Volver al foro
P
pirikis
02/01/2011 13:37

ENERO 2011.EL DESENLACE

12.676 lecturas | 152 respuestas

HOLA VECINOS,DESPUES DE TANTOS MESES CREO QUE ENERO VA A SER EL MES DEL DÍA TAN ESPERADO!!!VAMOS QUE NOS QUEDA LA CUENTA ATRAS,30,29,28,......FELIZ 2011!!!!!

 
V
villarina
31/01/2011 09:40

Otero: Pero qué me dices! Me parece una burrada solo de agua caliente y calefacción o todo la cuota y el gasto? Estáis contentos con el administrados? Cuál tenéis?

 
otero1
otero1
30/01/2011 20:02

Pues a gente que van de fin de semana 60 euracos y a gente que vive en el piso 80 euracos. Vaya geta!

 
V
vecinavillar
30/01/2011 13:20

hola nuevovecino....no todos entramos la primera semana lo iremos haciendo escalonadamente pues no a todos los llaman para el mismo dia por eso tu viste lo q viste hay gente q para su fortuna tiene las llaves desde  el viernes los de mas tenemos q esperar un poco mas

 
N
NuevoenelVillar
29/01/2011 17:14

Antes de nada hola:

Soy nuevo en el foro, me comentó una chica con la que coincidí en el banco que existía este rincón y quería extrenarlo.

 

Hoy pasé por nuestros pisos y veo que a 7 días de la entrega del mismo (por lo menos a mi eso me han dicho) por afuera están hechos un asco, paredes mohosas y esos garabatos pintados ¿osarán dárnoslos así?

 

También leo que  a todos nos dejarán entrar en esta semana que entiendo que es la primera de febrero, pues al estar allí echando un pito he visto como se bajaban de un seat leon rojo u de un peugeot negro una familia y entraban por el garaje a su piso, me parece raro que den unas llaves un sábado, pero no venía nadie de Ogensa con ellos, venían solos... así que llevan días con las llaves ¿no? ¿cómo puede ser que unos entremos en unas fechas y otros en otras fechas?

 
V
villarina
28/01/2011 19:37

Gracias Optimismo! Otero, como de astronómicas? No nos asustes! No se supone que al ser central y con placas solares se paga menos?

 
J
jimena0
28/01/2011 15:34

Optimismo gracias por la información pero por eso avisaba porque ellos despues de pagarlo ya que no sabian que era ilegal tuvieron que andar con mil vueltas para que les devolvieran el dinero.

A mi tambien me dieron fecha, en una semana asi que a esperar.

 
otero1
otero1
28/01/2011 14:57

Hola,

yo dí de alta la luz por teléfono y vinieron al día siguiente, pero sé de alguien que fue el mismo día de la firma a hc (a la calle suárez de la riva) y se la dieron por la tarde. 

La calefacción se puso el día que se constituyó la comunidad, unos días después. Igualmente, estad al quite, porque aquí las facturas que nos han pasado de diciembre son astronómicas (de la calefacción y el agua caliente). Además el piso está muy frío.

Saludos y enhorabuena

 
O
Optimismo
28/01/2011 14:57

Jimena, respecto a lo que dices de tu amiga, es totalmente ilegal, y si los pago, solo tien que ir al juzgado, (no necesita ni abogado, ni procurador), ella  misma alli solicita un papel que rellena y despues ya la avisan para reintegrarselo

.A Villarina, le digo que esté tranquila que  en los gastos de comunidad se sacan del coeficiente de participacion que viene reflejado en la escritura, a mayor superficie de piso mayor coeficiente de participacion, por lo tanto si tui piso es mas pequeño pagaras menos, Saludos. 

 
V
villarina
28/01/2011 10:32

Ya tengo día, yo el lunes 7! Me imagino que las gastos de la comunidad vayan en función de los metros, porque en nuestro edificio hay diferencias bastante notables entre unos y otros. No sabía que había gente con dos plazas de garaje.

Ánimo que ya está ahí. Aunque este no sea nuestro último post. ;)

 
O
Optimismo
28/01/2011 10:09

Lo de los pagos a la comunidad se hacen por coeficiente que figura en la escritura, cada  uno es diferente dependiendo de los metros que tenga el piso, eso ya lo dira el administrador de fincas, pero me imagino que todos empezaremos con el  mismo fondo.FELICIDADES A TODOS yo firmo el proximo viernes.

 
L
Lunaxtris
28/01/2011 08:40

Felicidades!!!!  No te preocupes Melody, yo tampoco se dia de la firma todavia.

hartitadememeces muchas gracias por todas tus explicaciones, son de gran ayuda, porque ya me veia dando de alta el agua para nada...jajaja

Ayer estuve mirando por Internet la pagina de Hidroelectrica para ver que datos se necesitan para la luz y hay que ser ingeniero tecnicopor lo menos!!! Que si  se necesita el certificado de instalacion electrica, cuandos watios te permite tu instalacion soportar...Madre de Dios...

Por otro lado lo de los 120 € para la Constitucion...Me imagino que tendrian que hacer un prorrateo por los metros cuadrados que tenga cada uno, porque hay algun caso con dos plazas de garaje y tres habitaciones que no veo justo que paguen lo mismo que los de dos con solo una plaza, la verdad. Donde vivo ahora es asi y es la mejor manera de arreglarse todos. Ya que nos han metido a todos 25 metros de plaza de garaje teniendo unos una mini plaza y otro sotras gigantes, por lo menos entre nosotros ser un poco mas justos que a lo que nos tienen acostumbrados hasta la fecha.

Pero bueno, solo es una opinion, yo al final pagare religiosamente lo que me manden...

Los que vayais firmando ya nos contareis que tal todo no?? La firma, la experiencia de entrar (por fin!!) en VUESTRA casa...

Un abrazo

 
S
Sintecho-Villar
28/01/2011 08:25

Muchas gracias por toda la información hartitadememeces.

Parece que el edificio va a tardar en calentarse y que hasta dentro de un tiempo sólo los valientes se podrán duchar en su nueva casa. En fin, paciencia (que de eso tenemos o teníamos un rato, pero en 6 meses se va minando).

Nos había informado con total precisión Villar09 en su post de ayer, solo hay que dar de alta la luz y poner la pasta para constituir la comunidad. Gracias por recordar lo de pedir la copia simple de la escritura en la notaría.

Por cierto, si ahora vamos a tener casa, me tendré que cambiar mi nombre, tendré que dejar de ser sintecho.-villar.

 
P
pauchi
27/01/2011 23:18

POR FIN! Me han llamado!!!! pero atención que esto va lento. Firmo el martes dia 8....me dijo que empiezan este viernes, lunes y martes de la semana que viene, pero que miércoles 2 y jueves 3 no pueden en la notaría, así que....viernes, lunes y ....a mi me tocó el martes porque van en orden según pasan el listado del banco.

Ojalá terminemos todos esa semana. No desespereis que nos llega a todos y muchas gracias a esa chica de otero por contarnos como va todo.

 
H
hartitadememeces
27/01/2011 22:20

A ver...como eramos 42 vecinos nos llevo dos semanas firmar todos. Y una vez que firmamos fue cuando se constituyo la Comunidad, nombramos al presidente y al administrador...desde ese día fue cuando dieron de alta el agua y el gas a nombre de la Comunidad y tuvimos calefación y agua caliente.

Hasta ese día, los primeros que firmamos estabamos en los pisos con el agua (fría) que aún estaba a nombre de Ogensa.

tú lo único que tienes que dar de alta es la luz. El agua y la calefación es central con contador individual y eso lo da de alta la Comunidad. Eso va dentro de los gastos de constitución de la Comunidad.

El día que fuimos a firmar la escritura nos dijeron qué día sería la primera reunión y que para ese día tendriamos que ingresar 120 euros en concepto de constitución de la Comunidad y gastos de altas de acometidas, etc.

En fin, que al principio son todo gastos. La buena noticia es que el mismo día que firmas la hipoteca te ingresan la ayuda del Ministerio...así que puedes dar esa cuenta.

Suerte-

 
M
MELODY
27/01/2011 18:58

A mi siguen si llamarme del banco............. ¿queda alguien más?? ¿O soy la única???

 

 
S
Sintecho-Villar
27/01/2011 17:09

Muchas gracias por la enhorabuena "hartitadememeces", me alegro de que todo vaya bien en Otero.

Una duda, nos comentas que el agua es de obra, pero aunque la comunidad deba hacerse cargo del tema del agua caliente y calefacción, ¿tenemos que dar de alta también cada uno su acometida de agua o la tendremos cuando la solicite la comunidad?

¿Qué otros gastos habéis tenido al empezar la acitvidad habitual? Me refiero a otras altas, costes de inicio de la comunidad, etc.

Si nos los comentas, creo que será de gran utilidad.

Muchas gracias.


Editado por Sintecho-Villar 27/01/2011 17:10
 
H
hartitadememeces
27/01/2011 14:28

Lo primero daros la enhorabuena y desearos que disfruteis de vuestro piso.  Yo soy de la promoción de Otero Norte y de alguna forma hemos estado juntos en este tiempo.

Deciros que encontrareis algún defectillo como es lógico pero en Otero Ogensa respondió rapido y de forma eficiente.

Sobre vuestras dudas podeis solicitar el alta de la luz nada más salir de firmar la escritura, bien llamando por telefono, yendo a las oficinas o por internet...si les meteis prisa en 2 dias teneis el alta. A nosotros el alta nos costó unos 100 euros que me pasaron a la cuenta dias despues.

En nuestro caso teniamos agua de obra pero no caliente ni calefación (no funcionó la caldera hasta el día que se constituyó la Comunidad).

En la primera reunión de la comunidad, el día que se constituyó, hubi gente que muy enfadada con Ogensa le recriminó que hubieran hecho reformas a algunos propietarios y a otros no. Ogensa, como vino haciendo hasta entonces, lo negó...como no podía ser de otra forma...y supongo que es lo que hará con vosotros.

En Otero llevamos ya tres meses de convivencia. Todas las rencillas, guerras, etc, que se planteaban en el foro...no se han traducido en la vida diaria....por suerte y cada uno vive en su casa y todos en las zonas comunes.

Por eso os digo, olvidar todo lo pasado, disfrutar de vuestras casas y sobre todo ENHORABUENA.

 
J
jimena0
27/01/2011 11:22

Y sabeis si la luz la podemos dar de alta nada mas que salgamos de escriturar?Es que tenemos hc al lao...Y lo del agua y la calefacción sabeis si cuando nos den el piso ya está todo funcionando o habrá que esperar a la primera reunión de la comunidad?

Yo también me apunto a que no se nos olvide las putadas que nos hicieron,pero creo que eso lo debemos hablar en la primera reunión.

Por cierto a una amiga mia cuando le dieron el piso nuevo ya le dieron también el agua de alta y luego le queria cobrar la constructora la comitiva del agua o algo asi que eran algo menos de 300 euros,los pago porque no sabia nada pero es ilegal que nos cobren eso asi que si nos dicen algo de eso habra que informarse en la union de consumidores antes de pagar,lo digo pa que lo sepais,por si acaso...

Ya no nos queda nada vecinos,los que firmais el viernes vaya suerte,y los que quedamos a ver si nos llaman rapido que a mi se me hacen los dias eternos...

 
V
vecinavillar
27/01/2011 10:29

ole,ole ole ....ya me llamo el banco solo me qda firmar ..uf q subidon

y q ganas  nos vemos VECINOS

 
B
borjafernadezs
27/01/2011 09:46

Pues entonces nos ahorramos una pasta si la calefaccion y el agua ya estan dados de alta, porque acabo de llamar yo y dar de alta el gas cuesta 250 euros me dijo la chica, y el agua 30,05. Dar de alta la luz me dijo la de hc que son ciento y pico euros.

 
V
Villar09
27/01/2011 08:59

Hola,

El agua y la calefacion son comunitarios con contador individual. Solo hay que dar de alta la luz. No olviadar pedir la copia simple de la escritura en la notaria, que es necesaria.

Saludos.

 
O
otravecinavillar
26/01/2011 21:24

Hola!!!

Yo firmo el lunes!!! Me pasaré todo el finde mordiéndome las uñas jejeje

Como decís por ahí arriba ahora no hay que olvidar todo lo que nos ha pasado y ver en las reuniones que celebremos que medidas tomamos.

Enorawena a todos y ánimo para los que quedan, ahora ya es real :)

Por cierto, sabéis cómo va el tema de dar de alta el agua, la luz y esas cosas? Se podrá hacer el mismo día de la firma??

Saludos!!

 

 
P
pauchi
26/01/2011 19:04

Jo que suerte!!! a mi todavía no, pero ya que más da unos días arriba o abajo.

Es verdad lo que dice "sintecho-villar" (puntazo de nombre, por cierto), de que aparcan ahi donde nuestro garaje, yo ya lo ví....espero que se quiten la manía.

Totalmente de acuerdo con la nena del villar....no olvidemos lo anterior. Ya lo hablaremos en las reuniones de la comunidad..

 
P
pirikis
26/01/2011 15:46

enhorabuenaaaa!yo firmo este viernes,asi que este finde voy a ver el piso por fin otras vez!!me dijeron que nos dan las llaves en el momento de la firma!!

Tranquilos a los que no os llamaron xq vamos todos unos detras de otros!!Paciencia!!

 
S
Sintecho-Villar
26/01/2011 13:10

Vaya alegría, por fin, a ver si me llaman pronto y podemos disfrutar de una vez de nuestra casa.

Por cierto, ayer estuve por allí y los vecinos del edificio de enfrente se han acostrumbrado a aparcar frente a la entrada de nuestro garaje. Esperemos que se les vaya la vagancia cuando vean que vivimos allí y se busquen otro sitio para aparcar, auqnue tengan que dar 20 pasos mas hasta su portal.

 
L
lanenadelvillar
26/01/2011 12:39

Parece que va llegando al fin...

Estamos de enhorabuena todos, espero.

Pero convenía no olvidar todas las putadas y desprecios que nos han hecho durante todos estos años. Así que al margen de la euforia general, que está muy bien, yo pienso dejar clara mi disconformidad con todas las cosas que han ido sucediendo.

Propongo que cuando ya tengamos todos el piso, buscar otro administrdor de fincas distinto al que propongan y hacer una relacion de reclamaciones y a por ellos.

Felicidades

 
C
Conra
26/01/2011 11:56

Bueno, no tengo nada de tiempo para escribir, pero también nos han citado para firmar...

Así que nada... Enhorabuena a todos, que el tiempo de espera parece que va acabando.

 

Un placer!

 
M
MELODY
25/01/2011 21:47

ENHORABUENA!!!!!!!! a ver si nos llaman al resto de una vez..................

 
J
jimena0
25/01/2011 20:41

Bueno pues por fin tanta espera empieza a dar frutos!!Enhorabuena a los que ya teneis fecha.

018MAN no te preocupes porque no te hayan llamado del banco todavia que yo estuve alli por la mañana concretando temas de la hipoteca y le pregunte a Carmen si ya estaban todas concedidas y me dijo que no que faltaban unas cuantas todavia,que ellos llaman en cuanto les llegue concedida asi que un poco mas de paciencia que os llamaran en breve.

 
B
borjafernadezs
25/01/2011 20:29

Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin, a nosotros tambien nos llamaron, pero en vez del lunes firmamos el martes, menos mal, que ganas tengo de entrar.

 
V
Villar09
25/01/2011 18:44

Hola,

Aunque suene dificil de ceer, te aseguro que ya me han llamado para fimar el lunes en la notaria.

Saludos y tranquilidad que esto ya termina por fin.

 
0
018man
25/01/2011 18:39

Enhorabuena!! para los que van a escriturar.

A mí todavía no me han llamado ni del banco. No se si habrá algún problema con la concesión de la hipoteca o es que somos muchos y todavía no me ha tocado.

Un saludo

 
P
pauchi
25/01/2011 18:36

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

OLE Y OLE Y OLE Y MAS OLE!!!!   Voy a tomar una sidrina pa celebrarlo!!!!!!!!!!!! Yupiiiiii

 
B
borjafernadezs
25/01/2011 18:16

De verdad? joder pues menos mal.

 
V
Villar09
25/01/2011 18:10

Hola veci@s,

Me acaban de llamar de Ogensa para escriturar el próximo lunes. No se si han llamado a alguien mas, pero ya han empezado. Esta espera se ha terminado por fin.

Saludos y ya nos veremos.

 
B
borjafernadezs
25/01/2011 17:06

Desquiciados es poco, nos estan tomando el pelo de una manera exagerada, y aqui cada uno tira la pelota al otro a la minima.

 
P
pauchi
25/01/2011 16:58

A mi desde luego me dijero que nos llamaban esta semana para darnos fecha de firma (no que firmamos esta semana)...a ver si es verdad. Claro,esto me lo dijo la del banco, que por lo que veo, no tiene nada de coordinación con los de ogensa o con los de la notaria.

Está claro que en Enero na de ná....que DESESPERACIÓN!!!!!!!!!!!! A veces creo que soy yo, pero ya veo que estamos todos igual de desquiciados...

 
B
borjafernadezs
25/01/2011 12:32

Lo que habia que hacer era plantarnos en ogensa con una escopeta y liarnos a hostias, porque es lo que se merecen, que vayamos todos alli y la liemos, y hasta que no nos digan algo no irnos de alli, vaya elementos la madre que me pario.

 
V
vecinavillar
25/01/2011 12:21

Vamos haber yo no es por desanimar pero no veis q ni ogensa ni el banco ni nadie tiene ni"Puta idea" y perdon por la expresion de lo q hace uno y otro y q tienen q salir al paso de nuestras preguntas como sea ...q esto se a salido de madre y ahora  lo quieren hacer las cosas aprisa y corriendo...mejor lo hubieran hacho antes..esto es desquiciante yo de esta me voy directa al sicologo por q me acabare volviendo loca


Editado por vecinavillar 25/01/2011 12:26
 

Fin del hilo
153  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento