Volver al foro
Monete
Monete
07/01/2010 17:32
Hola a todos.

Acabo de mandar un correo electronico a jalet solicitando los resultados completos de las votaciones, incluyendo número de votantes y porcentajes de cada opción.
También he solicitado que en la próxima reunión se incluya un punto en el que se vuelvan a votar otra vez todas las mejoras, esta vez a mano alzada, para que asi no haya lugar a ninguna duda. Creo que esta es la mejor forma de votar, estando todos juntos, porque yo creo que estos de Jalet, con el lio de mandarlo por correo, la gente que se ha apuntado hace dos días y las casas que quedan sin vender, nos están diciendo lo que a ellos les sale de las narices.
Porque vamos, no creo que nadie en su sano juicio quiera pintar la casa con gotelet....quizá lo de las otras mejoras va en gustos, pero el tema de la pintura, vamos, que clama al cielo...
Pues eso, vamos a ver si haciendo presión entre todos conseguimos algo...
 
M
m4t3o
07/01/2010 13:54
Feliz año!!!

A mi también me extrañó que no saliera ninguna mejora, pero es que el 75% es un porcentaje bastante alto y no sé como habrán contado para la votación los pisos que faltan por vender.

Para este pequeño recuento, yo voté que SI al cambio a pintura lisa, al aire acondicionado, a las tomas de telefono,tv.. y a lo de la luz del portal.

Y la verdad que no les había costado nada a los de Jalet poner los resultados de las votaciones con porcentajes en la carta y así no tendríamos ninguna duda.

saludos!!


 
Y
yanga
06/01/2010 21:08
Feliz año a todos¡¡¡estoy muy de acuerdo con todos vosotros en hacer algo para que vuelvan a repetir la encuesta porque como ya os comente nosotros no pudimos hacerla  porque firmamos cuando ya estaban haciendo el recuento, y tambien queremos esas mejoras¡¡¡
pero creo que si nos dan la opcion de repetir la encuesta deberiamos hacer un recuento primero por aqui mas o menos para hacernos una idea, y seria ideal que contestara la mayor gente posible...
De todas formas si decidis q llamemos todos a jalet, o que mandemos un fax o lo que sea cntar con nosotros,vale??
Un saludooooo¡¡¡¡¡
 
D
davidymaribel
05/01/2010 13:20
 Hola, nosotros votamos también que sí a cambiar el gotelé! lo de la luz en el portal creo que fue lo unico que pusimos que no... 

El jueves llamaremos a Jalet para seguir presionando con este tema.

Un saludo y Feliz Año nuevo a todos.
 
B
belfililibit
04/01/2010 19:34
igual se han colado en el recuento y han hecho lo que decis vosotros, pero en ese caso podriamos reclamar porque en el documento deja claro que eso no influye...
por eso deberiamos de enterarnos bien de como han salido las votaciones, y luego pues ya veremos..
pero es que me extraña tanto que no haya salido lo del gotele!
 
S
synesthesis
04/01/2010 19:20
Vale sí es cierto. Entonces la única explicación es que más de un 25% de la gente quiere gotelé
 
B
belfililibit
04/01/2010 15:41
creo qeu os estais confundiendo, el hecho de votar pintura o temple no afecta, lo explica bien en el documento..
 
S
synesthesis
04/01/2010 11:50
Hola a todos,

Yo supongo que no ha salido nada porque no se ha llegado al 75% en ningún aspecto. Creo que más del 75% no quiere gotelé pero como han dicho por aquí, algunos hablan puesto temple y otros plastica sin llegar al 75% en uno de ellos.

Por tanto, creo que deberíamos o reunirnos o ponernos completamente deacuerdo por aquí y hacer una nueva votación a conciencia para que salgan los elementos que nos interesan.

Lo que hay que tener en cuenta para evitar enfados, es que si una persona no quiere gotelé (yo voté que lisa) y esa persona esa persona completaría el 75%, pues respetar su decisión porque no podemos exigir a alguien que pague una cantidad para beneficio de los demás.

Para terminar voy a hacer una reflexión personal sobre loas modificaciones incluidas en la votación.


1)
En mi opinión la pintura lisa plástica es más estética.

La diferencia entre temple y plástica es que la plástica es ma resistente y muy importante, es lavable. Es decir, si hacemos una mancha superficial , con un trapo humedo se puede limpiar evitando a la larga esto, tener que repintar las paredes.

La pintura al temple tampoco es antifungicida, la plástica sí.

La pintura al temple es más sucia, con el tiempo si no es de buena calidad amarillea.

Si se pinta con temple, en el futuro se puede pintar encima con plástica (cambiar de color en el futuro por ejemplo). Si se pinta en plástica, en el futuro solo se puede pintar encima con plástica. A no ser que quitemos la capa de plástica inicial, cosa que cuesta trabajo.


2)
Poner toma de telefono y TV en el resto de habitaciones es cuestión de si en el futuro tenemos pensado poner TV o telefono en la habitación. Si usamos una habitación como despacho o vamos a tener el ordenador, casi seguro que para internet va a hacer falta tener toma de teléfono. Si usamos la habitación como habitación de los niños y hay que poner televisión más de lo mismo. Por este precio para toda la vida a mi me parece una solución acertada.

3)
En verano en paracuellos hace bastante calor. Si vamos a usar habitualmente la habitación que no es dormitorio para estar un tiempo del día o trabajar, os digo por experiencia viviendo en paracuellos que se va a echar en falta esta modificación. En nuestro edificio, una fachada da al norte-noreste y otra al sur-suroeste. En la sur-suroeste es donde más va a pegar el sol en verano así como en los áticos.

4)
Sobre el tema del aislamiento térmico a la larga si va a repercutir en el ahorro de calefacción. En invierno en paracuellos hace bastante frío (y viento a veces). A veces donde yo vivía de alquiler, soplaba tan fuerte el viento que se colaba por la ventana provocando un silvido. Por el tema de ruidos no me preocupa porque es una zona poco ruidosa.

5)Lo de oscilo-batiente lo tengo en mi actual piso y bueno, es comodo para ventilar la habitación en caso de lluvia porque así no se cuela el agua.

6)Lo de detectores de presencia parece una tontería pero cuando entras/sales de noche del piso/portal y vas cargado, es cómodo no tener que dejar las bolsas,maletas o lo que sea para tener que pulsar el interruptor de la luz ni tener que ir a buscarlo y 77 euros sobre el precio del piso...

También pensar en el futuro si se quiere vender o alquilar el piso.

Bueno esta es mi reflexión. Lo mas imporante es que nos pongamos deacuerdo antes de volver a votar (si lo aceptan claro)

Si alguien quiere ver los puntos de las modificaciones, están en descargas

Un saludo.


 
B
belfililibit
04/01/2010 11:49
si os fijais en el documento, en la opcion del gotele, segun explica, es independiente la opcion que cojas para el recuento, lo que cuenta es que la opcion salga SI para el 75%, y luego si sale SI, la opcion que tenga mas votos es la que cuenta...asi que por eso no ha sido..
 
R
rupertos
04/01/2010 10:59
Feliz año a todos!!

Nosotros votamos a todo que si, creo que a lo único que votamos no fue a lo de la luz del portal.

Yo creo que deberiamos intentar se repintan las votaciones, al fin y al cabo se trata de una cooperativa y debe predominar la voluntad de la mayoria de los socios y por lo que entiendo tras leeros la voluntad de la mayoria es que se que se realicen estas mejoras.

Creo que el motivo de que no haya salido ninguna de las mejoras, como dicen VictorySilvia, es que como habia varias opciones dentro de cada mejora, no hayamos llegado al 75% necesario en ninguna de las opciones dadas. No obstante esto me parece por lo menos irregular, porque lo que esta claro es que la voluntad de la mayoria era hacer un cambio en la mayoriade las calidades.

Contad con nosotros para cualquier iniciativa para conseguir conocer o se repitan las votaciones.

Saludos
 
E
ElPuas
02/01/2010 20:54
Feliz año también....

nosotros no solemos escribir nunca en el foro pero creo que la ocasión lo merece debido al fracaso de las votaciones para las mejoras.
Por si sirve para el recuento que estais haciendo, nosotros votamos que si a la pintura lisa, a las ventanas oscilobatientes (aunque pusimos que no a las ventanas acustitec), también pusimos que si a la instalación de TV y teléfono en toda la casa y a los sensores del portal.Con respecto al aire acondicionado votamos que no.
De todas formas después de recibir la carta hablamos con Marivi y nos dijo que a ella también la extrañaba que no hubiese salido nada.
Nosotros creemos que habria que intentar repetir la encuesta porque, la verdad, tener que hacer esas mejoras por nuestra cuenta va a salir por una pasta.

Un saludo.
 
H
halmut
31/12/2009 12:01
Hola a todos y felices fiestas....

Como bien decis todos....es INCREIBLE que no haya salido nada...todo el mundo tenemos ilusion en nuestra nueva casa...y cuando te pasan un formulario....en donde nos indican....que todas estas mejoras entrarian dentro del valor de la casa.....(TODO EL MUNDO VA  A PONER QUE SI A TODO....) no me creo que la gente haya dejado sin contestar la encuesta....

Yo no queria aire en todas las habitaciones tampoco, ni el sistema de luz por sensores en el portal pero lo demas si....

Es cierto que las ventanas....al hacer tanto frio en Paracuellos es mejor que sean las que proponian en la encuesta.....si tenemos que montarlas nosotros por nuestra cuenta....vamos a tener que andar con obras de nuevo...y encima nos saldra mas  caro....

Por cierto, creo que si mandamos el fax, seguramente si que nos contesten. Porque cuando en la reunión tuvimos que elegir entre las distintas cooperativas, yo y otra amiga les mandamos el fax, para saber cuales eran las empresas que estaban barajando e intentar buscar información de ellas para saber cual esta bien y cual mal... Asi que espero que en este caso sea igual...y que enviando solo el fax sea suficiente.

Feliz nochevieja a todos
 
M
MyJ
31/12/2009 11:40
 Hola a todos:

Yo represento a mi cuñado (eso de internet no le gusta nada). El se abstuvo en la votación del gotelé (le da lo mismo pintura lisa que gotelé), pero a favor del resto. A el le parece mas importante el tema de las ventanas para mejorar el aislamiento de la casa y ahorrar en calefacción y aire acondicionado. 

Aun así no está nada de acuerdo con la carta ni las formas de Jalet y desde luego, a la vista de lo que se comenta por aqui voy a prepararle un fax para mandar a Jalet pidiendole nos detallen el resultado de las votaciones.

Saludos a todos.


 
B
belfililibit
31/12/2009 10:20
Yo los calculos los he hecho con lo del gotele, porque yo por ejemplo vote que no a lo de la luz automatica en el portal..pero lo del gotele es lo que lo mas me chirria, porque es lo tipico que no quiere nadie...
yo tambien mandare el escrito, pero creo que ya hoy se van de vacaciones hasta el dia 7 segun dijo alguien..
 
D
danielalberto
31/12/2009 09:50

Nosotros hemos votado que no queriamos aire acondicionado en todas las habitaciones. Al resto hemos votado a todo que sí. Lo digo para el que está haciendo los cálculos.  (Y conozco otra persona que ha votado que tampoco lo queria.)


VICTORYSILVA.-  Si no os importa, nos podéis mandar el escrito que estais haciendo, y comprometernos todos a enviar el fax. Pero a hacerlo un par de veces al dia durante dos semanas en enero, para hacer fuerza.

Ah, por cierto, y muchas gracias por las fotos. Todas las semanas las veo pero nunca lo he agradecido.

Feliz entrada y salida de año

 
Monete
Monete
30/12/2009 20:30

Viendo que aqui un porcentaje estamos de acuerdo en las mejoras, sigo al igual que el resto sin creerme que los demás no quieran hacerlas, yo creo que todos queremos lo mejor para nuestra futura vivienda.
Tengo la impresión como si Jalet no quisiera realizar las mejoras por algún motivo que evidentemente desconozco.

Los propietarios nuevos si no han votado y quieren mejoras deberian manifestar su derecho, es una vergüenza que no os hayan dejado ( porque ¿ Y si no se aceptan las mejoras por un voto de menos?).

Seguimos en contacto todos, para ir viendo lo que podemos hacer y  a ver si llegamos a una buena solución.

 
B
belfililibit
30/12/2009 17:39
y como podemos hacerlo para que nos hagan caso? porque imagino que lo de quedar todos para ir a jalet va a ser complicadillo...
 
Y
yanga
30/12/2009 17:33
hola a todos¡¡¡y felices fiestasssssss¡¡¡respecto a lo de la encuesta dichosa, yo tb opino q se haga otra vez pq por ejemplo mi novio y yo no pudimos hacerla porque todavia no eramos propietarios y tb estamos a favor de todas esas mejoras, y me da la sensacion de que los pisos q no estan vendidos tb los cuentan pero como si no quisieran y eso no es...
bueno q paseis una feliz salida y entrada¡¡un besazooooooooo
 
B
belfililibit
30/12/2009 16:09
somos 11 socios los que hemos reconocido aqui que hemos votado a favor..12 si contamos la hermana de una de las socias que ha comentado antes (no recuerdo el nick)
 
B
belfililibit
30/12/2009 16:07
somos unos 49 socios (creo que faltan por vender 5 pisos), seriamos unos 47 cuando se realizo la votacion, porque se han vendido pisos de ultima hora, para aprobarse deberiamos haber votado a favor 35 personas...si ya los que estamos aqui hemos votado a favor todos (o eso creo, igual alguno ha votado que no y no ha dicho nada), pues que raro que justo el resto haya votado que no..

y eso es lo que queria decir antes, los socios somos nosotros, ellos solo los gestores, porque no vamos a poder saber el resultado de las votaciones con solo preguntarlo? no lo entiendo...
 
Monete
Monete
30/12/2009 15:46
Yo creo que si finalmente los resultados no nos convencen y todos estamos de acuerdo en realizar una votación nueva, no entiendo porque no va a tener que hacerse, que no se nos olvide que los SOCIOS somos nosotros y decidimos lo que crea una mayoria.

Lo mejor sería una votación presencial en las oficinas de Jalet previa cita de cada uno de nosotros y que cuando se tengan todos los votos, un representante nuestro esté allí y  dé fé del resultado. Y si hay gente que no vota que asuma lo que quieren los que han votado.
 
scolim
scolim
30/12/2009 14:10
que conste q lo de la piscina es un ejemplo y siempre he estado a favor de que se haga
 
scolim
scolim
30/12/2009 13:13
Las votaciones de todos los cooperativistas tenían q haber sido enviadas antes del 15 de Septiembre, entiendo que toda votación fuera de fecha no son válidas. O sea que Jalet  no debe de  buscar a la gente para que emita su votacion y a parte no me lo creo que lo hayan hecho. Por que como lean sus escritos solo cuando a ellos les interesa me parece muy mal, cuando hay gente que ha enviado sus votaciones en fecha y la gente que ha entrado despues en la promoción no debería de votar pq si no tb se podrían negar ahora a no hacer la piscina aunq ya está aprobado por el resto hacerla.
Creo que deberiamos hacer un listado de los cooperavistas y poner nuestra vivienda y las mejoras q votamos. Yo para mi vivienda que se situa en el portal 2, 1º. Voté todas las mejoras favorables.   
Estoy con todos aquellos q quieran revisar los votos, es más estoy por ir con un notario que me va a costar menos dinero q hacer dichas modificaciones a posteriori en la vivienda.
Espero que la gente se anime y ponga aqui que votó en su día.
Sdls,
 
B
belfililibit
30/12/2009 12:45
pero a ver, esta votacion en realidad es cosa nuestra no? quiero decir, la organizan ellos porque es la gestora, pero la votacion es nuestra, como no vamos a poder saber el resultado inmediatamente?? que es eso del fax?
yo alucino..
 
B
bfbbfbfbf
30/12/2009 09:50
pues ayer llamo mi hermana a la cooperativa, q tb esta en la promocion y le dijeron q hemos votado todos, q el retraso se debe a q la gente no contestaba y les han tenido q perseguir hasta q han tenido todos los votos!!
en cualquier caso, hemos solicitado q nos informen del numero de personas q han votado y en q porcentajes, su respuesta ha sido q mandemos un fax ( q he mandado hoy a primera hora)
tb les pregunto si existia posibilidad de volver a hacer otro votacion con mejoras, y le respondieron q lo dudaban mucho pq ya estaba hecha...
yo por mi parte, estoy de acuerdo en quedar un dia, ir alli y exigir un recuento y una nueva votacion, si es el dia 7 no podre, pero estare representada por mi hermana, q lleva una autorizacion mia
 
J
jorgepcb
30/12/2009 08:47
 Hola a todos,
yo voté afirmativamente a todos los cambios. Si que me parece un poco raro (y una putada) lo del gotelé.
Es una pena que al salir imasatek más barata que la otra constructora que había anterirormente, no se hayan aceptado los cambios, ya que nos habría salido igual de precio.
Un saludo.
 
F
fervane
30/12/2009 08:30
Hola a todos.A mi me parece bastante raro tambien que no se haya aprobado ni siquiera la modificació del gotelé. Por lo que veo, todos los que hemos escrito aquí la pidió.
Yo voy a llamar esta mañana a jalet a ver si me dan alguna información porque me parece rarísimo. Si todo ha sido porque no ha votado el suficiente nª de vecinos, no deberían computarse esas abstenciones como votos en contra
Un saludo

 
D
danielalberto
29/12/2009 18:28
                                                                       I M P O S I B L E



Las cartas no han debido de llegar!!!!!!!!!!!!

O nos unimos y quedamos para ir a Jalet para revisar las votaciones, o hacen con nosotros lo que les da la gana.

Propongo que el día siete llamemos, y pidamos cita para comprobar los resultados. ¿Qué os parece??
 
B
belfililibit
29/12/2009 17:05
silverdeivid, pues tienes razon, no recordaba aquello que me dijeron..lo que no tengo muy claro es que no fuera una excusa para justificar el retraso, porque esto fue hace mas de 2 meses..
yo creo quew deberian de decirnos el numero de votos a favor, pero claro, dice "el 75% de los socios adjudicatarios", no el 75% de las votaciones..
 
S
silverdeivid
29/12/2009 16:57
Bueno ya tengo la carta. De las votaciones solo te confirman que no ha sido aprobada ninguna modificación. Ni más ni menos...me parece fatal que no expliquen porque ni hablen del recuento.

Luego comentan el estado de las obras, y hablan de detalles técnicos y avance de las mismas. Esta información si me parece bien y se agradece leerla.

También hablan del plazo de ejecución y la fecha final de obra se estima a la prevista contractualmente. Esta información también es buena pero por ejemplo yo, no sé que fecha hay fijada contractualmente y quiero saberla.


Y para finalizar, voy a citar un mensaje del foro de belfililibit, donde nos explicaba como en la gestora le habían dicho que todavía faltaba una persona por entregar la encuesta...que ha habido incorporaciones de última hora... O sea...¿que si han esperado a tener un mínimo de personas?.

belfililibit dijo:

Acabo de llamar, estan haciendo el recuento, pero es que ha habido incorporaciones de ultima hora y falta una persona por entregar la encuesta (o algo asi)
que cuando lo tengan nos lo envian por carta..
ah! faltan 6 pisos por vender..


Lo que está claro es que el documento que firmamos (la encuesta) aceptábamos que para llevar a cabo las modificaciones se necesita el 75% de los adjudicatarios con voto favorable y creo que, con ese párrafo, pueden tener bien amarrado este asunto.

Por cierto, si queréis llamar estos días (29 o 30 de diciembre) la atención es de 9 a 14. Luego del 31 diciembre al 6 de enero del año que viene están cerrados por vacaciones.

Felices fiestas para tod@s aun con gotele y sin aire acondicionado


 
S
silverdeivid
29/12/2009 15:24
¡Pero esto que es!. Ayer me llegó la carta certificada e iba a bajar a por ella esta tarde...pero viendo lo que veo se me han quitado las ganas.

¿Como es posible que no haya sido aprobada ninguna mejora?. Al igual que muchos otros, yo soy de los que propuso mejoras en plazo de entrega, entre ellas, las de quitar el gotelé, incluir aire en toda la casa, ampliación de tomas de TV y TFO...y como tal, también vote positivamente en todas estas y en el resto de la encuesta (todas me parecían bien y prefiero tenerlas de inicio que no acometerlas yo individualmente después).

Si realmente la encuesta no la ha mandado más que el 25% de los socios...mal vamos, pero los no contestados deberían ser tomados como abstenciones. Las abstenciones de siempre sirven para que los que SI votan, tengan el peso suficiente para determinar el resultado. OJO, si me presentan respuestas a las encuestas como que hay socios que NO quieren esas mejoras, me callo y ya la haré yo después. Esto se explica fácil con un ejemplo...en la última asamblea fuimos 31adjudicatarios y elegimos la nueva constructura (16 Imasatec / 10 Vemusa, 4 Dragados y 1 abstención). Los no presentados, no contaron como que no querían construir, tienen que asumir lo que ha votado el resto.

En fin, que cuando haya leído bien la carta yo también llamaré para que me den los resultados de las votaciones. Para X mejora cuantos SI, cuantos NO, y cuantas no contestadas tenemos.

PD - Sólo por el foro aquí ya veo 7 votos favorables a quitar el gotele...


Editado por silverdeivid 29/12/2009 15:35
 
B
bfbbfbfbf
29/12/2009 10:27
es una verguenza, yo pediria una nueva votacion y q las no contestaciones se tomen como un si, estoy segura q todo el mundo esta de acuerdo con el gotele y el aire acondicionado!! y q me dcis de poner mas enchufes de red?? y las ventanas?? sabeis lo q ahorras luego en calefaccion si las ventanas aislan bien??!!
yo tambien voy a llamar para hacer presion
 
B
belfililibit
29/12/2009 09:50
lo del gotele me parece realmente imposible...igual tenian que tener un numero minimo de votaciones a favor y ha habido demasiada gente que no ha votado..

joderrrrr, pues ahora tenemos que hacerlo nosotros que saldra mas caro, porque yo no pienso dejar mi casa con gotele...

edito porque he leido el documento de modificaciones y efectivamente tenia que haber sido aprobado por el 75% de los socios...pues parece ser no han mandado la encuesta mas del 25%...
Editado por belfililibit 29/12/2009 9:53
 
Monete
Monete
28/12/2009 22:12
Alucino con lo que decís... yo todavia no he recibido ninguna carta, pero no me creo que no haya salido ninguna mejora, eso es que no quieren hacerlas y no sé el por qué, ya que van a pagarse.

Ahora nos contaran que no son posible realizarlas por "X" o por "B" ...cuando en su momento el aparejador nos dijo que las mejoras que se han llevado a votación eran viables.

No entiendo nada la verdad... Y esto para despues de medio año de espera.

Yo llamaré cuando reciba la carta, porque cuando no es una cosa, es otra, pero me siento constantemente que me están tomando el pelo
 
mm2rtin
mm2rtin
28/12/2009 13:27
cual es el minimo necesario para que se apruebe una modificación?.. lo del gotele ha tenido que salir.. a no ser que la gente no haya mandado las modificaciones.. que gentuza estos de jalet, yo no he recibido la carta todavía en cuanto la tenga llamaré y haré lo mismo que tú,
saludos,
 
scolim
scolim
28/12/2009 12:43
Buenos días,
Me acaba de llegar una carta de Jalet notificando que no ha sido aprobada ninguna de las mejoras que se han propuesto cosa que dudo mucho, vamos que no me lo creo y que nos estan tomando el pelo. No creo que la gente no quiera las paredes sin gotele, aire acondicionada en todas las habitaciones, vamos ya sabeis todos las mejoras.
Yo voté todas y me costaba 2000€ mas que no es ni dinero por lo que se paga por la vivienda.
Yo voy a exigir que me muestren todas las encuestas de la gente pq esto de verdad tiene poco.

Slds,
 
B
belfililibit
18/11/2009 13:04
seguro que ni han empezado...
 
mm2rtin
mm2rtin
18/11/2009 10:35
hola,
acabo de llamar a jalet y me han dicho que no han hecho el recuento todavía, están en ello ..nos mandarán una carta informando cuando esté..
saludos,
 
D
danielalberto
17/11/2009 20:16
¿Se sabe algo de las votaciones para la mejora de las calidades? ¿Cuando nos van a decir cuales han salido elegidas?

Gracias por las fotos, vecino!!
 
B
belfililibit
09/10/2009 11:18
Acabo de llamar, estan haciendo el recuento, pero es que ha habido incorporaciones de ultima hora y falta una persona por entregar la encuesta (o algo asi)
que cuando lo tengan nos lo envian por carta..
ah! faltan 6 pisos por vender..
 

Fin del hilo
166  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento