Volver al foro
D
desesperado99
16/04/2007 18:56

Dudas contratos...

¿Cómo firmar un contrato correctamente?

996 lecturas | 8 respuestas
Seria bueno que los que vais firmando los contratos nos comentarais como es, posibles dudas, si nos dejan un borrador, si alguien se ha asesorado, etc, etc.
Yo seguramente vaya la semana que viene y en cuanto firme os cuento como han ido las cosas, un saludito
 
ST77XX
ST77XX
24/04/2007 08:05
de nada shine y bienvenida al foro

efectivamente, los chalets tienen que constituir comunidad que supongo que será por manzanas. En principio eso será lo mas lógico aunque el administrador (en el caso de que se contratase) puede ser común a varias manzanas o no (eso dependerá de nosotros)

como supongo que ya sabes, las zonas comunes serán una casetilla de unos 3 metros aproximadamente donde estarán las antenas de tv y la parabólica (se ubicarán en los chalets de esquina)

es cierto que es una chorrada que por esta "tontería" haya que constituir comunidad y todo esto pero bueno, tampoco creo yo que sea luego demasiado caro de mantener ni nada de eso

ya nos iremos enterando

un saludo
 
S
shine
23/04/2007 19:21
Hola a todos, soy nueva en el foro.
En primer lugar agradecimientos a todos aquellos que se preocupan, espero que cada vez seamos mas, animo.
En segundo lugar, gracias por el contrato, lo he leido y tengo unas dudas, tanto si te has comprado un pareado como un adosado se va a constituir una comunidad de propietarios, puesto que las antenas son comunes, he hablado con gestesa y me indican que no hay nada mas comun, pero habra estatutos, cuota a pagar, y lo mejor de todo un administrador, en el contrato también figura que se hara un seguro de indencios (para que), pero me dicen que no estan seguros.
Bueno mi duda es, cuanto cuesta constituir una comunidad, gestesa te la da sin constituir, alguien conoce algún administrador, ellos facilitan alguno pero nosotros podemos llevar el nuestro, la comunidad se constituira por fase o todas juntas.
 
ST77XX
ST77XX
23/04/2007 14:31
He revisado con calma el contrato de compraventa colgado y no he visto nada que se saliese de lo esperado.

A destacar que no hay ningún sitio donde se fije una indemnización en caso de retraso pero bueno, si hay retrasos, se denuncian y es probable que se gane.

En cuanto al resto de cosas, nada que reseñar aunque tampoco soy ningún experto.

Un saludo,

 
Alexander
Alexander
19/04/2007 13:50
Hola a todos,

He hablado con Gestesa referente al contrato puesto que hay alguna que otra cláusula abusiva que bueno, no le daremos mucha importancia puesto que en cualquier caso estamos amparados por la ley. Pero les pedí que en el apartado de darles una prorroga en el caso de que no nos entreguen la vivienda en la fecha pactada "31 de Enero de 2009", seamos indemnizados por daños y perjuicios con un pequeño importe económico, por día que pase. Pero me ha dicho que no.

Otra cosa importante es que en mi caso, y me gustaría que alguien mas me dijera si se encuentra en mi mismo caso: resulta que el importe de la hipoteca que nos ofrecieron al principio no coincide con la que nos dan ahora en el contrato. Y es que resulta que como el valor de la tasación es mayor, la hipoteca también ha de serlo. Y dice que este es el importe real de la hipoteca a la cual podremos subrogarnos. Por supuesto en tal caso dicha cantidad se contrarresta con la de la entrega de llaves. O sea que el importe final (que es el que importa) coincide.

También les he pedido un aval de las cantidades entregadas y me ha dicho que en aproximadamente un mes de la firma del contrato me pase a recogerlo a la oficina de ventas. No se si esto es normal ¿?, yo pensaba que el aval lo entregaban junto al contrato.

Por cierto les he pedido que me adosen un plano de la vivienda y una memoria de calidades firmada y sellada por ellos y me ha dicho que sí.


¿Que os parece?
 
P
pachanoi
17/04/2007 21:34
Hola Pocoloco,
Bienvenido al foro.

Por favor, ¿nos puedes detallar un poco más el tema de la hipóteca? Es algo que les pregunte y no me llegaron a aclarar al 100%.

Como ya sabéis, existe una cantidad a escriturar a la entrega de llaves que según GESTESA se compone de dos partes: CANTIDAD A FINANCIAR y CANTIDAD HASTA LLAVES.

La cantidad a financiar, se corresponde con el 80% del importe total y es lo que el banco normalmente te concede, sobre el otro concepto (cantidad hasta llaves) que es un buen pico, ellos dan por hecho que el banco lo meterá como parte de la hipoteca pero puede que tengamos problemas.

Por favor, tal y como comenta ST77XXX, si pudieras colgar el contenido del contrato (obviando las partes que consideres confidenciales) sería de gran ayuda para todos.

Gracias
Saludos
 
Alexander
Alexander
17/04/2007 12:23
Bienvenido Pocoloco,

Si que es una pena que no hayas podido venir a nuestra reunión y firmar la carta, pero parece que aún así ha surtido efecto.
Voy a llamar ahora mismo a Gestesa de Madrid para ver si me pueden hacer llegar el contrato.

Muchas gracias.
 
ST77XX
ST77XX
17/04/2007 12:03
hola pocoloco,

a que te refieres con los importes de hipoteca?

que es lo que hacen? cambian el valor de la letra final y el de la hipoteca? (porque el resto es igual, no?)

otra cosa, el contrato lo tienes en formato electrónico?
porque si lo mandas al webmaster te apuntarías un punto muy, muy gordo

UN SALUDO
 
P
pocoloco
17/04/2007 11:54
Hola a todos/as,

Soy nuevo en el foro, y es una pena que no haya sabido de el antes, pues es muy didáctico y “entretenido”.
La pena es que no he podido acudir a la reunión de los chalets, porque no sabía del foro.
Me parece muy importante la labor de Alexander, Hayedo, Arabella y Vdh. Porque por lo que me he enterado, y según la carta que yo no pude firmar, han conseguido que nos pongan las aceras perimetrales. ¡Enhorabuena chicos!. Y por supuesto también a Gestesa por haberlo hecho.

Yo quería comentaros que pedí el contrato a Gestesa (Madrid)y no tuve ningún problema para recibirlo, de hecho lo he hecho revisar por un abogado y tengo varias cosas que comentaros:

Lo mas importante es que firmemos lo que firmemos, estamos arropados por la legislación vigente, con lo que las cláusulas abusivas serían solventadas, sin problemas.

Una cosa muy importante y a la cual hacía referencia Alexander (creo) es en el tema de la hipoteca, efectivamente, en el contrato aparece un importe distinto del de la hipoteca que se nos ofreció en su momento. Esto habrá que hablarlo con ellos y que nos lo cambien. Por cierto, NO HAY QUE DECIDIR AHORA SI QUEREMOS SUBROGARNOS O NO EN LA HIPOTECA.

Tenemos que pedir un seguro o aval de TODAS las cantidades ya entregadas, incluida ésta.

Y por supuesto es obligatorio que den una memoria de calidades y un plano de la vivienda sellado y firmado junto con el aval y el contrato.

Espero haber ayudado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento