Volver al foro
Q
quinera
08/09/2009 17:38

pisos en venta

3.109 lecturas | 20 respuestas
Sabeís fututos vecinos cuantos pisos quedan sin vender en la promoción?
 
D
danielalberto
27/01/2010 22:45
Querida quinera, si algunos de nosotros no te apoyamos en la reunion, es porque quiza opinamos que no es viable andar cambiando todos de piso.  Si no estas de acuerdo, deja el piso, denuncia a la gestora... etc.    Pero diciendo que no quieres repetir la votacion de la mejora de las calidades porque no hemos mostrado interes en tu demanda de cambio de piso, me alegro ahora de no haberte apoyado. Por lo tanto, como solo buscas tu propio beneficio, el resto haremos lo propio.
 
Q
quinera
27/01/2010 18:25

Hola halmut, si quieres guerra la tendras, jajaja.

Primero decirte que no te inventes cosas que no sabes respecto al número que pudiera tener en la cooperativa, porque no sabes el número que tengo y tampoco sabemos muy bien como sé hizo la entrada de socios yo lo dudo  ya que cuando fui a informarme quedaban bastante para cumplimentar la cooperativa y de la noche a la mañana no quedaba ya casi ninguna plaza.

Segundo con respecto a la elección de vivienda , estoy de acuerdo que se vote de nuevo los pisos que quedaron libres y que se decidan entre todos los vecinos, yo ya dije en su momento que cuando quedará un piso libre quería optar a él pero tu no creo que lo dijeras o es ahora cuando te interesa cambiar,. En jalet para venderme el piso bajo se me dijo que se me daría la oportunidad de cambiar de piso, una vez quedará alguno libre, cosa que no han cumplido.

En tercer lugar ya que insistes en el tema de las calidades de vivienda para tu información te dire que yo soy de las que no estoy de acuerdo en cambiar. Si algunos estaís dispuesto cuando se entregue la vivienda pagarla de vuestro bolsillo. Yo no estoy dispuesta a pagar lo que quieran unos pocos, aunque aceptaré lo que opine la mayoria y tampoco a repetir la encuentas. Porque si se repite la encuenta que se repita la elección de vivienda, esta claro.

 

 

 
T
tarod
27/01/2010 17:38
meythegirl, existen dos formas de conseguir ser sustituido:

1) la cooperativa a través de sus anuncios encuentran a alguien, al que le enseñarían los pisos restantes. Esta persona, elige y paga lo que haya sido aportado hasta la fecha.

2) buscas tu por tu cuenta a alguien, vas a la cooperativa y le dices que te van a sustituir. Preparan los papeles y ejecutas tu derecho de de cesión del piso.

En cualquier caso tienes que seguir pagando hasta que sustituyan.

Saludos.



 
H
halmut
27/01/2010 14:18
Buenos días,

Vamos a ver 1º entiendo que Quinera este enfada y descontenta por lo que esta ocurriendo al no dejarla cambiar de vivienda por una de planta superior. Pero es que si tu eres el nº 54 de la lista...tendrían que preguntar a todos los que estamos por delante si estamos interesados en cambiar o no, porque yo tengo un 1º y también querria una más alta, así que si se quedara un piso disponible de  plantas superiores, probablemente no te llegaria nunca y al final solo quedarian por vender los bajos de dos dormitorios que van a ser los más dificiles de colocar.

Entiendo que este enfadada con Jalet, pero nosotros ahora mismo lo que nos interesa primordialmente es que nuestras casas se realicen con las mejores condiciones posibles y con las mejoras que cada uno de nosotros hemos votado.

Siento que tengas un piso de dos dormitorios y no lo quieras, pero tal vez te lo tendrías que haber planteado nada más inscribirte en la cooperativa.
Reitero que siento mucho tu situación, pero nosotros no tenemos la culpa de ello y actualmente miraremos por nuestros propios intereses, que son las mejoras de las calidades.

Un saludo a todos
 
B
belfililibit
27/01/2010 08:08
meythegirl, me parece que te estan toreando!! yo alucino con esta gente!!
a ver, nosotros cuando nos hicimos socios, compramos el piso que nos dio la gana a nosotros de los que habia libres, no el primero que se habia dado de baja!!!
si has encontrado a alguien que quiere comprar tu piso, lo puede comprar sin problemas, solo tiene que ir a jalet y decir que quiere comprar ese en concreto...
yo es que flipo de verdad..

tarod, que puntos en particular del contrato te parecen abusivos y te gustaria discutir?
 
merythegirl
merythegirl
27/01/2010 00:34
Hola Tarod. Soy nueva en esto, estoy desesperada con estos de Jalet y por eso me he inscrito. Apenas puedo pagar, he intentado tener reunión con ellos pero solo se ponen en contacto conmigo a través de carta. Les dije que quería darme de baja porque me he quedado en paro,  y todo va de mal en peor. Me contestaron que vale, pero que tenia que seguir pagando hasta que llegase otro nuevo socio, y me devolvian lo pagado. Ante la urgencia, les encontré un nuevo socio que se quedaba con mi vivienda, muy a mi pesar, y me dijeron que no, que según llega un socio nuevo, le ofrecen el primer piso que fue baja. ¿Que es lo que te han dicho a tí para poder hacer la cesión?.¿Tienes que esperar tu turno según llegan nuevos socios o si llega uno y le gusta se lo queda?  Me iba a acercar a hablar con ellos personalmente, pero no hay manera, todo por escrito.
 
Q
quinera
26/01/2010 23:39
Hola queridos vecinos hace tiempo que no prodigo mucho por este chat, pero ya sabeis de sobra mi descontento, Ya  me enfrentado a ellos, y ya solo me queda que ir al juzgado, si quiero sacar algo en claro con ellos, porque se resisten a darme determinadas explicaciones, como la venta de viviendas disponibles, ya que a mi siempre me ha interesado el optar a vivienda en altura, y nunca me han dado esa oportunidad cuando se de sobra que otros que han venido despues que yo la han tenido.
Por eso me gustaría que me indicaraís exactamente cuantos pisos quedan por vender y si haya alguno en altura. porque a mi se me ha dicho que solo quedaban bajos y creo que no son todos bajos los que quedan.

Aprovecho esta oportunidad para decir ala gente que ya que quieren unirse para el tema de las modificaciones, tambien deberian haber tenido en cuenta a los pocos que qusimos protestar por que habiendo viviendas disponibles en altura no se nos dejaba cambiarnos, y nadie protesto ni dijo nada de nada y de las clausulas abusivas que se nos imponen en el contrato que firmamos, etc, por no decir de lo sinvergenzas que son que no dejan que haya ningun punto del día para tratar en laproxima reunion que les influya a ellos..Asi que estoy muy descontenta con todo esto.Gracias por  leer esto.
 
C
chofito
26/01/2010 00:09
El pasado 30 de Diciembre solicite información de las viviendas que quedaban pendientes de vender y me indicaron que eran siete en total.

Un saludo
 
B
belfililibit
22/09/2009 14:05
yo les he solicitado un justificante, por escrito, de que la fecha de entrega es en 2011, puesto que lo necesito para solicitar plaza en los colegios de la zona para el proximo curso, y no sé nada de ellos...(imagino qeu les cuesta mojarse en este sentido, a pesar de que marivi me dijo que no habia problema, ya estoy empezando a dudarlo..luego llamo a ver que pasa)

pero vamos, lo tuyo ya es de ordago, creo que tienes todo el derecho a hablar con los abogados, que para eso estan imagino, para asesorarnos en temas legales..

yo queria concertar una cita, para que me desglosaran el precio del piso, para saber lo que estoy pagando, y tambien queria hacer una pregunta sobre la hipoteca..pero ya despues de lo que cuentas, no sé yo si me van a solucionar algo
 
Q
quinera
22/09/2009 12:07
Hola, queridos o futuros vecinos, no lo se todavia muy bien si lo seremos, porque estos de jalet me tienen harta. Queria trasmitir mi descontento y malestar con estos que se dicen ser los gestores de nuestra cooperativa y lo unico que hacen es que cuando algo no les conviene te dan largas y solo muestran interes para lo que les interesa. Cuando saben perfectamente que estamos soportando las malas formas de hacer las cosas.por parte de ellos.Ayer fui a  JALET para hablar de un tema con los abogados,,les habia enviado varios escritos sin respuesta y ayer ya me persone en las oficinas y no solo no me dejaron hablar con ellos si no que me trataron de malas formas.Asi que queridos vecinos a lo mejor voy a terminar denunciando a estos sinverguenzas si no me dan otra alternativa.Aprovecho para si alguine quiere mostrar su descontento lo hagamos conjuntamente.
 
R
rupertos
20/09/2009 11:32
Muchas gracias por vuestras respuestas!, finalmente en Jalet nos han confirmado que no hay obligación de subrogarse a la hipoteca (qué tranquilidad!).

Un saludo
 
B
belfililibit
17/09/2009 10:54
A mi me dijeron que no estas obligado,..
de todas formas, aunque en el contrato dijese que es obligatorio, esto es una clausula abusiva que no tenemos porque cumplir..

http://www.nuevosvecinos.com/info/2_clausulas_abusivas.html#2
 
R
rupertos
17/09/2009 08:15
Hola,
como ya mencioné anteriormente hemos dado la señal para uno de los pisos de esta promoción, sin embargo cuando nos han pasado las normas de la cooperativa nos ha parecido entender que existe la obligación de subrogarse a la hipoteca que tiene concedida la cooperativa:

"Séptima: Para completar la financiación de la promoción, la Cooperativa concertará y formalizará los oportunos préstamos hipotecarios quedando el socio obligado a reintegrar el  principal, los intereses, su  comisiones y sus gastos, subrogándose en los mismos,  aportando las garantías y cumpliendo las condiciones que requiera la entidad prestataria para ello".

¿Alguien podría confirmarme si realmente existe esta obligación?

Millones de gracias por adelantado!
Un saludo.


 
T
tarod
13/09/2009 22:39
Hola rupertos:

La verdad es que no he recibido notificacion ninguna de jalet con respecto a vuestra adquisicion, aunque siendo solo una reserva supongo que tiene sentido no contactar con el actual propietario hasta que la operacion se cierre. No obstante, creo que para que eso se produzca he de firmar yo la cesion y este momento estoy de vacaciones fuera de espanya con lo que va a ser imposible. El viernes vuelo para Madrid, asi que supongo que tendra que ser para la siguiente semana.

En cualquier caso enhorabuena por la compra, la orientacion y la situacion del piso creo que es excepcional. Ademas ya que han empezado la obra la espera se hace mas amena.

Saludos.
 
R
rupertos
13/09/2009 22:12

Hola,
nosotros dimos la  semana pasada la señal para reservar un VT5 en el portal 1, piso segundo puerta 1, si no me equivoco es el piso que tu cedes..., así que ya no está disponible ;)

Ya hemos entregado toda la documentación y esta semana nos pasaremos a firmar para ponernos al corriente de pagos.

Un saludo.

 
T
tarod
12/09/2009 20:26
Hola quinera:

Se trata de un segundo con orientacion suroeste. Se trata de un VT5, de esquina, que pertence al portal 1, el de mas altura, y el piso da hacia la calle principal.

Aqui tienes toda la informacion del mismo

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000002441385&numInm=40&edd=list

Saludos
 
T
tarod
10/09/2009 03:54
hola bfbbfbfbf:

Estoy bastante seguro de que ese piso aun esta a la venta, ya que yo soy el socio al que le pertenece. Si llamais a la oficina de jalet deberian deciros que esta libre ya que yo lo estoy cediendo.

Saludos.
 
B
bfbbfbfbf
09/09/2009 12:54
hola tarod, por lo q yo he visto, en idealista siguen todos colgados, no han actualizado desde el 9 de julio el anuncio, asi q no te fies....
 
T
tarod
09/09/2009 04:41
Aun queda un segundo con 3 dormitorios. Lo podeis combrobar en el anuncio de idealista.

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000002441385&numInm=40&edd=list

Saludos
 
J
jorgepcb
08/09/2009 21:35
 Hola quinera,
pues según me dijeron ayer, quedan 5 o 6 bajos. El resto ya está todo vendido.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento