Volver al foro
G
genomos
04/02/2007 17:49

CARRETERAS

¿Cuál es la noticia esperanzadora sobre el desdoblamiento de la M300?

6.510 lecturas | 37 respuestas
HOLA A TODOS

arabella@ ha escrito en el foro del vergel:
Cita:
Os mando una nueva noticia por si alguien no la ha leido.
Noticia esperanzadora .Saludos
target=_blank>http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/transportes/noticias/desdoblamientoM300-270106.php


Un saludo a todos y a ver si febrero trae por San Blas mas gruas que cigüeñas...
 
helderbarata
helderbarata
04/10/2010 20:36

yo por ahora ninguna queja de cercanias, bueno los horarios no son exactamente a la hora que dicen ya que se retrasan o adelantan pero tengo tren siempre a cada 3 a 6 min (hora punta), lo que no me parece mal 

 
espronceda
espronceda
04/10/2010 16:21

Es buena idea dejar el coche en la Garena y coger el tren de cercanias...o por el contrario irte hasta Arganda y dejar el coche allí para coger el metro.

Eso está bien para la gente que tiene un horario concreto, no es mi caso y por eso tengo que llebarme el coche, el inconveniente del transporte público es que tienes que acogerte a unos horarios, sino empieza a fallar por que aparte del trayecto tienes que sumarle la espera.

Sigo diciendo que la mejor opción es la R-3 por Velilla de San Antonio.

Un saludo vecinos.

 
helderbarata
helderbarata
04/10/2010 12:48

BuenasPor ahora y mientras no arreglen y hagan las nuevas carreteras vamos muy muy mal, y cuando las obras estén a tope ni te cuento

Bajar por la rotonda de la fiat depende mucho que día de la semana que te bajas y de los policías locales que están organizando, bueno yo le llamo más desorganizando pues dependiendo de cuales sean se pasa mejor o peor, pero de la urbanización hasta que se pase la rotonda de la fiat se tarda unos 10 a 15min, estos tiempos en días normales sin bollos tremendos en la A2. La semana pasada con los accidentes de la A2 tardé de mi casa al parking de la Garena 1h15min lo que tardo casi todos los días 15min.El problema lo tienes para entrar en la A2, puedes ir por la M300 o cruzar la Av. Carlos III y entrar por la A2 al otro lado, mi novia va todos los días por ahí, eso si, te tienes que espabilar en la rotonda adelante del hotel isla de la garena para que entres.

Ir por loeches y entrar en torrejón no merece la pena, ya lo probamos, pillas todos los coches de torres y loeches que quieren entrar en la A2, una posibilidad es que entres por la M50 por el polígono de las monjas en torrejón pero sigues pillando atasco.Una solución es ir por la R3 pero claro pagando peaje todos los días, pues vas a pillar todos los días, eso si no pillas antes atasco en la A2 llegando a san Fernando junto a la salida 19 y después en canillejas hasta Av. América.
También depende mucho se llueve o si es a inicio del mes, una cosa que yo no entiendo es que si vas de transportes públicos cuando no llueve porque tienes que sacar el coche cuando llueve!! Y porque cuando la gente cobra saca el coche y al fin de mes cuando no hay pasta va de transportes públicos, no entiendo si se puede ir de transportes públicos en algunos días porque no se va siempre. Inicio del mes lloviendo date por j….

Mira yo trabajo en ríos rosas/nuevos ministerios, y tengo parking en el curro, y después de probar varios trayectos decidí dejar el coche todos los días en el parking de la garena y pillo el cercanías, 15min hasta el parking y después de la garena a NM 41min, 41min tranquilo jugando con el móvil, leyendo el periódico o un libro, muy a gusto voy. Paso del estrés de ir conduciendo, ya pensaste en esa solución, ir de tren hasta coslada y coger el metro, o a vicalvaro o ir a NM.
A parte de eso cuando llego a NM camino hasta el trabajo unos 15min, y desde que lo empecé a hacer hasta perdí unos quilitos, y con el ir y volver ya hago un poco de esfuerzo físico (no el suficiente) que necesitamos todos los días.


Editado por helderbarata 04/10/2010 12:49
 
MoOoN
MoOoN
04/10/2010 01:12

Hola a tod@s.

He leído lo que comentáis y creo que habláis de esta ruta pero no estoy muy seguro...

Adjunto link que explica en un mapa lo que detallo a continuación.

http://www.radial3.com/home.shtml

(Hay que entrar en Accesos y Salidas para ver el mapa).

Habría que llegar hasta Mejorada por la M-203 (se llega desde Loeches, dirección Torrejón y en la rotonda de la M-203 ir dirección Mejorada, recto vas a Torrejón y a la derecha sales a la A-2 en la rotonda de entrada a Alcalá).

Al llegar a Mejorada, seguir por la M-203 dirección San Fernando y coger la M-208 dirección Arganda (o bien cogerla en la rotonda o acortar antes de la misma por la calle Camino de la Presa). Tras bordear Mejorada por la M-208 y pasar unos polígonos industriales, te encuentras con la R3 directamente.

¿Es correcto?

Quisiera saber si alguien me puede decir si esta ruta te permite además poder coger la M-50 sin pagar, porque veo que el peaje siguiente está en Vicálvaro y el anterior en Arganda...

Por favor si alguien lo prueba o va habitualmente por ahí que cuente si hay mucho tráfico y si se llega bien a la M-50 por ahí. Sería todo un detalle para poder buscar rutas alternativas a la odiosa rotonda de la Fiat y sus amigos...

Gracias vecinos!

Un saludo.


 


Editado por MoOoN 04/10/2010 1:27
 
espronceda
espronceda
04/10/2010 00:16

Los kilómetros son los mismos, en mi caso 41, da igual que sea por la A-2 o por la R-3, lo malo es que por la R-3 son 0,95 euros mas todos los días. Mi opción El Viso Torres, Torres Loeches, atravieso Loeches y me voy a Velilla y allí cojo la R-3.Para volver no hay problema, yo siempre vuelvo por la A-2, puedes coger un poco de atasco en Torrejón pero no tiene nada que ver con el pitote de la mañana, además si trabajas en Principe de Vergara te quitas el atasco de Raimundo Fernández Villaverde que yo me como. La vuelta es mas escalonada.

La obra de la carretera de Torres ha avanzado mucho ultimamente, estuvo un tiempo parada pero ahora han vuelto.

Atravesar Torrejón es un rollo, yo ni siquiera me lo planteo.

Bienvenido al barrio y espero poder ayudarte otra vez.

 
J
jichi
01/10/2010 22:36

Muchas gracias, Espronceda. La verdad es que este foro funciona genial. No esperaba una respuesta tan rápido.

Entiendo que para ir por Velilla de San Antonio tengo que coger la carretera M-300 hasta Loeches, y, pasado este pueblo, seguior por la M-300 hasta que corta con la R-III y cogerla allí hasta O´Donnell, que es donde termina. ¿Correcto?. Esta es la alternativa que me parece mejor, aunque tengo la sensación de que son bastantes kilómetros.

En cuanto a lo de Torrejón por Torres de la Alameda, no se si quieres decir que debo coger la autovía M-203 a través de la M-206 que sale un poco antes de llegar a Loeches y luego incorporarme a la A2 en el cruce con la M-203. Esto me da un poco más de miedo porque la M-203 pasa sobre la M-300 y temo que esté tan llena como la propia M-300. ¿Es así o tu vecino lo hace callejeando por Torrejón?.

Entiendo que la variantes que se va a abrir y de la que hablas es la prolongación de la M-224 que conectará Torres de la Alameda con la M-203. Después se podría ir hacia la A-2 o hacia la R-3. ¿Es así?. He llamado al Ayuntamiento de Torres de la Alameda para preguntar cuándo se va a terminar, pero no tienen ni idea. ¿Sabes tú cómo va el tema y cuánto tiempo van a tardar en acabarla?. Por lo que he oido, llevan mucho tiempo con la obra...

Por último, quisiera saber por dónde sería mejor el regreso. Yo salgo del trabajo sobra las 7. ¿Se puede ir bien por Avenida de América o sería mejor la vuelta por la R-III de nuevo?.

Muchas gracias por tú atención y tus consejos desinteresados. Se agradece de verdad. Cuando uno va a un barrio nuevo (y sobre todo este) se siente muy solo y no sabe a quién acudir. Este foro ayuda mucho pues ves gente que ha pasado por lo mismo que tú y está siempre dispuesta a ayudar. ¡Gracias de verdad!.

 

 

 

 

 

 

 
espronceda
espronceda
01/10/2010 19:31

Hola Jichi. La entrada a la A-2 es una trampa mortal, da igual por donde la cojas, por la Garena o por la Antigua Carretera de Madrid. Yo trabajo en Cuatro Caminos y cuando entro a las 9 salgo a las 7:30, como lo oyes, si cojo la A-2 mas tarde de las 8:15 llego tarde. Mi consejo es que te vayas por la R-3 en Velilla de San Antonio (0,95 euros), hasta que habiliten la carretera que va unir Torres de la Alameda con la A-2, eso si que va a suponer una mejora, por que aunque tardes 35 minutos en llegar a Madrid, no creo que tengas que sufrir la bajada del Gurugú, las rotondas, la rotonda de la Fiat que cuando empiezen en serio las obras no se que va a ser de nosotros, los dos embudos que se forman eln la antigua carretera de Madrid (M-300) o el pitote que se monta en en tramo que une la Fiat con la rotonda de la Garena y la incorporación a la A-2 es peor.
Por otra parte no se donde vives ahora, pero te aseguro que vas a ganar en calidad de vida una barbaridad, a mi se me ha pasado una año volando y creo que la urbanización va ir mejorando mucho.
Concretando, el problema principal es incorporarse a la A-2 pero con la nueva carretera creo que va a mejorar mucho.
PD: otra opción es irte por Torres a Torrejón, atravesarlo, e incorporarte por allí como hace un vecino mio.
 

 
J
jichi
01/10/2010 17:56

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si podéis darme la siguiente información.

Estoy pensando en comprar un chalet en el VISO. Lo que me echa para atras es el tiempo que puedo tardar en llegar al trabajo.

Trabajo por la zona de Avenida de América (en concreto en Príncipe de Vergara).

Hoy me he acercado por la mañana a el Viso para probar el itinerario y he salido de allí hacia mi trabajo a las 7:15 A.M..Se me ha ocurrido ir por la M-300 hasta alcanzar la A-2. La M-300 estaba casi parada (he estado media hora en ella) y en total he tardado 1 hora y 20 minutos: unos 15 minutos hasta coger la M-300 (5 minutos parado en la rotonda de la FIAT), 30 minutos en la M-300 y 35 minutos en la A-2 hasta llegar a la puerta del sitio donde trabajo.

Me parece una pasada habiendo salido a las 7:15 y teniendo en cuenta que Avenida de América tiene salida directa a la A-2 (no está mal comunicado con Alcalá) .

¿He hecho mal en meterme por la M-300 o es que tengo que salir antes?. ¿Me hubiese ido mejor cogiendo directamente la A-2 por la Garena?. ¿Hay alguna otra solución mejor?.

Muchas gracias a todos por adelantado.

 

Saludos.

JICHI

 

 

 

 

 

 
NuevoVisero
NuevoVisero
18/05/2007 08:27
Muchas gracias pachanoi.

Vamos a echarle un vistacillo a ver que pinta tiene.

Saludos
 
P
pachanoi
17/05/2007 22:32
Hola Vecin@s del Viso,
Soy un vecino del Vergel del Henares (GESTESA).

Si váis a la zona de Descarga de nuestros Foro (vergeldelhenares) he colgado un mapa que he hecho con las infraestructuras que vamos a tener por la zona.

El documento se llama "Infraestructuras cerca del viso.zip"

Saludos
 
NuevoVisero
NuevoVisero
09/05/2007 08:52
Ya se que soy un poco plasta con los escaneos, pero es que en la web del ayuntamiento no aparece todavía la revista Villalbilla hoy. Andestá podrías colgar el articulillo de la carretera.
Si no es posible, esperaremos a que el ayuntamiento tenga a bien colgarlo en su web.
Saludos
 
A
Andestamichalette
08/05/2007 20:03
Chavales, en la revista "Villalbilla hoy" se da cuenta de que el proyecto de la carretera ha sido presentado. El trazado irá desde el cruce de Torres hasta enlazar la M-206 en donde ahora la carretera hace un puentecillo justo al lado del extremo del cerro del Viso. Es decir en O´donell en 20 minutos o asin. Lo que no dan es fecha de entrada en servicio.
 
ST77XX
ST77XX
09/02/2007 15:12
BobyJean dijo:

" Te adelanto que en éstá en proyecto al desviación de la M-300 en la rotonda trasera a la Fiat a salir por la fabrica Electrolux y se ampliará a varios carriles, y la gente que venga por la Avda. de Madrid se incorporará en superficie, mientras que los que vengan de Madrid lo harán por un subterraneo. Las obras están previstas que se inicien para abril-mayo de 2007. "


pues nada si nos dicen que empiezan en abril-mayo mas vale tarde que nunca no?

a esperar que lo hagan y que no sea demasiado larga la obra...
 
B
BobyJean
09/02/2007 09:17
Por cierto el correo anterior me lo enviaron el 22 de Enero de 2007
.., vamos que no creo que hayan cambiado de opinión
 
B
BobyJean
09/02/2007 09:15
Hola, respecto al tema de la rotonda de la Fiat, os voy a remitir el correo que me envió el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en respuesta a un correo que les envié planteándoles el problema de la salida/entrada de Alcalá de Henares actual y en años posteriores cuando suba la población de los pueblos aledaños. La verdad es que es de agradezco la respuesta que me dieron, solo falta que se haga realidad todo lo que dicen.

" Te adelanto que en éstá en proyecto al desviación de la M-300 en la rotonda trasera a la Fiat a salir por la fabrica Electrolux y se ampliará a varios carriles, y la gente que venga por la Avda. de Madrid se incorporará en superficie, mientras que los que vengan de Madrid lo harán por un subterraneo. Las obras están previstas que se inicien para abril-mayo de 2007.

Una vez que el desvío de la M-300 esté realizado, quedara como carretera municipal la zona de la Rotonda de la Fiat, y se podrá acometer obras con mayor rapidez, para facilitar los accesos de entrada y salida de Alcalá de Henares.

También tengo que comunicarte que desgraciadamente las salidas a la A-2, están colapsadas, debido a que no se contempla por el Ministerio de Fomento, ampliar las salidas y entradas por la Vía de Servicio, así como la construcción de un tercer carril, hasta el 2010, pero desde el Ayuntamiento estamos luchando para que se cumpla lo que prometió la Ministra de hacerlo en 2007. Os adjunto una dirección de correo del Ministerio para que podais exponerles las quejas sobre los atascos de la A-2, que tambien repercuten en la ciudad. www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/correoMinisterio.htm


Recibe un cordial saludo, "
 
ST77XX
ST77XX
09/02/2007 09:13
vmg697 dijo:

¿Por cierto, me ha comentado mi madre que en la television del corredor hace unos dias dijeron que ya no van a hacer el puente de la Fiat ya que suponen que la nuevas carreteras supondra una reduccion de trafico considerable?

Habeis oido algo?


yo no he oído nada, eso fue una de las promesas electorales de Bartolo hace 4 años y que no va a cumplir (ya que ya no hay tiempo)

suponía que lo haría aun con retraso pero por lo que veo le va a crecer un pelín mas la nariz
(pero bueno, otro político mas que nos miente, no es el primero y tampoco será el último)
 
A
Andestamichalette
09/02/2007 09:08
aing que digut-to. vmg no me hagas esos pucheritos porfa, que te digo lo de esigente en plan risas. Si el amoto que tienes es trail te puedo decir unos caminos que me conozco de ir en bici por los cuales te atajas a la A2 en cinco minutos, pero sólo si sonries y me dices que mi has perdonado.
 
D
Dudoso
09/02/2007 08:31
Buenas,
Recuerdo cuando dije que nos habíamos comprado una casa en un pueblo perdido de la mano de Dios......todo el mundo me criticó... y ahora parece q me dais la razón.........
CHAO.
 
ST77XX
ST77XX
09/02/2007 08:09
masan10 dijo:

Sería todo un detalle por su parte, el cual podríamos agradecerles donándoles el diez por ciento de nuestras cosechas anuales....mmmmmmm, habrá que estudiarlo.....


usarás la parcelita para cosechar y encima darás el diezmo a los burgueses ???

GENIAL!!!

 
M
MANOLO2
08/02/2007 22:42
... Oye con tanto trajin y ademas apearse en marcha. Pá ganarse el cielo. !Sois mas salaos/as¡
 
masan10
masan10
08/02/2007 20:07
Bueno....a lo mejor ciertos elementos de ciertas urbanizaciones limítrofes nos pueden llevar todas las mañanas en la bodega de sus aviones privados e ir soltándonos en nuestros trabajos, así en marcha....

Sería todo un detalle por su parte, el cual podríamos agradecerles donándoles el diez por ciento de nuestras cosechas anuales....mmmmmmm, habrá que estudiarlo.....
 
M
MANOLO2
08/02/2007 18:55
No le deis tantas vueltas. Ahora ya es un problemon bajar, en muchos momentos hasta Alcalá, tanto en privado, y no digo nada en transporte publico. No hay elecciones municipales hasta dentro de cuatro años y la población del entorno, en ese tiempo, fácil que se haya duplicado (Villalbilla,Torres,Anchuelo,Valverde, Pezuela, Loeches,etc, etc..) Las infraestructuras serán algo más amplias, PERO AÚN MUCHO MAS INSUFICIENTES.
Con lo cual por mucho que presionemos al Alcalde DE ESE MOMENTO, esto no da más de si. Lo que si da de si es el crecimiento del ladrillo y la especulación y a Villalbilla la han proyectado, los que están en el Ayuntamiento, para eso para hinchar la buchaca de los ladrilleros y después….¡Hasta luego Lucas!
 
ST77XX
ST77XX
08/02/2007 12:15
estoy contigo andesta..,

todo kiski se pilla el coche y los autobuses los usa un sector muy pequeño de la población

eso no quita que cuando estemos todos allí la demanda será superior y las comunicaciones de los transportes públicos mejoren algo (pero para esto estamos hablando de cuando pasen bastantes años)

que nadie piense que para el 2009 que será cuando se vayan los primeros a vivir allí habrá autobuses que te lleven a la estación cada 15 minutos ni nada de eso

eso es una utopia que... quizás algún día llegue pero tendrá que llegar primeramente la demanda y siceramente no estoy seguro que hay demanda suficiente

un dato, hasta hace unos años (no demasiados) no exisitia línea de Continental Meco-Madrid, parece increíble verdad?
ahora ya existe la demanda y ya hay frecuencia de autobuses

os acordais también cuando sólamente existia una línea de Continental de Alcalá a Madrid? (actualmente creo que hay 3 con 3 rutas distintas)

 
I
inversor
08/02/2007 11:08
Sinceramente mi opinion si no tienes coche irte a vivir a esta zona es un autentico suicidio, si trabajas en madrid, llegar desde aqui puede suponerte entre dos y tres horas en llegar, las combinaciones del tranporte publico son de lo mas rocambolescas.
 
A
Andestamichalette
08/02/2007 09:56
Pues en cuanto al bus me temo que a lo mejor váis dados, porque no van a poner más autobuses sin una demanda que los justifique. Yo de los autobuses de Zulema sólo veo bajarse a asistentas y estudiantes sin carnet, porque me da que el personal no se deja el teki en el garaje ni atado.
vmg eres un ecsigente. Si nos hacen la carreterilla esta vamos que nos estrellamos.
 
B
BobyJean
08/02/2007 09:00
Hola Viseros, yo soy del vergel del henares, pero creo que el fin es el mismo
Yo pienso que una vez construída toda la zona, esta va a tener un porcentaje bastante alto de habitantes dentro de Villalbilla, por lo que si el índice de empadronamiento es alto en la zona, supongo que aunque sólo sea electoralmente nos tendrán que ofrecer mejoras, promesas y emplear un reclamo electoral. Y visto que uno de las grandes preocupaciones de la zona son las comunicaciones con Alcalá y Madrid , tendremos que reclamar y presionar por que se nos den estas facilidades. Personalmente yo pienso que esto vendrá solo ya que los políticos no son tontos y saben que tienen que decir y hacer en cada sitio para conseguir la confianza de la gente.
 
A
Andestamichalette
07/02/2007 21:46
Noo, es una partida de ajedrez. Dama negra a alfil dos, jaque mate.
 
D
DAMA NEGR
07/02/2007 20:02
Estais hablando de un SODOCU, ¿no?
 
I
inversor
07/02/2007 19:18
Desde el aeropueto Salida M40 Sur - M21 - y ahora A2 y M300 o por detras M45Sur - M206 Torrejon y entrada por M300. 20 minutos. Eso si en sentido salida a la 8 de la mañana mejor dedicarse a otra cosa, pollo de hora y algo en las dos carreteras. Con la nueva carretera y la reestructuracion del nudo de la A2 (alcala.torrejon) se supone que se arreglara, pero los dos a tres años hasta la terminacion del nuevo nudo no quiero ni pensar la se va a liar, quizas sea mas facil llegar desde M300 Loeches y M45 Norte y M50 Aeropuerto (Unos 35-40 min).
 
A
Andestamichalette
07/02/2007 18:14
ah, otra cosa, el desdoblamiento que decía que están asfaltando es obviamente el que va desde los hueros hasta la entrada a Zulema. Parece que la construcción de las rotondas también marcha.
 
A
Andestamichalette
07/02/2007 18:12
A día de hoy lo mejor es venir por la A2, coger la variante Alcalá, meterte por la via de servicio por detrás de FIAT y hacer la circunvalación para subir por el Gurugú.
Por el otro lado podrías coger la M40 hasta la R3 y venirte por Loeches, pero en hora punta en el trecho de M40 que pillarías creo que se forman unos bollos de órdago.
Si finalmente sale adelante la carretera que dice genomos y tiene un acceso rápido desde la A2 o la variante, entonces estarías en casa en un pispas, pero habrá que esperar a ver en que se concreta eso.
 
ST77XX
ST77XX
07/02/2007 11:01
joer ya era hora!!!

a ver si hacen ya las dichosas rotondas y empieza a tomar color el tema!!!

 
A
Andestamichalette
07/02/2007 10:50
hablando de carreteras, ayer vi que ya nos están asfaltando el desdoblamiento.
 
ST77XX
ST77XX
05/02/2007 09:09
correcto Andestamichalette, pero sería mucho mejor que fuese gratis no?
(por pedir que no quede)

aunque confieso que me siento afortunado en ese aspecto porque no pierdo excesivo tiempo en atascos (bueno de vez en cuando si que me pilla alguna...)

 
A
Andestamichalette
05/02/2007 08:49
No tanto, utilizo habitualmente la R-3 y el peaje para la m-45 son 30 céntimos. Por cierto va siempre de maravilla. Pongamos que junto con el peaje de la 203 es un eurete, es posible que gastes más quemando gasolina en el habitual atasco que se forma en la rotonda de Fiesta y en los de la A2, sin contar lo que valores el tiempo que pierdes miserablemente.
 
ST77XX
ST77XX
05/02/2007 08:12
muy chulo pero hay que rascarse el bolsillo para usar esa carretera

cachissssssss

 
A
Andestamichalette
04/02/2007 23:49
Una buena noticia. Como comentan en el foro del Vergel, lógicamente el trazado debería partir del cruce de Torres con la carretera de Loeches a Alcalá, por donde hay una granja de quesos a unos 2 km del Viso en dirección a Loeches. Como podéis ver en este mapa chapucero
http://www.cintra.es/index.asp?MP=2&MS=19&MN=3&TR=C&IDR=210
, la M-203 enlaza con la R-3, así que podríamos salir a Madrid y las M40 y 45 rapidamente y sin necesidad de meternos en el follón de la circunvalación de Alcalá, o enlazar con la A-2 en sentido contrario. Que guay eh?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento