Volver al foro
W
wendy13
29/03/2007 14:58

Contestación del Ayto.por e-mail explicación...

¿Por qué hay retraso en las licencias de obras en Villalbilla?

1.130 lecturas | 3 respuestas
Bueno ante todo, quiero manisfestar mi gratitud por la coordialidad, ya que ésta aptutud escasea últimamente en estos tiempos que corremos.
Me explica el concejal de urbanismo del Ayto. de Villalbilla cual es la situación actual del porque el retraso de las licencias,me resulta fiable por la sencilla razón de que me ha escrito , las palabras se las lleva el viento, es demostrable , lo que por ahora me ha dicho Gestesa no me llava a ninguna parte, pues son conjeturas, aunque voy a darles el tiempo que me han pedido, esperaremos a después de semana santa,a ver la carta que nos mandan con las ansiosas explicaciones.

En cuanto a su pregunta, le informo que:

- La promotora del edificio El Sabinar, GESTESA, solicitó licencia de obras el 31 de marzo de 2006
- Se le hizo un requerimiento verbal que le llevó a aportar documentación complementaria el 19 de junio de 2006
- El arquitecto municipal realizó informe denegatorio de la licencia, por múltiples incumplimientos de la normativa vigente, el 23 de agosto de 2006
- Este informe le fue notificado a GESTESA el 20 de septiembre de 2006

- La promotora presentó un nuevo proyecto, subsanando las deficiencias anteriores, de forma oficiosa, a mediados de enero de 2007 (digo de forma oficiosa porque el proyecto no está visado, ni ha pasado por el registro municipal sino que se entregó en mano al arquitecto municipal)
- El arquitecto municipal ha trasladado hace un par de semanas a GESTESA, que el proyecto l e parece correcto desde el punto de vista arquitectónico y que procedan a tramitarlo oficialmente . A día de hoy, aún no lo han hecho.

Además de esta tramitación, que afecta exclusivamente a la licencia de edificación del edificio El Sabinar , he de informarle que se ha tramitado una modificación del Plan Parcial del Sector R-8 (coloquialmente El Viso), que ha requerido informes de las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid, los cuales condicionan la concesión de licencia, al igual que un Convenio que recientemente el Canal de Isabel II ha hecho firmar al Ayuntamiento.

Todos estos informes y normativa, condicionan igualmente las licencias de edificación de ese sector, lo que está siendo estudiado por los Servicios Técnicos Municipales.
Esperamos que no afecten a la licencia de "su edificio" o, por lo menos, que cuando GESTESA la solicite "oficialmente", ya se hayan resuelto los condicionantes mencionados.

Y ahora, me va a permitir que informe también a WENDY 13 de alguna cuestión que, según he visto en nuevosvecinos.com, desconoce:

* El Ayuntamiento de Villalbilla está gobernado, con mayoría absoluta, por un grupo independiente, la Plataforma Independiente Municipal, formado por ciudadanos que provenimos de movimientos vecinales en nuestras respectivas urbanizaciones. Muy mal no lo estaremos haciendo cuando el PP y el PSOE están en la oposición actualmente y hemos ganado las elecciones en las 3 últimas convocatorias (llevamos ya 12 años gobernando)

* En el Ayuntamiento de Villalbilla, los concejales no damos las licencias si los técnicos municipales no realizan informes favorables y, por supuesto, los técnicos no informan favorablemente si no se cumplen, de manera escrupulosa, todas las leyes, normativas, convenios y condicionantes existentes. Evidentemente, mucho menos si no existen documentos tramitados a través del registro de entrada municipal o si hay proyectos sin visar por el Colegio correspondiente.

* La tramitación del Sector R-8 ha sido muy compleja y la situación en la Comunidad de Madrid ha hecho que todos los planes urbanísticos se retrasen enormemente ; en Villalbilla hay sectores esperando aprobación de la CAM desde hace 5 años y aún no la consiguen.

* Estoy absolutamente convencido de que si en lugar de hablar con comerciales de GESTESA habla con sus máximos responsables en la Junta de Compensación, o con los de HERCESA, o con los de URBIS, le informarán que el Ayuntamiento de Villalbilla, aunque es muy exigente con el cumplimiento de forma rigurosa de la LEY, es un modelo de eficacia y buena disposición para la resolución de los problemas. Los Servicios Técnicos Municipales tienen un número de profesionales que no admite comparación con municipios de similar población.

En fin, lamento el malestarrrrrrr que le produce pensar en nosotros, pero creo haberle argumentado suficientemente lo injusto del mismo.

De mi malestar con la posible responsabilidad de GESTESA en la información de que el culpable del retraso es el Ayuntamiento, ya he dado traslado a los directivos de la empresa.

Reiterándole mis disculpas por el retraso, atentamente,

Juan Carlos Mato Arribas
Concejal de Urbanismo

¿ Que opinais?
 
ST77XX
ST77XX
30/03/2007 13:40
antes de nada agradecerte y darte la enhorabuena wendy13 por esta aportación al foro (personalmente me parece un bombazo todo lo que te han dicho)

Te doy ahora mi opinión sobre este asunto:

* Me parece muy preocupante que a una empresa le deniegen una licencia de obras por múltiples incumplimientos de la normativa vigente (textual)

* Me parece aún mas preocupante que se le notifiquen los defectos un mes de septiembre y hasta enero no presenten el proyecto al ayto informalmente y que hasta la fecha aún no haya pasado por el visado ni por el registro municipal

¿cual es el motivo?
Los responsables municipales nos están diciendo que desde el 20 de septiembre de 2006 GESTESA no ha presentado ningún documento de manera oficial para conseguir la licencia de obras
(podemos deducir entonces que desde el mes de septiembre si GESTESA no tiene la licencia o es porque no quiere o porque no está capacitada técnicamente para subsanar esos problemas)

Como esto es lo mas grave que hemos oído hasta la fecha tan sólo nos queda esperar que en las cartas que se supone que os van a mandar quede bien clarito toda esta problemática y sobre todo que esté resuelta lo antes posible.

* También te dicen que se está modificando el Plan Parcial del Viso. Esto en principio no debe preocuparnos porque era algo que ya se sabía. En el plan aprobado no caben materialmente las 800 viviendas sociales y supongo que esa modificación será para cambiar las parcelas de uso terciario a residencial y que puedan construir las famosas casas y así algún político se pueda sacar la foto pertinente.
Entiendo yo que esta modificación se supone que es debida únicamente a esto, todo lo que se salga de esto será una sorpresa.

* En cuanto a la actuación del ayto y de equipo de gobierno del PIM, pues hombre, supongo yo que llevarán razón de que no lo estarán haciendo tan mal cuando siguen ahí durante 12 años y espero y deseo que traten bien a los vecinos del Viso ya que dentro de nada será el barrio mas numeroso y el que mayor número de votos aporte al municipio.
No obstante tenemos que aprovechar que los políticos están en esos meses "tontos" antes de las elecciones y es ahora cuando están accesibles a darnos la información que se solicite.

* Una cosa que tengo que reconocer que me inquieta bastante y es que las relaciones entre el AYTO y GESTESA no son todo lo buenas que debieran y si esta relacion no es buena al final el que va a pagar el pato es el pobre comprador en forma de retrasos y mas retrasos (a los hechos me remito)
(no quiero ni pensar si esta situación "tensa" sigue así lo que pasará cuando toque dar las licencias de habitabilidad...)

un saludo y perdón por el rollo

 
F
futuro vubillero
29/03/2007 19:19
Hola Wendy, pues agradecerte toda la información que has aportado, muy muy valiosa, y bueno......

mi opinión, por un lado, el ayto. (más vale tarde que nunca) ha dado por fin una información, como es merecedora de un ente publico, queriendo creer que esa es es por fin un motivo real.

la situación, por un lado me preocupa y habrá que ver, que modificaciones se han realizado, esperando que no nos afecte en los planos que nos han vendido.

y por otro lado la modificación del "plan parcial del sector" que menciona, que haga retrasar bastante más de lo que lleva el inicio de las obras.

y por último, la actuación de GESTESA de con sus clientes, osea nosotros!!! es inaceptable, por decirlo finamente, es de tener muy poca VERGUENZA!!!!

y bueno, agradecer al concejal de urbanismo la información aportada y de nuevo a wendy....

que opinion teneis vosotros??

un saludo, y más paciencia y tranquilidad para todos.....


 
S
Sabinar
29/03/2007 19:13
Yo personalmente le doy más credibilidad al ayuntamiento que ha GESTESA, ya q los comerciales realmente no estan enterados de nada, nose si porque su empresa no les informa o porque pasan, ellos solo estan de buenas cuando venden, y cuando lo consiguen el trato con el cliente es pésimo (por lo menos en nuestro caso).

La duda q ahora tengo en mente, es pq motivo GESTESA no ha presentado oficialmente la licencia, y en el momento q se dignen a hacerlo, cuanto tiempo tarda el ayuntamiento más o menos en concederla, pq como esto siga asi.... alguien puede respondeme a esto???

Otra cosita, los de los chalet q supuestamente empezaron a firmar a partir del Martes 27, finalmente con q plazo lo han hecho 24 meses?? o menos??

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento