciendo un pequeño monolito para colocar un cuadro de contador en la zona de San Rafael del Albaida, próxima al centro de transformación de allí.
 

También habían colocado junto a las farolas de la prolongación de la Avda. de la Arruzafilla postes para un tendido eléctrico que estaban tirando. Llegaban hasta un Centro de transformación que hay en la misma avenida de la Arruzafilla, poco después de la glorieta donde están las casitas de las Albaidas de Urbis.


Tiene pinta de que este tendido va a ser para dar suministro al alumbrado de la Avda. de la Arruzafilla, que según las últimas noticias que tenía era lo que iban a abrir primero.


Esperemos que ese tendido no sea solo para esa avenida y que pueda dar servicio también a nuestra calle y a nuestros pisos.
 

He colgado algunas fotos, para que podáis ver lo mismo que he visto yo esta tarde.

 

Un saludo y animo a todos.
 


Editado por mcgeefe 29/05/2012 19:17
 
F
fjfallers
29/05/2012 16:27

Muchas gracias por la informacion...menos mal que os tenemos a vosotros, porque si fuera por convisur...ni una carta informativa desde hace meses, y ni una sola llamada para por lo menos informarnos de lo poco que saben segun ellos...mil gracias

 
T
tomlop
29/05/2012 14:04

Muchas gracias por la info!!! por obras de enganche, ¿¿¿qué debemos entender??? se supone que eso es rápido, ¿no?

Saludos

 
mcgeefe
mcgeefe
29/05/2012 14:01

marquesvadillo dijo:

Hola a todos.

He hablado con la persona que revisa las instalaciones eléctricas y me ha dicho que para el viernes tiene Endesa el resultado. Me ha dicho que las instalaciones esta correctas, sucias y con polvo pero bien, que en 1 o 2 dirás se soluciona eso. Ahora lo que tarde Endesa en las obras de enganche.....

Un saludo.

 

Como siempre millones de gracias por compartir la información.

Esperemos que pronto nos den suministro y que antes de las vacaciones tengamos ya nuestros pisos.

En cuanto sepa algo nuevo os ire informando.

Un saludo.

 
M
marquesvadillo
29/05/2012 12:50

Hola a todos.

He hablado con la persona que revisa las instalaciones eléctricas y me ha dicho que para el viernes tiene Endesa el resultado. Me ha dicho que las instalaciones esta correctas, sucias y con polvo pero bien, que en 1 o 2 dirás se soluciona eso. Ahora lo que tarde Endesa en las obras de enganche.....

Un saludo.

 
mcgeefe
mcgeefe
24/05/2012 08:42

marquesvadillo dijo:

Buenas tardes.

¿Alguien tiene noticias nuevas?

 

Se que se está verificando la instalación eléctrica de TODA la urbanización por parte de ENDESA, para la recepción de las instalaciones una vez que se de suministro eléctrico. Esto lo pude comprobar ayer cuando pase por la urbanización, pues vi a un señor levantando las arquetas, sacando fotos y tomando nota en un cuaderno de lo que iba viendo.

Lo que no se es si ya han dado el punto de suministro a la urbanización. Si alguien sabe si se lo han dado ya, agradeceríamos que lo indicara y nos dijera desde donde se va a dar suministro y el tiempo estimado para la conexión.

Esperemos que se solucione todo lo antes posible.

Un saludo.

 
P
Pepe2012
23/05/2012 22:16

Efectivamente, lo que abran será para descongestionar la ronda norte

 
pilirroja
pilirroja
23/05/2012 21:22

Hola a todos!

Yo solo he podido enterarme de que en principio de la urbanización solo se abrirá la calle que es la prolongación de la Aruzafilla... el resto no...

no sé si es bueno o malo... eso es lo único que he podido averiguar...

 
M
marquesvadillo
23/05/2012 18:23

Buenas tardes.

¿Alguien tiene noticias nuevas?

 
mcgeefe
mcgeefe
19/05/2012 15:33

marquesvadillo dijo:

Hola a todos. Por fin he podido hablar con el responsable de suministro eléctrico de Endesa esta mañana. Me ha dicho lo siguiente.

1. Por su parte el PPO-1 no se ha recepcionado.

2. El lunes presentan un presupuesto de los trabajos de obra para el enganche que tendrán que aceptar la Junta de compensación. Se esta estudiando la posibilidad mas económica y el sitio (se duda entre San Rafael de la Albaida y otro).

3. Si la junta acepta, se iría a ver por parte de Endesa como se ha realizado la obra eléctrica de la urbanización para el realizar el enganche. Si se ha realizado correctamente se procedería al enganche para poder cerrar así todo este circulo.

4. Me han dicho que tanto la Junta de compensación como la GMU están muy interesados en cerrar esto, por lo tanto, que el tema burocrático de licencias no debe ser un problema, vamos que se gestionaría rápidamente.

5. Los tiempos van a depender. Si aceptan el presupuesto (cosa que entiendo que sí) y la obra eléctrica esta realizada correctamente (eso lo dudo mas) en menos de un mes o en mes como máximo tendríamos el enganche. Si no es así...bueno, mejor no pensar esta opción.

6. La subestación eléctrica esta terminada para noviembre o diciembre.

Esto es lo que tenemos. Si hay suerte para mediado de junio estamos en nuestros pisos...sino....septiembre o octubre.

Un saludo y animo

 

Muchas gracias Marquesvadillo. Se agradece mucho que compartas la información con todos.

Yo el jueves, cuando salí de trabajar, aproximadamente sobre las 14:20 me pasé por la urbanización para ver si había algún cambio. Estuve en la zona de San Rafael del Albaida, en la zona que da a nuestros pisos (Avda. de la Arruzafilla). Cual es mi sorpresa cuando vi un coche de ENDESA dentro de la urbanización y a dos técnicos de ENDESA fuera, en el poste donde sale el cableado de la luz de obra de nuestros pisos.

Me paré con el coche junto a ellos y les pregunte que de donde nos iban a dar luz y me dijeron que eso estaban viendo. También les pregunte que cuanto tiempo tardarían en darnos luz y me dijeron que eso no me lo podían decir, ni siquiera una aproximación (me argumentaron protección de datos). Al preguntarles si para octubre estaría solucionado me dijeron que ellos esperaban que si, fue lo único que conseguí sacarle de plazos.

Los técnicos de ENDESA me dijeron que estaban viendo desde donde nos darían suministro y que seguramente tendrían que suministrarnos desde varios puntos, pero que uno sería San Rafael del Albaida.

Me dijeron que la cosa estaba complicada, pero que ya se había desbloqueado y que había predisposición para que se solucionara, que ellos normalmente terminan de trabajar a las 14:00 y eran las 14:20 y todavía estaba trabajando.

Esta es la última información que tengo, espero que ayude a animarnos.

Esperemos que todo siga rodando y todas las partes pongan voluntad para que pronto estemos en nuestros pisos.

Un saludo.

 
pilirroja
pilirroja
19/05/2012 09:09

Hola a todos:

Lo primero, daros las gracias a mcgeefe, y a marquesvadillo por mantenernos siempre tan informados. Yo llamé a Convisur, pero me dijeron que sabían los mismo que nosotros, es decir, nada...

El lunes a última hora, o el martes intentaré llamar a GMU, a ver si me dicen que ha pasado en la reunión. con ENDESA.

Nosotros ya no sabemos que será mejor, si mantenernos callados, o empezar a movilizarnos, lo que está claro, es que están haciendo con nosotros lo que quieren. Pensamos que en función de lo que pase en la reunión del lunes deberíamos reunirnos nuevamente las tres urbanizaciones.

los de los granados ¿tenéis alguna información más?

Bueno, cuando hable con GMU ya os comento lo que me han dicho.

Un saludo

 
M
marquesvadillo
18/05/2012 13:34

Hola a todos. Por fin he podido hablar con el responsable de suministro eléctrico de Endesa esta mañana. Me ha dicho lo siguiente.

1. Por su parte el PPO-1 no se ha recepcionado.

2. El lunes presentan un presupuesto de los trabajos de obra para el enganche que tendrán que aceptar la Junta de compensación. Se esta estudiando la posibilidad mas económica y el sitio (se duda entre San Rafael de la Albaida y otro).

3. Si la junta acepta, se iría a ver por parte de Endesa como se ha realizado la obra eléctrica de la urbanización para el realizar el enganche. Si se ha realizado correctamente se procedería al enganche para poder cerrar así todo este circulo.

4. Me han dicho que tanto la Junta de compensación como la GMU están muy interesados en cerrar esto, por lo tanto, que el tema burocrático de licencias no debe ser un problema, vamos que se gestionaría rápidamente.

5. Los tiempos van a depender. Si aceptan el presupuesto (cosa que entiendo que sí) y la obra eléctrica esta realizada correctamente (eso lo dudo mas) en menos de un mes o en mes como máximo tendríamos el enganche. Si no es así...bueno, mejor no pensar esta opción.

6. La subestación eléctrica esta terminada para noviembre o diciembre.

Esto es lo que tenemos. Si hay suerte para mediado de junio estamos en nuestros pisos...sino....septiembre o octubre.

Un saludo y animo

 

Fin del hilo
292  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
  • 10 (2011)
  • 13 (2011)
  • 12 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento