Volver al foro
ST77XX
ST77XX
03/11/2006 17:27

Convenio con TELEFONICA

¿Qué es el acuerdo entre Telefónica y Grupo Gestesa para hogares conectados?

1.008 lecturas | 1 respuestas
http://www.portal-local.com/acno_loc_not.asp?dato=9230

Telefónica y el Grupo Gestesa firman un acuerdo para entregar hogares conectados a sus clientes en los próximos años.
· Las viviendas dispondrán de línea telefónica en el momento de la ocupación e integrarán funcionalidades como el control remoto del sistema de climatización y otros electrodomésticos, así como sistemas de seguridad y línea ADSL Wi-Fi.

Telefónica de España y la empresa promotora Grupo Gestesa han firmado un acuerdo para el desarrollo de hogares conectados con aplicaciones domóticas basadas en la red telefónica, que se iniciará con una primera fase de viviendas unifamiliares en Guadalajara.
El acuerdo contempla la colaboración de ambas compañías durante los próximos años para incorporar en las viviendas una solución integral de comunicación, domótica y seguridad. En una primera fase, 352 viviendas promovidas por Grupo Gestesa en su proyecto urbanístico de Tórtola de Henares (Guadalajara), contarán con la instalación de un terminal inalámbrico y una línea de telefonía fija a disposición de cada propietario en el momento de entrar a su vivienda.

Los nuevos hogares que cuentan con las soluciones de Telefónica, permiten integrar los sistemas de seguridad con el resto de soluciones domóticas que tendrán a su disposición los usuarios. Gracias a estas facilidades, el cliente podrá controlar desde el exterior de la vivienda la climatización a través del teléfono, tanto fijo como móvil. Asimismo, tendrá la posibilidad de utilizar el control remoto para controlar los electrodomésticos y otras dotaciones del hogar, así como soluciones de comunicaciones avanzadas como el ADSL Wi-Fi (inalámbrico), que permite navegar por Internet a alta velocidad desde cualquier rincón de la vivienda y sin cables.

El usuario también podrá disfrutar, a través de los servicios de ocio sobre banda ancha que comercializa Telefónica, de una amplia oferta de contenidos de comunicación, formación y entretenimiento: TV, juegos en red, vídeo bajo demanda, cursos, música, etc.

Por otra parte, Telefónica apoyará el desarrollo de las promociones inmobiliarias de Grupo Gestesa desde el inicio de la construcción, colaborando en el diseño y mantenimiento de la infraestructura exterior de telecomunicaciones. En este sentido, además de facilitar la formación necesaria al área comercial sobre las nuevas tecnologías en el hogar, la operadora garantizará la línea telefónica en los solares donde construya la inmobiliaria.

Grupo Gestesa, compañía inmobiliaria y constructora especializada en el mercado residencial, ha alcanzado un volumen de ventas de 75 millones de euros durante el primer semestre de 2006, y posee en la actualidad 1 millón de metros cuadrados de suelo edificable, en las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Andalucía y Cantabria
 
Q
queca
11/11/2006 19:14
sobre el tema de telefonica, tambien lo han hecho con la constructora reyal, en ciudad valdeluz en yebes, guadalajara, cuando te entregan la vivienda, te dejan un terminal de telefono inhalabrico con dos telefonos. lo unico que tienes que hacer es realizar una llamada a telefonica, y cada chalet ya tiene asignado un numero de telefono. mucho mas comodo que si tienes que esperar a que vengan los operarios te den linea y demas.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento