Volver al foro
L
lanenadelvillar
23/03/2011 18:34

Las juntas las convoca el presidente de la comuinidad.

Estoy de acuerdo en que la cuota mensual es anormalmente alta. Y para alguien que ha comentado algo de que pagamos más que las libres, no tiene nada que ver que el edificio sea libre o que sea VPA, son gastos de la comunidad, pagamos la misma agua, misma basura, mismo vado, mismo etc, que los demás edificios. 

Pues ya sabemos lo que toca, hay ir a la presidenta y contarle esto.

 
A
asturiana80
23/03/2011 16:12

Buenas,

Yo ya habia comentado que me parecia muy excesiva la cuota de comunidad, pq la verdad...¿que es lo q incluye??pq la calefaccion y calentar el agua no estan incluidas...y esto tambien seguro q ye otro pico bastante elevado.

Yo por mi no hay problema en convocar una junta, yo tambien pienso q la limpieza deja mucho q desear, pero tambien comento, q casi todos estamos haciendo obras y aunque lo limpien un dia a los 10 minutos va a volver a estar sucio y si las plantas las limpian una vez a la semana...pues las manchas seguiran ahi hasta la semana siguiente.

Seria bueno convocar una junta y hablarlo entre todos, pero esa junta ¿quien la convoca??

Saludos

 
V
villaroviedo
23/03/2011 13:21

Estoy de acuerdo con lo que decís y con convocar una Junta. Eso sí, deberíamos llevar bastante claras las cosas para hablar en ella, para que no nos pase lo mismo y sigamos sin resolver nada...

 
V
villarina
23/03/2011 12:59

A mi tb me parece muy alta la cuota, el portal y los pasillos estan muy muy sucios, y caunto antes cambiemos de empresa mejor, recordad que hay un periodo de prueba que no me acuerdo de cuanto es.

yo tb creo que hay que convocar una junta, si puede ser a partir de las 19.15 perfecto!

 
V
vecinavillar
23/03/2011 12:30

Hola a tod@s

Como todos vosotros yo tambien creo que la cuota de comunidad es muy alta  y pienso que como la mayoría que estamos aqui que se deberia pedir otros presupuestos...lo de la limpieza hace tiempo que yo lo dije y sigo sin ver resultados.

Pero la cuestión es que todos los vecinos estemos de acuerdo en la reunión y no aqui por que luego nos puede pasar como en otero que algunos quisierón cambiar y no se les logro por no tener mayoría .

Y nos vendría bien alguien que les ponga las pilas a los impresentables y prepotentes señores de OGENSA para que de una vez cumplan con lo que tienen firmado en los contratos de compra y memoria de calidades tanto a nodo individual como comunitario

 
J
jimena0
23/03/2011 11:06

Con quien se supone que hay que hablar para hacer una junta??Con el administrador?Con la presidenta? Yo creo que todos los presupuestos que tenemos en la hoja que nos dieron en la primera junta estan muy engordados,mucho! Lo ideal seria convocar una junta, que unos busquen administradores,otros presupuestos de empresas de limpieza, cubos, etc, y exponerlo todo el dia de la junta y luego el administrador que contrate, pero lo que nosotros queremos no lo que el quiere...

Ah! y por supuesto convocar la junta a una hora "normal" porque yo en la primeran tuve que marchar a trabajar...y como yo mucha gente.

Mi piso es de dos habitaciones y pago 70 euros...

 
B
borjafernadezs
23/03/2011 10:27

Optimismo es que es una burrada de dinero, pagamos mas comunidad que pisos libres.

 
O
Optimismo
23/03/2011 10:22

El nuestro también es de dos habitaciones y pagamos 80 €

 
0
018man
23/03/2011 09:42

Lo que no podemos hacer es caer en el desánimo. Tal vez la gente ahora esté más preocupada de elegir un color bonito para su salón, reclamar a OGENSA u otros problemas individuales que de cosas comunitarias, pero todo se retomará en breve.

La junta es cuestión de convocarla. tal vez los presidentes ahora no tengan mucho tiempo para dedicar a la comunidad, al administrador, y a ellos mismos como para ir haciendo sondeos a ver si estamos contentos con el administrador. Pero cuando estén un poco menos agobiados es cuestión de ir proponiendoselo entre todos, pero no en este foro, sino en persona, llamando a su puerta y hablando.

Estamos Todos de acuerdo que la cuota es desproporcionada para una comunidad de 60 vecinos. No es normal, en otros sitios están del orden de 65-70 euros por piso grande y 45-50 euros por piso pequeño. tal vez los servicios contratados no sean los más baratos y los honorarios del Adminstrador tampoco lo sean.

Los criterios del reparto de los gastos de calefaccion y agua caliente, creo que los tendríamos que fijar nosotros y no que nos lo fije el Administrador.


Editado por 018man 23/03/2011 9:46
 
B
borjafernadezs
23/03/2011 09:35

Vosotros os acordais cuando fuisteis a ver los pisos sobre plano, si habia un atico de 3 habitaciones? lo digo porque mi mujer se acuerda de ver un atico de 3 habitaciones que se vendio de los primeros, pero si te pones a mirar las cuotas de la comunidad ningun atico paga mas de 80 euros, y yo vivo en un segundo de 2 habitaciones y pago 78,5 euros al mes, y oy se lo comente al administrador que me parecia que las cuotas eran muy altas. Hace unos dias mi mujer le mando un presupuesto de una empresa de limpieza que sale 800 euros al año mas barata y nada, tambien nos quejamos de la limpieza y nada.

Tendriamos que hablar con la presidenta y convocar una reunion ya, y si os dais cuenta la empresa de limpieza, por lo que pone el presupuesto que nos dio el administrador cobra a parte 1345 euros por limpiar el garaje, bueno no se si es esta empresa o es otra, pero el presupuesto que mando mi mujer, el garaje lo limpian todas las semanas, osea que pagamos de limpieza 7787, y no limpian una PUTA MIERDA.

 
O
otravecinavillar
23/03/2011 00:12

Buenas noches,

sobre el tema de la comunidad no sé si ya comenté lo mismo que vosotros, en cuanto a las cuotas. Pero es lo que votastéis/votaron en la primera junta así que ... Yo no dí mi voto a este administrador porque sabía lo que iba a pasar tarde o temprano y puse empeño en buscar otros presupuestos, que no sirvió para nada así que....

Por otra parte, ya no sé qué hacer para convocar una junta porque creo que es necesaria. Todo el mundo pasa de mí y que conste que no lo digo sólo en el foro, me he estado moviendo y todo en balde: llamadas, correos y nadie me da contestación...

Con lo cual me parece a mí que tiraré la toalla porque visto lo visto parece que ya se nos olvidó a todos todo.

Que conste que esto no va con la intención de molestar a nadie, pero es que ya es mucho tiempo y todo sigue igual que al principio y parece que nadie tiene ganas de intentar cambiarlo.

Y en cuanto a la limpieza totalmente de acuerdo y lo de los cubos yo el otro día tuve que hacer un puzzle para conseguir poner dos tristes bolsas en el cubo.

 

 
X
Xiringuelu
22/03/2011 21:50

Yo también creo que están desproporcionadas y que se pueden abaratar bastante, (es un edificio de protección y no está en la calle uria). Se deberían pedir otros presupuestos para "apretar a las empresas", lo de la limpieza ya me parece una verguenza, deben pasar una  escoba, pero de fregona nada de nada y sigo diciendo que sólo deben limpiar un día a la semana, si lo hacen. Esto es lo que nos vendió el administrador como lo mejor, porque él es parte de esta empresa. Es muy fácil pedir un presupuesto en el que se piden precios a empresas muy potentes (por tanto mucho más caras, ejemplo: Lacera) y colocar a la empresa que yo quiero un poquitin mas barata que las potentes. En la comparación siempre saldrá ganando la que yo quería que se llevara el contrato.

Lo que hay que hacer es pedir presupuestos para abaratar, a empresas más baratas y que hagan bien su trabajo, hay cientos y más en esta epoca de crisis.

Dado el trabajo realizado hasta ahora por la empresa de limpieza "recomendada", mejor que no siga ni un día mas, es una tomadura de pelo.

Y las cuotas son excesivas a todas luces. De los cubos ya ni hablo, ya lo dije en otro comentario, cuando esten viviendo todos los vecinos.......

 
P
pauchi
22/03/2011 21:48

si es verdad, hay manchas de pintura en el portal y no las quitan..

los cubos no me parecen pocos ahora  pero cuando estemos todos viviendo si que se van a quedar muy escasos.

 
J
jimena0
22/03/2011 21:23

A mi tambien me parece una cuota muy excesiva y pa encima si vieramos que lo que estamos pagando responde a sus obligaciones...

Porque la limpieza deja mucho que desear para mi idea,hay manchas que necesitan productos especiales para quitarlas y solo se limitan a pasar la fregona por encima,en fin...

Los cubos de basura me parecen pocos,,,

 

Fin del hilo
54  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento