Volver al foro
Tetrinox
Tetrinox
31/01/2019 16:49

Yo he llevado a mis dos hijos a los Almendros y si tuviera un tercero solo lo llevaría allí...

 
PatriciaVicent
PatriciaVicent
31/01/2019 09:45

Buenos días, quisiera que me ayudaran aconsejándome sobre las guarderías que hay en los hueros, que son pocas. Estoy buscando una para un bebe de 7 meses. Ya he ido a Montessori en Peñas Albas, pero al parecer cambiaron de dueño y ya no se llama así...Muchas gracias!

 
I
ismael2019
30/01/2019 21:21

Hola buenas noches, nosotros estamos en la misma situación, acabamos de mudarnos y tenemos una niña de 7 años cursando segundo de primaria y un niño de 3 años que entraria el próximo año al cole. Nos dijeron lo mismo que estaban hasta arriba que en Villalbilla si habia plaza pero en los hueros imposible, nos dijeron desde el ayuntamiento que ya estan cedidos los terrenos y aprobados para contruir el nuevo colegio publico que seria unos meses malos hasta la apertura del nuevo colegio en el viso que seria de tercera linea. Pero claro hasta entonces que lo intentaramos en los dos coles haber si hay posibilidades en fin estamos igual con la misma preocupacion e incertidumbre

 
C
Cappa
24/01/2019 09:46

Aun es pronto, no están las fechas, pero suele ser finales de marzo. Tienes el portal de educación de la CM http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/Inicio.icm

 

 

 
J
JNavarro
24/01/2019 09:14

Por cierto se sabe cuando hay que empezar a solitar las plazas tanto en Peñas Albas como el otro que tenemos alli?

 
7
79alpa80
23/01/2019 18:09
Hay plazas en el pueblo, pero nos pilla muy descaminado. Para eso la dejo en el cole que está. La idea era que fuera al cole del barrio. Pero me lo han puesto como misión imposible, que están hasta arriba en los 2 coles.
 
A
Alcaina
23/01/2019 17:11

79alpa80 dijo:
Hola JNavarro. Con 3 años empezaría el cole en primero de educación infantil y tendrás más posibilidades. Mi hija que iría a primaria es totalmente imposible, me dijeron eso la semana pasada que fuimos a hablar con los colegios. La verdad que estamos bastante desesperados y preocupados

 

Y no hay plaza tampo ni en el de Villalbilla ni en Educrea?

 
ST77XX
ST77XX
23/01/2019 13:39

NuevoColegioYa dijo:
Tienes toda la razón. Yo la única forma que veo para que la Comunidad de Madrid autorice el nuevo cole en el Viso es que se queden muchos niños fuera y que los padres presionemos para se haga el nuevo cole. En la garena al final los padres con sus protestas han conseguido que se autorice la construcción del nuevo instituto.

totalmente de acuerdo

todo pasa porque la Comunidad de Madrid haga el nuevo colegio en El Viso, cada vez va siendo mas necesario sobre todo en infantil que es donde mas niños hay

 

 
N
NuevoColegioYa
23/01/2019 13:04
Tienes toda la razón. Yo la única forma que veo para que la Comunidad de Madrid autorice el nuevo cole en el Viso es que se queden muchos niños fuera y que los padres presionemos para se haga el nuevo cole. En la garena al final los padres con sus protestas han conseguido que se autorice la construcción del nuevo instituto.
 
J
JNavarro
23/01/2019 12:20

El tema que para ir a Villalbilla pueblo te pilla casi mejor un cole en Alcala. 

 
N
NuevoColegioYa
23/01/2019 11:35
Lo malo es que en el cole de Villalbilla pueblo quedan plazas y supongo que si no hay plazas aquí, te mandarán al cole de Villalbilla pueblo.
 
7
79alpa80
23/01/2019 10:19
Hola JNavarro. Con 3 años empezaría el cole en primero de educación infantil y tendrás más posibilidades. Mi hija que iría a primaria es totalmente imposible, me dijeron eso la semana pasada que fuimos a hablar con los colegios.
La verdad que estamos bastante desesperados y preocupados
 
J
JNavarro
23/01/2019 09:29

No me lo puedo creer que te hayan dicho eso...nosotros nos iremos a vivir alli en Septiembre Octubre, tengo un niño que tendra 3 años cuando estemos alli y espero poder tener plaza porque sino no se que voy a hacer...


Editado por JNavarro 23/1/2019 9:29
 
7
79alpa80
23/01/2019 09:25
Me preocupa mucho el tema de los colegios en el viso. Tengo una niña de 5 años y en ambos colegios de la zona me han dicho que no hay plazas. En unos meses nos iremos a vivir al viso y no sabemos qué hacer con el cole de la niña. Estamos muy preocupados.
 
ST77XX
ST77XX
23/01/2019 09:04

qué se le pasará por la cabeza a un personaje que va drogado al puesto de trabajo y con drogas en su poder?

y qué se le pasará por la cabeza al mismo personaje si además es conductor de un autobus escolar?

la respuesta es nada porque es evidente que no tiene nada en la cabeza angry

Policía Local detiene Conductor Autobús Escolar por dar Positivo en Drogas


  

La concejalía de Seguridad informa que realizando Servicios preventivos contra el consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en los entornos escolares, la Policía Local procede a parar un autobús de transporte escolar procedente de Villalbilla en el cual viajaban  unos 40 menores al I.E.S Don Pelayo.

A continuación realiza una búsqueda el can de la Unidad Canina de P.L de Villalbilla Kloe marcando una piedra presuntamente de hachís al conductor de dicho autobús, se procede a realizar la correspondiente acta denuncia por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.

Por el posible peligro que pudiera causar una persona que conduce bajo las influencias de sustancias estupefacientes, se procede a solicitar la colaboración de Guardia Civil de Tráfico para que realicen la correspondiente prueba de drogas al conductor de dicho autobús, arrojando una tasa positiva en THC, por lo que se realiza el correspondiente atestado por presunto delito contra la seguridad vial y se pone a disposición judicial.

 
A
Alcaina
21/12/2018 12:47

Aqui va la respuesta del alcalde a los comentarios de su publicacion en Facebook.

De su respuesta no queda claro cuantos colegios se van a construir, dependerá de la decision de la conserjeria, pero ambos estarian en la misma manzana de la urbanizacion.

“SOBRE EL COLEGIO PÚBLICO. La parcela objeto de este artículo ha sido solicitada por la Consejería de Educación el 26 de noviembre de 2018 y cedida por el Ayuntamiento el 14 de diciembre de 2018 para que la propia Consejería construya un colegio público

Esto se realiza en cumplimiento de las competencias de cada administración. El Ayuntamiento en cumplimiento de las competencias que le asigna la Ley de Bases del Régimen Local, por el que debe ceder los solares necesarios para construir las dotaciones escolares, cuando la Consejería lo solicite (lo ha solicitado en noviembre de 2018). Y la Consejería en cumplimento de sus competencias educativas por las que debe construir las Dotaciones Escolares.

SOBRE EL COLEGIO CONCERTADO. En octubre de 2005 la Consejería de Educación y el Ayuntamiento firmaron un Convenio para la construcción y gestión de dos colegios concertados, que se harían uno en El Mirador y otro en El Viso, y fueron adjudicados mediante Concurso Público a EDUCREA. El convenio firmado asignó dos parcelas una en El Mirador (donde está construido el colegio) y otra en El Viso (en la misma manzana dotacional escolar en la que está la parcela cedida a la Consejería para construir el colegio público). 

La Consejería, en cumplimiento del Convenio, concedió el Concierto Educativo para la construcción del colegio concertado de El Mirador, que fue construido y está operativo desde 2007. Para construir el colegio concertado de El Viso, la Consejería tiene que conceder previamente el Concierto Educativo como hizo con el colegio concertado de El Mirador, circunstancias que aún no se ha producido por lo que, mientras esto no suceda, EDUCREA no puede acometer la construcción del colegio concertado de El Viso.

Las necesidades de plazas escolares actuales requieren una decisión urgente, de manera que la Consejería debe tomar la decisión con esa urgencia que desde el Ayuntamiento reclamamos. Para el próximo curso escolar ya es imprescindible, solo quedan plazas en el colegio público Gregorio Canella. 

De manera que, en estos momentos, la Consejería tiene a su disposición una parcela para construir un colegio público, desde el mismo momento que la ha solicitado. Y un Convenio firmado en el año 2005 por el que debe conceder el Concierto Educativo para construir el colegio concertado en El Viso, en la parcela que el propio Convenio asignó. Corresponde a la Consejería tomar decisiones.

Felices fiestas de Navidad y Año Nuevo a todos a todos”


Editado por Alcaina 21/12/2018 12:48
 
A
Alcaina
20/12/2018 12:27

Yo creo que no va a haber dos, habrá uno , y si faltan plazas, se repartiran entre el Salvador Dali y Peñas Albas, que es actualmente donde van casi todos los niños de EL Viso.

 
P
Paco_Pil
20/12/2018 11:32

Gran noticia!! Aunque como dice Cappa, ¿vamos a pasar de tener necesidad de un colegio a tener dos, uno público y uno concertado? ¿Dónde tiene la parcela asignada EduCrea para su colegio?

Ahora ya sólo falta que nos mejoren las comunicaciones, porque el barrio va para arriba

 
C
Cappa
20/12/2018 10:14

¿De faltar colegios a tener la posibilidad de dos? No se si la demanda del barrio, a pesar de las nuevas promociones y futuras construcciones, necesitará dos colegios, imagino que uno y con mayor número de líneas sería suficiente. No obstante espero que también se den cuenta que en unos años el siguiente problema será el instituto, y se anticipen. Lo importante es que se desarrollen en zonas bien comunicadas, con capacidad de absorver el tráfico intenso en los momentos puntuales. No como los actuales colegios e instituto, construiros en los extremos de los núcleos urbanos, y con comunicaciones pésimas. Porque lo del instituto, que los chavales podrían ir en bicicleta, resulta que si quieres salir de allí, solo puedes hacerlo por la carretera o en sentido contrario. crying

 

 
A
Alcaina
20/12/2018 10:04

Asi es, han cedido una nueva parcela para un colegio publico, pero EDUCREA aun mantiene otra parcela para un colegio concertado, por lo que segun dice el ayuntamiento, será la Consejeria de Educacion la que decida que colegio se construirá finalmente.

 
V
Visero1980
19/12/2018 23:13

La parcela se ha cedido para un colegio público, no concertado.

 
A
Alcaina
19/12/2018 15:51

ST77XX dijo:

 

Con la cesión de la parcela, aprobada por la Junta de Gobierno Local, y la parcela asignada por el Convenio para la construcción del colegio concertado, la Consejería de Educación tiene a su disposición las parcelas municipales necesarias para que atienda sus competencias.

La noticia no aclara cual es la decision de la Consejeria de Educacion, por una parte tienen el acuerdo para la construccion del colegio concertado, y por otra parte  piden terreno para construccion de un colegio publico, por lo que tendran que evaluarlo y tomar una decision rapida para la construccion de tan necesario colegio.

De todas maneras ,es una grandisima noticia, y esperemos que comience la construccion pronto y no se quede en promesa electoral tanto para unos como para otros.

 

 
7
79alpa80
19/12/2018 15:41
Oleeee que buena noticia. Es publico o concertado?
 
ST77XX
ST77XX
19/12/2018 14:15

buenísimas noticias!!!!

VAN A CONSTRUIR UN COLEGIO PÚBLICO EN EL VISO!!!
 

por las fechas que estamos ya no estará para el curso próximo, no creo que les de tiempo, pero desde luego se hará…

 

Comunidad de Madrid solicita al Ayuntamiento la cesión de una parcela para la Construcción de un Colegio


  

La concejalía de Educación informa que como fruto de las diversas reuniones mantenidas con distintos responsables de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para trasladarles nuestra preocupación por resolver urgentemente el problema de plazas escolares en algunas zonas del municipio, la Consejería nos ha solicitado la cesión de una parcela para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria de Línea 3.

Tras esta solicitud hemos mantenido una reunión en la que hemos tratado sobre las necesidades de escolarización del Municipio, hemos expuesto la inaplazable necesidad de que la Consejería atienda, con urgencia, sus competencias y adopte las medidas necesarias para la construcción de las instalaciones escolares que el crecimiento del Municipio demanda.

 Además de trasladarle a la Consejería nuestra disposición a ceder la parcela que nos solicitan, tratamos sobre la concesión del Concierto Educativo pendiente, contemplado en el Convenio firmado entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento y adjudicado a EDUCREA.

En la Junta de Gobierno Local aprobamos la cesión de la parcela solicitada. Se trata de una parcela municipal de El Viso, de 18.700 M2, de uso Dotacional Escolar, localizada entre la Avenida de Cervantes, la Avenida del Antiguo Camino de la Isabela y la Calle Calderón de la Barca.

Con la cesión de la parcela, aprobada por la Junta de Gobierno Local, y la parcela asignada por el Convenio para la construcción del colegio concertado, la Consejería de Educación tiene a su disposición las parcelas municipales necesarias para que atienda sus competencias.

 
ST77XX
ST77XX
18/12/2018 08:54

Grandes Talentos en la Escuela de Música y Danza


  

El pasado viernes pudimos comprobar la gran cantidad de talentos que tenemos en la Escuela Municipal de Música y Danza de Villalbilla durante la celebración del Concierto de Navidad.

Agradecer a todos los alumnos de la Escuela su buen hacer e interés mostrado durante el curso y por supuesto a todos los profesores: Mario Edjo, Irene Alonso, Mikhail Studyonov, Tatiana Studyonova y Juan Morcuende que bajo la dirección de Mar Hueros están teniendo tan buenos resultados.

Nos vemos en siguientes audiciones, la más cercana el próximo sábado por la tarde en El Cuento de La Navidad.

 
ST77XX
ST77XX
10/12/2018 09:45
ST77XX
ST77XX
20/11/2018 11:53
ST77XX
ST77XX
16/11/2018 08:16

actividad benéfica para este domingo organizada por un grupo de mamis del Salvador Dalí wink

 
ST77XX
ST77XX
18/10/2018 09:12

V Concurso Juvenil de Poesía Solidaria


  

Cita:

Si estás cursando 5º/ 6º de Primaria o 1º/2º de Secundaria, ya puedes participar y optar a los premios del “V Concurso de Poesía Juvenil Solidaria” organizada por el Ayuntamiento de Villalbilla.
Escribe tu poema antes de próximo día 26 de octubre y preséntalo a través de tu centro educativo del municipio o directamente en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villalbilla.

CONSULTA AQUÍ LAS BASES

 
ST77XX
ST77XX
20/09/2018 08:51

Horario de Invierno Servicio Bibliobús en Villalbilla

 
ST77XX
ST77XX
06/09/2018 09:40

Terminadas las obras en Casa de Niños Marionetas


  

La concejalía de Salud Pública informa: en la Casa de Niños Marionetas se han terminado las obras de separación de la zona dedicada la actividad escolar infantil, de la zona que se dedicará a la actividad del Consultorio Médico.

Se han instalado dos puertas independientes para cada acceso de manera que no se interfiera las dos actividades que se desarrollan. En consecuencia se cumple el compromiso adquirido de realizar las obras durante el periodo de vacaciones para no interferir el desarrollo de la actividad de la escuela.

 
ST77XX
ST77XX
04/09/2018 11:18

Trabajos de pintura en CEIP Peñas Albas


  

La concejalía de Educación informa de los trabajos de pintura de 4 aulas y pasillos y las áreas de juego de las dos pistas polideportivas exteriores del colegio Peñas Albas, además del nuevo estacionamiento para 40 vehículos, con entrada directa al colegio por el acceso peatonal.

Las actuaciones se adoptan de manera consensuadas con los equipos directivos de los Centros Educativos, dentro de las disponibilidades económicas, de manera que se realizan aquellas actuaciones que se consideran más prioritarias.

La inversión este año ha sido de 30.000 € aproximadamente para mejoras de los edificios y patios escolares. Se enmarca en las actuaciones que realizamos durante el periodo de cierre de los centros escolares por vacaciones. Hemos acometido otras actuaciones en los distintos centros escolares, de las cuales continuaremos informando.

 

Trabajos de pintura en CEIP Salvador Dalí


  

La concejalía de Educación informa de los trabajos de pintura del Gimnasio y de la recepción y pasillos de la planta baja, además del vallado del entorno del depósito de gasóleo para la calefacción, del colegio Salvador Dalí en Los Hueros.

 
ST77XX
ST77XX
03/09/2018 14:43

Nuevo Suelo en Zona de Juegos patio CEIP Gregorio Canella


  

La concejalía  de Educación informa de la instalación de nuevo suelo en la zona de juegos del patio del Colegio Gregorio Canella de Villalbilla.

Las actuaciones se adoptan de manera consensuadas con los equipos directivos de los Centros Educativos, dentro de las disponibilidades económicas, de manera que se realizan aquellas actuaciones que se consideran más prioritarias.

La inversión este año ha sido de 30.000 € aproximadamente. Se enmarca en las actuaciones que realizamos durante el periodo de cierre de los centros escolares por vacaciones. Hemos acometido otras actuaciones en los distintos centros escolares, de las cuales continuaremos informando.

 
ST77XX
ST77XX
30/08/2018 12:50

 

Nuevo suelo en patio de la Escuela Infantil Los Almendros de Peñas Albas


  

La concejalía de Educación informa de la instalación de nuevo suelo en la zona de juegos del patio de la Escuela Infantil Los Almendros en Peñas Albas

Esta solución se enmarca en las actuaciones que realizamos durante el periodo de cierre de los centros escolares por vacaciones. Hemos acometido otras actuaciones en los distintos centros escolares, de las cuales informaremos próximamente.

Las actuaciones se adoptan de manera consensuadas con los equipos directivos, dentro de las disponibilidades económicas. La inversión este año ha sido de 30.000 € aproximadamente.

 

 
V
Visero1980
24/06/2018 16:05

Unadelasjetas dijo:
son un grupo de caraduras que están llenándose los bolsillos con el.dinero de los padres.......

Totalmente de acuerdo. Yo no lo describí de este modo, pero suena bien, la verdad. Me centré mas en describir como serán tratados los niños cuyos padres no abonan el “donativo".  

 
A
Akylea
24/06/2018 02:48

De echo, sí se declara en el IRPF, en la sección de donativos y además te desgravas, al igual que también puedes desgravarte connlos unifornes y las clases de ingles.

 
C
Cappa
23/06/2018 23:23

Sin saber mucho de este asunto,porque nunca fui a un concertado y tampoco me ha pillado de cerca ningún caso. Pero tengo entendido que se paga como donativo.

Si realmente llevas a tus hijos voluntariamente a un centro concertado y este requiere complementar los gastos, que se hiciera de una forma un poco más seria, con factura, e incluso que se indicara cuanto está pagando el Estado al centro por dicho alumno. También así se tomaría conciencia de cuanto cuestan las cosas.

Pienso que todo está regulado un poco confuso.

 
V
Visero1980
21/06/2018 11:57

Justo lo contrario, en lugar de “bla bla bla....”, animo a la gente que sean ellos quienes se creen su propia opinión, y se aislen de la opinión del resto (incluido la mia). ¿No crees que es mas limpio? o ¿tienes “miedo” que la gente lleve a cabo este tipo de preguntas al Director del colegio?

 

 
V
Visero1980
20/06/2018 22:24

Totalmente de acuerdo contigo. Esta gente se inventa cada cosa. Incluso diría a todos aquellos que piensen llevar a sus hijos a Educrea que se acerquen y le propongan al Director no pagar ese donativo, y podrán ver que al colegio lo último que le importa es ese donativo.


Editado por Visero1980 20/6/2018 22:25
 
ST77XX
ST77XX
14/06/2018 13:32

Concierto Fin de Curso Escuela de Música


  

El próximo 15 de Junio a las 19:00 horas va a tener lugar el concierto
de fin de curso de música. L@s alumn@s tienen que estar a las 18:30 en
el aula 3 de música salvo que algún profesor os convoque antes.

En esta ocasión, se contará con la colaboración de un monitor de tiempo
libre que hará actividades con los pequeños en la zona de la escuela
mientras se desarrolla el concierto en el salón de actos del edificio
polivalente de Peñas Albas.

También, contaremos con la colaboración de alumnos y alumnas del
Conservatorio de Música de Alcalá de Henares que quieren participar con
nosotros en este día tan especial.

 

Fin del hilo
426  mensajes<123 ... 1011>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento