Volver al foro
C
Conra
18/03/2010 17:50

Hipotecas y Entregas de los pisos

¿Cómo nos afectará el cambio del IVA si escrituramos entre marzo y agosto?

1.315 lecturas | 10 respuestas
Buenas,

Esta mañana ha hablado mi hermana con el banco y con la agencia, y le han comentado (en la agencia), que probablemente nos afectaría el cambio del iva, ya que probablemente se escriture entre marzo y agosto...

En el banco dicen que no saben nada.

Así que ya podedos darle las gracias al Señor Zapatero, por habernos robado una media de 1.000 euros más de lo previsto.

Así que... A pagaaaaaaaar toca...

 
otero1
otero1
06/04/2010 22:08
Hola! Hay hilos en esta página al respecto de lo que comentáis, parece ser que en hacienda informaron que se pagaría el 8% de IVA.

http://www.nuevosvecinos.com/bpradovega/2940569_tipo_de_iva_que_se_nos_aplicara.html
 
O
Optimismo
06/04/2010 20:35
Hola Conrad:
Tienes razón.Yo también he estado investigando,y efectivamente,nuestra vivienda es de Protección Autonómica,y no de Protección Oficial,que es a las que se le aplica el tipo superreducido del 4%. No obstante,esto es discutible,puesto que la Ley dice que se aplicará el tipo del 4 % a las viviendas de Protección Oficial o Promoción Pública.
Aún así.si te fijas en el contrato que tenemos firmado ante la Consejería de Vivienda,con la firma de un representante de esta Consejería y otro de OGENSA además de la nuestra, vienen desglosados el precio y la forma de pago y entre ellos el I.V.A.,determinando el tipo del 7 % y la cantidad.Cierto es que el I.V.A. se devenga en el momento de la compra,o sea cuando escrituremos,pero no lo es menos que nosotros ya hemos firmado un Contrato de Compraventa de Viviendas Protegidas(como pone el encabezamiento).En mi opinión este contrato es válido y por lo tanto,no aplicar el 7% sería un incumplimiento del mismo,con lo que de ninguna manera nos pueden aplicar el 8 %,en lugar del 7%.
Saludos a todos
 
C
Conra
06/04/2010 11:26
Hola Optimismo, que tal!

Discrepo con respecto a lo que dices en algún punto. Nuestra Hipoteca no soporta el IVA superreducido del 4% (que es el que quedará fijo), sino que soporta el IVA del 7%, que es el que subirá a un 8%.
Y con respecto a que ya tenemos firmado el IVA al 7%, estoy de acuerdo, con la salvedad de que el IVA de la Hipoteca, entiendo que es caso a parte, ya que ese impuesto se devenga en el momento de la constitución de la hipoteca, por lo que la BI será la de la cantidad a hipotecar, y en el porcentaje vigente en el momento de la constitución.

Creo que es así, pero de todas maneras ya investigaré.

Por otra parte, he hablado con los de Ogensa, y en su oscurantismo habitual, no me han dejado claro cuando van a  hacer la entrega de las viviendas. Y por lo que saqué en conclusión lo de julio, es la fecha que ellos van a entregar la vivienda al Principado (es decir, la fecha fin de obra). Lo que sucede es que nos va a tocar esperar a la resolución del Principado, y por lo que me consta, tardará. Así que muy a mi pesar, dudo que nos entreguen los pisos antes de septiembre-octubre...

Saludos a todos!
 
O
Optimismo
05/04/2010 15:14
Madre mia... vaya como estan las cosas... ya no hay profesionales!!!

Como nos va afectar la subida del IVA si es una vivienda de proteccion???

A parte de que todos ya tenenos firmado el precio del piso... con nuetras letritas... nuesta cantidad a la entrega de llaves... etc... y estas leyes no tienen caracter retroactivo...

Pero bueno... me extraña TANTO... que en la propia agencia hayan dicho lo del IVA.... A LAS VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL/AUTONOMICA/CONCERTADA NO LES AFECTA LA SUBIDA DE IVA NI AQUI NI EN SATURNO!!!!
 
V
villarina
30/03/2010 15:57
Hola Servanda!
Dices que hay pisos que han hecho cambios en los muebles de la cocina, entiendo que pagando la diferencia? Y ya tienen puestos los muebles?
Habéis ido a verlos a Cocinas Asturianas? En la página tienen buena pinta, la verdad...

Gracias!
Vilarina
 
C
Conra
29/03/2010 10:29
Hola a todos!

¿Tenéis alguna novedad sobre la fecha de entrega de las viviendas?

Un saludo!
 
S
servanda
19/03/2010 09:36
Hola chicos,

Yo soy también soy propietaria de un piso en el Villar, concretamente en el bloque 1, y desde que salió la noticia de la subida del IVAcya me lo temía.

Eso es lo que nos pasa por votar a un presidente incompetente con ZP.

Aunque creo que no debo decirlo aquí, quería comentaros que hay vecinos que han hecho cambios en las cocinas porque los muebles que nos ponen son mínimos. Lo sé de buena tinta. Si queréis tener una cocina en condiciones, debéis pasar por Ogensa y hablar seriamente hasta conseguirlo.

 Chau Chau
 
C
Conra
18/03/2010 17:58
Lo que habría que hacer es una manifestación contra este Presidente que nos está hundiendo en la miseria...
 
M
MELODY
18/03/2010 17:57


Hola a todos,

Yo tambien creo que nos va a afectar la puñetera subida del IVA!!!!!!!

Y lo del interés de la hipoteca, creo que es un tipo fijo para todas las viviendas que son de protección, no?? Lo que no sé es la cantidad.

Habrá que INSISTIR en el banco para que nos lo digan y hacernos una idea de cuanto nos va a quedar de hipoteca.


 

 

 
C
Conra
18/03/2010 17:52
Perdonad, no entre marzo y agosto... Si no Julio y Agosto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento