Volver al foro
E
enebral
30/10/2006 19:23

Pregunta de inexperto

¿Cómo eludir la gran cantidad de dinero que piden en concepto de reserva para el chalet enebral?

1.007 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos,

Estoy a punto de dar la señal para un chalet enebral, y me ha extrañado que nos pidan una cantidad tan grande de dinero solo en concepto de reserva. ¿alguien ha conseguido eludir esto?

¿Alguien tiene la certeza de que van a empezar a construir ya?

Gracias.
 
E
enebral
02/11/2006 14:56
Si en el Ensanche hay un montón de viviendas de Hercesa, es más un amiguete vive en un chalet de Hercesa. Para mi las calidades finales no son malas, pero a mi personalmente lo de los muros de pladur no me gusta (cuestion de gustos), el resto está bastante bien, vamos como los chalets piloto del Viso.
 
R
Row
02/11/2006 14:16
buenos dias, vecinos!
el otro dia fui a ver yo tb el chalet piloto de loeches, y aunque la comercial que habia alli nos trato fatal, salimos bastante orientados en funcion de los metros de la casa, para comparar con el adosado que nos hemos comprado en Res.Pinar.
lo que nos gusto mucho fue las luces que hay tanto en el salon como en la escalera, son muy originales y quedan genial. el otro dia, como fuimos a ver a rodolfo le preguntamos si era posible ponerlas en el adosado de villalbilla, y nos dijo que en principio no entra dentro del proyecto... una pena...
pero bueno, a lo que iba aunque no tenga nada que ver, te haces una idea de como puede ser la casa que has comprado.
por otro lado, preguntamos si ya estaban los precios del aire acondicionado y la ampliacion de la buhardilla...
nosotros estamos pensando y lo mas seguro es que la buhardilla la haremos nosotros pornuestra cuenta, porque fijo que se pasan con el precio... el aire si que queremos ponerlo porque luego es un tema hacerlo por tu parte....
que teneis pensado vosotros?
 
ST77XX
ST77XX
02/11/2006 13:52
enebral, burbujistas y pájaros de mal aguero hay en muchos sitios que dicen que todo está bajando.

para eso hay miles de opiniones y todas distintas lo que quiere decir que alguna o algunas será la que falle

ya veremos dentro de un par de años que tal se vende todo...

por cierto, en el Ensanche hay viviendas y chalets de Hercesa no?

 
E
enebral
02/11/2006 12:43
Alguno tenéis experiencia real con alguna de estas constructoras, quiero decir un familiar, amigo con una casa comprada y ya viviendo en ella.

Por cierto ayer estuve en el chalet piloto de Gestesa en Loeches y os recomiendo el ejercicio, aunque solo sea para tener una idea del tamaño de las estancias. Plano en mano comparando tamaños con los chalets de El viso la verdad es que salimos bastante contentos.


Otra cosa, alguno ha oido que están bajando los precios de la vivienda en Alcalá, porque yo tengo que vender mi piso (está en el Ensanche) y me da un poco de acojone... como baje o no lo venda a tiempo.

Saludines.
 
B
Biscone
02/11/2006 12:36
Cuidado:

Simplemente comento lo de las calidades de construccion en forma generica, vamos, que no es lo mismo una fachada de piedra natural que una enfoscada. Lo que quiero decir es que, a priori, la calidad de unos es mejor que la de otros, luego chapuzas hace hasta Wilcox.

Yo he terminado en Hercesa de puro rebote, porque para mi la mejor opcion era Gestesa, pero seguramente si como me han comentado las calidades de Gestesa son como son yo particularmente me habria arrepentido de comprarlo, porque para mi es un punto fuerte que las casas esten bien aisladas y que solo sepas de tus vecinos cuando sales a la puerta, no cuando estas dentro de tu casa.

Pero bueno, como tu dices la coestion es que lo vayan haciendo lo antes posible je je.
 
ST77XX
ST77XX
02/11/2006 10:24
un poquito de mesura, amigo biscone,

cada uno decide una u otra promotora en función de sus gustos, posibilidades o lo que sea pero no creo sinceramente que sean mala opción tanto una como otra

yo personalmente me he decidido por GESTESA pero lo podría haber hecho por HERCESA y no pasa nada (lo mas importante ahora es que el barrio vaya para delante!!)

en cuanto a chapuzas... mmm, debemos recordar que son empresas que se dedican a hacer casas

¿alguien está dispuesto a decir que no son chapuzas ni ladronas?

 
B
Biscone
31/10/2006 15:03
Hola:

Un comentario para regocijarnos: el otro dia hable con una persona que conoce muy muy muy bien los sistemas constructivos de Hercesa y Gestesa, y me comento que Gestesa construye con bastante buena calidad, que en ocasiones mejora las calidades firmadas y, lo que es para mi mas importante, el aislamiento/separacion entre casas es muy bueno, todo lo contrario que Hercesa, por lo que me ha comentado la forma de consturir es prefabricada, para empezar levantan la estructura y lo que hacen es traerles el ladrillo visto de la fachada junto con el aislante y el tabique interior en un solo bloque, con lo que van empalmando dichas piezas y ya esta todo terminado, ademas las divisiones interiores suelen ser de tabicon de escayola mas que de pladur, vamos que, a nivel de calidad de construccion es una mi.... todo lo contrario que Gestesa, que esta el la parte alta en cuanto a calidad de construccion.

AAAdios.
 
H
hayedo
31/10/2006 10:07
enebral, yo no he ido al ayto, ya nos contarás si hay alguna novedad.

Por cierto, Hercesa sabe los nombres de las calles, alquien sabe los nombres de lo que serán nuestras calles?

otra pregunta, cuando dices que quedan un par de ellos te refieres a la manzana de 14 chalets, no?
(inicialmente sacaron sólo 7, una hilera)

 
Alexander
Alexander
31/10/2006 09:22
Hola Enebral ;
Nosotros compramos un pareado de la 1ª fase, y hace unos meses nos pasamos por la caseta y nos enseñaron los planos, creo (la verdad es que no estoy muy segura)que estaban visados...
¿Te importaría hacernos saber si en el Ayuntamiento te han facilitado los planos y las calidades?, sería muy interesante poder tener las medidas exactas de las viviendas, para poder irnos haciendo a la idea de si entrarán determinados muebles o no, como quedará la cocina...

 
E
enebral
31/10/2006 09:15
pues creo que quedabán un par de ellos del de 5 dormitorios.

otra preguntilla...

Alguien ha ido al ayuntamiento de villalbilla para pedir los planos y calidades visados por el mismo? Yo voy a ir el viernes.
 
H
hayedo
31/10/2006 08:54
hola enebral,

lo que te piden tanto de señal como de reserva a la firma del contrato de reserva equivale justamente al 5% del valor total de la vivienda.

Eso es mas o menos lo que piden la mayoría de las promotoras, Hercesa por ejemplo está pidiendo (entre señal y reserva) entre el 8 y el 10 % aproximadamente.

Por cierto, sabes cuántas vivendas quedan libres de los pareados de 5 dormitorios? y del resto?

 
arabella
arabella
30/10/2006 23:08
Hola, yo en el mes de Junio di una señal del madroñal, que son los pareados de 4 dormitorios de la segunda fase y me pidieron una señal de unos ocho mil euros y no lo creo porque pienso que entonces para ellos es como si no estuvieras reservando el chalet.
En cuanto a la segunda pregunta en principio "radio patio"decia que en Enero empezaban a cobrar las letras, por lo cual supongo que es porque empezarian a construir, o sino de que. Por cierto esto de construir siempre seria de la primera fase.
Bueno un saludito
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento