Volver al foro
L
lakubo
18/04/2007 11:36

LICENCIAS EDIFICIO SABINAR

¿Por qué las licencias del Edificio Sabinar aún no están disponibles?

1.923 lecturas | 21 respuestas
Hola vecinos, para los que nos saben nada de las licencias del Edificio Sabinar, os comento una cosilla que me comentó un comercial el día que subí a firmar mi contrato , resulta que las licencias no están aún porque el Ayuntamiento les ha hechado para atrás el proyecto como un par de veces, ya que han tenido que modificar algunas cosas, entre ellas, en uno de los baños tienen que poner ventanas, ya que en el proyecto no aparecian, por lo visto tendrán que hacer un patio interior para poder hacerlas, lo que no os puedo asegurar es si al hacer este patio interior se comerá algún metro del baño, eso no lo se, de todas maneras me dijeron que a lo largo de esta semana recibiriais una carta explicativa de como está el tema. No os puedo decir más, espero que esto os ayude en algo.
Un saludo.

Por cierto los contratos de los pareados........estoy bastante disgustada, ya que mi contrato ya lo hemos firmado, me han dicho que no están muy claritos, no aparecen algunas cosas de vital importancia y llegados a este punto,me preocupa demasiado, espero que mi amigo futuro vecino, nos aclare e indique las cosas que deben de aparecer para que por lo menos los que estais por firmar lo comenteis. De todas maneras subiré a la caseta para comentarlo al comercial y que me den mas información.
DIOS....QUE MALA ES LA IGNORANCIA.....

Muchas gracias Jhonn13 por tu información

Un saludo a todos
 
J
Jhonn13
09/05/2007 08:46
Eso digo yo. ¿Tiene alguien algún contacto en el Ayuntamiento para que nos pueda informar de la actual situación de la firma?.
Me da la impresión de que como muy pronto, no firmaremos hasta mediados/finales de Junio, ya que una vez concedida la licencia, la constructora tiene que formalizar las correspondientes hipotecas y requiere de notario, en fin esto también lleva tiempo.
El plazo de entrega se va a demorar un montón, no tendremos las viviendas hasta mediados de 2009, no quiero ser pesimista, pero desde luego esta situación es ya insostenible debido a que difiere muchísimo con los plazos de entrega que nos dijeron cuando compramos.
Saludos a todos.
Jhonn
 
S
Sabinar
19/04/2007 11:23
Por cierto, me habia olvidado

A mi particularmente, me inquieta el tema de las licencias, pq tengo prisa por que me entreguen la vivienda. Quiza en muchos casos, ya tengais una y os da un poco igual q se retrasen o no en la entrega, pero este no es mi caso, y por eso me preocupa.

Ademas quiero recordar q no estoy pidiendo nada, (a veces da la sensación de q estoy pidiendo un favor)solo estoy pidiendo lo q en un primer momento, me dijeron a la hora de comprar. Quiza si hubiera sabido lo q esta pasando no me hubiera decidido a comprar aqui.

De todos modos, todavia es pronto para sacar conclusiones puede q entreguen la vivienda segun lo pactado (tiempo tienen) todo se vera. Ademas el tema de las licencias para q se esta resolviendo.
 
S
Sabinar
19/04/2007 10:50
Yo particularmente, no creo q exista ese riesgo. LLevamos muchos años escuchando q el precio de la vivienda va a bajar, pero la realidad es otra. Creo q como mucho llegara un momento en q se estabilice y no suba a un ritmo tan acelerado como actual, pero de bajar nada.

Ademas en los medios, no paran de decir q el aumento de la vivienda se esta moderando q hace unos años aumentaba su valor un 20% anual y q actualmente aumenta tan solo un 10% (q no es poco). Pero debemos ser un poco observadores, un 20% de unos 15-20 millones q costaba hace unos años una vivienda son 3-4 millones y un 10% de 40-50 millones q cuesta en la actualidad una vivienda son 4-5 millones.

Con esto quiero decir, q no es lo mismo un 20% de 20 millones q de 50. En valores reales se puede decir q una vivienda aumenta cada año, en torno a 3-4 millones, los porcentajes son muy relativos y hay q andarse con ojo.
 
D
Dudoso
19/04/2007 10:16
Olvidé.....en mi opinión el riesgo es el q menciona arriba y NO las licencias......que es obvio las darán en breve.....
 
D
Dudoso
19/04/2007 10:14
Buenas,
La Ley de Prestamos Hipotecarios te dice que la hipoteca se concederá por el 80-85% del valor de tasación. El valor de tasación de la vivienda es el valor de mercado a la hora de formalizar la hipoteca por lo que la financiación máxima que te concederá el banco será el 80-85% del valor de mercado de la vivienda cuando se formaliza la hipoteca. Por tanto, aquí viene el GRAN RIESGO en el cual incurrimos............(lo he dixo ya varias veces en otros foros) estamos comprando a futuro y con necesidad de financiación es decir, una caída brusca del precio de la vivienda durante en este periodo de espera nos provocaría la imposibilidad de acceder a la financiación ya que el precio de tasación cae y por tanto el máximo que nos prestaria el banco tambien. Por tanto, si el valor de mercado se mantiene constante....el banco no te prestará para ese último pago (necesitarías un prestamo personal), si el valor de mercado sube (lo suficiente, se podría incluir en hipoteca la última cuota y por último (rezar para que no pase) si el valor cae, a parte de tener que pagar la última cuota tendrías que pagar parte del precio de la vivienda......
Espero que os sirva....
Chao Viseros....NO OLVIDEIS ESTAMOS COMPRADO A FUTURO CON NECESIDAD DE FINANCIACIÓN....TIENE MUXO RIESGO......
 
S
Sabinar
19/04/2007 09:12
Si pides mas del 80% los bancos normalmente se aprovechan y te aumentan el diferencial. Pero tambien hay q tener en cuenta q el 80% suele ser del valor de tasación de la vivienda, y cuando nos entreguen la vivienda esta valdra mas q en el momento q nosotros compramos, asiq a priori creo q quien lo pida, no tendra problemas.
 
P
pachanoi
19/04/2007 08:25
Hola a todos,
En mi caso todos lo importes de la hoja "comercial" coinciden con los importes de la señal y del contrato de compra-venta. Son 4 conceptos: SEÑAL, RESERVA, 18 LETRAS + IMPORTE A ESCRITURAR (este último se compone de la Hipoteca que es un 80% del total y de un concepto de ENTREGA HASTA LLAVES que se debe meter en la hipoteca)

Yo creo que si hacemos con la hipoteca con el banco que va a usar GESTESA (La Caixa) no habrá problemas con el último punto, pero si lo hacemos con nuestro banco habitual, puede que tengamos problemas ya que estamos solicitanto más del 80% del importe como hipoteca y a veces te aplican un diferencial diferente (peores condiciones)

Ya veremos.
 
H
hayedo
18/04/2007 23:21
Alexander, eso no es posible,

en mi caso coinciden los importes perfectamente tanto en el documento de reserva como en el contrato de compraventa

han tenido que cometer un error y tiene pinta de ser grave

 
Alexander
Alexander
18/04/2007 17:13
Gracias a todos,

En el contrato de reserva no aparece por ningún lado el importe de la hipoteca, como ya os comenté en su momento. Pero sí en el documento informativo que nos entregaron en concepto de señal al principio, y es que a mí la diferencia de la que hablo asciende a 7.290,58€, ¿????????????????. Cuando pregunté me dijeron que esa diferencia es por si queremos ampliar la hipoteca hasta ese importe ¿????????. Lo cierto es que fueron muy amables, pero me parece muy poco claro este punto.

En fin, cada vez se menos......
 
ST77XX
ST77XX
18/04/2007 14:38
tienes toda la razón Jhonn13, lo importante son las claúsulas ya que el precio es fijo

de todos modos, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que no se va a mover ni un ápice ni una sóla claúsula de ningún contrato porque como tu dices el pez grande se come al chico y no hay nada que hacer

pero bueno, nos queda el consuelo del pataleo y la denuncia en todo lo que esté fuera de la ley

 
S
Sabinar
18/04/2007 14:20
Pues nada mirarlo bien, y me contais. Me habeis dejado con la duda.

Ademas dentro de poco (parece ser) nos tocara firmar a nosotros, y todos estos detallitos son importantes, ya estaremos prevenidos y andaremos con ojo. (Todo tiene su parte positiva)
 
J
Jhonn13
18/04/2007 14:17
Hola a todos,
Permitirme que os indique que los importes a pagar, parciales, hipoteca, etc. salvo error entiendo que están bastante claros, da igual por donde vayas "todos los caminos llegan a Roma".
Creo que es más interesante centrarnos en las cláusulas que se están firmando en los contratos, ya que desde mi punto de vista esta información puede que sea buena saberla, comentarla entre todos, en fin encaminarla a mejorar nuestras condiciones como compradores, ya que normalmente son éstos, los que salen siempre perjudicados (el pez grande siempre o casi siempre se come al chico).
En todo caso, siempre es bueno la comunicación y el intercambio de opiniones.
Saludos.
Jhonn13
 
ST77XX
ST77XX
18/04/2007 14:10
exacto, en el contrato de reserva y en el de compraventa deberían figurar las mismas cantidades, pero vamos esto es como el valor en la mili, se supone

(pero no estará de mas comprobarlo)

 
S
Sabinar
18/04/2007 14:05
Ahora q lo dices, es verdad. En el contrato de reserva, ya esta todo esto modificado, no lo recordaba. Pues entonces, en teoria, la cantidad de la hipoteca deberia ser igual en ambos contratos.

Mirarlo bien, pq no es ninguna tonteria, el despiste puede salir caro.

Saluditos vecinos
 
ST77XX
ST77XX
18/04/2007 13:49
vale gracias, ahora lo entiendo todo

pero esta historia ya sucedió en la firma del contrato de reserva que no coincidía exactamente con la forma de pago que nos indicaron cuando se compró, me explico

Según la forma de pago en el momento que compramos cada uno había que abonar

* 1º = 5% del valor de la vivienda en el contrato de reserva
* 2º = 5% en el contrato de compraventa
* 3º = 5% en 18 mensualidades
* 4º = 5% de letra final
* 5º = 80% restante hipoteca

pero en el documento de contrato de reserva que tenemos la forma de pago quedó de la siguiente manera:

* 1º = 5% en el contrato de reserva
* 2º = 5% en el contrato de compraventa
* 3º = 5% en 18 mensualidades
* 4º = 85% restante hipoteca

digamos que se "dulcifica" un poco la forma de pago cargando algo mas contra la hipoteca

si es esta la diferencia entiendo yo que no debe haber ningún problema porque coincide con el documento de reserva que tenemos
¿no?
 
S
Sabinar
18/04/2007 13:42
Ahhhhh, por supuesto quien quiera quitarse esta ultima entrega de la hipoteca puede hacerlo, pero esto se realizara a traves del banco con el cada uno decida trabajar, con lo q esto ya es un asunto entre el banco y las preferencias de cada uno.

En definitiva, GESTESA lo q quiere es cobrar y da igual el modo, al final acaba siendo lo mismo, aunq en un primer momento puede resultar un poco lioso.

Espero haberme explicado bien
 
S
Sabinar
18/04/2007 13:39
Hola Alexander,

En principio el importe de la hipoteca debe coincidir con lo q te dijeron en un primer momento. Pero a nosotros cuando firmamos el contrato de reserva, nos explicaron lo siguiente: (te hablo en el caso del edificio Sabinar, pero puede q en los chalets sea algo parecido y no tengas de q preocuparte)

La forma de pago esta formada por:
1) Una primera entrega de X dinero a la firma del contrato de reserva.

2) Una segunda entrega de X dinero (en nuestro caso de la misma cantidad q la anterior) con la firma del contrato definitivo.

3) Una tercera entrega, compuesta de 18 mensualidades q empezan a pagarse a partir de la firma del contrato.

4) Y una ultima de entrega de X dinero (la misma cantidad de nuevo) antes de la entrega de la vivienda. Despues la hipoteca.
Pues bien, en este ultimo punto creo q puede estar el conflicto, resulta un poco absurdo q le entregues una cantidadad a la promotora antes de q te entregue la vivienda y acto seguido q le entregues el resto, a traves de la hipoteca. Por lo tanto, esta ultima entrega nos dijeron q se le sumaria a la hipoteca y q por tanto no tendriamos q entregarla antes. Puede q este sea el motivo por el q las cantidades de la hipoteca no te coincidan.

De todos modos mira bien el contrato y compruebalo, haz las sumas de estas 2 cantidades y observa si
es la cantidad q te pone ahora en el contrato.

Espero haberte ayudado.
 
ST77XX
ST77XX
18/04/2007 13:30
vaya lío!!!

Alexander, qué quieres decir??
 
Alexander
Alexander
18/04/2007 13:03
Hola Lakubo,

Podrías decirme si en vuestro contrato aparece el importe de la hipoteca que te dieron al principio o aparece modificada?. Porque en mi contrato la hipoteca que nos dan no coincide con lo que nos ofrecieron. ESTO ME PREOCUPA MUCHO.

Saludos.


 
ST77XX
ST77XX
18/04/2007 12:40
lakubo dijo:

Por cierto los contratos de los pareados........estoy bastante disgustada, ya que mi contrato ya lo hemos firmado, me han dicho que no están muy claritos, no aparecen algunas cosas de vital importancia y llegados a este punto,me preocupa demasiado, espero que mi amigo futuro vecino, nos aclare e indique las cosas que deben de aparecer para que por lo menos los que estais por firmar lo comenteis. De todas maneras subiré a la caseta para comentarlo al comercial y que me den mas información.
DIOS....QUE MALA ES LA IGNORANCIA.....



lakubo, a qué puntos te refieres con que no aparecen cosas de vital importancia?

un saludo y me alegro por todos los del edif. Sabinar que parece ser que ya se ve la luz al final de túnel
 
S
Sabinar
18/04/2007 11:55
Lakubo, gracias por la información, parece q todo va tomando rumbo, espero q pronto este todo solucionado.

Lo q no entiendo es pq a nosotros no nos facilitan ninguna informacion, estuvimos alli la semana pasada y nos dijeron nada del patio interior, ni de nada. Vaya comerciales q me han tocado, pufffff

Gracias de todas formas, y desarnos suerte chicos!!!!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento