Volver al foro
masan10
masan10
04/01/2007 23:40

carreteras, a ver si es verdad

¿Qué iniciativas se están llevando a cabo para descongestionar la A-2 en el Corredor del Henares?

2.492 lecturas | 14 respuestas
Sacado de abc.es edición corredor del henares, he suprimido unos párrafos anteriores que hablaban de la introducción de metroeste, la cual explicaban que descongestionaría también la A-2:

Descongestión de la A-2
Los ayuntamientos beneficiados por la llegada del suburbano y el propio Gobierno regional esperan que esta red descongestione el principal eje de comunicación de la zona, la carretera de Barcelona, aunque también se han puesto en marcha otras iniciativas para lograrlo.
Una de ellas es el proyecto de ampliación del tercer carril hasta Alcalá, previsto por el Ministerio de Fomento para 2008. En cuanto al carril bus, por el momento sólo llegará a Torrejón, aunque Alcalá espera beneficiarse después.

El asfalto de la A-2 también será rehabilitado por Fomento, aproximadamente entre Meco y Guadalajara, en aras de la seguridad y de una mejora en la calidad de la vía.
La M-206, entre San Fernando y Torrejón, se ha duplicado para descongestionar de tráfico pesado la A-2 —aproximadamente un 10% de sus 40.000 vehículos diarios—: 5,5 kilómetros que han costado 5,3 millones de euros a la región.

Ahora, además, se duplicará esta misma vía entre Loeches y Torrejón para hacerla más segura, puesto que se trata de una zona de polígonos con muchos camiones.

M-203: a Madrid sin atascos
Pero la carretera de Barcelona no es la única vía que será mejorada para beneficiar a los vecinos del Corredor. La M-203 se está ampliando para unir la efectiva Radial 3 (R-3) con la saturada A-2 y con la infrautilizada Radial 2 (R-2) y poder llegar así al centro de Madrid sin enfangarse en los actuales atascos de la A-2.

El Gobierno regional invierte unos 100 millones de euros en esta vía, que pasa por Alcalá, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo, y que se prevé que funcione en 2008.
Alcalá, entre otras localidades, también se beneficiará del proyecto de conversión en autovía de la M-100, también congestionada.

La M-300, en Alcalá, contará con nuevas glorietas en los kilómetros 13 y 22 para acabar con varios puntos peligrosos. Son sólo algunos de los puntos negros de la zona con los que la Comunidad pretende acabar gracias a un plan que ha puesto en el punto de mira varios tramos de la A-2, la M-100, la M-121 o la ya citada M-300.

También destaca la duplicación de la M-201, en Coslada, que sufría terribles atascos. La obra, ya inaugurada, ha contado con una inversión de 7,7 millones de euros.

La duplicación de la M-108, 3,6 kilómetros entre Torrejón de Ardoz y Ajalvir (y de la que se beneficiará también Paracuellos), es otra de las obras destacables. Los trabajos, ya comenzados, recibirán una inversión de 5,7 millones de euros.

Otra ambiciosa actuación beneficiará a Algete, Valdetorres, Talamanca, Alalpardo y Fuente el Saz. La duplicación de la M-111, de 9 kilómetros, ya autorizada, se llevará a cabo con 20 millones de euros, y se prevé que se beneficien 25.000 vehículos diarios. Torres de la Alameda también se beneficiará de una nueva carretera para redistribuir el tráfico.

La presidenta regional, además, inauguró el mes pasado la ampliación de la M-506 en Arganda, que conectará con la A-3, de sur a este, gracias a este tramo, de 4 kilómetros y 5 millones de euros invertidos.

 
M
memeca
17/01/2007 15:31
Pero la R3 no la cojes en loeches, tendrías que irte hacia Arganda o Velilla ¿no? O la otra opción de irte a Mejorada pero...Que vamos a estar un poco vendidos.Mejor no pensar eso todavía. A lo mejor con un poco de suerte nos traen el Metro en la próxima legislatura.Estaría bien ¿verdad? Proxima estación "El Viso"
 
T
tulip
17/01/2007 14:50
cuando subimos a las 19 h y bajamos a las 20h siempre por la tarde
 
T
tulip
17/01/2007 14:49
alguien sabe si a las 7 de la mañana hay caravana para bajar del gurugú? porque algunos días cuando hemos subido a hercesa hemos visto q para bajar había caravana, pero luego sobre las 8 cuando bajamos nunca suele haber..pero por la mañana no sé...otra solución será irnos hasta Loeches y ahí coger la R3 o la de Mejorada y salir a la siguiente rotonda de la Fiat...q por lo menos nos quitamos la caravana de ese trozo..q es horrible..aunque últimamente se están poniendo los municipales y por lo menos yo noto que la cosa va un pelín mejor.
 
M
memeca
17/01/2007 14:08
Sobre el desdoblamiento del puerto de subida hacia el viso no hay nada proyectado verdad? Nosotros hemos estado buscando en internet y no hemos encontrado nada.La verdad es que sería lo único que nos solucionaria algo.Porque supongo que esa bajadita en hora punta debe ser caótica.¿Qué tardaremos en llegar a la A-2 a la 7.00 de la mañana? Mejor ni pensarlo.
 
ST77XX
ST77XX
17/01/2007 12:05
por supuesto que el desdoblamiento no se va a hacer por temas ecológicos y políticos

lo que creo que se debería presionar para que se hiciese es dotar de dos carriles por sentido en toda la M300 y que no acabe en el último cruce de los hueros, que siga así toda la bajada y que llegue hasta la primera rotonda de alcalá

De este modo cualquiera se puede poner en dos carriles por sentido en la A2

Eso junto con el dichoso arreglo de la rotonda de la fiat (si al ayto de alcalá y Bartolo lo hace de una vez!!) creo yo que mejoraría bastante el tema

Seamos serios, el Gurugú subiendose y bajándose a velociad moderada (que tampoco despacio) no es peligroso, lo peligrosos son lo cafres que hay al volante y con cuidado de los 4 o 5 días al año que hay placas de hielo

 
V
valdemorerotito
17/01/2007 10:43

vmg697®.Pido perdón si he ofendido a alguien con lo de los animales, pero era una forma de hablar. Como he dicho anteriormente creo que se pueden quitar esas curvas sin dañar mucho el medio ambiente. Está claro que siempre que hay una "obra" se daña el medio ambiente, más o menos pero se daña. Ahora mismo donde están construyendo el Viso antes había plantas, animales, insectos... si nos ponemos "ecológicos" no se debería construir.
A lo que voy, el gurugú ; creo que todo el mundo está de acuerdo en que deberían quitar esas curvas, porque son peligrosíííííímas en invierno y muy peligrosas el resto del año, vayas o no vayas despacio, porque en la conducción dependes de ti y de los demás.
No soy ingeniero de caminos,canales y puertos pero seguro que si tuvieran que hacer ahora la carretera desde cero dañando lo menos posible la naturaleza, seguro que no iría por donde va ahora mismo.
No se el proyecto que presentaron pero seguro que era el más barato y esos casi siempre son los que más dañan el medio ambiente.

Saludos.
 
laudable
laudable
17/01/2007 10:22
Nunca oí que fueran a quitar el gurugú lo que si se oyó es que lo iban a desdoblar y fue ahí donde se toparon con los ecologistas puesto que el proyecto de desdoblamiento pasaba por el parque de los cerros pero eso sí que sería interesante es decir buscar una alternativa de desdoblamient y no por el tema de curvas si no por la congestión de tráfico, ¿os imaginais lo que va a ser subir y bajar el gurugú cuando todos vivamos allí con el tráfico que ya soporta la zona?.Desdoblar no significar quitar si no que lo que hay se podría dejar sólo de subida o bajada y buscar otra alternativa para el otro sentido, quizás podría ser lo que se llama el antiguo gurugú o Zulema, aunque eso si que son curvas.
 
ST77XX
ST77XX
16/01/2007 15:05
ahora ya no lo dicen pero hace años (cuando empezaron a poner las banderitas y recién instalada la caseta) todos los comerciales te decían que el Gurugú lo quitaban e iba una carretera todo recta desde casi la rotonda de abajo (la del cementerio jardín)

de todo eso ahora sólo quedan palabras y nada mas

a día de hoy hay que conformarse con que la M300 la adecenten un poco/bastante con rotondas y ensanchamientos
(que falta hacen!!)

pero sinceramente si el gurugú lo arreglasen mejor que mejor
 
A
alixsoria00
16/01/2007 13:58
A ver yo creo que no es tan exagerada la cosa, a mi ningún comercial de Hercesa me ha dicho que vayan a quitar el gurugu, simplemente lo que dicen es que van a arreglar toda la recta añadiendo rotondas y quitando así las salidas de los pueblos, punto muy importante por que los que vivimnos por alli sabemos lo peligrosas que son.Igual o más que las curvas del Gurugu, las cuales atraviesan por si lo desconocias un parque Natural, el cual se iria al garete si hicieran una carretera recta... para todos una comodidad unica, una vez más nuestros intereses por delante de todo. El gurugu dentro de las curvas que tiene no es tan mala carretera, tiene tres carriles muy anchos, unos especial para trafico lento, es mejor sin duda que las carreteras de Meco, o Camarma que aun siendo rectas son muy estrechas y sin arcen.
 
ST77XX
ST77XX
16/01/2007 13:35
hace años hercesa si decía que el gurugú lo iban a quitar

ahora sinceramente dudo mucho que ningún comercial diga que el gurugú lo quitan porque estaría mintiendo

las rotondas no estoy seguro si son dos o son tres o cuatro pero unas cuantas van a quedar

 
V
valdemorerotito
16/01/2007 12:55
Hola otra vez,

entonces los planos que enseña Hercesa con dos rotondas y sin las curvas del Gurugú es mentira ( en parte)?. Entonces la mejora de ésta carretera va a consistir en hacer 2 rotondas ( lamentable).
Me parece lamentable que no quiten esas curvas con lo peligrosas que son. Creo que las vidas humanas son más importantes que muchos árboles, animales, etc. De todas formas creo que en el año 2006 con los recursos que tenemos se puede hacer un proyecto para mejorar esa carretera sin dañar las naturaleza.

Muchas gracias por la información.
 
ST77XX
ST77XX
16/01/2007 11:53
las curvas de Gurugú no se quitan

hubo un proyecto que fue parado (por el ayto de Alcalá creo) por presiones de los ecologistas y debido a que las elecciones estaban muy cerquita

una pena
 
V
valdemorerotito
16/01/2007 11:37
buenos días,

tengo una duda con respecto a las mejoras de la carretera M-300. Por lo que he leído sólo va a haber dos rotondas más?, entonces no se van a quitar las curvas del Gurugú?. Creo que una buena comunicación con Alcalá mejoraría mucho la situación del Viso.

Muchas gracias.
 
ST77XX
ST77XX
05/01/2007 09:17
estamos en época de elecciones y la Espe ya está en campaña

sea lo que sea, ojalá sea cierto y hagan todo eso y algo mas

ya veremos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento