Volver al foro
V
villarina
13/02/2010 10:07

Futuros vecinos

¿Cómo van las obras de la constructora Otero?

4.136 lecturas | 40 respuestas
Hola futuros vecinos!
Sigo el ejemplo de nuestros compañeros de constructora, Otero, y me animo a escribir por aquí, pero con la esperanza que alguien reponda! Venga que ya no nos queda nada! Alguien sabe como van? Es que hace mucho que no me paso.
Un saludo a todos.
 
P
pauchi
28/06/2010 20:00

Hola futuros vecinos!

Yo no me entero de una, solo paso por la obra y me deprimo porque no veo mucho movimiento y el jueves ya es JULIO (tan esperado mes...pero me parece a mi que ná de ná) alguien sabe algo?

Com sabéis lo del modelo brasil de la cocina? Es ese fijo? Manda narices que me entere de las cosas por un foro de vecinos...es vergonzoso que no nos cuenten nada. Ayyyy que incertidumbre! Si alguien sabe algo de firmas, fecha de entrega o ALGO que me lo diga porfi porfi...

 
otero1
otero1
24/06/2010 10:36

Hola, 

yo compré en Otero, donde la obra parece que va un pelín más adelantada (ya han limpiado los pisos y están rematando los portales y el garaje) y llamé a Ogensa esta semana. Me dijeron que nos enseñarían los pisos a finales de julio y que lo del papeleo no saben cuánto tardará porque tiene que ir a la Consejería, al Ayuntamiento, a Madrid... En su día, cuando pregunté en Martínez (que entiendo que saben más de esto porque han entregado más bloques de protección oficial) me dijeron que el papeleo tardaba mes y medio o dos. Yo pondría dos, teniendo en cuenta que nos pilla agosto en medio. Así que muy a mi pesar y siendo realista, creo que hasta septiembre no nos van a dar nuestros pisos, lo que quiere decir que hasta finales de septiembre / octubre, no podremos mudarnos de verdad... 

Por cierto, te confirmo que la caldera es central con contadores individuales. 

Saludos

 
V
Villar09
23/06/2010 15:06

La última vez que he estado viendo la obra fué el viernes pasado.

De la fase 1 debe estar casi completo. El viernes estaban con los micros.

De la fase 2 por lo que he podido ver han puesto las puertas en los primeros y segundos. A partir del tercero no porque las vi apiladas en las cocinas.

En cuanto a elementos comunes están las antenas de televisión y la puerta del garaje. El viernes retomaron el asfaltar el suelo de fuera de los portales (Ya lo habian empezado, pero tuvieron que parar por las lluvias). La acometida del gas ya esta desde hace tiempo, que por cierto, creo (y estoy casi seguro) que la calefación y el agua caliente son comutarios (supongo que con contadores individuales).

La verdad es que les queda poco. Con suerte creo que podriamos escriturar en Julio, pero a ver lo que pasa.

Saludos

 
V
villarina
22/06/2010 22:51

Gracias Villar09:

Son sencillinos, pero bueno, que se le va a hacer! Ya nos queda menos, hace mucho que no paso por la obra. Todavía no han terminado no?

 
V
Villar09
22/06/2010 16:07

Hola,

El otro día que pase por allí vi los envoltorios de los electrodomésticos y he tomado nota:

Son de la marca Zanussi y las referencias son:

Vitro: ZC6685X

Horno: ZOU 141W

Campana: ZHT 630W

Si quereis verlos los podreis encontrar el la página Web de Zanussi.

Saludos

 
C
Conra
20/05/2010 22:28

Buenas,

 

Hoy he pasado por la obra, y ya tenemos puesto el portal. Es del mismo color que las ventanas. No queda mal.

 

Un saludo a todos,

 

Ya nos queda menos

 
V
villarina
02/04/2010 09:29
Hola a todos!

Alguien pasó por la obra últimamente? Yo la última vez que pasé me parecía que estaba igual...Sabéis como van por dentro? Ya estamos en abrilll, ya queda menos! Aunque no sabemos cuánto, jeje!

Respecto a las cocinas, en el edificio de FA Colunga de Prado de la Vega, también ponen el modelo Brasil y si les dejan cambiar cosas, previo pago claro está..
Un saludo,

Villarina
 
B
bushydo
29/03/2010 13:02
Hola a todos. Servanda, sabes si realmente es el modelo brasil, como se dijo, el q van a poner? Si es ese, la verdad q a mi no me entusiasma demasiado, mas q nada por la parte de arriba, q preferiria q llegara hasta arriba del todo.
Respecto a los cambios, q son poniendo mas dinero, o la quien haya hecho el cambio lo puedo hacer por otro modelo del mismo valor?
 
S
servanda
25/03/2010 17:40
Hola vecinos!!!

Qué tal estasis? nerviosos por la entrega? como todos me supongo.

La ultima vez que estuve en el foro os comenté que se estaban haciendo cambios en las viviendas y no dí más pistas, pero me refería a cambios en las cocinas.  Los muebles que ponen son ridículos, ir a verlos a cocinas Asturianas, ya veréis que decepción. En concreto se han cambiado en el bloque 1 un total de 4 cocinas, es un poco injusto la verdad pero como dice el refrám.. el que tiene padrinos...

Si os apetece podemos quedar los vecinos del foro para comentaros con detalle los cambios y trapicheos que se están haciendo. Mi marido sale a las 7 de trabajar, así que cuando querais...
 
C
Conra
11/03/2010 15:48
Hola Melody!

A mi si que me llamaron, pero bueno, no te preocupes porque no es para nada de la hipoteca. Es por el tema de las ayudas estatales.

De los tendederos no tenemos ni idea, aunque me imagino que los pongan en el mismo color de las ventanas o incluso marrón. O eso espero, porque como nos pongan una horterada de color chillon, en plan verdes, naranjas, azules, o algo así, menuda caca...

Un saludo Melody!

PD: VILLARINA, como pudiste hacer las fotos en el interior de las viviendas?
 
M
MELODY
11/03/2010 10:43

Hola!!!!!

Pues a mi todavía no me llamaron del BBVA ,a ver si me llaman de una vez..............

Sabeis si van a poner los tendederos y como van a ser???

Saludos vecinos!!!!
 
B
bushydo
10/03/2010 17:22
Hola a todos, a mi ya me han llamado del BBVA pero solo es para llevar una de las copias de la resolucion de las ayudas. Respecto a la hipoteca q aun no saben nada, q de momento solo estan pidiendonos la resolucion. Asi q toca seguir esperando
 
V
villarina
10/03/2010 10:31
Hola a todos!
Ya os ha llamado del BBVA, no? A mi me parece muy temprano, no?
Igual es que nos adelantan la entrega... a ver si hay suerte y nos libramos de la subida del iva, que es un pico.
 
C
Conra
09/03/2010 13:59
Villarina, por cierto:

Al final no me dijiste como te arreglaste para conseguir las fotos del interior de las viviendas?

¿Te han dejado entrar? Yo es que todavía no me decido a preguntar si me dejan pasar o no...
 
C
Conra
09/03/2010 13:58
Hola Melody!

Ya no queda nada para estar ahí, o por lo menos eso espero.

La cocina, si es verdad que es esa, tiene muy muy buena pinta, pero a ver como queda en nuestro "mini-espacio"...jejeje

COn respecto a los baños, me gustan mucho los dos, incluso el aseo, a pesar de no estar recibiendo buenas crítricas..

A todos: ¿Sabéis si hay alguna novedad?


Un saludo
 
M
MELODY
07/03/2010 19:07


Hola!!!!!!!!

La cocina modelo Brasil es muy chula, será fijo esa???

Los azulejos de los baños están quedando bastantte bien, me gustan!!!!

 
V
villarina
04/03/2010 17:49
Otero1, gracias por la información! Pues si es esa la cocina yo encantada, me gusta un montón!
Saludos,
 
otero1
otero1
02/03/2010 23:36
Hola, como puse más arriba yo compré en Otero. Alguna gente ha indagado y a nosotros la cocina nos la pone Cocinas Asturianas, el modelo Brasil, en color crema y son armarios de 70 (es decir, sólo dos baldas). Supongo que también será así en vuestra promoción, porque todo lo demás es igual (excepto las ventanas).
Bueno, ánimo que queda menos!
 
F
Fantasioso
02/03/2010 21:10
Hola Optimismo...

No sé si te vendrá bien leer mi mensaje... me han llegado rumores de que la cocina será de carbon, los baños no tienen sanitarios, son los tipicos con un furacu en el suelo. Y lo de la electricidad.. puf... a ver como lo hacemos con el generador portatil!!!

Lo unico bueno es que gracias a nuestro sanitario con furacu aumentaremos nuestra puntareria!

Y que decir del porton del garage!!! Que será de madera y con traviesas para cerrarlo!!!

Saludos a todos
 
O
Optimismo
02/03/2010 21:00
Hola a tod@s

En un primer lugar me dio mucho gusto haber descubierto este foro para asi poder compartir con mis futuros vecinos todos los avances.

Ahora, despues de haber leido los comentarios, queria decir, que solo me he registrado para comentar que no volveré a meterme en este foro; ya que solo he leido quejas, opiniones absurdas e infundadas sobre la entrega... en resumen... divagaciones sin fundamento.

Espero que esta tonica no siga en las reuniones de vecinos... porque madre mia... serian las reuniones mas amargas del mundo...

No sabeis eso de que el optimismo atrae al optimismo.... hay que mirar las cosas con un poco de positividad y de ilusion... que es nuestro futuro hogar!!

Bueno.. pues eso.. que os vaya bien a todos y que se os cumplan todos vuestros deseos!!
 
C
Conra
01/03/2010 21:10
Hola Villarina, que tal!

DE DONDE SACASTE ESAS FOTOS????

jeje... Te han dejao entrar?

Cuenta, cuenta

Saludos
 
V
villarina
01/03/2010 19:40

Bienvenidos Lunaxtris y Bushydo!

Lunaxtris, que te han dicho en Martínez? Quién pone las cocinas? Mujer, no seas tan pesimista, ya verás como no va  a ser tan cutre.
De momento no tiene tan mala pinta, las ventanas están bastante bien,aunque no son oscilobatientes, no nos ponen una horrible cenefa de frutas ni puertas de sapell, jeje! Yo con eso me conformo. Los azulejos de la cocina me encantan y los del baño también.

Yo también quiero que las den en julio, pero creo que el papeleo de la consejería es bastante largo 2-3 meses desde que finaliza la obra, así que me meto que nos tocará septiembre, porque ya se sabe que Agosto es el mes fantasma.
Paciencia que ya estamos en marzo!

Saludos a todos!

 
B
bushydo
01/03/2010 19:32
Buenas a todos. Acabo de encontrar este foro. Paso todos los dias al lado de la obra, y bueno, desde mi punto de vista va rapido y espero q las den en julio.
Villarina muchas gracias por las fotos.
A ver q cocinas nos ponen, habra q hacer presion para ver si nos enteramos de algo
Saludines a todos.

 
L
Lunaxtris
01/03/2010 18:17
Hola a todos!
Me encanta haber encontrado un foro respecto a nuestro futuro hogar, y sobre todo muchisimas gracias villarina por las fotos.
Yo hace tiempo que no paso por delante de la obra porque cada vez que voy me cabreo.
Si en un tema tan tonto como el color de la fachada ya nos engañan y nos lo cambian sin decir nada no me quiero imaginar qué va a pasar con el interior, que al fin y al cabo es donde vamos a vivir.
Sólo de pensar en la cocina me pongo mala. Ya me la imagino con solo dos armarios arriba, sin llegar hasta el techo, de chapa, todo blanco...Va a parecer un hospital y encima sin terminar!!!!  Ya me he puesto en contacto con la inmobiliaria para que digan algo al respecto y si es posible cambiar algo pagando (que ya sé que no) o que me digan quien lo va a hacer para ver si luego me terminan la cocina (cuando ahorre de nuevo) porque no creo que en otra empresa te arreglen una cocina que no hayan echo ellos ( y no tengo dinero para una nueva entera...).
Y los baños...buff...super modernos por lo que veo, no? Jajajaja.
Ainss, si ya me rio por no llorar...No se dan cuenta de que somos jóvenes y pobres, pero no tontos???? Ya me veo haciendo un curso CEAC de fontaneria,albañileria,electricista y demás para arreglar todo eso... (O haber si convenzo a alguien de mi familia para que llame al programa de la tele "Reforma Sorpresa"....)
Ala, no os lloro más (por hoy...)
Un beso y encantada de haberos conocido!!!!!!!!!!!

Me edito:  Me acaban de responder de  Martinez bastante bordes, debe de ser que les estamos borbardeando todos con los mismos temas!!!
Editado por Lunaxtris 01/03/2010 18:38
 
V
villarina
01/03/2010 16:11

Hola!
He subido unas fotos, a ver que os parecen.
Un saludo

 
V
villarina
26/02/2010 18:24
Hola Otero3:

Muchas gracias por tu comentario, pero me temo que no has entendido la intención del mismo.
Era solamente una broma en respuesta a El vecinito de al lado, que según creo no es un vecino de El Villar. 
Salvo ese comentario, nunca se ha hablado de VeroOtero ni de ningún propietario de Otero en este foro.
Me gusta mucho que todos participemos, intercambiemos información  y expongamos opiniones, pero porfavor, vamos a ser respetuosos, que como dice el título del post, somos futuros vecinos.

Un saludo,
 
V
villarina
25/02/2010 16:57
Hola Conra!

Gracias, me consuela saber que a alguien le gustan!! Tendré que hacerme a la idea de que son guapas, pero a mi me gustaba más en gris. En fin!
Si pasas a menudo, puedes llevar un día la cámara? Yo por pedir...
Ahora que ya lo veo tan cerca también tengo muchas ganas.Ya no nos queda nada.  De qué bloque eres? Yo del 1.

Saludos,
 
C
Conra
25/02/2010 10:42
Hola Villarina,

Pues yo paso por ahí casi todos los días porque me queda de camino a casa.

Con respecto a si nos gusta más como venía la fachada en la infografía o como está quedando ahora, en mi opinión, considero que claramente me gusta más como es ahora.

He de decir que cuando vi por primera vez la ventana suelta, sin colocar todavía, me pareció feísima, aunque ahora, una vez puestas, creo que quedan perfectas, hacen resaltar la fachada aún más... Ahora pienso que es mucho mejor que sean de este color que si hubieran sido granates o marrones..

Lo que ahora nos queda por saber es de que color van a poner los tendederos, que me da a mi que van a ser beige, igual que las ventanas..

Tengo una gana de que nos lo den ya de una vez... O por lo menos que nos dejen entrar a verlo...

Un saludo
 
V
villarina
24/02/2010 21:22
Hola Melody:
Me imagino que los azulejos serán como los del bloque de Otero. Según decían, la cocina blanca lisa sin cenefa (yo lo prefiero la verdad), el baño principal creo que beige y el aseo gris y blanco.

Alguien pasa por allí a menudo? A mi me queda un poco lejos, a ver si podéis subir alguna foto.
Por cierto, qué os parece cómo está quedando el edificio? Os gusta más ahora en tonos marrones o según la foto prevista en grises? Es que les tengo manía a las ventanas...jeje!

Saludos,
 
M
MELODY
23/02/2010 10:22


Hola!!!!!!!

Alguien sabe como van a ser los azulejos de los baños??? Supongo que ya estarén en ello.
Habrá que pasar por alli a ver si se ve algo.

Un saludo

 
V
villarina
18/02/2010 16:46
Yo también tengo curiosidad por las cocinas, habrá que sobornar a verotero..jeje!
 
C
Conra
18/02/2010 13:42
Esperemos que te equivoques, otero1, jejeje

Yo creo que siendo la primera vez que el Principado concede en concurso un edificio a una constructora como Ogensa, procurarán hacer las cosas más rápido.

Sí que es verdad que luego el problema viene por parte de la consejería, pero bueno, habrá que tener fe en que todo salga con normalidad, no?

Un saludo a todos!

Por cierto, me uno a la pregunta de Melody: ¿Se sabe algo de como van a ser las cocinas?

 
otero1
otero1
17/02/2010 21:35
Hola, me permito escribir aunque yo no soy vecina. Compré en Otero pero paso a veces por el Villar porque va más adelantado (o eso me parece). Hoy estuve allí y creo  que van azulejando por el tercer piso, ya hay cocinas azulejadas con la ventana puesta. No sé si llegarán a julio, porque al menos a mí en la inmobiliaria me dijeron que desde que se acababa la obra hasta que se entregaban las llaves pasaban unos tres meses (de los papeleos de la consegería).
 
el_vecinito_de_al_lado
el_vecinito_de_al_lado
17/02/2010 20:34
Os aconsejo que si os quereis enterar de todo, le regaleis entre todos un piso a Verotero allí...jejeje

Os consigue hasta el estudio tipografico de la zona...


Suerte con la obra!!

PD: Conra no contamines nuestro foro de Otero que ya ta bastante...


 
M
MELODY
17/02/2010 17:06
 Hola!!!!!!

Yo creo que están azulejando la cocina y van por el primer piso todavía. Sabeis como van a a ser los muebles de la cocina???

Por cierto en el plano está un poco mal situado el Villar, no?

No se anima nadie más a poner alguna foto o comentar algo?

Saludos
 
C
Conra
17/02/2010 10:52
Hola!

Pues yo no soy de la opinión de que la obra vaya lenta. Me han dicho desde la propia obra que ésta finalizaría en junio. Lo de la entrega es otra cosa, porque depende ya de la Consejería del Principado.

Además, por dentro, sólo queda terminar de alicatar cocinas y baños, poner las ventanas de la cocina (que me han confirmado que se colocarían una vez estén azulejadas todas las cocinas), y todo el tema de la carpintería: suelos, puertas, zócalos.

El resto, fontanería, gas, electricidad, televisión, etc. ya está todo acabado.

A ver si se animan más a comentar.

Un saludo
 
V
villarina
16/02/2010 19:53

Ja,ja! El foro de Otero está un poco alterado con lo de las reformas y demás, tienes razón, nosostros no nos enteramos de nada! Bueno si alguien sabe algo que hable ahora...
Yo creo que la entrega se retrasará, yo no veo la obra muy avnazada, febrero está acabandose y aún falta mucho. Alguien sabe como van por dentro? Me imagino que los azulejos ya estén, pero no se ve nada. Los garjes y portal va muy retrasado. ..
Gracias por responder!

 
C
Conra
16/02/2010 10:49

Hola Melody,

Dicen que sí nos lo van a entregar en Julio. El problema es que no tenemos nada firmado por escrito. Parece que la obra va muy avanzada, y la constructora tiene previsto entregar la obra en Junio.

El problema va a venir por parte de la Consejería de Vivienda, quienes en verano probablemente, no estén muy por la labor de adelantar todo el tema del papeleo.

Un placer, Melody.

saludos de nuevo a todos

 
M
MELODY
16/02/2010 10:45
Hola vecinos!!!!!!!!

¿ Creeis que los pisos nos los entregarán en Julio? Yo supongo que se retrasarán unos meses.

Un saludo.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento