Volver al foro
S
semidetached
27/11/2007 14:00

BATACAZO EN LA CONSTRUCCION

¿Por qué han bajado los precios de los chalets adosados en Torija?

1.013 lecturas | 12 respuestas
En Torija (Guadalajara) el mes pasado estaban los chalets adosados (bien hermositos de superficie, jardín por delante y detrás, etc.) en unos 38 millones de las antiguas pesetas, sitio excelente en alto de colina, junto a la Ermita y polideportivo ; hoy valen 27 millones, han bajado 10 kilos de un día para otro. Ya os podeis imaginar como están los veintitantas personas que han comprado por los 38 melones.
¿Qué pasa? ¿Va a dejar de ganar el constructor o todavía tiene colchón de beneficio?
Vaya negocio este de los ladrillos.
Bueno esperemos que aquí en el Viso sea todo lo contrario, no? futuros vubilleros? vaya bola.....
Salu2
 
A
Andestamichalette
29/11/2007 18:44
La verdad es que NuevoVisero tiene toda la pinta de ser un lujo de vecino cordial. Que suerte.
 
O
ORDINARIO
29/11/2007 14:32
Yo también estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Nuevo Visero, creo que al final semidetached, se ha salido con la suya y es que entremos al trapo con sus comentarios absurdos, también ha puesto que Hercesa va a presentar suspensión de pagos "presuntamente" pues eso que si no estás seguro buena gana de meter miedo a la gente, creo que lo mejor es no responder a sus comentarios.
 
D
d_and_m
29/11/2007 11:19
NuevoVisero,
Comparto todo lo que has comentado. Además lo has explicado de un modo muy gráfico. Saludos
 
NuevoVisero
NuevoVisero
29/11/2007 10:34
Muy buenas,
Antes de nada, decir (como creo que alguna vez he hecho) que no soy un experto en economía. No es mi campo. Sólo hablo de noticias que lles en prensa especializada (la cuál si me gusta ojear de vez en cuando).
Dicho esto, os comento que, según expertos cercanos al Banco de España, la situación ahora mismo es de incertidumbre, y que esta situación (salvo bajadas puntuales por algún motivo localizado en algún lugar concreto) se va a mantener hasta marzo del año que viene. Los factores que van a influir son:
Los compradores no compran porque esperan bajadas.
Los vendedores no bajan porque esperan que la cosa se recupere.
Es decir, estamos en una situación de stand by que puede irse para un lado o para otro. Estos expertos hablaban de que los factores que van a influir son, la situación económica general (su evolución, lo cuál es una incógnita), los tipos de interés (su subida, que parece que ha tocado techo), y la facilidad/dificultad de los compradores para acceder a créditos. En éste último aspecto, comentaban que en marzo la banca española es cuando presenta resultados y que si el impacto de las hipotécas basura américanas, ha sido mínimo, volverían a levantar la mano a la hora de la concesión de préstamos. Sin la alegría de años anteriores, pero sin la racanería actual.
En fin, después de todo este rollo, para mi actualmente sólo hay una cosa clara. Estamos en la cresta de la ola, y de aquí a 6 meses veremos si nos mantenemos en la tabla disfrutando del paisaje, o si nos enguye.
Sin embargo, respetando las opiniones de todos claro, estoy de acuerdo con Andestá en que es necesario filtrar un poco los mensajes dependiendo de quién vengan. Yo cuando he abierto el foro que llevaba unos días sin ver, y he visto los mensajes sobre "Hercesa se hunde" y "Los precios se derrumban", casi me da un patatús. Nuevamente desde el respeto claro, pero creo que si no queremos acabar de los nervios, hay que ser un poco menos "amarillo" en el formato de las opiniones, que hay gente muy susceptible.
Aprovecho para dar las gracias a Josiflo por las fotos. Yo también he visto mi M4, si, si Andestá, al ladito del tuyo :-).
Saludetes
 
D
d_and_m
28/11/2007 13:07
Ordinario,
No conozco la situación específica de la promoción de Torija. Sólo sé que las probabilidades de que esté construyendo a crédito, son muy altas. Basicamente porque casi todas las promociones lo hacen así.

Cuando compras en ciudad 10, no te subrogas a ningún crédito, no exite ninguna entidad financiera que te llame diciendo que tiene concedido el crédito por parte de la promotora y que si deseas formalizar el préstamo con ellos. En otras palabras, el constructor no necesita ninguna entidad financiera para construir. Construye contra su propio capital.
Esta información te la facilitan gustosamente los comerciales cuando les preguntas por la subrogación y por la entidad financiera con la que tendrías que tratar. Basicamente, te dicen que contrates con quien quieras, que ellos lo único que necesitan son los 80 kilos en su cuenta.
Todo esto lo sé porque me lo ha contado un amigo que estaba interesado en una vivienda allí.
Estarás de acuerdo conmigo que la tranquilidad de ese promotor no es la misma, ni de largo, de la de la amplia mayoría, probablemente incluyendo al de Torija.

Respecto a la situación geográfica de Torija, no tengo ni idea. Lo que sí que sé es que cuanto menos suelo hay alrededor de una urbe y más servicios y empresas hay en la misma, más se cotizan sus viviendas. Vamos de sentido común.
Si trabajase en Guadalajara, tengo un montón de pueblecitos a los que irme a vivir sin estar muy lejos y con unas comunicaciones aceptables. La problmeática cambia cuando hablamos de grandes urbes como Madrid en donde hay que tener en cuenta un montón de factores como comunicaciones, distancia, situación, servicios,... La diserción no tiene sentido: En Madrid hay menos sitios donde vivir para más trabajadores por lo tanto subiran/mantendrán los precios. En Guadalajara hay menos trabajadores y más opciones dodne vivir: solución las casas no suben tanto o incluso bajan. Sentido común. Saludos,
 
ST77XX
ST77XX
28/11/2007 13:04
Andestamichalette dijo:

yo no me preocuparía mucho por lo que escribe semichalés ; todas sus intervenciones tienen un tono negativo y destructivo, que además es de sobra conocido por estos lares, luego tiene obviamente intereses contrarios a la buena marcha de nuestra urba de la índole que sean. Pero es justamente esta manía destructiva lo que me reconforta, tanta obstinación debe significar que las cosas marchan.


AMEN !

por cierto, qué tiene que ver Torija con un foro en El Viso? ¿?

otra cosa Semichalés ha comprado en El Vergel por lo que será un vecino nuestro

saludos

 
O
ORDINARIO
28/11/2007 12:48
Respondiendo a d_and_m, por que no puede ser que ese señor de Torija esté construyendo sin crédito tal y como hace el que tu comentas, yo a veces creo que se lanzan informaciones sin saber todos los datos, como sabes tu eso de esa promotora, eso no es algo que te digan los comerciales cuando pides información. Y el pueblo de Torija estará lejos para ti que vives en la comunidad de Madrid pero no para los de Guadalajara, que está como de Alcalá de Henares a Madrid o como de Navalcarnero a Madrid.
 
A
Andestamichalette
28/11/2007 12:03
yo no me preocuparía mucho por lo que escribe semichalés ; todas sus intervenciones tienen un tono negativo y destructivo, que además es de sobra conocido por estos lares, luego tiene obviamente intereses contrarios a la buena marcha de nuestra urba de la índole que sean. Pero es justamente esta manía destructiva lo que me reconforta, tanta obstinación debe significar que las cosas marchan.
 
D
d_and_m
28/11/2007 11:22
ORDINARIO dijo:

Semidechalet, por tus palabras escritas deducco que tu no has comprado en el Viso, y si es así parece que tienes ganas de que baje tu casa de precio. Voy a preguntarte una cosa, donde están los arrenpentidos de comprarse una casa, yo no conozco a nadia, por que la máxima aspiración es tener una, es más cuando en los noventa tuvimos esa crisis tan fuerte, ni siquiera en ese tiempo bajaron las viviendas y los intereses que se pagaban en ese tiempo tenían dos cifras. Lo que cuentas de la promoción de Torija, es un poco exagerado, está claro que no se vende todo tan rápido, pero se sigue vendiendo y a ese promotor no creo que le interese perder ese cerro de millones que tu dices. Si las cosas siguen como tu dices al final terminaran regalando las viviendas, a si que nada a esperar que esto ocurra.


No es por echarle un capote a Semidechalet, pero yo personalmente me creo que eso haya ocurrido. Estamos hablando de un pueblo alejado de la mano de Dios (con perdón para sus ciudadanos) y de una promoción, a todas luces, sobrevalorada.

Si el constructor no vende y está construyendo a crédito (como el 99% de las promociones españolas), tiene el mismo problema que si tu o yo nos quedamos en paro (no existen ingresos) y no podemos pagar la hipoteca: QUE ESTAMOS JODIDOS. Es verdad que ha nadie le gusta perder dinero, pero probablemente si el promotor ha decido bajarlo es porque puede perder mucho más dinero (en otras palabras: la empresa/su modo de vida).

Por ejemplo, en ciudad 10 (al lado de la politecnica de Alcalá) se está construyendo sin crédito, ¿crees que ese constructor está muy preocupado? No lo creo, sólo tiene un coste de oportnidad por el inmovilizado que tiene pero como están las cosas en el mercado financiero, no le darían mucho más (a igualdad de riesgo) en otro producto que no fuese ladrillo. Sin embargo las promotoras que construyen a crédito tienen que vender las casas para poder pagar las facturas, como tu y como yo debemos trabajar para poder pagar la hipoteca.

No creamos que no van a bajar las casas porque ya han bajado en algunos sitios (incluso en los 90). Es muy improbable que lo hagan las de obra nueva y más improbable si están cerca de Madrid o en buenas zonas (recemos porque eso pase en el Viso). Pero tampoco perdamos la perspectiva.

Saludos
 
O
ORDINARIO
28/11/2007 11:07
Semidechalet, por tus palabras escritas deducco que tu no has comprado en el Viso, y si es así parece que tienes ganas de que baje tu casa de precio. Voy a preguntarte una cosa, donde están los arrenpentidos de comprarse una casa, yo no conozco a nadia, por que la máxima aspiración es tener una, es más cuando en los noventa tuvimos esa crisis tan fuerte, ni siquiera en ese tiempo bajaron las viviendas y los intereses que se pagaban en ese tiempo tenían dos cifras. Lo que cuentas de la promoción de Torija, es un poco exagerado, está claro que no se vende todo tan rápido, pero se sigue vendiendo y a ese promotor no creo que le interese perder ese cerro de millones que tu dices. Si las cosas siguen como tu dices al final terminaran regalando las viviendas, a si que nada a esperar que esto ocurra.
 
A
Andestamichalette
27/11/2007 16:00
a mi me parece dificilmente aplicable lo ocurrido en un pueblo que está donde Cristo perdió el gorro a una zona como El Viso.
 
D
d_and_m
27/11/2007 14:32
La verdad es que llama la atención esa bajada tan acusada. Que bajen lo entiendo, pero tanto... De todos modos, la probablidad de que bajen las viviendas es inversamente proporcional a los km que la separan de Madrid. Hablo de vivienda nueva. Esperemos que aquí no pase. Dios proveerá. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento