Volver al foro
P
Pepe2012
18/05/2012 12:27

Debemos hacer presión YA! porque ahora viene la feria, después mientras dicen o no el enganche pasa alguna q otra semana (porque Convisur dice que no sabe cuándo dirán el enganche, si dentro de días, semanas o meses), luego esperar desde que digan cuál es el enganche hasta que quieran empezar a hacer la obra del enganche. Después que terminen la obra del enganche. Luego los trámites para que todo esté aprobado.... con eso llegamos a agosto, y agosto es un mes perdido porque en ese mes está todo paralizado. Es indignante que no tengamos pisos hasta septiembre u octubre. Así que más nos vale empezar a movernos desde YA

 
P
Pepe2012
17/05/2012 23:18

Yo pienso firmemente que tenemos que movilizarnos. Que si nos ven con miedo o callados van a seguir demorando la situación. Está claro que si Endesa no avanza es porque no le interesa. Si permanecemos callados o con miedo seguirán en la misma postura. En estos casos los que tienen la sarten por el mango hacen lo que les da la gana hasta que la gente se les echa encima.

Contad conmigo para cualquier medida de presión.

 
M
mmfj
17/05/2012 22:47

Es que entonces no se que pretenden o a quien pretender joder, lo que está claro es a nosotros nos están jodiendo vivos.

Si como dices, aunque no sea oficial, nos van a dar el enganche desde San Rafael de la Albaida, a que coño esperan? cuanto tiempo más debemos permanecer callados? podemos estar así de forma infinita o al menos, hasta que terminen la subestación, que es el año que viene.

Y ahora, que es mejor? seguimos así por miedo a que si los cabreamos no nos den el enganche o empezamos ya a dar un poco de guerra y hacernos eco por algun medio para meter presión? creo que deberiamos pensar en esto de forma conjunta o volver a reunirnos las 3 urbanizaciones para tratar el tema. Que opinais?

 
M
marquesvadillo
17/05/2012 15:33

He llamado a varios sitios y por lo que yo se:

1. Parece ser que el punto de suministro lo darán desde San Rafael de la Albaida (información oficiosa pero no oficial del colegio de Ing. Industriales).

2. El punto de conexión eléctrico se dará cuando a Endesa le salga de los cojones entregar la documentación necesaria. Se la ha solicitado  la GMU miles de veces pero pasan. Me ha dicho el responsable de la GMU que no pueden hacer mas, que es una vergüenza, que denunciemos a Endesa y que son unos hijos de puta. Para esto puede pasar 1 día, 1 mes, 6 meses.....1 año? no lo sabemos.

3. Se va abrir parcialmente la urbanización, sobre todo  la parte que comunica con el Corte Ingles....quien fuera Corte Inglés para que Endesa te chupara la p......!!!!!!!!!

Perdon por mi falta de educación pero es lo que me sale ahora.

A día de hoy estamos completamente vendidos. Lo siento.

Un saludo.

 
mcgeefe
mcgeefe
17/05/2012 11:47

mmfj dijo:

Esto es de coña....

bueno, una pregunta, alguien ha podido hablar con algún técnico de Endesa para ver que dicen?

 

Yo no he podido hablar con nadie que lleve este tema en ENDESA, pero por lo que se todavía no han concedido punto de conexión ni a las urbanizaciones ni a las promociones pendientes de entregar solo a expensas de ENDESA.

Espero que esta semana que viene empiecen a dar ya los puntos de suministro tanto a las urbanizaciones como a los pisos, porque por problema de capacidad no creo que sea, porque si tienen energía para abastecer a toda la feria también tiene que haber suministro para la iluminación a los planes parciales y dar suministro a las promociones terminadas.

Esto de ENDESA es para mear y no echar ni gota.

Un saludo.

 
M
mmfj
17/05/2012 10:14

Esto es de coña....

bueno, una pregunta, alguien ha podido hablar con algún técnico de Endesa para ver que dicen?

 
mcgeefe
mcgeefe
17/05/2012 09:57

Según El Día de Córdoba no hay luz en nuestro plan parcial. Se ha recepcionado el plan parcial y no se abrirán los viales, hasta que ENDESA no de suministro eléctrico. 

Lo importante es que dicen que pueden empezar a dar licencias de primera ocupación. Espero que la nuestra también la tramiten y así podamos aligerar todo lo que podamos. Si tenemos la licencia de primera ocupación podríamos solicitar la calificación definitiva, por lo que todos estos trámites se podrían aligerar.

Aquí os dejo la noticia que he leído en el Día de Córdoba:

Noticia El Día de Córdoba

Por otro lado en el Diario Córdoba dicen que si que se abrirán los viales. Os dejo también la noticia:

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/aprueban-recepcion-de-las-obras-de-ciudad-jardin-de-poniente_715721.html

Un saludo.


Editado por mcgeefe 17/05/2012 10:03


Editado por mcgeefe 17/05/2012 10:14
 
mcgeefe
mcgeefe
16/05/2012 18:01

marquesvadillo dijo:

 

Nidea pero yo hablé con planeamiento y me dijo que eso no seria un problema. Que si se recepciona la obra es que hay luz para las farolas que estan enfrente de los pisos....por lo tanto de los pisos. Entiendo que si se abre todo es que ya hay un acuerdo para el punto de conexión de Endesa.


Un saludo.
 


 

Por lo que yo sé, aún nadie tiene concedido punto de conexión, por lo que teóricamente no se podría dar ninguna licencia de primera ocupación.


Por otro lado puede ser que la urbanización se abra y se ilumine con la luz de obra, para presionar a ENDESA a que conceda ya punto de conexión.
 

La verdad que lo de ENDESA es vergonzoso. Realmente son unos sinvergüenzas, trabajan sin plazos de respuesta y con un totalitarismo propio de la peor dictadura.

 
ENDESA tiene que saber que hay mucha gente que ha invertido mucho dinero en su futuro, y que por su incompetencia y egoísmo (solo miran por sus intereses sin pensar que lo que ellos sirven es un bien de primera necesidad) no pueden habitar sus pisos y esto está repercutiendo en sobrecostes en la economía de cada uno de los afectados.
 

Los promotores ya han cumplido con el pago requerido para la ejecución de la subestación y ENDESA sigue "burreando" a los promotores y por extensión a todos los propietarios de esas viviendas, que al final somos los realmente perjudicados en esta situación.
 

ENDESA es la culpable de toda esta situación, porque si nos paramos a mirar el problema desde los inicios siempre ellos han tenido la gran parte de la culpa, desde que se sacaron el sobrecoste del plan de infraestructuras eléctricas (los 3 millones de Euros que se sacaron de los estudios arqueológicos) hasta que ahora no conceden punto de conexión con rapidez a los promotores que llevan esperando más de un año para entregar los pisos.


Perdón por la parrafada que he soltado pero necesitaba desahogarme. 
 

Por último, me he dado cuenta de que el resto de pisos que iban a entregar por estas fechas, que no están en nuestro plan parcial, están también empezando a darse cuenta de que ENDESA no les da punto de conexión. Mirar en el foro del Residencial Azalea de Vimpyca (PP-O7 junto a la ABB), también ellos se están empezando a poner nerviosos.
 

Espero como dije anteriormente que después de feria los señores de ENDESA nos den el punto de conexión y podamos ver ya el final del túnel y firmar la dichosa hipoteca del piso.
 

Un saludo.
 

 
P
Pepe2012
15/05/2012 19:53

Qué buena noticia!! Por fin parece que se despejan cosas por parte de Urbanismo. Lo malo es que yo he hablado esta mañana con Convisur, y me han dicho que efectivamente ya van a abrir la urbanización, pero que eso no tiene nada que ver con Endesa, que eso no significa que Endesa nos de luz a los pisos. Y que aún no se sabe cuál será el punto de enganche ni me han querido decir de cuánto tiempo estamos hablando, si días, semanas o meses.

Así seguro que no se equivocan...

 
M
marquesvadillo
15/05/2012 19:31

Nidea pero yo hablé con planeamiento y me dijo que eso no seria un problema. Que si se recepciona la obra es que hay luz para las farolas que estan enfrente de los pisos....por lo tanto de los pisos. Entiendo que si se abre todo es que ya hay un acuerdo para el punto de conexión de Endesa.

Un saludo.

 
mcgeefe
mcgeefe
15/05/2012 19:26

marquesvadillo dijo:

Mal y tarde pero al menos es una buena noticia no Macgeefe? Cuanto suelen tardas las licencias de primera ocupación?

Un saludo.

 

Si todos los informes están en regla y el expediente está completo, todas las semanas se emiten licencias, por lo que no debe de tardar más de 7-15 días. 

El problema viene en saber si tienen el punto de conexión de ENDESA concedido. ¿Sabes si en vuestros pisos teneis ya concedido el punto de conexión por parte de ENDESA?

El principal problema es que creo que todavía ninguno tiene concedido punto de conexión, por lo que no se puede conceder aún ninguna licencia de primera ocupación.

Espero que después de feria todos tengamos punto de conexión y podamos estar celebrando que ya tenemos luz.

Esto es peor que un parto!!!!!!!

Un saludo.

 

 
M
marquesvadillo
15/05/2012 19:14

Mal y tarde pero al menos es una buena noticia no Macgeefe? Cuanto suelen tardas las licencias de primera ocupación?

Un saludo.

 
mcgeefe
mcgeefe
15/05/2012 19:08

Noticia de hoy el Diario Córdoba sobre la recepción del plan parcial:

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/la-apertura-de-los-viales-del-plan-de-arruzafa-descongestionara-ronda_715257.html

Un Saludo.

 
M
marquesvadillo
14/05/2012 16:24

ISABEL LEÑA 13/05/2012
La Gerencia de Urbanismo aceptará el próximo miércoles la recepción de las obras de urbanización del plan parcial de la Ciudad Jardín de Poniente (O1), que se ubica entre San Rafael de la Albaida y La Arruzafa, junto al centro de ocio El Tablero. Con este paso, despeja el camino para conceder las primeras licencias de ocupación que permitirán habitar los pisos que están ya construidos. El plan, que tiene una extensión de 615.000 metros cuadrados, está preparado para albergar 1.800 viviendas, de las que 450 serán de protección oficial. Desde hace un año hay un centenar de pisos aguardando el permiso para ser habitados. Uno de los problemas que se ha encontrado este plan es el atasco del plan de infraestructuras eléctricas, un proyecto diseñado para dar luz a los nuevos barrios que se quedó parado hace tres años y que está en vías de arreglo. Este plan parcial es uno de los pocos que se están desarrollando después de la culminación del Cortijo del Cura (04). Hay otros dos, el O7 y Turruñuelos, que también tienen bloques en obras. El plan de la prolongación del Zoco (07) fue recepcionado parcialmente por Urbanismo hace más de un año para poder dar licencia de ocupación al único bloque que está habitado, aunque ya hay algunos más acabados. El de Turruñuelos también ha sido recepcionado parcialmente para otorgar licencia a El Corte Inglés.
Las obras de urbanización del O1 empezaron en el 2008 y no han tenido un camino fácil. En septiembre del 2009, se vieron interrumpidas durante unos días cuando la unión temporal de empresas que las ejecutaba decidió paralizarlas por impago de la junta de compensación. El presupuesto de esta actuación ha superado los 24 millones de euros. Además, esta zona es conocida por un proyecto frustrado, el de Proinsa, la empresa que sorteó 166 VPO en el 2008 que nunca llegó a construir al no lograr financiación. La empresa solicitó en el 2010 el concurso voluntario de acreedores.
Esta misma semana, la comisión municipal de licencias ha otorgado permiso de obra a Convisur para iniciar allí una promoción de 71 VPO con 113 cocheras, 75 trasteros y piscina. Convisur tiene allí dos más
 

 
F
fjfallers
14/05/2012 16:16

podeis comentar lo que pone en las dos noticias?? ami me dan las dos error...gracias

 
M
marquesvadillo
13/05/2012 17:34

Enhorabuena a todos! La mejor noticia del año ahora vemos el final del camino.

 
131
131
13/05/2012 15:43

EL AYUNTAMIENTO RECEPCIONA LAS OBRAS DEL PLAN PARCIAL O1

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/urbanismo-despeja-camino-para-dar-licencias-en-arruzafa_714862.html

 
P
Pepe2012
13/05/2012 11:04

Me parece increíble. Creo que deberíamos llamar a Convisur mañana lunes todos los afectados para pedir explicaciones, xq de esto no nos han dicho nada

 
blanca78
blanca78
11/05/2012 17:06

HOla a todos por favor hecharle un vistazo a esta noticia y decidme que esto no sera otro problema mas para la entrega de los pisos http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1254851/los/promotores/poniente/tendran/avalar/antes/ocupar/los/pisos.htmla  

 
M
marquesvadillo
08/05/2012 12:11

Pues no lo se. El dueño del piso me dijo que todo estaba ya solucionado y que Endesa iba a suministrar a la parcela 16B que es la correspondiente  a donde viviré. Entiendo que sí, pero claro, yo ya no me fio.

Un saludo.

 
mcgeefe
mcgeefe
08/05/2012 11:47

marquesvadillo dijo:

La reunión es el 18 Urbanismo, Endesa y la junta de compensación. Si todo va bien (debería ir pero ya sabemos como es Endesa, q es capaz de todo) se recepciona la urbanización, el siguiente día se abre y se tramitan las licencias de primera ocupación. Información de planeamiento de urbanismo. Saludos.

 

Marquesvadillo, ¿teneis ustedes ya punto de conexión por parte de ENDESA para vuestro edificio?

Un saludo.

 
mcgeefe
mcgeefe
08/05/2012 08:41

pilirroja dijo:

Hola  todos.

Yo también he llamado esta mañana a convisur y me han dicho que no hay concertada ninguna reunión con endesa.... que le han escrito un correo para que les digan donde tienen que enganchar, pero que aún no saben nada.... Mcgeefe, la reunión que comentaste era de convisur o de la gerencia con endesa?

 

Buenos días PilirrojaCONVISUR tal como te dijeron están a la espera de que les comuniquen el punto de enganche, pero ellos a mi no me han dicho que vayan a tener una reunión presencial con ENDESA para que les comunicarán el punto de enganche. Lo que me dijeron es que les iban a comunicar el punto de enganche, supongo que será bien por correo ordinario ó bien por correo electrónico.

Por otro lado si Marquesvadillo dice que el día 18 es la reunión de Urbanismo, ENDESA y la Junta de Compensación y que posteriormente se tramitarán las licencias de primera ocupación, está claro que los promotores ya tienen que tener al menos el punto de suministro eléctrico definido.

Por último, tengo previsto si el trabajo me lo permite, llamar a mediados de semana a CONVISUR para ver si ya disponemos del punto desde el que nos darán suministro eléctrico.

Un saludo.

 
M
mila.gnz
07/05/2012 22:50

Hola!! Yo he llamado hoy a Convisur y me han dicho que aunque se recepcione la urbanización, no quiere decir que nos vayan a dar la luz.... Saludos!

 
M
marquesvadillo
07/05/2012 21:30

La reunión es el 18 Urbanismo, Endesa y la junta de compensación. Si todo va bien (debería ir pero ya sabemos como es Endesa, q es capaz de todo) se recepciona la urbanización, el siguiente día se abre y se tramitan las licencias de primera ocupación. Información de planeamiento de urbanismo. Saludos.

 
pilirroja
pilirroja
07/05/2012 20:02

Hola  todos.

Yo también he llamado esta mañana a convisur y me han dicho que no hay concertada ninguna reunión con endesa.... que le han escrito un correo para que les digan donde tienen que enganchar, pero que aún no saben nada.... Mcgeefe, la reunión que comentaste era de convisur o de la gerencia con endesa?

 
P
Pepe2012
07/05/2012 19:01

A mi hoy los de Convisur me han dicho que no saben nada.

Un saludo

 
F
fjfallers
07/05/2012 18:11

Muy buenas a todos, me conecto por primera vez en el foro, despues de haber asistido el otro dia a la reunion y haber estado un poco perdido...se sabe algo de donde nos enganchan?? saludos...Fran

 
N
nuevo2012
07/05/2012 17:12

Hola vecinos, alguien sabe algo nuevo??? el corte ingles lo abren el viernes ya y nosotros nada aún.

Como fue la reunion??

 
mcgeefe
mcgeefe
04/05/2012 14:32

Allí estaré a las 19:00. 

Por cierto ayer estuvo un compañero en CONVISUR y le comentaron que antes de feria se recepcionaba la urbanización, por lo que se ve que las noticias no deben de ser muy malas.

Esperemos que en la reunión de hoy podamos poner en común todas las informaciones que tenemos y así tener un mejor conocimento de la situación.

Un saludo y esta tarde nos vemos.

 
T
tomlop
04/05/2012 11:32

Hola!!!

Nosotros no podemos ir hoy, pero os rogaría que pusiéseis por aqui las conclusiones a las que lleguéis, si no es molestia.

Un saludo

 
P
Pepe2012
03/05/2012 09:51

Yo también me apunto mañana a las 19,00h.  Se lo he dicho también a otro vecino que no está en el foro.

 
J
JCH79
03/05/2012 08:40

Bueno, entonces mañana viernes a las 19:00 horas detrás del hotel AC. Me apunto.

 
R
ralire
03/05/2012 00:02

Mcgeefe, sé perfectamente q leéis lo q pongo y para empezar, empecé dando mi opinión porque leí a gente q no estaba muy convencida y he terminado poniendo la última publicación porque un vecino ha hecho referencia a mis opiniones y le he contestado. Simplemente es eso. Sé también q este foro se llama urbanización pero yo soy libre de expresar mi opinión dónde me de la gana al igual q tu eres libre de no leer mis comentarios si tanto te molestan,no vas a ser tu el q me diga ahora donde y como tengo q expresarme. Y por último,claro q respeto las opiniones de los demás,o es q ahora rebatir es no respetar?

Como ya dije q cada cual se gaste su dinero como le de la gana,yo ya he hecho lo q mejor me ha parecido q debía hacer

 
J
jllara
02/05/2012 11:44

Buenos días,  finalmente y dado que ha estado el puente de por medio y ha sido complicado contactar con la gente, hemos fechado la reunión el VIERNES 4 MAYO  a las 19.00h en la Cervecería Nuevo San Remo, en Calle Rafael de la Hoz Arderius, 14 (justo detrás del hotel Ac córdoba). Tiene un salon bastante amplio que siempre está vacío y con gran capacidad. Por favor, decidselo a todos los vecinos de CONVISUR que no frecuenten el foro. Seria importante acudir todos.

Muchas gracias.Saludos.

 
J
JCH79
02/05/2012 08:38

Propongo quedar en frente de la urbanización, en los aparcamientos que hay justo en frente. Justo al lado de las casitas de San Rafael de la Albaida. Jueves 3 a las 20:00 h

 
mcgeefe
mcgeefe
02/05/2012 08:31

ralire dijo:

Que el precio de la vivienda no te parece caro porque está dentro de lo q ha subido la vida???? O sea,q según tu teoría nos han duplicado los sueldos,no? A lo mejor te has equivocado de país porque lo q es en España no sólo los sueldos han bajado sino q hay muchísimo más paro q cuándo los pisos de VPO costaban 15 millones.... Y claro q la vida va subiendo...los impuestos, la luz, el agua..en eso mira,es lo único en lo q te doy la razón....pero aún así aquí en España seguimos pensando que 28 millones es baratisimo...así nos va

 

Buenos días ralire, ya creo que te hemos escuchado y que sabemos cual es tu opinión.

Nosotros respetamos tu opinión, pero se ve que a ti te cuesta asimilar que haya gente que no sea de tu misma opinión.

Te recordaré que este tema se llama URBANIZACION y el precio de los pisos no creo que tenga que ver nada con la URBANIZACION, por lo que te ruego que este asunto lo trates en otro tema del foro.

Por último creo que todos los que hemos comprado la vivienda ya somos lo suficientemente mayorcitos como para saber donde nos gastamos el dinero.

Sobre la reunión del jueves a las 20:00, ¿donde quedaremos? Yo he pensado dos sitios, uno frente a los pisos blancos de Noriega que están junto a la glorieta de los cines de El Tablero ó bien en San Rafael de la Albaida, en los aparcamientos que hay frente a nuestros pisos de CONVISUR.

Bueno jillara, indícanos cual será el punto de encuentro.

Un saludo. 


Editado por mcgeefe 02/05/2012 8:33
 
M
mmfj
01/05/2012 21:00

Hola,

se está hablando de quedar por la urbanización, pero por donde exactamente? por la parte de San Rafael de la Albaida o donde?

 
J
JCH79
01/05/2012 19:19

Respecto a la Reunión de este Jueves día 3. Yo estoy dispuesto a estar por la urbanización a las 20:00 horas. Vamos a hacer un esfuerzo por asistir todos los que podamos, porque veo que en el foro se está hablando de muchas cosas, pero no se concreta nada, y así no se va a ninguna parte. 

 
R
ralire
01/05/2012 00:28

Que el precio de la vivienda no te parece caro porque está dentro de lo q ha subido la vida???? O sea,q según tu teoría nos han duplicado los sueldos,no? A lo mejor te has equivocado de país porque lo q es en España no sólo los sueldos han bajado sino q hay muchísimo más paro q cuándo los pisos de VPO costaban 15 millones.... Y claro q la vida va subiendo...los impuestos, la luz, el agua..en eso mira,es lo único en lo q te doy la razón....pero aún así aquí en España seguimos pensando que 28 millones es baratisimo...así nos va

 
M
mdc2012
29/04/2012 13:41

Buenas a todos,soy vecino de la urbanización y que por la tardanza de entrega me enteré que había un foro en el que se iba comentado de como iba la edificación,urbanización,colector y el enganche de Endesa.

A la misma vez ya me he puesto al día en todos los temas que habéis estado comentando ya que me leído todos los sms que hay en el foro.

En primer lugar y como comentó alguien no me parece caro la vivienda ya que por sitio y porque va metido la cochera y trastero está dentro de lo que la vida va subiendo,ya que atrás quedó cuando se compraba VPO por 15 mill.,lo que si me parece que dentro de ese precio podrían cambiar un poco las calidades de VPO.

Sobre el problema del colector y el enganche de luz,no creo que lo primero sea un problema y se solucionará conforme se sepa el día de enganche,sobre esto,yo me acerque un día por Convisur para comentárselo a ellos de que lo había escuchado y la verdad que no sabían nada,y creo que así era por la cara que me puso,ahora mismo,pocas noticias sé,salvo las que aquí habéis comentado.

El tema de la reunión,para ese día y hora no puedo hasta la semana del 14/05 no podría por las tardes,a no ser que fuera un martes.

Por lo demás un saludo a todos y aquí tenéis un nuevo vecino.

 

Fin del hilo
292  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
  • 10 (2011)
  • 13 (2011)
  • 12 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento