Volver al foro
C
charlymagico75
16/08/2011 13:07

RETRASO EN LAS OBRAS

¿Cómo afectará el retraso de las obras en la entrega de las viviendas y en los pagos a la gestora?

1.155 lecturas | 2 respuestas

Buenos dias

Esta semana pasada me he pasado por las obras, y me han informado que las obras llevan algo de retraso. He preguntado a una persona que trabaja alli (creo que bastante fiable), y me ha dicho que estaba estimado que se finalizaran en la ultima semana de Agosto, pero que han confirmado que seguramente sera para mediados de Septiembre o asi. Por lo cual, hasta que no finalicen las obras (estamos hablando de Septiembre), no podran solicitar la Licencia de Primera Ocupacion.

Este retraso hace que se alarge mas la entrega de las viviendas, puede provocar al final que haya que pagar uno o dos meses mas a Jalet su gestion. Es decir, todo va en cadena, si esto se alarga mas, seguiremos pagando a la gestora.

Por otro lado en cuanto al retraso por parte la constructora, creo que debemos tomar cartas en el asunto, y como bien dijo el abogado en la reunion, somos una cooperativa y por tanto los socios somos los que debemos de actuar, y por tanto, somos nosotros los que nos tenemos que mover, para ir exigiendo la clausula de penalizacion por los retrasos. Y no vale que nos digan..."al final se pide...." Como tal clausula, debemos de exigirla puesto que somos los compradores finales, y los que estamos sufriendo las consecuencias. Y por tanto si hay que exigirles, penalizaciones desde el 07/08/11, debemos de presentarles algun tipo de escrito exigiendo el cumplimiento de dicha clausula.

Eso de dejarlo para el final, no creo que sea la solucion, y lo se de otros casos, que una vez que la constructora ha terminado la obra, y le exiges las clausulas de penalizacion, la contructora hace caso omiso a tal cumplimiento, y luego toca ir a la via legal, con lo que esto supone. Creo que ahora que estamos a tiempo, es mejor que Jalet como gestora nuestra, envie una carta (Burofax) informando del tiempo excedido en la obra, y las consecuencias economicas que tendran al respecto.

No se que opinais el resto de vecinos al respecto, y me gustaria saber vuestra opinion

 

 
S
synesthesis
16/08/2011 23:33

Creo que lo primero seria pedir una copia del contrato y luego hacer un modelo y enviarlo por fax pidiendo a jalet que haga las gestiones oportunas para hacer efectiva dicha clausula

 
B
belfililibit
16/08/2011 16:50

a mi tambien me preocupa mucho el tema, porque tambien he oido mucho lo de que la constructora pasa de pagar los retrasos y hay que ir por via legal..

y tambien me mosquea el retraso, porque no quiero ni pensar en como se van a poner las hipotecas con el cambio de año...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento