Volver al foro
D
Duquesa de Rivas
15/12/2006 09:43

Presentacion y Nuevo Tema

¿Deberíamos incluir en el contrato las características de la urbanización?

2.714 lecturas | 18 respuestas
Hola a tod@s,
Soy nueva en el foro, aunque os sigo desde hace unas semanas.
Me parece muy interesante y beneficioso el foro si lo utilizamos bien.
De todos los temas que habéis expuesto me gustaría comentar que estoy totalmente de acuerdo con intentar conseguir las mejoras en las viviendas, mejoras que aunque tengamos que pagar pueden ser bastante interesantes, como por ejemplo en el caso del alicatado de las cocinas y baños. Creo que es beneficioso pues ahora solo tendríamos que abonar la diferencia del alicatado hasta el techo y el futuro si queremos hacerlo habría que quitar el alicatado existente para poder así alicatar hasta el techo, pues por lo que se luego es muy complicado encontrar azulejos iguales a los puestos.
Para ello creo que podríamos organizarnos y quedar para recoger firmas en un escrito y así hacer mas fuerza ante la constructora. Ahora es el momento, ya que, en Enero-Febrero firmamos el contrato y luego seria casi imposible conseguirlo.
Por otra parte, personalmente me inquiera un tema que no se ha comentado.
¿No deberíamos de firmar en contrato las características de la urbanización? Me explico:
- Dimensiones de la urbanización
- Estructura (zonas verdes, colegios, polideportivo, zona comercial, e incluso los bancos y árboles que tienen que poner).
Cuento esto porque tengo unos amigos, a los que entregaron su chalet y las calles de la urbanización estaban sin asfaltar, de esto ya hace unos años ya aun faltan algunas calles.
Por la parte que nos toca a los vecinos del Edificio Sabinar, no debería estar detallado en el contrato las zonas comunes?????? (dimensiones de la piscina, parque infantil, bancos para sentarse, árboles, etc) . pues que yo sepa no aparece mas que en plano que nos entregaron y que dice ser “orientativo”.
Quizás sea mi inexperiencia o desconocimiento en el tema de compra-venta de viviendas, pero no me gustaría dejar cosas en manos de “la buena fe de la constructora” y por eso os agradecería que opinarais y me aclararais el tema.
Bueno después del sermón, GRACIAS por adelantado.
Ahhh, como se que es pregunta “obligada” jajajaja, es broma, os anticipo que nosotros compramos un piso de dos dormitorios en la 1ª Fase del primer día, y a que no adivináis con quien me lo compre??????jajajajaja
 
W
wendy13
26/12/2006 22:06
Feliz navidad! ! !!! acabo de llegar de vacaciones y he estado un poco desconectada, ¿ Que tal estan los duques?, y hayedo????, que por cierto creo que tambien se quien eres. Bueno antes de nada querÍa comentar que lo de quedar en la casera de gestesa es mÁs que nada un punto de reunión, ya que lo conocemos todos, después podemos ir a otro sitio, así no habrá nadie que se pierda, ni tampoco malos entendidos,es mi opinión, referente a lo del escrito también estoy decuerdo, pero ¿ Quién lo hace ? yo podría hacer un "borrador", sugerir algunas ideas pero seguro que algo me dejo en el tintero,creo que lo mejor es que cada uno lleve escrito algo y luego hacemos un borrador en general con todas las reclamaciones, sugerencias,ideas,
¿ Que os parece?. Solo espero que nos juntemos muchos, y que no perdamos el tiempo, ah!!!!! ¿ Sigue en pie el dia 14/01/07 a las 11 h ? Noooooooo????? ¡¡¡¡¡ Ja ja ja ! !! es por recordarlo nada mas.. ja ja ja !!!!
 
H
hayedo
19/12/2006 13:57
OK, estamos de acuerdo entonces
 
D
Duquesa de Rivas
19/12/2006 13:27
Que bien, ya nos acordamos ambossss.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no entiendo porque quedar en la caseta de Gestesa....
?????????? que alguien me lo explique.......
podriamos quedar en Los Hueros, en algun sitio facil de encontrar....
La verdad es que lo del alicatado, entiendo perfectamente que cada uno tenga su propio gusto, sinceramente hasta yo lo dudo a veces. Referente a lo que pregunte sobre la urbanizacion y las zonas comunes (en el caso del Edificio Sabinar) si esta tan claro que lo tienen que entregar tal y como aparece en el plano, perfecto no hay que hacer nada, yo simplemente preguntaba. Pero sobre todo lo demas que se ha expuesto, creo que tendriamos que concretar que les vamos a solicitar, y entonces si seria conveniente quedar el dia 14/01/07 para hacer un escrito y firmarlo. Personalmente yo ire si es para hacer algo interesante, pero para hacer el chorrano, ninguno creo que queramos tirar el viaje y el tiempo, para ello lo suyo es hablarlo aqui en el foro y concretar quienes irian.
Salu2
 
H
hayedo
19/12/2006 12:02
por fin acertamos!!!

A nosotros lo del alicatado nos da un poco igual (es mas, casi preferimos que nos lo den tal y como dicen) ya nos hemos hecho a la idea de ello y para nosotros sería casi casi un chasco si ahora nos dicen que nos alicatan baños y cocina hasta el techo (cuestión de gustos)

Por lo que veo en tu mensaje inicial, hay muchos puntos a tratar que están muy enfocados a los que habéis comprado pisos en el edificio Sabinar y poco nos influye al resto de la gente.
Otros puntos referentes a la urbanización del barrio en general, se dan por hecho de que se van a realizar previo a la entrega de las viviendas (fíjate que el ayto no da licencia de obras hasta que no se termine de urbanizar la zona, así que cuando nos den las casas la zona ya estará terminada)
Otra cosa son los servicios de la urbanización que se harán bastante mas tarde y es ahí donde debemos insistir, creo que nos debemos centrar en los puntos comentados en un mensaje mas arriba de ST77XX y por supuesto he leído por ahí lo de quedar en la caseta de Gestesa.
¿¿ ?????
no lo termino de entender !!!!!
para que los comerciales nos puedan aconsejar de lo que hablamos??
(es una broma verdad?)



 
D
Duquesa de Rivas
19/12/2006 11:25
Ya se quien eres, si eres tu, estabamos hablando.
Me acuerdo perfectamente de la conversacion y que me comentaste eso, que ibas al trabajo y viste cola, por lo que volviste en cuanto pudiste. No se porque se me metio en la cabeza que eras comercial, pero ya se quien eres.
Bueno vecino y que te parece lo de hacer el escrito y pedir todo, hemos quedado el 14/01/07 a las 11:00 iras no?????
saludos,
 
H
hayedo
19/12/2006 10:05
no, no soy comercial
pasé con el coche esa mañana yendo al trabajo (o mejor dicho madrugada) y no me esperaba que tan pronto ya hubiese gente (aunque me esperaba algo así después de que el día anterior nos llamasen de GESTESA para avisarnos de que salían a la venta), fui al trabajo y luego volví a eso de las 8 de la mañana

eso me dio el turno justo para reservar lo que quería

uno de los coches que salen en la foto es mío y es mas creo que en la foto soy yo quien está hablando contigo (aunque se ve muy mal)

MAS PISTAS NO SE PUEDEN DAR !!!!!

 
D
Duquesa de Rivas
19/12/2006 08:54
Ummmm, creo que ya se quien eres.
Eres comercial??? que pasaste con el coche y cuando viste la fila para comprar te quedaste???? que me contaste que habias estado apuntado y esperando en Hercesa???
Eres tu Hayedo???????????
Saludos, si no eres dame pistas,jajajaja.
Yo me acuerdo de todos los que compramos a primerisima hora, de los coches que salen en la foto, luego ya sabes que fue mucha gente y de ellos ya no se.
 
H
hayedo
18/12/2006 14:53
nooooooooo

yo no soy el que compró el de esquina

no se que pistas darte, yo también compré un chalet pero no el de esquina tan famoso (ya estaba reservado cuando me llegó el turno)

jeje

estuvimos hablando un rato y yo si me acuerdo perfectamente de vosotros dos
uy! perdón, quise decir que me acuerdo perfectamente de los Duques de Rivas!!

 
D
Duquesa de Rivas
18/12/2006 14:30
Jajajajaja, si esa soy yo y mi aun novio era el que echo las fotos.
Pero tu no seras el del chalet de la esquina??????
si, el que estaba tannnnnnn indeciso,jajajajaja.
Y si no dame pistas, de todos los que compramos de madrugada me acuerdo.

Un saludo,
 
H
hayedo
18/12/2006 10:25
entonces ya me acuerdo de vosotros,

tu llevabas algo rojo por encima por el fresquito que hacía esa mañana (todo lo contrario del calor que pasamos una semana antes!!!) y tu novio (o marido) era el que tomó las fotos

no se si te acordarás de mi, hablamos un rato y creo que llegamos a comentar algo del foro incluso

un saludo,

 
Duque de Rivas
Duque de Rivas
18/12/2006 08:54
Exacto,
Los coches que aparecen en la foto, corresponden a los primeros compradores de esta promocion tanto de chalets como de pisos....

Saludos
 
H
hayedo
17/12/2006 01:53
Duquesa de Rivas, ¿vosotros sois los que hicisteis las fotos de ese día y luego las habeis puesto aquí?

 
D
Duquesa de Rivas
15/12/2006 16:22
Hola Wendy13,
Como ya te ha dicho el Duque cuenta con nosotros el 14/01/07 a las 11:00 (lo escribo mucho para que asi no se me olvide,jajajaja).
Pero tengo que confesarte una cosita..... antes has dicho que asi nos conociamos todos y teniamos nuestra primera reunion ,jajajaja tengo que confesarte que.... ya nos conocemos, o es que ya se te olvidan tus primeros vecinos de la madrugada,jajajajaja
Chao un beso para los dos.
 
D
Duquesa de Rivas
15/12/2006 16:18
Hola ST77XX,
En algunas cosas que comentas estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en otras creo que para el bien de todos deberiamos aportar lo maximo de cada uno, me explico,
no podemos entrar en prioridades pues cada uno tiene las suyas propias, por lo que considero que lo mas logico y beneficioso para TODOS sea pedir todo y asi conseguir algo. Pues quiza para mi no sea importante las aceras perimetrales ya que yo he comprado un piso, pero si hacemos una lista con todas las cosas aunque no nos beneficiemos todos de todo, seguro que alguien si se beneficia, pues como bien dices para gustos los colores.
Sobre todo lo demas, personalmente intentare investigar algo para intentar aclararnos. Al igual que lo del contrato me parece perfeco, pues una vez firmado nos arriesgamos a no conseguir nada ninguno.
Un saludo,
 
W
wendy13
15/12/2006 15:16
Muy bien duques, asi que ya somos 4 los que nos juntaremos el dia 14, solo espero que no se os olvide a todos la fecha jajaja,ya solo quedan haberrrrrrrrrr 54 compradores másssssssssss solo ewspero que nos juntemos muchos...que ilusión nuestra primera junta de reunión!!!!!!!
 
Duque de Rivas
Duque de Rivas
15/12/2006 14:30
Hola a todos,

Imagino que ya sabreis con quien se compro el piso "La Duquesa de Rivas".....jejeje...
Aprovecho la ocasion para dar mi apoyo a la proposición de Wendy13 ; Mas nos vale que empecemos a movernos un poquito, pues va a llegar la fecha de la firma del contrato,las prisas,los apretones, etc... y una vez firmados los papeles, luego no valen lamentaciones de ningun tipo...por lo menos que no se diga que no nos lo hemos "currao".....

Espero veros pronto......

Un saludo a todos...

El Duque de Rivas
 
W
wendy13
15/12/2006 11:44
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, hay muchas cosas que se quedan sin explicar y no tenemos ninguna información, y tenemos todo el derecho a saberlo, medidas piscina , caldera, zonas comunes..etc, yo creo que lo de los paneles solares deberiamos de insistir en que nos lo pusieran ( partiendo de la base de que todos estamos de acuerdo )significaria un ahorro considerado a largo plazo, ademas de contribuir a las nuevas energias, beneficiosas para todos....creo que deberiamos fijar un día de reunión con antelación para recoger firmas, hacer un escrito con todo, en fin lo que se nos ocurra, yo creo que podiamos quedar en la caseta un domingo por la mañana que es cuando la gente puede , que os parece EL DOMINGO 14 DE ENERO A LAS 11 H.EN LA CASETA DE GESTESA. queda mucho tiempo para entonces, nos da tiempo a que se corra la voz " el mensaje" yo por mi parte " y la de mi marido claro" Jajajaja estaremos alli,si aparece alguien de maravilla, si no es asi, charlare con Rodolfo haber que nos cuenta.¿ Que os parece ? ¿ Nos veremos allí todos ? Eso espero , mientras un saludo.
 
ST77XX
ST77XX
15/12/2006 10:41
Bienvenida al foro duquesa,

hace un tiempo puse un mensaje en el foro donde se detallaba todo el Plan Parcial Los Hueros y todas las características de la urbanización (hasta donde iban los árboles, características de cada parcela y todo lo que comentas así que parece ser que está escrito todo)

No obstante ese enlace parece ser que no funciona y me ha sido imposible volver a encontrarlo (era una parrafada de mucho cuidado!!) pero habrá que buscarlo porque es una información muy útil.

En cuanto a lo del alicatado, pues que quieres que te diga, para gustos los colores, a mi personalmente me gusta mucho mas el alicatado hasta media altura (mas original, mas actual, mas versatil y muchas ventajas mas) pero bueno es como todo cada uno es libre de tener una opinión y en cuestión de gustos no hay regla fija. No obstante es una buena iniciativa de intentar que os cambien eso a la gente que estéis interesados.

Creo sinceramente que nos deberíamos centrar en pedir/solicitar que nos den otras opciones como:

* Paneles solares para agua caliente. Sabemos que por ley no están obligados pero es una pena que viviendas que nos van a entregar prácticamente en el 2009 no dispongan de este tipo de instalación cuando ya es obligatorio para todos los nuevos proyectos.

* Aceras perimetrales en pareados (IMPRESCINDIBLE!! -para los pareados claro!!-)

* Las opciones que nos van a ofrecer, solicitarles presupuesto detallado de todo lo que nos ofrezcan.

* Parece ser que el SPA lo debe construir GESTESA y HERCESA, no?. En qué fechas? lo harán varios años después de hacer las viviendas?

* Igual con el centro comercial

* La caldera, calidades, modelo y marca.

Y ALGO REALMENTE IMPRESCINDIBLE, NO DEBEMOS FIRMAR EL CONTRATO NINGUNO SI UNOS DÍAS ANTES NO NOS HAN FACILITADO EL BORRADOR PARA PORDER LEERLO, ESTUDIARLO Y COMENTARLO EN EL FORO POR SI HUBIESE ALGUNA DUDA (QUE LAS HABRÁ!!)

Un saludo al Duque

;)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento