Volver al foro
A
alixsoria00
13/04/2007 13:44

FECHAS Y COMIENZO

¿Cuándo comenzarán las obras de la primera fase de las calles?

5.456 lecturas | 51 respuestas
Wenas!!! Que calladito esta esto ultimamente!!!!
Ya estamos en Abril y aún no están hechas ni las calles, cuando firmamos nos dijeron que empezarian en el primer trimestre del año entre enero y marzo, luego que en marzo y ahora que en primavera, eso si... todo va muy bien, o eso es lo que nos dicen cada vez que nos acercamos a la caseta... esto es increible! Alguien sabe la VERDADERA fecha apróximada del comienzo de las obras??? Ya están concedidas las licencias de la 1º fase???
Un saludo
 
NuevoVisero
NuevoVisero
07/05/2007 15:56
Hola a todos,

Nosotros también pasamos este fin de semana y la cosa está como estaba. Si continúan las lluvias (aunque parece que esa etapa ya está pasando), las obras se retrasarán, porque todo el trabajo que tiene que ver con la tierra, entiendo que se tiene que ver perjudicado por las obras. A mi me da que hasta junio por los menos, no comienzan. Ya veremos.

Saludos
 
santiyana
santiyana
07/05/2007 09:22
Hola a todos,
aunque imagino que no seré el único, el domingo estuve dando una ojeada por las obras. Siguen con la urbanización (saneamientos y movimiento de tierras), aunque ya se ven dos calles hormigonadas, algunas estacas de replanteo, etc... Mi opinión es que queda todavía bastante para que terminen las obras de urbanización y empiecen a construir. Yo creo que antes del verano no empiezan la fase 1 (eso siendo optimista).
Un saludo.
 
ST77XX
ST77XX
29/04/2007 19:02
masan10 dijo:

ST77XX dijo:

mmm no se, no se

demasiado idílico todo
(seguro que hay gato encerrado)


Ten cuidado st, que como te descuides te hacen un patio en medio del adosado.....



JAJAJAJA

tal como está el tema no me extrañaría

saludos
 
A
Andestamichalette
29/04/2007 14:36
jo masan no seas así, que eseté es un tío majo. Además el mal ambiente creado por esa historia del patio va en perjuicio de todos.
 
masan10
masan10
29/04/2007 12:17
ST77XX dijo:

mmm no se, no se

demasiado idílico todo
(seguro que hay gato encerrado)


Ten cuidado st, que como te descuides te hacen un patio en medio del adosado.....
 
M
m_4 _2009
28/04/2007 16:24
Hola a todos, he de deciros que no entiendo nada de bancos, esta es la primera casa que me compro y bueno, daros las gracias a todos porque, aunque a veces con pequeños-grandes sustos por lo que decís, me ayudáis mucho y me entero de cosillas que no tenía ni idea. Aunque... me gusta más cuando no os ponéis tan catastrofistas... jeje. Un saludo!!
 
ST77XX
ST77XX
27/04/2007 17:28
mmm no se, no se

demasiado idílico todo
(seguro que hay gato encerrado)
 
masan10
masan10
27/04/2007 15:11
Andestamichalette dijo:

hola,
... De este modo al amor de la claúsula recuperaría sus pelas habiéndo perdido únicamente la depreciación debida a la inflacción en el caso de que esta continuase siendo moderada.


...pero comprando una casa en otro sitio con los nuevos precios sensiblemente inferiores, por lo que se convertiría todo en algo bueno para nosotros
 
A
Andestamichalette
27/04/2007 14:49
hola,
entonces al hilo de lo expuesto por masan10, y puesto que todo el mundo es libre de presentar o no avales para que te concedan la hipoteca, se podría pensar que en el caso de un talegazo de órdago en los precios, alguien de mala fe podría no presentarlos. De este modo al amor de la claúsula recuperaría sus pelas habiéndo perdido únicamente la depreciación debida a la inflacción en el caso de que esta continuase siendo moderada.
 
santiyana
santiyana
27/04/2007 13:53
No creas conflicto Dudoso. Todas las opiniones entiendo que nos dan puntos de vista diferentes y nueva información, esa es la utilidad del foro.
Mi opinión es que el tema del banco (por lo menos en mi caso) le debería preocupar actualmente más a Hercesa que a mí, puesto que si no me dan la hipoteca, según el contrato me devuelven todas las cantidades aportadas, y Hercesa se va buscando a otro cliente, que tal y como están las perspectivas no se yo... así que trato de transmitir un poco de tranquilidad.
Saludos.
 
D
Dudoso
27/04/2007 13:34
Al banco le da igual las clausulas que escriba Hercesa en sus contratos ya que esta clausula dudo que sea legal!!!!pero Hercesa te la planta para que no tengas miedo de lo que yo comento....si el banco no te concede el préstamo y el precio de la vivienda cae....ME EXTRAÑA QUE HERCESA TE DEVUELVA LA PASTA PARA LUEGO VENDERLO A UN PRECIO MAS BARATO QUE TENÍA ACORDADO CONTIGO!!!!!!!!!
Creo que lo que dice Masan es diferente de lo que dice Santiyana.....ya que Santiyana implica al banco en esta operación y lo que dice Masan es una rescisión unilateral....es bastante diferente!!!! con esto no quiero crear ningun conflicto!!!!!!!
Chao
 
santiyana
santiyana
27/04/2007 12:52
Pues parece que el que estaba equivocado era yo, pero según lo que escribe masan10, el banco te tiene que dar el principal que hemos firmado en contrato, es decir, el 80%. A no ser que no seamos suficiente solventes para ellos y decidan no darte nada. Así que si no me equivoco es el 80% o 0)
Saludos.
 
D
Dudoso
27/04/2007 10:19
ok Masan, eso suena mejor!!!!
 
masan10
masan10
27/04/2007 10:10

Estipulacion segunda apartado D):

En el supuesto de que por las condiciones económicas personales del comprador en el momento de la subrogación, esta fuera rechazada por la entidad bancaria, las partes pactan que el comprador podrá optar bien por abonar en el acto de otorgamiento de la escritura pública de compraventa el principal del préstamo pendiente de amortización , o bien por resolver el presente contrato recuperando la totalidad de las cantidades abonadas a cuenta del precio hasta ese momento, debiendo comunicar a la vendedora y ejercitar la opción elegida en el plazo de 15 días desde que tuviera conocimiento del rechazo de la subrogación por la entidad bancaria.
 
D
Dudoso
27/04/2007 08:48
Buenas,
Hercesa es la que tiene el prestamo hipotecario. El banco ha concedido dicha hipoteca en función de las características de Hercesa NO de sus clientes finales por tanto, en caso que el banco crea que no serás capaz de devolver dicha hipoteca el banco no se complicará la vida y no permitirá esa subrogación. Asi que lo de "la picha un lío" nada. Lo único que se puede argumentar es lo que dice Genomo que se podría rescindir unilateralmente el contrato de compra-venta por no acceso a financiación, independientemente que te subroges o no....
Chao
 
santiyana
santiyana
26/04/2007 19:50
Hola a todos,
yo creo que nos estamos haciendo la pich.. un lío. Los de Hercesa hemos firmado unas condiciones en contrado de financiación, y sólo en caso de no subrogarse a la hipoteca de la constructora, entramos en el juego de la tasación y examen económico hacia nuestras personas por parte del banco. Si te subrogas con la hipoteca de la constructora, pues te da el dinero que tienes en contrato o se van todos a tom.. por c...
Perdonar que sea tan coloquial.
Saludos.
 
NuevoVisero
NuevoVisero
26/04/2007 13:08
ST77XX ya sabes que el ser humano es el único ser vivo capaz de preocuparse por cosas que todavía están por llegar, y ese hecho es el que hace que podamos entristecernos y alarmarnos sin motivos. Lo llevamos en nuestra naturaleza. En este caso, creo que un poco tremendistas si nos estamos poniendo, porquer de momento, salvo casos puntuales, la vivienda todavía no ha ni empezado a bajar, sólo se ha ralentizado (el tema de la bolsa es especulativo y la verdad es que me importa bastante menos).
Esperaremos acontecimientos, aunque siempre es positivo conocer nuestros peores escenarios.
 
ST77XX
ST77XX
26/04/2007 12:11
entiendo yo que si ves que no te dan el crédito, decides no comprar y perder ese porcentaje

me da la sensación que nos estamos poniendo un poco quisquillosos y catastrofistas no?

 
D
Dudoso
26/04/2007 11:58
Buenas,
Tendría que ver el contrato pero intuyo que esa penalización del 30% es en caso que no pages los pagos a cuenta o decidas no comprar...pero en caso que por tus circunstancias personales no puedas acceder a financiación quizá lleve razón genomo porque es un caso diferente al que comentáis.
Chao
 
ST77XX
ST77XX
26/04/2007 11:50
NuevoVisero no es un argumento tan enreversado, es un "riesgo" que se corre.

Y si ese 30% es cierto, esa es la cantidad máxima que podrías perder
(para tu información Gestesa en sus contratos pone el 25% que mas o menos es lo mismo)
 
NuevoVisero
NuevoVisero
26/04/2007 11:28
En cuanto a los que se ha comentado sobre la rescisión unilateral del contrato, creo que la claúsula de penalización era del 30% ??? de las cantidades entregadas a cuenta. La verdad es que es una pasada. Echando cuentas, esta penalización está entre 3 y 5 kilos (por favor, estoy hablando de cabeza, si me equivoco que alguien me corrija). Por tanto el argumento de genomos podría variarse de la siguiente forma. Si los pisos bajan tanto que al final pagas 50 kilos por una casa cuyo valor ha bajado hasta 30, no te conceden el crédito, a lo mejor es conveniente que te quiten la claúsula de rescisión. No se, podría considerarse como un valor máximo que podemos perder no???. Lo reconozco, es un argumento enrevesado, pero, salvo que tenga algún problema, como clúsulas ocultas o partes de alguna ley que afecten a situaciones así que no conozcamos, quizá nos permita no agobiarnos tanto.:-)
Saludos
 
D
Dudoso
26/04/2007 08:50
buenas,
lo que dice genomos es algo interesante pq creo que alguna de las clausulas lo pone.....pero a mi me cuesta creer que por no tener acceso a financiación te vayan a devolver toda la pasta.....esto sería fácil si el precio de la vivienda sube ya que en este caso la promotora podría venderlo mas caro y no le importaría devolverte la pasta pero si el precio de la vivienda cae, no creo que la promotora te devuelva los pagos a cuenta para venderlo mas barato.....
Yo lo único que deseo es que el precio se mantenga en estos dos años y una vez que escrituremos que suba o baje ME DA IGUAL XQ YO QUIERO UNA CASA PARA VIVIR.....
chao vecinos
 
ST77XX
ST77XX
26/04/2007 08:19
Dudoso dijo:

STTX:
"Te pondré un ejemplo para entendernos,
Precio Casa: 300.000
Pago a cuenta: 60.000
Precio a Financiar: 240.000
Imagínate que baja la vivienda un 20% en dos años,
Precio Casa s/ Mercado: 240.000
Precio Maximo que te financian: 192.000
AGUJERO: 48.000 euros.........necesitaríamos un préstamo prestamo personal a un 7%......
ahhh respecto a los ingresos me refería a los conjuntos con mi pareja.......jejejjejeje
chaito


aún sucediendo ese caso que has puesto te puedo asegurar que cualquier banco te daría el crédito por los ingresos tan elevados

de todos modos, ya veremos por donde sale el tema

 
ST77XX
ST77XX
26/04/2007 08:16
genomos, eso que dices no es del todo correcto, si el banco no te concede el crédito no es problema de la promotora, es problema del comprador que debe pagar el valor de la vivienda

Si por este motivo se rescinde el contrato el por causas debidas al comprador por lo que te aplicarían las sanciones pertinentes (vamos que se quedan con un buen pellizco de todas las cantidades entregadas a cuenta)

es un caso improbable y desde luego nada deseable

un saludo

 
G
genomos
25/04/2007 22:22
Dudoso dijo:

ST77,
Me encanta la casa que he comprado.
Mi hipoteca no representará menos del 30% de mis ingresos, por lo que podré pagarla.
El problema es que necesito una financiar el 80% es decir, el precio menos los pagos a cuenta.........como todos sabemos la cantidad que te financia el banco es el 80% del valor de la casa....Valor de la Casa = Valor de Mercado....si baja Valor de Mercado en dos años implica que baja el Valor de la Casa en dos años.....por tanto el banco nos dará el 80% del valor de la casa en dos años.....conclusión: "la cantidad que nos concede el banco es inferior a la cantidad a pagar por lo que no tenemos acceso a financiación"
ESTAMOS ANTE UNA OPERACIÓN FINANCIERA COMPLICADA....COMPRAMOS A FUTURO CON NECESIDAD DE FINANCIACIÓN.......SI YO NO NECESITASE FINANCIACIÓN ESTARÍA TRANQUILO...QUIZÁ ES VUESTRO CASO QUE TENEIS EL TOTAL DE LA CASA......
CHAITO vecinos....COMENTADME ALGO ANTE ESTO PLEASE....

hola a todos..

digo yo que si el banco no m concede el credito xq los precios bajan...se produce una rescision unilateral del contrato por causas justificadas(no he conseguido la financiacion), dado lo cual ya se preocupara hercesa de buscarmelo...
por otro lado si la vivienda baja y se me rescinde el contrato, se recupera el dinero (pero sin intereses) y te vas con ese dinero a buscar una vivienda mas barata (xq como habra bajado todo), no?

saludos a todos, y a ver si se ve alguna grua en ese horizonte gris de una vez.
 
masan10
masan10
25/04/2007 20:10
Dudoso dijo:

Buenas,
Mis previsiones son tb que los precios no bajarán de forma brutal....y aunque bajasen nuestras viviendas (al ser de obra nueva en barrio nuevo) no estarían tan penalizados de igual manera que el resto de mercado. Supongo que antes de caer la vivienda en las ciudades caería el precio de las segundas viviendas es decir, la vivienda en la costa, tb se debería ver un fuerte incremento del precio del alquiler que demuestre que existe fuerza en ese mercado...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice NuevoVisero en cuanto a que una bajada del precio de la vivienda nos perjudicaría a todos......el gobierno no tendría esas recaudaciones tan abultadas vía impuestos indirectos (I.V.A, AAJJDD etc)(gracias a la subida del precio de la vivienda el gobierno ha podido bajar sus impuestos directos que son mas visibles para el contribuyente), otro perjudicado será el PIB español....que depende muchísimo del sector construcción....Por tanto, creo que la solución está VIA PODER ADQUISITIVO, es decir que aumenten nuestros salarios reales respecto al precio de la vivienda....para ello habría que aumentar la productividad española cosa muy dificil por dos motivos:
1. Los dos sectores claves del PIB español son la construcción y el sector servicios. En ambos sectores es muy complicado dar valor añadido o sus marginales son muy pequeños.
2. El gasto en I+D de España no está enfocado a sectores productivos ni se gestiona de forma eficiente.
Bueno despues del rollo........CHAO VISEROS


completamente de acuerdo, saludos
 
D
Dudoso
25/04/2007 19:22
Buenas,
Mis previsiones son tb que los precios no bajarán de forma brutal....y aunque bajasen nuestras viviendas (al ser de obra nueva en barrio nuevo) no estarían tan penalizados de igual manera que el resto de mercado. Supongo que antes de caer la vivienda en las ciudades caería el precio de las segundas viviendas es decir, la vivienda en la costa, tb se debería ver un fuerte incremento del precio del alquiler que demuestre que existe fuerza en ese mercado...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice NuevoVisero en cuanto a que una bajada del precio de la vivienda nos perjudicaría a todos......el gobierno no tendría esas recaudaciones tan abultadas vía impuestos indirectos (I.V.A, AAJJDD etc)(gracias a la subida del precio de la vivienda el gobierno ha podido bajar sus impuestos directos que son mas visibles para el contribuyente), otro perjudicado será el PIB español....que depende muchísimo del sector construcción....Por tanto, creo que la solución está VIA PODER ADQUISITIVO, es decir que aumenten nuestros salarios reales respecto al precio de la vivienda....para ello habría que aumentar la productividad española cosa muy dificil por dos motivos:
1. Los dos sectores claves del PIB español son la construcción y el sector servicios. En ambos sectores es muy complicado dar valor añadido o sus marginales son muy pequeños.
2. El gasto en I+D de España no está enfocado a sectores productivos ni se gestiona de forma eficiente.
Bueno despues del rollo........CHAO VISEROS
 
masan10
masan10
25/04/2007 18:08
Hola a todos. Mejor pensar que cuando pasó algo similar con terra y las tecnológicas, fué simplemente eso, un desplome bursatil provocado por una sobrevaloración y a nadie le bajó el precio de su conexión a internet sólo por eso.

No digo que los precios no vayan a bajar, sólo que si lo hacen no será con esta gravedad ni mucho menos tiene que estar relacionado con la bolsa en principio. Los precios al fin y al cabo dependen de la relación entre la oferta y la demanda y normalmente se regirán de esa forma. Otra historia es la burbuja busatil de las inmobiliarias donde compañías como por ejemplo Astroc (principal damnificada de la semana en bolsa) subio un mil por ciento el año pasado y como muchos expertos se han apresurado a decir era normal este tipo de correcciones, pero de forma independiente al precio del suelo.

Con esto no quiero llevar la contraria a nadie ni decir que tengo razón en estar tranquilo, sólo pretendo verlo desde un punto de vista más positivo, saludos.
 
D
Dudoso
25/04/2007 15:17
STTX:
"Te pondré un ejemplo para entendernos,
Precio Casa: 300.000
Pago a cuenta: 60.000
Precio a Financiar: 240.000
Imagínate que baja la vivienda un 20% en dos años,
Precio Casa s/ Mercado: 240.000
Precio Maximo que te financian: 192.000
AGUJERO: 48.000 euros.........necesitaríamos un préstamo prestamo personal a un 7%......
ahhh respecto a los ingresos me refería a los conjuntos con mi pareja.......jejejjejeje
chaito
 
NuevoVisero
NuevoVisero
25/04/2007 14:46
Hola a todos,
Lamento ser agorero pero, dado que la gran mayoría de la gente está disfrutando tanto con la previsible bajada de los precios de la vivienda, voy a aportar mi visión, para ofrecer otro punto de vista más que nada.
Comenzaré indicando que a mi una bajada de precios como algunos auguran (30 ó 40%) me pone los pelos de punta. Me explico. ¿Alguien se ha dado cuenta de que un porcentaje muy elevado del PIB de este país, lamentáblemente se mueve directamente alrededor del ladrillo?. Y que todos nos podemos ver inmersos en una situación cuanto menos "incómoda". El gremio en el que yo trabajo no tiene nada, pero nada que ver con la construcción, pero no me hace mucha ilusión un batacazo económico de un sector importante de la economía, por si acaso me afecta. Ya sabéis lo de la bola económica. El cierre de Delphi, no sólo va a afectar a los compañeros que trabajan allí, sino que gran parte de la provincia de Cádiz se va a ver afectada en mayor o menor medida. Trasladad esto a la economía española en general.
Yo, ya he comprado, me gusta la casa que he elegido y aunque los tipos suban como se espera, no creo que tuviese problemas.
Ahora, si la economía se hunde y comienza un periodo de recesión... ya veremos.
Después de la charla, mi opinión. Prefiero que los precios se estanquen durante al menos 10 ó 15 años (lo cual supone una bajada entre el 30 y el 40%), pero no un pinchazo acusado en 1 ó 2 años.
Saludos
 
ST77XX
ST77XX
25/04/2007 13:11
jejeje ya me gustaría a mi tener la totalidad de la casa

en cuanto a lo que has dicho totalmente de acuerdo contigo dudoso pero con alguna salvedad,

en el supuesto caso de que la tasación no te de para pedir ese 80%, los bancos están dando mas cantidad del 80% de tasación pero ahí tenemos un inconveniente: las condiciones de la hipoteca, avales, diferencial con respecto al euribor, productos que debes contratar con ellos y un largísimo etcetera.
Lógicamente no es lo mismo si necesitas puramente el 80% de tasación a si necesitas el 90 o incluso mas.
(habría que olvidarse de los ING, Bankinter,... que son los que mejores condiciones dan)

De todos modos y tal como describes tu caso no creo que debas preocuparte mucho ya que si dices que pagas el 20% hasta la entrega y financias el 80% y la letra resultante no supone mas del 30% de tus ingresos:

ejemplo de compra a 300.000 (no se lo que has comprado pero es posible que sea mas caro aún) sin Iva:

financias el 80% = 240.000

a 30 años a un 5% = casi 1300 euros de letra

si esto es menor del 30% de los ingresos hablamos de ingresos netos que rondan los 4000 euros mensuales

primeramente enhorabuena por tu sueldo y en segundo lugar te diría que con ese sueldo y si yo fuese un banco te aseguro que el préstamo te lo doy porque me interesaría mucho que fueses mi cliente

otro tema muy distinto si hubiese por medio venta de la anterior vivienda, eso es otro cantar...

un saludo
 
D
Dudoso
25/04/2007 11:57
quería decir "mi hipoteca representará menos del 30% de mis ingresos"......
 
D
Dudoso
25/04/2007 11:56
ST77,
Me encanta la casa que he comprado.
Mi hipoteca no representará menos del 30% de mis ingresos, por lo que podré pagarla.
El problema es que necesito una financiar el 80% es decir, el precio menos los pagos a cuenta.........como todos sabemos la cantidad que te financia el banco es el 80% del valor de la casa....Valor de la Casa = Valor de Mercado....si baja Valor de Mercado en dos años implica que baja el Valor de la Casa en dos años.....por tanto el banco nos dará el 80% del valor de la casa en dos años.....conclusión: "la cantidad que nos concede el banco es inferior a la cantidad a pagar por lo que no tenemos acceso a financiación"
ESTAMOS ANTE UNA OPERACIÓN FINANCIERA COMPLICADA....COMPRAMOS A FUTURO CON NECESIDAD DE FINANCIACIÓN.......SI YO NO NECESITASE FINANCIACIÓN ESTARÍA TRANQUILO...QUIZÁ ES VUESTRO CASO QUE TENEIS EL TOTAL DE LA CASA......
CHAITO vecinos....COMENTADME ALGO ANTE ESTO PLEASE....
 
ST77XX
ST77XX
25/04/2007 11:35
dudoso dijo:

malas noticias......que no cunda el pánico....pero las inmobiliarias han caído en la bolsa mas de un 10%!!!!!!!
esto se cae........... deberíamos rezar para que no se pincha la burbuja!!!!


dudoso, unas preguntas:

¿te gusta la casa que te has comprado?

¿crees que la vas a poder pagar al precio que has firmado?

entonces, qué te preocupa?
qué importa si dicen que sube un 15% o si lo baja?

el panorama es realmente incierto o la realidad es cambiante frente a años anteriores pero si has hecho bien tus cuentas no creo que debas preocuparte

un saludo
 
santiyana
santiyana
25/04/2007 09:39
Manolo2, eres cojonudo. Estoy contigo.
 
E
emhs
25/04/2007 09:32
HOLA CHICOS, HE ESTADO VISITANDO A LOS VECINOS DEL VERGEL Y ME HE ENCONTRADO QUE HAN CONTACTADO CON UNA REPORTERA YA QUE VAN HACER UN PROGRAMA ESPECIAL SOBRE LA VIVIENDA, A LO MEJOR NOS INTERESA

hola. soy beatriz diaz, reportera del programa Callejeros, de Cuatro TV. Nos ponemos en contacto con vosotros porque estamos preparando un prograam especial sobre vivienda para el que buscamos un poco de todo: desde viviendas de nueva construccion con desperfectos, a retrasos en la entrega que obliguen a que uno pague una hipoteca y un alquiler ; vecinos que hagan incursiones los fines de semana para er la marcha de sus casas, y prácticamente todo lo que se os ocurra. os dejo mi movil por si alguiene stá interesado en contactar. muchas gracias por vuestra atención,bea diaz
679 033 769
 
M
MANOLO2
24/04/2007 19:11
No pasa ná, esa es la burbuja bursatil, la burbuja del ladrillo va nas despacio. ¿Pá que queremos las casas? Pos pá vivir y si valen menos dentro de dos años será pobema del puto especulador, que nosotros a disfrutarla ¡Ole!
 
D
Dudoso
24/04/2007 17:29
malas noticias......que no cunda el pánico....pero las inmobiliarias han caído en la bolsa mas de un 10%!!!!!!!
esto se cae........... deberíamos rezar para que no se pincha la burbuja!!!!
 
D
Dudoso
24/04/2007 14:51
Buenas,
alguien sabe como van las ventas de la tercera fase?????
Están vendiendo algo.....o se van a comer las viviendas!!!!!!!
Gracias....
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento