Volver al foro
C
Conra
05/11/2010 15:40

Julio, Agosto, Septiembre, Octubre. Empezamos Noviembre

¿Podremos escriturar antes de fin de año?

4.108 lecturas | 42 respuestas

Buenas tardes a todos,

 

Siento tener que daros malas noticias, pero esta mañana he hablado con Ogensa, y me han puesto las cosas muy feas. Literalmente me han dicho que veían muy difícil escriturar antes de que acabe el año. Así que por lo menos por mi parte, cualquier tipo de ilusión que pudiera tener por la casa, se ha esfumado.

Si no escrituramos este año, y esto ya es opinión totalmente mía, no cuento con las casa por lo menos hasta marzo. Daros cuenta que los de otero tienen la calificación definitiva desde el 3 de agosto, y están escriturando estos días. Pues bien, si hacemos un paralelismo, y con un poco de suerte nos concedieran la calificación para finales de este mes, contando los tres meses que esperaron los de otero, nos estaríamos metiendo ya en finales de febrero de 2011.

Así que lo que es seguro, es que si en los Presupuesto Generales del Estado se aprueba la modificación de la deducción del IRPF por inversión en vivienda habitual, nos quedamos sin derecho a deducir, por culpa no sé de quien...

Comprendo que haya que animaros como decís los unos a los otros, pero a mi se me hace imposible sacar algo bueno de todo esto.

 

No sé que opináis vosotros.

 

Un saludo a todos!

 

 

 
C
Conra
29/11/2010 11:42

Buenos días a todos,


Siento tener que confirmar que lo que dice abril69 tiene es cierto. Me he estado informando de todos esos trámites y más o menos podrían tener la siguiente duración:

- Trámite del Registro de la Propiedad: 15 días hábiles (eso me lo dijeron en Ogensa y me lo confirmaron en el Registro). A contar desde el día en que hayan llevado la Registro la Calificación Definitiva.
- Trámite del Notario: una vez que “sale” del registro, va al notario (no sé a qué) y el notario devuelve algo (tampoco sé el qué). Este trámite es corto, me han comentado que podría estar en un par de días.
- Trámite Banco/Ministerio de la Vivienda: una vez que ya se haya hecho el trámite del notario, lo tienen que llevar al Banco, quien envía toda la documentación a Madrid, donde tienen que aprobarse todas las hipotecas una a una. Y este trámite, con un poco de suerte, tarda aproximadamente 1 mes y medio.
- Una vez que vuelve todo de Madrid, ya se podría firmar en poco tiempo.

Conclusión, entiendo que con todo esto, y sabiendo que el 15 de febrero finaliza el plazo obligatorio para la entrega de llaves por parte de la empresa, calculo que será esa fecha aproximada en la que escrituremos.

Saludos a todos!
 

 
A
abril69
25/11/2010 19:51

tu has probado a llamar a Ogensa y que te informen? sino quieres llamar te informo yo, que he llamado y me han informado, la calificacion definitiva esta en poder de ogensa desde el dia 15 de noviembre, la han llevado al registro de la propiedad y luego pasa por notario y se envia a madrid al ministerio de vivienda, no me han dado fecha de firma porque no la saben.

 

 
V
villarina
25/11/2010 19:27

Gracias de nuevo Otero1! De chapa nada, cuanto más nos cuentes mejor! Vale, osea que de gas ciudad no vamos a tener recibo, no? Espero que no suba mucho la comunidad...

Gracias por lo del IBI, sabía que había una deducción, pero no que hubiera que solicitarlo.

Ogensa tendrá prisa que no lo dudo, pero sigue sin informarnos de cómo están las cosas...En fin!

 
otero1
otero1
25/11/2010 17:43

Hola!!!

Bueno, os cuento. La luz la da cada uno de alta porque no la hay cuando os den el piso. Es muy rápido, hay quien fue a HC en la calle suarez de la riva esquina con calle principado y se la dieron en el mismo dia. También lo podéis solicitar por internet. Yo lo hice por teléfono y me vinieron al día siguiente. (Que por cierto, lo flipé porque el tío tardó 5 minutos de reloj).

La calefacción tardaron un poquillo en darla. La gente empezó a firmar el día 4 (jueves) y no la dieron hasta el lunes 15. Lo mismo que el agua caliente.

Lo de los contadores. Cada uno tiene su contador individual de agua caliente y calefacción. El problema, parece ser, es que aunque se sumen todos los individuales, no se llega a cubrir el total (porque la caldera está funcionando, independientemente de que se use o no), entonces te cobran por un lado lo del contador y por otro, lo que gasta la caldera se reparte por coeficiente (según el que tenga cada piso).

En la reunión decidimos aceptar el administrador que trajo Ogensa, puesto que podemos deshacernos de él si no nos convence. Yo por el momento no opino, porque creo que hay que darle tiempo a la gente para que se retrate. 

En la reunión también salieron dos voluntarios para presidente y vocal, así que no hubo que hacer sorteos. 

Por cierto, tenéis que estar muy al loro de la deducción del ibi del año que viene. Por ser VPA tenemos derecho a una deducción del 50% del ibi durante tres años. Si os dan el piso antes de fin de año tenéis que correr a pedirlo, porque sinó perdéis la deducción del año que viene. Si os lo dan el año que viene, nada, porque lo tendría que pagar el constructor. Aquí nos pasaron una nota para que lo hagamos de forma conjunta, a través de la comunidad. Pero se puede hacer de forma individual. Los impresos están en el ayuntamiento (c/ Quintana) y tenéis que pedir una copia de la calificación definitiva (en el Principado o a Ogensa). También piden una fotocopia de la escritura, pero como eso tardan unos dos meses en darlo (o eso nos dijeron a nosotros), ya os la pedirán luego de presentar los papeles.

Uff, vaya rollo!!!! Bueno, por lo demás, se decidieron otras cosas en la reunión de la comunidad, como lo de la empresa de limpieza y otras cosas (de mantenimiento, no me acuerdo bien). 

Pues nada, sólo deciros que, aunque me pese escribirlo, Ogensa deben ser los primeros interesados en escriturar cuanto antes, así que espero que sea así. 

Por cierto, me enteré ayer de que en Ogensa se olvidaron de pedir el enganche de teléfonica al edificio, otra cagada. A ver si lo tenéis puesto!!! 

Saludos (y perdón por la chapa)

 
O
Optimismo
25/11/2010 15:45

CREO NO EQUIVOCARME, Y EN CADA CASA HAY UN CONTADOR INDIVIDUAL, PERO PROBABLEMENTE HAYA QUE PAGAR UN MINIMO, COMO EL AGUA YLA LUZ, Y TODO LO QUE SE PASE SE PAGARA A UN PRECIO ESTIPULADO. ANIMO A TODOS CADA VEZ QUEDA MENOS.

 
V
villarina
25/11/2010 13:30

Gracias Otero1! Una duda que tengo...Cómo va el tema de la caldera común? Me refiero al agua caliente y la calefacción, va incluido un mínimo en la comunidad o cada uno tiene su propio contadro independiente?

Gracias y un saludo

 
V
villaroviedo
25/11/2010 12:15

Hola vecin@s!!

Yo también quiero dar las gracias a Otero1 por informarnos, al menos vamos sabiendo como se van desarrollando las cosas una vez que tengamos nuestro ansiado piso...

Estoy contigo, Lunatrix. Espero que podamos convivir sin tener malos rollos ya desde el principio y que podamos dialogar tranquilamente de todas las cosas que surjan, porque es por el  bien de tod@s

En cuanto a lo de Madrid no lo tengo muy claro, pero sí que me dijo la chica del banco que  la documentación la enviaba a Madrid porque era allí donde la aprobaban  y cuando eso estuviera hecho ya nos llamaban para firmar.

Ya nos queda poco!!!

 
L
Lunaxtris
25/11/2010 11:56

Hola a todos!!!

Lo primero, otero1, muchisimas gracias por acordarte de nosotros y molestarte en escribirnos tu experiencia. Es normal que estemos nervisosos con el tema pues son muchos meses ya.

Espero que entre nosotros no tengamos esos piques que por desgracia se han dado en Otero, ya que debemos estar todos del mismo lado. Aunque algunos afortunados hayan podido hacer reformas ellos tambien estan sin piso ahora y me imagino que a la hora de perder la deduccion por vivienda se encontraran en la misma tesitura que el resto de los mortales.

Y por ultimo, hablando desde la ignorancia, ¿alguien sabe que tramites hacen en Madrid ahora que ya tenemos la calificacion definitiva? ¿Sera tema de ayudas u otra cosa? Si alguien lo sabe que arroje luz sobre mi ignorancia. Es que me encantaria saber que pasos estan dando y demas...

 
P
pauchi
24/11/2010 22:58

Bueno, aunque veo que ya esta claro, deciros que pasé el otro día por Martínez y Bea me comentó que las ayudas, eso, lo más tardar dos días después de la firma, lo que me parece estupendo....una ayudita pa muebles etc....

A ver si hay suerte y nos lo dan pa las fiestas!!!!

 
J
jimena0
24/11/2010 10:35

Hola vecinos!!!

Conra yo no se nada tampoco y me estoy volviendo loca je,je,en un mes ya es Nochebuena y yo me pregunto podre dormir esa noche en MI casa??todavia tengo alguna esperanza de que si...

Otero1 gracias por informarnos, lo de si la ayuda la ingresaban de verdad al dia siguiente o dos dias tenía mis dudas pero veo que es verdad, me alegro mucho de que estes contenta con el piso,ojala nosotros podamos decir lo mismo dentro de poco, otra cosa que tenia dudas, para dar de alta la luz que hay que esperar a que se dé de baja la de obra no??y cuanto tardan en darte de alta el agua y la luz?y la calefacción cuando os la pusieron a funcionar?que también es importante en estas fechas...

Chao

 
otero1
otero1
24/11/2010 03:22

Hola, a los que preguntabais por la entrega, os escribo aquí porque el otro foro está lleno de verduleros...

Pues nada, la entrega bien. Normal, por decirlo de alguna manera. La ayuda la ingresan al día siguiente o el otro. De momento Ogensa está solucionando lo que va saliendo, que en mi caso son cosas menores. Pero bueno, para variar en la reunión de la comunidad alguien preguntó por las reformas y el tal Guillermo se puso como una furia, diciendo que no tenía conocimiento de nada. 

No puedo contaros mucho más, sólo que espero que la cosa vaya rápido y que podáis comeros las uvas en vuestras casas. Yo por mi parte estoy muy contenta con el piso, que no con el trato de Ogensa. 

Saludos

 
C
Conra
24/11/2010 00:21

Qué pasa? Este foro se muere!!!

¿Tenéis alguna novedad? Porque lo que es yo naaaaaaaada de naaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaa............

 
J
jimena0
19/11/2010 10:02

Villaroviedo muchas gracias por la informacion, yo soy del bloque 1 asi que no me afecta pero esta muy bien saberlo.

 
P
pauchi
18/11/2010 19:19

Si si, es eso. Es que yo soy del bloque 2.

 llevamos casi CINCO meses esperando, a ver si nos lo dan YA

 
V
villaroviedo
18/11/2010 14:48

Hola!!

Ya me informé del tema de las ayudas. Hay que diferenciar 2 grupos de personas:

- Los del Bloque 1sólo han recibido la de Fomento (la ayuda directa a la entrada). En ella viene especificado el programa 2005-2008. La del Principado deberá solicitarse con el primer recibo de la hipoteca (lo solicita el banco, así que atentos cuando llegue el momento por si acaso...).

- Los del Bloque 2 se rigen por el programa 2009-2012 y éste permitía solicitar la ayuda del Principado antes de hipoteca. A unos les llegó con fecha 2010 y los que lo solicitaron un poco más tarde con fecha 2011. Así que los primeros deberán pedir una prórroga antes del 15 de diciembre para no perderla.

Ya nos queda menos... Un saludo a tod@sss!!!

 
J
jimena0
18/11/2010 10:00

Hola vecinos!!

A ver si tenemos suerte y a lo largo de un mes solucionan todo el papeleo...Ojala sea asi,lo que pasa que vamos pa una fecha de demasiadas fiestas.

Otra cosa lo de la ayuda a mi solo me llego la que es directa a la entrada tambien,la otra me habian dicho que hasta que no tuviera el primer recibo de la hipoteca no la podia solicitar,Pauchi tu que solicitaste las dos ya??

Saludos.

 
V
villaroviedo
17/11/2010 23:38

Hola!!

Al fin buenas noticias, a ver si ahora va más rápido el tema. Qué ganas!!

Yo estuve mirando también la documentación y sólo tengo la que dice Conra. Si puedo me acerco mañana a Martínez y os cuento...

 
C
Conra
17/11/2010 23:21

Escrituraremos antes de que acabe el año? ¿Qué creeis?

 

Por cierto, ya había escuchado lo de la prorroga de las ayudas, pero yo he estado mirando toda la documentación que tengo y lo único que recibi es la ayuda directa a la entrada (la de 10500 euros), pero no la del principado Todos habéis recibido esa ayuda?

 
P
pauchi
17/11/2010 18:43

Hola vecinos,

Hoy me han llamado de Martínez para decirme que tengo que ir a solicitar una prórroga de la ayuda del principado. Mirad vuestras cartas, si os pone que os dan la ayuda en 2010 seguro que os llaman a vosotros también. La cosa es que ya no nos la van a dar en 2010 porque para solicitarla necesitamos el primer recibo de la hipoteca (imposible ya) y si no solicitamos a) la ayuda o b) la prórroga antes del 15 de Diciembre la perdemos. Pero no os preocupéis que me dijeron que nada, que solicitando la prórroga en cuanto tengamos el recibo de la primera letra de la hipoteca ya la podemos solicitar y nos la dan relativamente rápido.

les pregunté pa cuando el piso, y me dijio lo que ya sabemos..que ya tenemos la calificación definitiva y según ella, ya sólo faltan los papeles del banco, para lo que tienen que llegar unos papeles de madrid y ya estaríamos en disposición de firmar...ayyyy crucemos los dedos a ver si podemos cantar villancicos en el pisín!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
L
Lunaxtris
17/11/2010 16:07

Muchas gracias por tenernos al tanto!

Ahora esperemos que no tengamos que esperar tres meses como nuestros vecinos de Otero...buff...

 
C
Conra
17/11/2010 14:44

Bueno, TENEMOS CALIFICACION DEFINITIVA!!!!!!

 
P
pirikis
15/11/2010 23:06

hola chicos;ésta mañana llamé a Ogensa para ver como estaban las cosas y me dijeron que había una pequeña novedad,que ya estaba aprobada la ducumentacion t que estaban esperando a recibir en estos días la calificación;quedé en llamar la próxima semana a ver que pasa!!

 
V
Villar09
10/11/2010 14:51

Hola Conra

Si lees por completo las respuestas del foro del link que has colgado en un mensaje anterior, veras que para tener las deduciones es necerio tener la hipoteca antes del 1 de enero.

A mi entender los pagos que hemos relizado no son validos por que no son pagos de amortización de la hipoteca. De hay mi preocupación.

Saludos.

 
C
Conra
10/11/2010 14:02

Fijaros en la disposición transitoria 18º del link que os adjunto:

 

http://www.economiasostenible.gob.es/wp-content/uploads/2010/03/01_proyecto_ley_economia_sostenible.pdf

 

Está publicado por el Gobierno, así que entendería que este link sí que es fiable.

 

Si las cosas son como dice esa disposición, podemos estar relativamente tranquilos, no?

 
V
Villar09
10/11/2010 13:04

Hola a todos,

Está mañana he estado en Hacienda. Al tratrase todabia de proyectos de leyes y al no estar tampoco aprovabadas no se han querido pronunciar. Me han dicho que ni tan siquiera tienen en estos momentos una circular interna a que atenerse. También me han comentado que no soy el primero que pasa a consultar este tema y que todo lo que se está diciendo no dejan de ser rumores QUE NO NECESARIAMENTE TIENEN POR QUE SER CIERTOS. 

La documentación más firme y fiable, hasta este momento, son los enlaces a los respectivos ministerios con los proyectos de ley de Economia Sostenible y Presupuestos Generales del Estado 2011. En ninguno de ellos contempla, a no ser que alguien vea lo contrario, la marivillosa clausula de la Confederación Asturiana de la Construcción.

Sencillamente o escrituramos antes del 1 de Enero, o muchos de nosotros vamos a palmar mucho dinero. Esto no es ninguna chorrada y no se trata de generar mal clima, es un tema serio y que nos puede perjudicar a muchos si lo dejamos correr.

Vosotro vereis.

Saludos.

 
P
pirikis
09/11/2010 22:20

buenas noches chicos!!!ya cveo que está la cosa movidita eh!!!menuda actividad que tenemos hoy en el foro y no es para menos con el desconcierto que nos están creando y tal como tenemos todos los ánimos en este momento!

he leido y escuchado un monton de cosas hoy todo el día, y la conclusión que saco de todo ésto es que tal como están las cosas, podemos sacar las 2 interpretaciones o que tenemos derecho a la deducción por tener el contrato de compraventa y los pagos a cuenta,o que no tenemos derecho si a pesar de lo anterior no tenemos la escritura firmada antes de 31 de dic:

Se habla de proyecto de ley,de disposición transitoria,y por otro lado de que las cosas pueden cambiar una vez se apruebe el real decreto(que eso es lo que todavía nadie pudo colgar,y ayer en el telediario tampoco sabemos si se estaban refiriendo a ese RD)

Por lo tanto, hay que hacerse con ese documento,el de verdad,el que se va a aplicar,o que esa información nos la den en Hacienda o en la consejería(como dicen otros chic@s más arriba).Mientras tanto y para no perder la práctica,....HAY QUE ESPERAR!!

Nada más saber que seguimos teniendo drcho a la deduccón sin firmar pues igual llevamos mejor lo de no pasar las navidades en nuestro piso, y si por lo contrario alguien nos garantiza que perdemos la deducción si no firmamos antes del 31 de Dic a ver que hacemos compañeros!!!!o quemar Ogensa o encadenarnos a la Consejería!!xq como se pasan la pelota mutuamente,...como para buscar culpables!!

Vamos a tranquilizarnos y a reunir información objetiva para ver como actuamos despues!!

 
V
Villar09
09/11/2010 17:33

Hola de nuevo,
En primer lugar darte las gracias por querer ayudar y efectivamente en la Confederación Asturiana de la Construcción viene lo suscrito por ‘hartitadememeces’.
Yo he buscado en el articulado de la ley de las normas tributarias del proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2011. En la siguiente página web:


http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2011Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/doc/L_11_A_1.PDF


en la página 168 del Pdf o página 158 del documento nos encontramos la famosa disposición transitoria 18. En principio no veo ninguna variación con respecto a la Ley de Economía Sostenible.
Como ya dije con anterioridad, mañana si puedo me pasaré por Hacienda para informarme mejor.
Sinceramente, espero que sea más correcto lo expuesto por la Confederación Asturiana de la Construcción, por el bien de todos.
Saludos.
 

 
V
villarina
09/11/2010 17:30

Bueno, vamos a pensar que estamos aún a primeros de noviembre que aún falta para el 2011...Alguien ha consultado el tema de la deducción con Ogensa directamente? Yo ni lo intento...Están todos tan ocupados y tan reunidos siempre, que se me quitan las ganas.

A ver si con la primera derrama de la comunidad les pagamos un par de cursinos de CCC.

El primer curso  de atención al cliente y el segundo sobre la Constitución Española, y "todos somos iguales ante la ley" pero no ante Ogensa para cambiar azulejos, puertas y ventanas oscilobatientes.

Sludos

 
X
Xiringuelu
09/11/2010 17:07

Aquí teneis la circular de la CAC:

http://www.construccion.as/upload/documentos/deduccionvivienda324178010.pdf

Saludos

 
H
hartitadememeces
09/11/2010 16:33

En realidad me referia al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el 2011.

Yo no soy una experta jurídica solo os informo de una circular que emitio los servicios juridicos de la CAC que no creo que se columpien en este tema.

Creo que antes de andar revolviendo y creando mal ambiente y poniendo nerviosa a la gente en algo tan serio sería mejor que preguntaseis a alguien acreditado que os pueda informar..yo solo os daba una pista.

además, que yo sepa todos somos adultos y sabemos coger un telefono o acercarnos a Hacienda, a una constructora (Ogensa mismamente), a la Consejeria, etc y preguntar. Animo, que pronto tendreis vuestro piso.

Saludos

 
V
Villar09
09/11/2010 16:01

Hola de nuevo

Aquí está el proyecto de ley:

http://www.economiasostenible.gob.es/wp-content/uploads/2010/03/01_proyecto_ley_economia_sostenible.pdf

Al final de la página 80 está lo que entiendo que es la Disposición transitoria 18. No veo por ningún lado 'formalicen la correspondiente reserva acreditando en pago de cantidades a cuenta antes del próximo día 1 de enero de 2011'

Si estoy equivobado por favor corregirme, pero  o escrituramos antes del 1 de Enero o algunos de nosotros vamos a perder mucho dinero.

Ahh!!! 'Conra' Gracias por mantenernos informados.

Saludos

 
H
hartitadememeces
09/11/2010 14:27

Hola, no soy de este foro pero me da rabia veros pasarlo mal por no estar bien informados.

A principios de octubre la CAC-Asprocon mando a sus asociados (empresas de la construcción, ingenierias, etc) una circular (firmada por Felix Manteca Pérez, de la Asesoría Juridica de la CAC) sobre el proyecto de ley que se publicó el pasado 4 de octubre.

En resumen dice lo que estaasis diciendo pero en la Disposición transitoria 18 dice "Permite que todos los compradores, independientemente de sus ingresos, puedan mantener la dedución en vivienda habitual siempre que adquieran la vivienda o formalicen la correspondiente reserva acreditando en pago de cantidades a cuenta antes del próximo día 1 de enero de 2011" Esto es vuestro caso.

Os animaria a que no os desanimarais y que buscarais información en sitios que sepan de verdad.

 

Saludos

 
C
Conra
09/11/2010 14:27

Parece que en esta disposición transitoria, deja claro que podemos deducirnos las cantidades.... QUe opinais?

 

«Disposición transitoria decimoctava. Deducción por inversión en viviendahabitual adquirida con anterioridad a 1 de enero de 2011.
1. Los contribuyentes cuya base imponible sea superior a 17.724,90 eurosanuales que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de
enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para laconstrucción de la misma, tendrán como base máxima de deducción respecto
de dicha vivienda la establecida en el artículo 68.1.1º de esta Ley en su redacción
en vigor a 31 de diciembre de 2010, aún cuando su base imponible
sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales."

Leer más: http://foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivienda/3304-deduccion-vivienda-2011#ixzz14n7v26qG

 

 

Por otra parte, en la Consejería me han confirmado que ya han recibido la documentación que tenía Ogensa pendiente de entrega.

 

¿Firmaremos este año?

 

Dios! Que desesperación! 

 
L
Lunaxtris
09/11/2010 12:54

De verdad, Villar09, no sabes como te entiendo...Me parece una vergüenza y un cachondeo, sobre todo teniendo en cuenta que llevamos con ilusiones de que nos iban a entregar los pisos un mes antes de lo que se suponia ( habian dicho Agosto pero que lo mas seguro fuera en Julio), y nos encontramos con que muchos de nosotros vajmos a tener durante toda la vida d ela hipoteca una perdida de unos 800/1000 € por la incompetencia d eunos y de otros.

Yo no sé a quién corresponde, pero lo que esta claro es que a nosotros no, que hemos ido pagando todas las cuotas religiosamente...

 
V
Villar09
09/11/2010 10:05

Adjunto texto extraido de un diario economico.

''La deducción fiscal por vivienda habitual será historia a partir de enero de 2011
El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la eliminación de la deducción fiscal por compra de vivienda habitual. La medida será efectiva para todas las hipotecas suscritas a partir del 1 de enero de 2011 cuyos titulares tengan ingresos superiores a 24.000 euros. Los que actualmente se benefician de la deducción, lo seguirán haciendo. Quienes contraten una hipoteca con posterioridad a la fecha anunciada y ganen entre 17.000 y 24.000 euros, aún disfrutarán de una parte proporcional, no detallada, de la deducción fiscal. La medida no alcanzará a aquellos que perciban ingresos inferiores a los 17.000 euros, que continuarán beneficiándose del 100% de la deducción.''

Por lo que desprendo de este árticulo no depende de cuando hayas firmado el contrato de compra-venta, si no de cuando realices la hipoteca. Si es cierto esto, no se cual es vuestro caso, pero personalmente a mi me JODEN el 100%.

Hablando de esto mismo con un  compañero, me dijo que ayer en el telediario salió la noticia de que teniendo el contrato de compra-venta bien formalizado no tenia por que haber problema. Ante la duda mañana si puedo voy a ir a Hacienda para a ver que me cuentan.

Yo ya estoy muy mal agusto con esta situación de espera  y la impotencia de no poder hacer nada. Sinceramente desearía no haber comprado.


Editado por Villar09 09/11/2010 10:51
 
L
Lunaxtris
09/11/2010 09:37

Bueno, pero podria decirse que en realidad nosotros hemos firmado un contrato de Compra-Venta ante un notario no? Porque lo que firmamos en la Consejeria ante notario era eso...Y si quieren revolver mierd...a tendran que ser mas especificos en su ley de los huev...

Perdon las malas expresiones, es que esto ya es el colmo, hombre. Quieren perjudicar a los de siempre, que somos los de abajo.

 
P
pirikis
08/11/2010 22:09

Bueas noches chicos,bueno otra vez de bajón esto es todo así una de cal y otra de arena,...no se xq tenemos tan mala suerte y no nos sale ni una de cara,...Os cuento,, alguien a visto el telediario de la 1 de las 21:00?me quedé de piedra!!!Yo estaba super tranquila con lo de la deducción xq me había informado y no habia ningún problema, hace unos días tambien nos mandaron un mensaje informativo de nuevos vecinos sobre las dudas sobre la deducción por vivienda habitual y hasta aquí todo correcto,pues hoy publican en el telediario que está aprobada la ley y que no van a tener en cuenta los pagos a cuenta y para favorecerse de la deducción tiene que formalizarse la compra-venta ante un notario; Creo que esto tiene que ver con lo del real decreto que comentaba 018man y por lo tanto sino firmamos antes del 31 de diciembre lo tenemos bien feo!!!por dios ésto es el colmo de la mala suerte!!!y encima dependemos de la agilidad de la consejería!!!es decir,que sino les interesa que esa deduccíón tenga lugar no se van a dar nada de prisa sino todo lo contrario!!!en fin solo nos queda encomendarnos a los santos y eso que no soy creyente!!!!

 
0
018man
07/11/2010 20:24

Yo también pregunté en Hacienda y me dijeron lo siguiente:

La deducción para las rentas menores de 17.000 euros quedan exactamente como están hoy. No les afecta.

Para las rentas superiores a 24.000 euros no tendrán deducción alguna.

Para las rentas entre 17000 y 24000 la parte proporcional que les toque siendo cero para 24000 y todo para 17000.

Piensan que para los compradores que haya efectuado algún pago durante o antes de 2010 no les afecte la nueva disposición, pero sólo lo piensan, porque el Real Decreto que tiene que desarrollar la Ley no ha sido publicado todavía y ni saben que va a poner definitivamente. Si bien se rumorea en Hacienda que no nos va afectar, pero no es seguro hasta que publiquen en el BOE el RD.

 
P
pauchi
07/11/2010 15:52

Muchisimas gracias a pirikis y a caperucita sbt por l comentario tranquilizador y de buena fuente de lo de la deducción. Me quitáis ( a mi y a muchos, seguro) un peso de encima.

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento