Volver al foro
ST77XX
ST77XX
21/05/2007 11:46

Para los que viven en Villalbilla - POLITICA

103.939 lecturas | 650 respuestas
Este mensaje va dirigido a todos aquellos que ya residen en Villalbilla y que han comprado en El Viso o en El Vergel

Somos muchos lo que venimos de otras localidades y no sabemos de que va el mundillo de la política en nuestro futuro pueblo.

Del ayto de Villalbilla lo único que se es que manda un partido que parece ser que son independientes de los dos grandes partidos a nivel nacional y que ya llevan varias legislaturas (supongo que no lo deben hacer tan mal entonces)

Sin ánimo de polemizar en discusiones políticas que estoy seguro que nos aburren a la mayoría me gustaría si alguien vive en Villalbilla que me dijese su opinión de la gestión de los independientes frente a los otros partidos (supongo que en las elecciones municipales es muy habitual votar a la persona en vez de a las siglas)

un saludo
 
ST77XX
ST77XX
26/11/2019 12:12

Reunión de trabajo con El Consejero y Directores Generales de Vivienda y Administración Local

 

Celebrada reunión de trabajo con el Consejero de Vivienda y Administración Local y con los Directores Generales de ambos departamentos, Vivienda y Administración Local.

Asistimos los alcaldes de los municipios de la Comarca del Corredor del Henares y se expusieron la problemática de los diferentes municipios en lo referente a los departamentos de su competencia:

Evolución de Plan Regional de Inversiones 2015-2019. Villalbilla está a punto de terminar los tres proyectos presentados: Parque de la Biblioteca de Villalbilla, la zona polideportiva de El Mirador, ambos terminados; y la zona polideportiva de El Viso a punto de finalizar las obras. Nos informan que el Plan se prorroga durante el año 2020.

Plan de viviendas de la Comunidad (Plan Vive), que contempla la construcción de viviendas públicas en las parcelas de propiedad de la Comunidad de Madrid. En Villalbilla existe una parcela, propiedad de la Comunidad cedida por el Ayuntamiento por el desarrollo del Plan Parcial de El Viso, en la que podrá construir viviendas públicas.

Informa el Director General de la Vivienda que el Plan Vive consta de 2.200 viviendas en el conjunto de la Comunidad. La parcela de Villalbilla tiene capacidad para 295. Las viviendas serán para alquiler, aunque no comprometieron plazos para su ejecución.

Fuimos informados de que se está elaborando el próximo Plan Regional de Inversiones 2021-2023, que se presentará una vez acabada la prórroga del anterior Plan, aún vigente, por un importe de mil millones para todos los ayuntamientos de la Comunidad. Villalbilla comenzará a preparar los proyectos durante el próximo año.

Desde Villalbilla trasladamos al Consejero, aunque no son materias de su competencia directa, las necesidades del Municipio:

1.- referente a accesos viario (necesidad de acondicionar la carretera M-204 desde El Gurugú hasta en núcleo de Villalbilla),

2.- referente a Sanidad (nuevo consultorio en Villalbilla y Centro de urgencias para los que hemos cedido parcelas municipales)

3.- referente a Educación (nuevo colegio en El Viso para el que ya hemos cedido parcela, y previsiones para ampliar el Instituto).

 
ST77XX
ST77XX
18/06/2019 12:42

discurso del Alcalde en la Toma de Posesión:

 

Constitución de la Corporación, Elección y Toma de Posesión del Alcalde de Villalbilla


  

A finales del siglo XVI, después de muchas vicisitudes los vecinos de Villalbilla aceptaron las condiciones que el Rey Felipe II imponía para que Villalbilla lograse su condición de Villa de Realengo, es decir para que adquiriese su Jurisdicción y pudiese elegir a su Concejo, que hasta ese momento venía impuesto por los sucesivos señores de la villa

El 23 de febrero de 1583, por carta real, el monarca comisionó a Cristóbal de Mosquera para que quitase la jurisdicción al Marqués de Auñón, que en ese momento era el señor de la villa, cesase a los cargos por él nombrados e hiciese entrega de la jurisdicción al concejo que eligiesen los vecinos.

El 12 de marzo de 1583, se dio lectura a la comisión real por la que se otorgaba a Villalbilla el derecho de Villa de Realengo, previo pago de la módica cantidad de 3.065.035 maravedíes.

El 21 de marzo de 1583, ante el comisionado del Rey, se eligió al primer concejo independiente de Villalbilla, formado por Pedro de Meco y Pascual Martínez como alcaldes ordinarios; Miguel Martínez de Ruipérez, Juan de Casanueva y Andrés Vallejo como regidores; Juan Martínez Majuelo, Lope de Meco, Miguel Fraile y Pascual González como diputados; Pedro González de Aparicio como procurador general; Juan de Naves y Alonso García como caballeros del campo; Juan Holgado como alcalde de la Hermandad; Pedro Carrasco como almotacén; Alonso de Casanueva como mayordomo del Concejo y Villa; y Francisco de Valdemoro como aguacil.

Hoy, 436 años después, Villalbilla renueva su Concejo, y nosotros tenemos el privilegio de formar parte de él. Por eso yo me siento muy orgulloso de que los vecinos de Villalbilla me concedan el honor de ser su alcalde y formar parte de su historia.

Quiero agradecer a todos los vecinos de Villalbilla la confianza depositada en nosotros al otorgarnos el gobierno del municipio para un nuevo Mandato. Esperamos no defraudarles y nos comprometemos a seguir trabajando para que nuestro pueblo continúe transitando por la senda del bienestar.

La mayoría absoluta que hemos revalidado gracias a todos ustedes, es un acicate y una enorme responsabilidad que nos obliga a seguir mejorando.  Los componentes de la Plataforma Independiente Municipal, nos sentimos muy honrados por el respaldo tan mayoritario que nos han otorgado.

Villalbilla es un municipio muy heterogéneo, con una rica diversidad, comprometido y exigente, por eso somos conscientes de que NO hemos acertado en todo, de que hay cosas que podíamos haber hecho mejor, de que hemos defraudado a alguien, pero tengan la certeza de que todas nuestras decisiones las hemos adoptados con el convencimiento de que eran las mejores en el momento de ser adoptadas.

Ha pasado mucho tiempo desde el lejano 26 de mayo de 1991 en el que fui elegido concejal por primera vez. Este es el quinto Mandato que soy elegido alcalde y diariamente me reafirmo en lo acertada que fue mi decisión de crear mi hogar en Villalbilla. Mucho ha cambiado el municipio, estoy plenamente convencido que para bien, y muchas han sido las personas que lo han hecho posible.

Por eso quiero agradecer a todos mis compañeros el trabajo realizado. A los que han sido concejales y ahora no lo son pero que han dejado la huella de su buen hacer; los frutos que recogemos hoy, son la semilla que ellos plantaron ayer. A los concejales actuales, que han dado lo mejor de sí en estos últimos años de grandes dificultades; ninguno se arrugó ante ellas y logramos superarlas. A los que hoy se estrenan en el cargo, que se sumarán al Equipo de Gobierno Municipal y vienen cargados de ilusión y ganas de trabajar.

A tantos otros, que nos han ayudado y colaborado con su trabajo anónimo, con sus propuestas, sus consejos, sus aportaciones para mejorar el municipio, siempre alejados de la primera línea, sin la recompensa que da el reconocimiento de los vecinos, pero que tienen nuestra gratitud más sincera. La lista de agradecimiento es muy larga, no voy a nombrarlos a todos, pero si quiero dejar constancia de que la PIM no somos solo los concejales, la PIM es mucho más, la PIM son todos ellos. Yo me limito a recoger el trabajo que realizamos entre todos.

También quiero agradecer muy encarecidamente a los numerosos vecinos que siempre colaboran, de manera desinteresada, en la organización de los numerosos eventos sociales, festivos, culturales y deportivos realizados desde el Ayuntamiento. Sus ideas y su trabajo han hecho posible que, con reducidos presupuestos, se alcance la satisfacción generalizada de los vecinos. Muchas gracias, son un ejemplo de participación.

 En estos días, lo mismo que hace cuatro años, muchas personas, generalmente de fuera de Villalbilla, y medios de comunicación, me han preguntado cómo es posible que un grupo de vecinos sea capaz de imponerse electoralmente y de manera sistemática a los grandes partidos nacionales, a partidos de derecha, de centro y de izquierda. Nos preguntan por nuestro secreto.

Nuestra respuesta es siempre la misma, ni hay secreto, ni siquiera es difícil, en realidad es sencillo, se trata de poner a los vecinos en el centro de las decisiones, de estar cerca de ellos, de escuchar sus opiniones, de atender sus sugerencias y demandas, de explicar razonadamente cuando estas no pueden ser atendidas, de considerar a todos los vecinos por igual, de no dejarse influir por los que más pueden en detrimento de los que menos pueden, de decir no cuando hay que decir no y sí cuando hay que decir sí. Se trata de empezar a trabajar muy temprano y terminar de trabajar muy tarde. Se trata de ser honesto y honrado.

Quiero agradecer a los trabajadores municipales y a los trabajadores de las empresas de servicios contratadas por el Ayuntamiento, el apoyo que siempre me han prestado, a mí y a mis compañeros, tanto en los buenos momentos, que los hemos tenido, como en los de dificultad, como han sido los últimos años.

Con permiso del resto y sin que sirva de menoscabo a ninguno, quiero personalizar este agradecimiento, extensivo a todos los trabajadores del Ayuntamiento, en Alfredo Carrero, Secretario General, en Julián Benegas, Interventor Municipal y en Adolfo Sánchez de la Blanca, Arquitecto Municipal, funcionarios del más alto nivel dentro de la estructura de la Corporación. Sus funciones son garantía de la mejor realización de nuestro trabajo, en ellos encuentro siempre la mejor predisposición y el oportuno consejo.

A los distintos Grupos Político que componen la Corporación: PIM Villalbilla, Partido Popular, VOX, Ciudadanos, Partido Socialista y Somos Villalbilla, les tiendo la mano para que colaboremos en todo aquello que pueda redundar en beneficio de nuestros vecinos, salvando las lógicas diferencias de cada uno. A los concejales del pasado Mandato que no repiten en el cargo les deseo lo mejor en sus nuevas dedicaciones.

Bien, convengamos todos, que al menos, por elegir este Concejo, los vecinos de Villalbilla no han tenido que pagar los 3.065.035 maravedíes que tuvieron que pagar hace 436 años. Buenas tardes, muchas gracias y mucha suerte a todos.

 
A
Alcaina
01/06/2019 14:14
Lo de estas elecciones en Villalbilla se veía venir. En este pueblo siempre se los ha visto como una plataforma que ha trabajado para todos, y que las urbanizaciones dispusiesen de los mismos servicios públicos( recogida basuras, limpieza, seguridad, jardineros...) que el pueblo. Y eso es algo que todos se acuerdan, sobre todo porque se ha hecho muy bien. Ahora se debe pensar cómo hacer para seguir avanzando, con los dos núcleos de población que existen, y que el nuestro, por donde está situado y por la cantidad de viviendas que se van a hacer, seguro que se lleva la mayor parte de la inversión.
 
arcaudas
arcaudas
31/05/2019 15:27

Lo que se intenta últimamente por las administraciones es que los municipios se agrupen y compartan servicios, que es más ventajoso. Las urbanizaciones se crearon dentro del término municipal de Villalbilla y es lógico que sigan perteneciendo al municipio. A la larga la segregación no es ninguna ventaja.

 
F
Fran_uzz
31/05/2019 10:51
Es complicado entender desde fuera por qué se mantienen todos los núcleos de población bajo el mismo ayuntamiento. No sería más lógico que la zona de el viso, los hueros, Zulema y peñas albas tuvieran un ayto dedicado? Se debate este tema en la zona??
 
ST77XX
ST77XX
30/05/2019 14:45

interesante artículo y peculiar manera de ver lo que está sucediendo estos años en Villalbilla

Una experiencia política local: el ‘fenómeno PIM’ y Villalbilla / Por Antonio Campuzano

 

 

 

Cada cuatro años, con la regularidad estacional de las Olimpiadas o del Mundial de fútbol, aparece en el firmamento político del corredor del Henares lo que bien pudiera conocerse como el “fenómeno PIM”. El acrónimo PIM responde a Plataforma Independiente Municipal, que es una organización política con vocación local y que se expande desde hace dos décadas por el vasto territorio de Villalbilla, compuesto por una decena de núcleos de población separados el más cercano del más alejado por una distancia de 12 kilómetros. Ese gran carajal de personas y cosas necesita de un orden y un concierto para proporcionar una convivencia razonablemente humana entre rentas, aspiraciones, gustos, apetencias, historia y memoria, para que no se produzca ni por lo más remoto algo parecido a un “procés” en pleno centro del Estado español y su Madrid como “rompeolas de todas las Españas”.

Pues bien, esa tarea de armonización pasa cada cuatro años por el tamiz nada despreciable de unas elecciones. Y ahí aparece la PIM como una recurrente pesadilla para el resto de competidores, que después de perder en sano litigio urnas mediante, parece que solo pueden aspirar a volver a perder. Llegará un momento en que esto cese, pero nadie advierte esa fecha en el calendario. Solamente una vez se quebró en dos décadas la tendencia y fue en 2007, cuando la concatenación de unos políticos mediocres, unos del PP y otros del PSOE, produjo el cultivo de la mercancía inmoral con decoración de la plaza pública de trajines tránsfugas con aparición en medios de comunicación de distintas desvergüenzas. Villalbilla, ese pueblo de fragmentación territorial tan acusada, sufrió el oprobio del desgobierno forajido. Pero en 2011 la flecha recobró su trayectoria de lanzamiento hacia el objetivo de la mayoría absoluta. El trabajo y los tribunales se encargaron de la corrección y la expurgación de los males y aflicciones.

Desde 2011, en cada consulta este excepcional dispositivo encaminado al gobierno de este pueblo activa sus mecanismos para ganar con renovada solvencia. Ahora, ha mantenido esa mayoría absoluta pero superando la mitad de los votos en disputa para llegar a la frontera del 52 por ciento. Ese equipo independiente se nutre aproximadamente de una alineación y cantera de treinta personas que pueden ocupar cargos elegibles. Al frente de esta organización se encuentra el alcalde Antonio Barahona, más cerca de los setenta que de los sesenta años, jubilado con sustento económico en la sacrosanta Seguridad Social, sin retribución que suponga nómina. Gusta de la reunión en sus filas de profesionales crecidos en ramas de IT (tecnología de la información), educación, redes sociales. Dícese que en su despacho existe un invento tecnológico que marca en tiempo real las entradas y las salidas de la economía municipal, como si se tratase de inversor con mútiples carteras a su cargo. Servicios, urbanismo, deporte, son los elegidos para su preocupación diaria. Otras magnitudes requieren de atención de otras instancias comunitarias.

La oposición ha ensayado diferentes fórmulas que se han demostrado fracasadas cuanto más tensión fuerzan contra el automatismo de la máquina. La derecha, PP, CS, y la izquierda (Somos, sucedáneo de Podemos, y Psoe) han perdido hasta el momento gran parte de su potencial al creer que el gobierno solo requiere de oposición e iconoclastia, haga lo que haga, instruya lo que instruya, planee lo que planee. Pareciera que todo el bloque opuesto a PIM, derechas e izquierdas, se apilasen en un solo volumen para llevar la contraria en todo aquello que se piense o manifieste. ¿Y si resultase que fuese más inteligente e incluso cómodo acercarse a una fuerza que solo obtiene mayorías aplastantes? ¿ Por qué la funesta manía de la oposición? El ejercicio de oposición con guarnición de consenso cerril y anti natural solo produce monstruos que cada cuatro años se representa con vocación de costalera redundancia, que soporta la derrota electoral con un estoicismo que no viene a cuento: la oposición por la oposición. A veces incluso se recurre a la amenaza del manguerazo abundante sobre el césped (un amago de judicialización por aquí, un guiño de demanda por allá).

Como dice el maestro Rafael Sánchez Ferlosio, en Campo de retamas: “moral moral, la única que querría uno ya tener a estas alturas es la del Alcoyano”. Al pelo viene sobre la oposición irracional. El interés informativo lejos de nuestras latitudes lamentablemente se concentra en los campos de lavanda en Brihuega, la campaña del Getafe en Primera División, o el misterio de la PIM en Villalbilla.

 
ST77XX
ST77XX
29/05/2019 12:01

arcaudas dijo:
Buenos dias. La PIM ha compartido esos datos. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2062391107396868 Saludos

gracias Arcaudas! justo eso es lo que estaba buscando

copio y pego los resultados por barrios (omito por mesas porque quizás no sea tan relevante:

? SECCIÓN 1 (VILLALBILLA)

PIM Villalbilla 393
Partido Popular 248
Partido Socialista 147
VOX 142
Ciudadanos 74
Somos Villalbilla 69
Izquierda Unida 24
El Centro 0

 

? SECCIÓN 2 (LOS HUEROS y EL GURUGU)

PIM Villalbilla 562
Partido Popular 114
Partido Socialista 100
VOX 108
Ciudadanos 113
Somos Villalbilla 109
Izquierda Unida 15
El Centro 0

 

? SECCIÓN 3 (PEÑAS ALBAS)

PIM Villalbilla 556
Partido Popular 143
Partido Socialista 56
VOX 152
Ciudadanos 119
Somos Villalbilla 50
Izquierda Unida 19
El Centro 2

 

? SECCIÓN 4 (ZULEMA)

PIM Villalbilla 287
Partido Popular 47
Partido Socialista 24
VOX 54
Ciudadanos 35
Somos Villalbilla 26
Izquierda Unida 3
El Centro 3

 

? SECCIÓN 5 (EL ROBLEDAL y EL MIRADOR)

PIM Villalbilla 664
Partido Popular 134
Partido Socialista 83
VOX 114
Ciudadanos 143
Somos Villalbilla 75
Izquierda Unida 24
El Centro 3

 

? SECCIÓN 6 (EL VISO)

PIM Villalbilla 966
Partido Popular 73
Partido Socialista 130
VOX 122
Ciudadanos 128
Somos Villalbilla 73
Izquierda Unida 25
El Centro 1

 

 

a la vista de los resultados es evidente que la PIM ha arrasado en todas las zonas pero desde luego donde mas votos ha tenido y donde mas éxitos ha tenido es precisamente en El Viso

 
arcaudas
arcaudas
29/05/2019 11:26
Buenos dias.
La PIM ha compartido esos datos.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2062391107396868

Saludos
 
C
Cappa
27/05/2019 18:58

Para conseguir esos datos, me temo que te tienes que pasar por los tablones de los diferentes colegios electorales y ponerte a sumar de las actas de mesas

 
ST77XX
ST77XX
27/05/2019 14:36

estos han sido los resultados de las elecciones municipales celebradas ayer

 

VOTOS TOTALES

 

COMPARATIVA HACE 4 AÑOS

 

desde luego tienen un gran apoyo de los vecinos, pero me gustaría saber si hay diferencias significativas por los diferentes barrios

alguien sabe dónde puedo encontrar esos datos?

por mesas o por barrios o algo así

 

 
J
JNavarro
27/05/2019 12:58

la verdad que no conozco el partido, parece que ha estado otros años en el poder, pero le deseo lo mejor y que entre todos hagamos creces nuestro barrio que es de todos. 

 
C
Carlos102
27/05/2019 00:14
Enhorabuena a la PIM... Obviamente deben hacer una buena gestión en el municipio con esos resultados.
 
ST77XX
ST77XX
24/05/2019 14:17

Presentacion de Candidatos Villalbilla 2019


Antonio Barahona te detalla durante la presentación de los candidatos los motivos por el cual se debe votar a la PIM, Plataforma Independiente Municipal

 
ST77XX
ST77XX
23/05/2019 09:37

CERCA DE TI... CONVERSACIONES

 

Aquí tienes la entrevista completa a Antonio Barahona sobre los inicios de la PIM, pasado, presente y futuro de Villalbilla.

 

 
ST77XX
ST77XX
22/05/2019 12:02

¿cómo imaginas Villalbilla en 10 años?

 

 
ST77XX
ST77XX
21/05/2019 10:22

La PIM está sacando una especie de minivideos entrevista sobre diferentes temas y responde el alcalde Antonio Barahona

pongo los que han publicado hasta la fecha:

¿Cómo y cuándo surgió la PIM?

 

 

¿Qué cualidades debe tener alguien que gestione el interés público?

Partido político o Plataforma de vecinos. ¿qué es mejor para gestionar el municipio?

 

¿qué propuestas tiene la PIM para los próximos años?

 

¿qué ha cambiado en Villalbilla desde que gobierna la PIM?

¿Qué crees que es lo mas urgente que necesita Villalbilla?

 

¿qué se podría hacer en Villalbilla si tuviéramos dinero?

 

 
ST77XX
ST77XX
11/04/2019 12:27

Video presentación de la candidatura completa de la PIM con Antonio Barahona

Os presentamos la candidatura de la PIM (Plataforma Independiente Municipal) para las próximas elecciones municipales en Villalbilla.
Un EQUIPO DE VECINOS CERCA DE TI, con Antonio Barahona como candidato a Alcalde, vecino con un firme compromiso con el municipio y con experiencia dilatada en la gestión del mismo habiendo obtenido excelentes resultados siempre con integridad y honradez.
Antonio será candidato a las próximas elecciones municipales en Villalbilla
#TodoPorVillalbilla
#GestionEficaz

 

 
ST77XX
ST77XX
10/04/2019 12:15

Candidatura completa y lista ordenada de la PIM

 

PIM Villalbilla informa: presentamos a los vecinos de #Villalbilla la Candidatura con la que concurriremos a las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019. 
“UN EQUIPO DE VECINOS CERCA DE TI”

Un EQUIPO que seguirá la senda del buen Gobierno Municipal: prestación de los servicios públicos con la mayor calidad posible, rigor en la gestión económica, gestión transparente de la administración, cercanía con los vecinos y cumplimiento democrático de las normas por los que se rigen las Entidades Locales.

1 Antonio Barahona Menor
2 María Elena López Rodríguez
3 Fernando Montero Martín
4 María Isabel Mesas Garde
5 José Luis Luque Lorente
6 Diego López Luque
7 Fernando Huerta Seoane 
8 Divina Morales García
9 María Teresa Gómez Díaz
10 Vanessa Aguilar Parra
11 Ernesto Gimeno Valiente
12 Leonor Hergueta Sierra
13 María del Pilar Antón Hurtado
14 Claudio Rodríguez Valcárcel
15 Miguel Fernández Santano 
16 Alejandra Denise Tapper Anstey
17 Juan Miguel Frías Cuenca
18 María Begoña Pastor Llamas
19 David Galán Arévalo
20 Verónica Díaz Hernández
21 Madeline Milford

 
ST77XX
ST77XX
08/04/2019 12:33

otra nueva candidata, del Robledal

 

 
ST77XX
ST77XX
04/04/2019 10:10

ST77XX dijo:

ahora uno de El Viso (el tercero) que además es concejal actualmente

 

 

y ya está el cuarto candidato de El Viso y que también es concejal actualmente

 

 
ST77XX
ST77XX
01/04/2019 14:29

ahora una del Mirador

 

 
ST77XX
ST77XX
28/03/2019 10:33

otro candidato mas… de Peñas Albas

 

 
ST77XX
ST77XX
26/03/2019 09:22

ahora uno de Villalbilla

 

 
ST77XX
ST77XX
21/03/2019 12:17

ahora uno de El Viso (el tercero) que además es concejal actualmente

 

 
ST77XX
ST77XX
21/03/2019 07:42

uno del Zulema

 

 

 
N
NuevoColegioYa
15/03/2019 09:23
Al final tendrán que declararlo en ruina y derribarlo.
 
ST77XX
ST77XX
15/03/2019 09:04

Emma79 dijo:
Perdonar pero desconozco si hay un hilo sobre esto. Algún candidato habla del edificio abandonado?? Me parece que es la mancha negra de nuestra urbanización, sigue entrando gente, pintadas y botellones. Desconozco si algún candidato habla del tema o todos lo omiten. Creo sinceramente que puede traernos más de un disgusto ya sea por deterioro o por cualquier otra cosa.

llevas razón… ese edificio es un problema hoy por hoy, lo mismo le pasa al Mirador que hay bastante chalets abandonados, a medio hacer y que son un peligro auténtico

la solución? pues no la se, al menos no la tengo, esos inmuebles son propiedad de la SAREB (banco malo) y como sobre ellos pesa una hipoteca considerable el precio de venta es elevado y los inmuebles se quedan ahí sin vender y se van deteriorando por el vandalismo  y el tiempo… esto es la pescadilla que se muerde la cola

que llegue una empresa privada y pague lo que piden para luego seguir invirtiendo dinero en rehabilitar e intentar vender es complicado

yo desde luego no tengo la solución…

supongo que no será facil y por eso nadie dice nada al respecto

 

 
E
Emma79
14/03/2019 15:35
Perdonar pero desconozco si hay un hilo sobre esto.
Algún candidato habla del edificio abandonado?? Me parece que es la mancha negra de nuestra urbanización, sigue entrando gente, pintadas y botellones.
Desconozco si algún candidato habla del tema o todos lo omiten. Creo sinceramente que puede traernos más de un disgusto ya sea por deterioro o por cualquier otra cosa.
 
ST77XX
ST77XX
14/03/2019 14:47

ahora le toca a uno de Los Hueros

 

 
ST77XX
ST77XX
12/03/2019 09:01

ahora ponen una candidata del Gurugú y otro del Robledal

 

 
C
Carlos102
06/03/2019 09:57
Acabo de leerlo, gracias. Ojalá se puedan acometer porque es totalmente necesario.
 
ST77XX
ST77XX
06/03/2019 09:14

Carlos102 dijo:
Me parecen buenos resultados económicos y actuaciones en general, pero echo mucho de menos el punto en las comunicaciones de la zona...con una población creciente y futura chavalería como será mi caso, no hay unas líneas de autobuses ni frecuencia adecuada. Creo que es algo a tener muy en cuenta también, espero que el partido que gobierne a partir de mayo lo trabaje.

pues se habla de una línea que lleve a La Garena

mira este hilo

 

 
C
Carlos102
04/03/2019 13:32
Me parecen buenos resultados económicos y actuaciones en general, pero echo mucho de menos el punto en las comunicaciones de la zona...con una población creciente y futura chavalería como será mi caso, no hay unas líneas de autobuses ni frecuencia adecuada. Creo que es algo a tener muy en cuenta también, espero que el partido que gobierne a partir de mayo lo trabaje.
 
ST77XX
ST77XX
04/03/2019 09:54

pues ya van dos… otro candidato de El Viso

 

https://youtu.be/Jkv38OsGPJI

 
M
miggue222
01/03/2019 15:20

Se entiende todo el abandono de El Viso viendo que solo una de sus candidatas vive aquí,  cuando es la zona más poblada de Villalbilla y con más potencial.

 

 
ST77XX
ST77XX
01/03/2019 14:10

hay un boletín del final de los cuatro años por parte de la PIM

la verdad es que independientemente de gustos, preferencias personales o como lo queramos llamar y dentro de la gran cantidad de datos y actuaciones que muestran está clara una cosa… la primera gráfica la entendemos todos y es realmente demoledora y muy significativa

 

Cumpliendo Nuestros Compromisos

 

 

Entramos en la recta final del Mandato 2015-2019 y queremos trasladar a todos los vecinos la labor que hemos realizado.

 Hemos afrontado con éxito una situación económica muy difícil que ha condicionado nuestra labor y hemos atendido los servicios públicos con un alto grado de calidad a pesar de las muchas dificultades encontradas.

 PIM VILLALBILLA se presentará a las Elecciones Municipales de 26 de Mayo de 2019, encabezando la Lista Electoral Antonio Barahona, actual Alcalde.

 

1 La Economía bien gestionada es garantía del buen funcionamiento del Ayuntamiento

La explicación sobre la situación económica recibida del Mandato 2007-2011 (Gobierno del PP), no es un tema recurrente, es algo fundamental para poder entender como condicionó el Mandato 2011-2015 y cómo está condicionando el presente  Mandato 2015-2019.

El gráfico muestra cómo ha evolucionado la Economía Municipal heredada del gobierno del PP en junio 2011 y como la entregará el Gobierno de la PIM en junio 2019.

El Gobierno del PP cerró todos sus Presupuestos con déficit. El Gobierno de la PIM hemos cerrado todos los Presupuestos con superávit, mostrando que cuando gobierna la PIM, el dinero está bien gestionado, haya  bonanza (año 2006 último Presupuesto de la anterior Etapa), o crisis (actual Etapa de 2012 hasta 2019).

Este evidente desequilibrio presupuestario generó una deuda de 12.851.000 €, que rebajamos a 7.625.000 € en el Mandato 2011-2015 y que hemos rebajado hasta los 3.500.000 € en el presente Mandato 2015-2019.

Esta ingente cantidad de dinero, 9.351.000 €, la hemos tenido que restar de los distintos presupuestos anuales en detrimento de más y mejores dotaciones públicas, instalaciones, servicios y obras.

El déficit y la deuda consiguiente, supuso que la Tesorería se derrumbase hasta alcanzar un déficit de -5.000.000 € en 2010 (último Presupuesto cerrado, gobierno PP). Con las medidas que hemos adoptado la Tesorería alcanzó un superávit de +3.800.000 € en 2015 y +6.100.000 € en 2018, (último Presupuesto cerrado, Gobierno PIM).

Hoy, enero 2019, la Tesorería garantiza cumplir todos los compromisos de pago del Ayuntamiento al día, evitando pagar intereses por la demora en el pago de las facturas. En las Cuentas bancarias Municipales hay +5.350.000 €.

Todo ello sin subir los impuestos y tasas. La última subida se realizó en 2012 para cumplir el Plan de Saneamiento que nos exigió el Ministerio de Hacienda. Desde entonces (7 años) hemos mantenido sin subir impuestos y tasas, es más, en 2015 se redujo el IBI en un 12% de media.

Hemos atendido las demandas del crecimiento de la población a pesar de la imposición del Techo de Gasto fijado por el Gobierno, que impide incrementar el gasto por encima del 1,5% al año, con respecto al año anterior.

Esta circunstancia no es baladí, ya que en 2018 gastamos al mismo nivel que en 2010, cuando Villalbilla tenía 4.500 vecinos menos que ahora; esta realidad nos ha obligado a optimizar los recursos y a extremar el ahorro.

Antonio Barahona candidato a Alcalde 26 mayo 2019

 

2 Servicios públicos: Seguridad, Mantenimiento, Medioambiente, Acuerdos y Convenios

Las dificultades económicas han supuesto que la gestión de los servicios públicos haya sido tarea complicada ya que hemos tenido que detraer 1.500.000 € cada año para pagar la deuda; no obstante hemos modernizado de manera importante la flota de vehículos y medios mecánicos:

Seguridad Ciudadana: tres nuevos vehículos para la Policía Local y Protección Civil. Hemos dotado a la policía de una unidad contra la Violencia de Genero, una Unidad de Drones y una Unidad Canina.

Los 28 agentes que componen la Policía Local permiten cubrir los tres turnos diarios (mañana, tarde y noche), con dos patrullas por turno.

Los 30 voluntarios que componen Protección Civil permiten cubrir las tareas de prevención y protección; y junto con la Policía Local garantizar la seguridad durante el desarrollo de los eventos y actividades que organiza el Ayuntamiento.

Mantenimiento: tres nuevos vehículos para la mejor prestación de los servicios de conservación de dotaciones públicas (colegios, centros deportivos, culturales y sociales, etc.), instalaciones (piscinas, fuentes, alumbrado público, etc.) y espacios públicos (aceras, viales, parques, etc.).

Medioambiente: dotado de nuevos medios para realizar las distintas tareas, que nos permite atender la demanda del incremento de la población, además del crecimiento vegetativo propio de las zonas verdes (árboles, arbustos).

Un nuevo vehículo pluma para la poda del arbolado. Un tractor con diversos aperos (desbrozadora, cultivador) para el cuidado de los grandes espacios verdes. Una segunda barredora mecanizada para la limpieza viaria. Más de 300 contenedores de todo tipo para la gestión de los residuos.

Esto, nos ha permitido prestar los servicios con una calidad razonable en el contexto económico y de crecimiento de la población que hemos afrontado: más de 14.000 vecinos empadronados y más de 2.000 sin empadronar.

Acuerdos y Convenios: con administraciones y organismos públicos y privados que prestan servicios a en el Municipio:

Consejería de Sanidad, para acondicionar como consultorio médico parte la Escuela Infantil de Villalbilla de manera provisional hasta que la Consejería construya un nuevo Consultorio.

 

Correos, Puntos del Servicio de recogida de paquetería Online, CITYPAQ, (Piscina Climatizada Camino de la Isabela, Polideportivo CPM Villalbilla, Zona Deportiva El Mirador).

 

Telefónica, red de telefonía de El Mirador, para poder desplegar la Fibra Óptica. Con esta actuación, ya se puede desplegar la Fibra Óptica en todas las zonas del Municipio.

 

Ministerio del Interior, incorporación de la Policía Local al “Sistema de Seguimiento contra la Violencia de Género”, para la atención inmediata a mujeres de nuestro municipio.

 

Consejería de Políticas Sociales, asistencia psicológica, jurídica y social a las víctimas de violencia de género y a sus hijos en el Punto Municipal contra la Violencia de Género.

 

Banco de Alimentos, para sufragar la ayuda prestada a los vecinos de Villalbilla y proporcionada por el Banco.

 

Colegio de Abogados de Alcalá, oficina de intermediación hipotecaria y clausulas suelo abierta en el Ayuntamiento con atención gratuita para los vecinos empadronados.

 

Consejería de Empleo, contratación de personas en situación de paro de larga duración, mayores y menores de 30 años (hemos contratado 140 trabajadores en 4 años)

 

Consejería de Educación, cesión de una parcela municipal para la construcción de un colegio público de Tres Líneas Educativas (27 aulas) en El Viso.

 

Protectora de animales ASCAN, para la recogida urgente, temporal y preventiva, de animales abandonados. Control de colonias felinas (Método CES), caninas y de palomas (Cetrería Campeza).

 

3 Nuevas instalaciones, Dotaciones y Obras públicas

Villalbilla, con zonas urbanas consolidadas y nuevas zonas en constante crecimiento, hemos priorizando las tareas de mantenimiento en las zonas consolidadas y construcción de nuevas instalaciones en zonas en crecimiento El Viso (3.800 nuevos habitantes) y El Mirador (1.250 nuevos habitantes)

 

Asfaltado de tramos de diversas calles (Espliego, Olivo, Sauce, Pinar de Abantos, Camino de Corpa, Torricelli, Blasco de Garay, Arnaldo Vilanova, Ticiano, Tintoreto, Río Guadiana, Camino Real de la Isabela, Cáceres, Soria.

 

Reparación de aceras y del pavimento impreso en calles de coexistencia de El Mirador (Hoces Riaza, Sierra Ancares, Sierra la Demanda, Peña de Francia, Sierra la Culebra, Sierra de Urbión, Valle de Iruela).

 

Nuevo Aliviadero de aguas pluviales en el sistema de saneamiento de La Alcazaba. Nueva red de saneamiento en calle La Tina de Villalbilla. Sustitución de rejillas de recogida de agua pluviales en las diferentes zonas urbanas.

 

Restauración y acondicionamiento del Lavadero Público de Villalbilla. Nuevo Parque infantil Plaza de la Biblioteca en Villalbilla. Acondicionamiento del parque infantil de la calle Espliego de El Robledal.

 

Parques caninos de El Mirador y El Viso. Cerramiento perimetral del parque Arroyo del Tesoro. Nuevo suelo de caucho en las zonas de juego de las escuelas infantiles Los Almendros y Marionetas y del colegio Gregorio Canella.

 

Zona deportiva El Mirador (pista polivalente baloncesto y fútbol, pista de patinaje, gimnasio al aire libre (Calistenia) y acondicionamiento general (accesos, estacionamiento de bicicletas, iluminación y plantaciones).

 

Zona deportiva Peñas Albas (reparación del vaso de la piscina y acondicionamiento general de las 4 pistas de pádel y de la pista de tenis).

 

Zona deportiva El Viso (edificio con 5 nuevas salas de actividades, 8 pistas de pádel cubiertas, pista polivalente baloncesto y fútbol, pista patinaje, circuito de bicicletas y patines, parque infantil inclusivo y acondicionamiento general (algunas instalaciones en proceso constructivo).

 

Zona deportiva Zulema (reparación del vaso de la piscina, acondicionamiento general de las 4 pistas de tenis y la pista polivalente con pintado, nueva iluminación y nuevo vallado de cerramiento).

 

Acondicionamiento de parterres calles (Santolina, Miguel Cervantes, Isabela de Braganza, Francisco Quevedo, García Márquez, García Lorca, Baños Sacedón, Camino la Isabela)

 

Acondicionamiento y plantaciones en las zonas verdes de las calles Bardenas Reales y Alto Tajo ambas de El Mirador.

 

Nuevo bosque urbano de 1000 pinos en base al convenio firmado con SIGAUS, en la zona del AVE en Los Hueros.

 

Plantaciones de árboles en calle (Arrayanes, Mallorca, Santolina) y mejora de zonas verdes (parque del Lago, Vía Pecuaria de Las Fuentes).

 

Acondicionamiento de pasos de peatones y construcción de badenes reductores de velocidad en diversas calles (avenida El Robledal, Cazadores de Melilla, Antiguos Baños de la Isabel, Miguel de Cervantes, Mallorca).

 

Nuevo estacionamiento de vehículos para servicio del colegio público Peñas Albas. Acondicionamiento del entorno del consultorio médico Zulema y campo de Béisbol

 

Red de agua reciclada en ejecución de convenio firmado con el Canal. Red de gas natural en La Alcazaba, en ejecución del convenio con Gas Natural.

 

Nuevo alumbrado público de leds (reducción de consumo y contaminación) en El Robledal y polígonos industriales.

 

4 Actividades municipales  (Deporte, Cultura, Juventud, Ocio y Tiempo Libre)

Más de 3.500 personas de todas las edades (niños, jóvenes y adultos), realizan algún tipo de actividad promovida por el Ayuntamiento desde la esfera de la solidaridad, el deporte, la cultura, la juventud, la danza, las coreografías, en definitiva la ocupación del ocio y tiempo libre:

 

Más de 1.400 menores participan en actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento a través de las Escuelas Deportivas, Equipos Federados y Actividades Dirigidas: fútbol, natación, tenis, pádel, tenis de mesa, judo, kajukenbo, Kick Boxing, béisbol, baloncesto.

 

Más 700 adultos participan en Actividades deportivas Dirigidas que realiza el Ayuntamiento en las distintas instalaciones deportivas: Yoga, Aerobic, Acuafit, Acuagym, Acuazumba, Gimnasia mayor, Natación mayor, Zumba, Musculación, Pilates, Power Junp).

 

Más 600 adultos participan en Actividades culturales Dirigidas que realiza el Ayuntamiento en las distintas instalaciones culturales: Teatro mayores, Teatro menores, Teatro terapia, Bailes de salón, Música, Asociación musical, Danza, Coreografías, Risoterapia, Talleres de Memoria.

 

Más 1.000 menores escolares participan en las diferentes Actividades que organiza el Ayuntamiento (Olimpiadas escolares, Gymkana matemática, Talleres de prevención de conflictos, Talleres de vacaciones escolares, Talleres de Medioambiente, Concursos literarios, Libroforum).

Durante el año el Ayuntamiento organiza actividades solidarias, sociales, deportivas, culturales, festivas y para la juventud, que obtienen gran participación de los vecinos, mostrando un municipio activo, participativo y solidario: 

 

Fiestas populares de San Miguel, fiestas patronales de Villalbilla Cristo de la Guía (Hermandad), fiestas patronales de Los Hueros Corpus Christi.

 

Cuento de Navidad, todo el pueblo representando el viaje de María y José a Belén y el nacimiento de Jesús.

 

Celebración actividades festivas que concitan gran participación de vecinos: Cabalgata de Reyes, Fiesta de Navidad, Halloween, Carnaval.

 

Maratón Solidario, el pueblo y asociaciones movilizados para recabar fondos para ayudar a nuestros vecinos más necesitados.

 

Semana de la Mujer, conferencias y actos encaminados a acabar con la lacra de la violencia contra la mujer.

 

Semana del Mayor, dedicada a las personas mayores en reconocimiento de su legado humano.

 

Intercambios Plan Joven, numerosas participaciones en intercambios Erasmus de los jóvenes de nuestro Municipio.

 

Concentración de bandas de música, con la colaboración especial de la Asociación Musical de Villalbilla.

 

Organización de actividades deportivas: Cros, Duatlón, Triatlón, Aeromodelismo, Ciclismo, Tiro al Plato, Ranking de Tenis y Pádel, campeonatos de Tenis de Mesa.

 

Celebraciones gastronómicas con participación de los hosteleros del Municipio: Ruta de la tapa, Día de la cerveza.

 

Colaboración en las excavaciones de Complutun, ciudad romana del cerro de San Juan del Viso en Villalbilla, origen de la actual ciudad de Alcalá de Henares.

 
ST77XX
ST77XX
28/02/2019 14:10

ahora presentan uno del Mirador

 

https://youtu.be/IflbS1mFd2M

 
ST77XX
ST77XX
27/02/2019 07:47

Dos candidatas mas… una de Los Hueros y otra del Robledal

https://www.youtube.com/watch?v=EvOop986U24

 

https://www.youtube.com/watch?v=aWUFJcXK6A8

 
ST77XX
ST77XX
18/02/2019 12:40

otra candidata, en este caso vecina de El Viso

 

https://youtu.be/n3pNbw_fSgw

 

Fin del hilo
651  mensajes123 ... 1617>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento