Volver al foro
Alexander
Alexander
09/11/2006 11:18

ACUERDO VECINAL PREVIO AL CONTRATO DEFINITIVO.

3.381 lecturas | 27 respuestas
HOLA A TODOS ;

Como veo que la mayoría de los futuros Vubilleros tenemos cierta incertidumbre y dudas al respecto del acabado de nuestros futuros hogares, me parece que quizás debiéramos ponernos todos de acuerdo para que Gestesa pueda oírnos a TODOS y conozca nuestras preocupaciones sobre nuestros FUTUROS HOGARES . Ya sabemos que será muy difícil ponernos todos de acuerdo, pero creo que debemos intentarlo, o por lo menos en lo mas importante.

Gestesa se ha visto desbordada al principio por tanta demanda y por eso ha subido tanto el precio de sus viviendas en la zona, y por este motivo creo que con este plus que ha conseguido va a poder amortizarlo con el prestigio de su propio nombre, dando mayores calidades a sus propios productos. Yo confío en que nos pondrán mejores calidades....

A todos nos conviene poner mas hincapié en el tema estructural, puesto que sin un buen esqueleto no se puede hacer nada, mas que en el tema estético. Cosas como las aceras perimetrales, aislamientos, etc...

A nuestro parecer creemos que el orden preferencial de la lista sería:

1. aislamiento térmico-acústico(espuma de poliuretano, ventanas, puertas...)
2. aceras perimetrales (tema de humedades)
3. poner una buena caldera


Por otro lado:

1. Alicatado total de baños y cocinas
2. 1 plato de ducha en lugar de 1 bañera

Esto es solo nuestras SUGERENCIAS . Esperamos las vuestras.
Nosotros hemos comprado un pareado, así que esperamos que los futuros propietarios de adosados y pisos..., pongáis también vuestros propias preferencias.

Por supuesto antes de firmar nada mas, debemos pedir siempre un borrador de todo, ya sea por fax, mail,..., y a partir de ahí deberíamos de empezar a hablar con ellos. ¿Quién tiene experiencia en relaciones públicas??????.

SALUDOS A TODOS. (y perdón por lo extenso del texto)
 
Alexander
Alexander
24/11/2006 10:02
Hola vdh ;
Como comprenderás yo estoy contigo.
Pero creo que debería de haber alguien que se atreva a ir recogiendo firmas, hablar con la gente, con Gestesa y transmitirles nuestras dudas y sugerencias .

¿ALGÚN VALIENTE?
 
V
vdh
23/11/2006 19:54
En cuanto al tema principal del foro, ¿alguién sigue interesado en hacer un escrito antes de firmar el contrato de compra-venta?. Yo e expuesto mis sugerencias en la caseta, pero dudo que el comercial haga algo.
 
Alexander
Alexander
22/11/2006 18:30
Hola vecinos.

veremos a ver que condiciones nos ofrece la CAI y a partir de ahí indagaremos en otras entidades y sobretodo en la banca On-Line, que lo cierto de estos ando un poco pez, "¡¡buena idea chicos!!".

Esperaremos a ver el contrato y la referencia a la hipoteca y nos pondremos en contacto, quizas si somos varios para contratar hipotecas en determinadas entidades puedan ofrecernos una condiciones mejores...

Saludetes.
 
B
BobyJean
22/11/2006 16:57
Hola futuros vecis
Me parece bastante dificil que la entidad de la promotora de mejores condiciones que las que hay ahora mismo en el mercado. Más bien porque las entidades de las promotoras tienen la ventaja de partir con unos clientes ,y no tener que salir a la calle a competir con el resto de entidades.
Actualmente lo normal es que las mejores condiciones se encuentren en la banca On-Line,
- Diferencial < 0,40
- Sin comisiones cancelación , amortización
anticipada, subrogación otras entidades,...
En fin no está mal esperar a las condiciones CAI pero si creo interesante que tengamos claro sobre el coste que nos puede suponer hacer la hipoteca con otra entidad.
 
H
hayedo
22/11/2006 14:35
Alexander, he leído bastante el foro de Miramadrid con respecto a este tema y todo el mundo ha encontrado mejores condiciones en otras entidades con respecto a las que daban los bancos con Hercesa (generalmente La Caixa)

Lo que pasa es que ellos tienen en el contrato que el cambio de un banco a otro lo pagan los compradores (práctica ilegal que hace Hercesa) y poca gente se está atreviendo a denunciar y a meterse en líos, pero la mayoría de la gente se queja de que encuentran mejores condiciones en otros bancos (generalmente en la banca online)

Pero bueno, supongo que es cuestión de permanecer al tanto y esperar a que llegue el momento,

un saludo

 
Alexander
Alexander
22/11/2006 09:20
Hola Hayedo ;
Por preguntar, se puede preguntar en varias entidades, pero por norma general siempre saldrá mas económica la hipoteca de la promotora que en cualquier otra entidad (sino, haz la prueba). Otra cosa sea que con el tiempo uno se cambie, pero por ahora dudo mucho que ofrezcan mejores intereses en otro banco.
Aún con esas, nosotros tenemos una hipoteca con la Caja de la Inmaculada (casualidades de la vida).

Saludos.
 
H
hayedo
21/11/2006 21:59
Alexander, tu das por hecho que te vas a quedar en la Caja de la Inmaculada?

no crees que vas a encontrar otra oferta mejor en otra entidad y te interesará cambiarte?

 
Alexander
Alexander
21/11/2006 18:41
hayedo dijo:

Es cierto, en el siguiente punto (tampoco lo tengo delante) pero recuerdo que pone algo distinto.

Lo que interpreto en relación a ese punto es que debes ser tu el que pagues los gastos de notaria,... y constitución de nueva hipoteca si te vas con otra entidad
(o al menos eso creo)

un saludo






Muy cierto Hayedo. Pero por lo que veo, tendremos que pagar la subrogación los que nos queramos subrogar, los que no (supongo que los menos), la promotora pagará la cancelación hipotecaria.

Saludos!!!
 
S
Sabinar
21/11/2006 14:43
van a firmar los de hercesa o los de gestesa?????? Tenía entendido, q los de hercesa desde el principio habian firmado un contrato definitivo.

Un saludo
 
arabella
arabella
21/11/2006 08:29
Hola a todos, para vuestra informacion que sepais que en esta semana algunos que compraron en Hercesa van a firmar el contrato definitivo. Lo se por una compi de trabajo.
Haber cuando nos llaman a nosotros.
Saludos
 
S
Sybilla
20/11/2006 21:01
Por cierto, alguien sabe en que fecha se va a firmar el contrato definitivo aproximadamente?

Un saludo
 
H
hayedo
17/11/2006 11:37
Es cierto, en el siguiente punto (tampoco lo tengo delante) pero recuerdo que pone algo distinto.

Lo que interpreto en relación a ese punto es que debes ser tu el que pagues los gastos de notaria,... y constitución de nueva hipoteca si te vas con otra entidad
(o al menos eso creo)

un saludo

 
Alexander
Alexander
17/11/2006 09:50
Hola Hayedo ;

Como bien dices, no creo que haya problema...
Pero en relación a la subrogación o cancelación hipotecaria, si continuas leyendo, veras que mas alante pone algo distinto, ahora no tengo el precontrato delante, pero le echaré otro vistazo. yo no lo veo muy claro.

Saludos coleguita.
 
H
hayedo
16/11/2006 22:44
Hola de nuevo Alexander,

he leído el contrato y llevas razón, no especifica nada de la cantidad que hay que entregar en la entrega de llaves, lo que dice es que se abonará todo en el momento de la Escritura (cosa que es lógica porque será el banco el que te de el dinero)
Así que en este punto no creo que haya demasiado problema pero si es cierto que lo deberían haber especificado un poco mas.

En cuanto a quien se hace cargo de la cancelación (si la hubiere) pone lo siguiente: PUNTO OCTAVO APARTADO 3 Hipoteca

"De no subrogarse EL CLIENTE en la Hipoteca antedicha, cualquier gasto que pudiera originarse po la cancelación de la misma será en todo caso por cuenta de LA PROMOTORA "

esta parte queda bastante claro no?

o hay algo que no me haya fijado?
 
H
hayedo
16/11/2006 10:02
gracias Alexander,

lo miraré y te digo lo que sea

 
Alexander
Alexander
16/11/2006 09:54
Hola Hayedo!!!
Si te fijas en el contrato, en el punto octavo (condiciones económicas de la compra-venta), en el punto 2 (la forma de pago), no especifica en absoluto cual es el importe de la entrega de llaves y el de la hipoteca por separado . Con lo cual sabemos que tenemos una hipoteca pero no sabemos de cuanto (en el contrato). Por otro lado creo que si te fijas no queda muy claro quién se hace cargo de la subrogación y/o de la cancelación hipotecaria.
saludos!!!
 
H
hayedo
14/11/2006 10:44
Alexander, no tengo el precontrato delante pero creo recordar que en él decía que no había obligación alguna a subrogarnos con la entidad de GESTESA (Caja de la Inmaculada) y que los gastos si los hubiese por irnos con otra entidad los pagaba todos GESTESA.

Eso es lo que me parece que pone en el documento que firmamos hace unos meses.

es lo mismo en el tuyo?

 
Alexander
Alexander
14/11/2006 09:31
Con la compra de cualquier vivienda, local, etc..., ha de aparecer siempre información del tipo de carga que pueda soportar, como es el caso. Al ser un precontrato, supongo que no tiene mucha importancia, a pesar de ello, debería de haber aparecido.
Con ello me refiero al importe de la hipoteca, y que la vivienda en concreto está gravada con dicha hipoteca, y que podemos o no subrogarnos a ella (también nos debe de decir quién paga dicha subrogación o no subrogación).
De todas formas en el contrato definitivo DEBE de aparecer.

Saludos.
 
H
hayedo
14/11/2006 08:54
Alexander dijo:

Hola Futuro Vubillero ;
Nosotros antes de firmar el precontrato (o reserva), les pedimos que nos enviaran por fax el precontrato(borrador), y no nos pusieron ninguna pega. De hecho fué así como nos dimos cuenta de que en el no constaba el tema hipotecario, el cual debería de aparecer. Muchas veces no nos fijamos mucho cuando leemos una cosa por vez primera, pero cuando la leemos mas detenidamente....

Saludos!!


Alexander, a qué te refieres cuando dices eso del tema hipotecario?

 
Alexander
Alexander
13/11/2006 09:17
Hola a todos!!! ;
Comentar a vdh que es preferible, (según están los planos), que no nos entreguen la buhardilla acabada, puesto que nosotros le podemos sacar muchos mas metros de los que en principio da Gestesa (a menos que Gestesa se moje y en las mejoras de la buhardilla la den acabada, pero bien acabada). Y decirte que me parece muy buena idea lo de la puerta del garaje corredera (y con la preinstalación...).

Decirle a Jon 13 que las mejoras que tendremos que hacer según comenta serán entre otras muchas, amueblar la cocina, vestir los armarios, poner las aceras, cambiar la bañera por un plato de ducha (o poner un plato de ducha en el aseo), luz, pintar (quien no quiera las paredes en blanco), observar muy de cerca si hay humedades, impermeabilización termica y acustica, y todo esto antes de entrar a vivir. Arreglar la buhardilla, arreglar el jardín,... en fin todas esas cosas que ya sabemos, pero que a veces no calculamos en tiempo.

Saludos!!!
 
Q
queca
11/11/2006 19:10
yo estoy de acuerdo con el tema de la ducha, y sobre todo en ponerla en el aseo de la planta baja, y sobre el espacio hay de sobra, porque yo tengo en mi actual vivienda un aseo de 1.50 m2 y tengo una ducha un inodoro de pared y un lavabo redondo y es pequeño pero muy cuco....
 
J
Jhonn13
10/11/2006 10:41
Hola a todos,
Estoy totalmente en línea con vuestros comentarios, ya que toda modificación que tengamos que realizar en las viviendas una vez que nos la hayan entregado, son un engorro y van a retrasar nuestra ocupación efectiva en las mismas, por lo que creo que tenemos que hacer lo imposible para que Gestesa realice las obras que cada propietario estime oportunas.
Por otro lado y en mi condición de asesor fiscal, os recuerdo que hay cantidades máximas de deducción por adquisición de vivienda habitual (Declaración de la Renta), por lo que deberemos dislucidar que nos interesa mas, si firmar el contrato de compraventa antes de acabar el 2006 ó una vez iniciado el próximo año 2007.
Por cierto, el otro día llamé a la caseta para preguntar por los pareados (para un colega) y de paso pregunté por los pisos, me dijeron que solo quedaba un bajo 3 dormitorios portal A orientación Este Precio 348.000 euros IVA incluido.
Saluditos.
 
P
Pinar_Adosado
10/11/2006 10:22
Hola vecinos,

En mi caso firmé el contrato de reserva de un adosado la semana pasada, les insistí bastante para que me lo enviaran por email o fax antes de firmarlo e insistieron que el contrato no podía salir de Gestesa, así que tuve que leerlo en sus oficinas y firmarlo allí. Espero que para el contrato de compra-venta si nos den un borrador.

Por otro lado, estoy de acuerdo en los puntos que propone vhd, aunque personalmente preferiría tener menos parcela delante, que se le suele dar menos uso, y más en la parte posterior de chalet o que instalen puertas de corredera para poder darle uso a la parte delantera. También propondría que las escaleras fueran de mármol como inicialmente Gestesa pretendía.

De todos modos deberíamos organizarnos para contactar con más compradores, en este foro sólo estamos registrados 15 cuando Gestesa ha vendido más de 50 chalets. Si el contrato se firma en enero-febrero no deberíamos empezar con la carta y las firmas. Yo he comprado en la Fase II y esperan firmar en enero, pero la Fase I firmará en diciembre.


Un saludo a todos,

 
V
vdh
09/11/2006 22:23
Hola,

En cuanto al chalet adosado, nuestras sugerencias son las siguientes:

1.- Alicatado de cocina y baños
2.- Plato de ducha en aseo de 1º planta.
3.- Puerta de garaje automática (Que por el precio que valen los chalets es una vergüenza que no te den ni la preinstalación).

Otros puntos que nos gustaría exponerle a Gestesa pero que sabemos que nos van a ignorar son:

- Buhardilla acabada. (Esto es imposible ya que Gestesa no da las buhardillas terminadas en ninguna de sus promociones)

- Desde la puerta del garaje hasta la cancela hay 4.5 metros, por lo que si la puerta fuera corredera o la diseñaran de otra manera, cabría un coche delante sin tener que invadir la parcela con el coche, que por otro lado tienes que hacer 20 maniobras para conseguir meterlo.Me tendré que comprar un smart como sugiere el comercial....
 
F
futuro vubillero
09/11/2006 19:23
ok, estoy de acuerdo contigo alexander!!! y me dejas más tranquilo ya que supongo entonces, que no tendrán inconveniente en entregar el del contrato.

saludetes de nuevo!!!
 
Alexander
Alexander
09/11/2006 17:48
Hola Futuro Vubillero ;
Nosotros antes de firmar el precontrato (o reserva), les pedimos que nos enviaran por fax el precontrato(borrador), y no nos pusieron ninguna pega. De hecho fué así como nos dimos cuenta de que en el no constaba el tema hipotecario, el cual debería de aparecer. Muchas veces no nos fijamos mucho cuando leemos una cosa por vez primera, pero cuando la leemos mas detenidamente....

Saludos!!
 
F
futuro vubillero
09/11/2006 17:18
Hola alexander, por lo que mencionas del borrador, yo estuve en la caseta hace 2 sabados y le comenté precisamente eso del borrador del contrato y no se!! no contestó a ello, se quedó incluso como un poco extrañado de que se lo pidiera..... aunque incluso tampoco la palabra para describirlo es "extrañado", si no que se quedó un poco como descolocado....

y le comenté que si no daba el borrador, que el contrato propiamente dicho, me lo entregaba y a los dias posteriores se lo entregaba ya firmado....

en fin......... pero claro si obtenemos el borrador con antelación todo se podrá ver como más tranquilidad.

alguien más a preguntado arriba por el borrador del contrato??? para saber que les han dicho.

un saludete a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento