Volver al foro
ST77XX
ST77XX
11/06/2018 12:05

APLAZADA 8ª Fiesta Solidaria en la Escuela Infantil Los Almendros

Por predicción de lluvias, la Escuela Infantil Los Almendros se ha visto obligada a posponer la Fiesta Solidaria pora el próximo viernes 15 de...

 
ST77XX
ST77XX
05/06/2018 13:20

falta me hace porque yo soy de esas histéricas que están todo el día gritando a mis peques surprise

Taller Introducción a la Disciplina Positiva “Educar en calma”


  

Nos hacemos eco de una actividad que va a realizar la AMPA del Colegio Peñas Albas para el próximo día 7 de junio:

¡Hola! Por favor, dedica un momento a pensar si te identificas…

“Pierdo los nervios con demasiada frecuencia con mis hijos.”

“Vivimos en una pelea constante para que hagan las cosas.”

 “Siento que grito y castigo demasiado.”

 ¡ENHORABUENA! ¡Podemos ayudarte!

Te invitamos al taller de introducción a la Disciplina Positiva “Educar en calma”...

 
ST77XX
ST77XX
04/06/2018 10:08

8ª Fiesta Solidaria en la Escuela Infantil Los Almendros

¿Quieres ayudar a familias con niños con cáncer y de paso pasar una tarde divertida con la familia?

Pues acércate el próximo Viernes 8 de junio de 18 h a 20 h a la Escuela Infantil Los Almendros en Peñas Albas y colabora con ASION, la  Asociación Infantil Oncológica de Madrid.

* Espectáculo Infantil de Magia
* Mercadillo
* Rifa y Tómbola
* Juegos Infantiles
* Bar, Refrescos y aperitivos

HAZ QUE OCURRA

Cuando ayudamos a un niño con cáncer, algo grande pasa

 
ST77XX
ST77XX
29/05/2018 12:03

Vacaciones en Inglés Verano 2018

 
N
NuevoColegioYa
25/05/2018 11:46
Lo malo es que la comunidad de Madrid probablemente no haga nada hasta que se queden muchos niños fuera. El ejemplo lo tenemos en muchas otras zonas nuevas de Madrid:

https://saltamos.net/15-000-ninos-sin-plaza-colegios-madrid/

Estoy convencido de que el año que viene y el próximo va a haber problemas y no se van a poder solucionar como este año porque no hay más espacio en los colegios de peñas albas y salvador dalí.

Lo suyo sería que todos los partidos políticos del municipio se interesasen por este tema e intentasen presionar a la comunidad de Madrid para que se haga el nuevo colegio.
 
ST77XX
ST77XX
25/05/2018 09:56

bueno pues ayer parece ser que lo confirmó oficialmente el ayuntamiento

parecerme me parece bien pero esto es un parche y la Comunidad de Madrid lo debe solucionar de una manera definitiva

Reunión sobre Nueva Aula C.E.I.P. Salvador Dalí

La concejalía de Educación informa que se ha mantenido una reunión con el Director del Área Territorial Madrid-Este sobre el proceso de escolarización, concretamente por la necesidad inmediata de una nueva aula para el colegio Salvador Dalí.

Atendiendo las sugerencias de los padres, en la reunión hemos tratado las necesidades de escolarización del Municipio referente a la Zona Oeste (Los Hueros, El Viso, Peñas Albas y Zulema) y más concretamente las que afectan al colegio Salvador Dalí.

La decisión finalmente adoptada es la creación de una nueva aula en el colegio Salvador Dalí, de manera que se adapta el aula de Música en aula de Primaria, y el aula de Audiovisuales en aula de Música. Todo ello de manera provisional hasta que se solventen las necesidades de escolarización de la Zona.

Con esta decisión se soluciona en gran parte las demandas de escolarización, aunque aún quedan algunas plazas por atender en 4 y 5 años, a las que el Director intentará buscar soluciones una vez que, definitivamente, se concreten las solicitudes.

En la reunión hemos tratado, una vez más, la solución para el futuro de las necesidades de plazas en la citada zona, concretamente la construcción del nuevo colegio en El Viso. El Director se compromete a elevar la solicitud a los responsables de la Consejería de Educación para su decisión.

Hemos presentado datos del crecimiento del Municipio y de lo inmediata que es la solución de este problema, ya que en estos momentos en el Municipio se están construyendo 399 viviendas (345 en El Viso y 54 en El Mirador), por lo que se constata que las necesidades para el próximo curso serán importantes.

 

fijaos lo que dicen… 400 viviendas que se están construyendo en el barrio!!!!

lógicamente la inmensa mayoría no vendrán con el niño ya nacido pero es cuestión de tiempo que la gente forme familia y haya (aún mas) niños

La Comunidad de Madrid debe tomar cartas en el asunto y hacer un colegio en nuestro barrio, esa es la única solución al problema y no ampliar una clase cada vez que hace falta

 

 

 
J
JNavarro
24/05/2018 13:50

La verdad que deberian hacer un colegio ya. Para el año que viene vendran mas niños al barrio y entre ellos el mio y necesitaremos plaza. No se donde me comentaron que estaba previsto realizar el colegio en el viso igual que el instituto por el que han peleado en Alcala. Espero tener suerte y se empieza ahora que hay otra vez tanto moviento en la construccion. 

 
ST77XX
ST77XX
24/05/2018 13:15

jejeje

acertado el nick, aunque a la Comunidad de Madrid eso de YA no les vale de mucho desgraciadamente

ojalá lo hagan para el proximo año o el siguiente

 

 
N
NuevoColegioYa
24/05/2018 12:52
Es una buena noticia, sobre todos para los padres y niños que este año empiezan el cole, pero desde luego no es la solución.

Deberíamos organizarnos de alguna manera para protestar y hacer presión para que hagan un nuevo cole en el viso.

En la garena los vecinos se han organizado para protestar y presionar y parece que finalmente van a conseguir que se haga un nuevo instituto.

Quizás es algo que se podría intentar organizar a través de la asociación de vecinos del viso.
 
ST77XX
ST77XX
24/05/2018 12:12

bueno… en primer lugar decir que me alegra que se haya solucionado (si es que se confirma eso) el problema para este año pero tengo que decir que estoy es tan solo un mal parche y que el problema lo tienen que solucionar definitivamente

ya hicieron algo así hace 2 o 3 años en Peñas Albas y ahora lo hacen en el Salvador Dalí

La Comunidad de Madrid debe hacer un colegio nuevo en nuestra zona, en El Viso y dejarse de chorradas y de tapar agujeros con ampliar una clase

No es la solución esa!!

 
gonzanado
gonzanado
23/05/2018 18:14
Se ha publicado una nueva lista con las nuevas vacantes en el cole, si no recuerdo mal 75, asiq ya podemos relajarnos todos!!! Que bien!!!
 
gonzanado
gonzanado
23/05/2018 18:13
Han publicado una lista en el cole, asique es cierto al 100 por cien!!!! Que bien!!!
 
C
Cappa
23/05/2018 17:27

Me llega esta noticia por dos lados, así que imagino que no es rumor. yes
Eran muchos niños los que se quedaban fuera, me algro que el colegio haya hecho el esfuerzo por conseguir esa 3ª línea.

 
gonzanado
gonzanado
23/05/2018 17:00
Hola!!! Han abierto la línea 3 en el Salvador Dali!!!! Cappa al final tu peque no se queda fuera!!!!
 
gonzanado
gonzanado
19/05/2018 08:39
Muchas gracias!!! Jope que clarito lo has explicado. Lo malo que no tengo la lista ordenada alfabéticamente... Sabrías desde q apellido o letra. Muchas gracias
 
C
Cappa
18/05/2018 22:00

 

Pego la normativa

NOVENA.- Sorteo público.

1. Con el fin de facilitar y simplificar para el conjunto de centros sostenidos con fondos públicos el sorteo que permita resolver posibles empates en puntuación entre varios solicitantes de plaza escolar, la Consejería de Educación e Investigación llevará a cabo, de forma pública y en fecha y lugar previamente anunciado, la siguiente actuación:

a) Se extraerán aleatoriamente cuatro bolas de un bombo que contenga diez, numeradas del 0 al 9. Antes de proceder a cada extracción se volverá a introducir, en su caso, la bola extraída con anterioridad.

b) El resultado obtenido al colocar de izquierda a derecha, y en el mismo orden de extracción, las cifras a las que se refiere el párrafo anterior se dividirá entre diez mil. La cifra obtenida será incluida en el sistema integral de gestión educativa RAÍCES.

2. Cada vez que en un centro sea necesario realizar el desempate entre varias solicitudes, RAÍCES elaborará una relación ordenada alfabéticamente con las solicitudes que están en situación de empate y asignará a cada una de ellas correlativamente un número natural, comenzando por el 1 y terminando por la última de las solicitudes empatadas.

3. Se calculará el número natural que resulta al eliminar las cifras decimales del número que se obtiene sumando uno al producto del resultado obtenido en el apartado 1.b) por el número total de solicitudes empatadas.

4. Las plazas vacantes disponibles se adjudicarán comenzando por la solicitud de la relación a la que se refiere el apartado 2, correspondiente con el número que se determine conforme a lo dispuesto en el apartado 3 y continuando, hasta agotar las plazas vacantes, por aquellas solicitudes a las que corresponden los siguientes números según el orden creciente de la serie numérica.

5. A los efectos de lo establecido en el apartado anterior se considerará que el número 1 es el siguiente al número total de solicitudes empatadas.

6. Las operaciones anteriores se realizarán mediante el sistema integral de gestión educativa RAÍCES, que permitirá resolver los casos de desempate que afecten a cada centro y adjudicar las plazas disponibles. Los centros harán público el resultado del sorteo destinado a posibilitar la resolución de los casos de empate.

 

El resultado del sorteo es el: Resultado: 0,2251

Resumiendo el proceso es el siguiente:

Se realiza una lista ordenada alfabeticamente de la gente que está empatada y numerada ascendentemente del 1 en adelante.

Después multiplicamos el 0,2251 por el número de alumnos empatados, y a ese resultado se le suma 1 y se le eliminan los decimales. Te dará el número del primer alumno aceptado, y del cual continuará hasta cumplir las plazas libres, si se llegara al final del listado comenzaría por el principio del listado alfabético.

 

 
gonzanado
gonzanado
18/05/2018 20:17
Hola!!! Como sabéis que niños entran y cuales se quedan fuera? Solo ha salido un numero... Y de la línea 3 imagino que antes de empezar con las matriculaciones algo se deberá de saber. A ver si hay suerte.
 
I
Impaciente22
18/05/2018 18:39
Hola. Alguien puede decir que letra a salido en el sorteo. Porque en la página de la C. M. Solo sale un número ¿como se han resuelto los empates? Nosotros por el trabajo no nos hemos podido acercar a ver las listas.
Un saludo
 
C
Cappa
18/05/2018 18:12

Pues ya salió el sorteo, del colegio Salvador Dalí, 18 niños se quedan sin plaza, entre ellos el mio. ¿y ahora qué? ¿Sabéis como va la iniciativa de ampliar a tres lineas? Firmé en su día pero no sé en qué ha avanzado esa iniciativa.

 

 


Editado por Cappa 18/5/2018 18:12
 
ST77XX
ST77XX
10/05/2018 13:28

Chalusky dijo:

 

Por otro lado, estoy muy deacuerdo con ST77XX… y mira que otras veces nada :) 

 

en la variedad está el gusto!

laugh

 
V
Visero1980
10/05/2018 13:26

ST77XX dijo:

por favor… que haya paz!!!

Albertine, Visero1980, sin ánimo de meterme en vuestra discusión os pido calma, ambos tenéis vuestras ideas y tengo la impresion que no os vais a convencer pero por favor no llevéis esto a mas… creo que no os merece la pena a ninguno

Visero1980, yo no llevo ni llevaré a mis niñas a un colegio de 1000 euros al mes porque como es obvio no me lo puedo permitir… no me siento una fracasada por ello

tampoco me siento una fracasada por llevarlas cada dos o tres meses (o cuando me apetezca) a que se coman un Happy Meal o similar (aunque reconozco que el Muerde la pasta no es de mi agrado)

incluso reconozco que me gusta juntarme con amigos y familia y comerme un buen bocata de panceta de la barbacoa… si, puede que sea así de vulgar

es mas… si tuviese dinero para llevar a mis niñas a razón de 1000 mensuales mas todos los extras que ello implica no creo que hubiese acabado viviendo en una urbanización como El Viso

En cualquier caso, no discutais, cada uno debe y tiene que ser feliz con lo que puede sin mirar demasiado al de al lado

Besitos y buen rollo para ambos

Yo también hago todo eso...pero como he contestado previamente, por favor, echar un vistazo quién empezó con una estupidez de mensaje con el “quiero y no puedo”. Echar un vistazo y mirar si yo he faltado el respeto previamente, o he tenido mala actitud. Lo que no voy a consentir que un “personaje” de estos me venga con el cuento del quiero y no puedo, cuando no sabe ni con quien esta hablando, y para “chulo” yo, y no va a venir a contarme sus miserias y a meterse con otros colegios y foreros por llevar a sus hijos a un colegio en Corpa….solo faltaba ya! Please, leamos el contexto y entendamos el por qué de mi respuesta….que si vamos a presumir de algo, podemos topar con alguien equivocado 


Editado por Visero1980 10/5/2018 13:27
 
V
Visero1980
10/05/2018 13:20

Chalusky dijo:

Visero, en algún otro post te contesté que no estoy deacuerdo con tu lógica de colegios concertados ya que si no estos no existirían y todos serían públicos y/o privados. La financiación de un colegio concertado viene en parte de fondos públicos pero el mantenimiento de las instalaciones corresponde al colegio y es ahí donde los padres aportan para su mantenimiento (yo llevo a mi hijo a un colegio concertado).

Por otro lado, estoy muy deacuerdo con ST77XX… y mira que otras veces nada :) pero como dice ¿Qué hay de malo por ir al Mc Donalds? estoy seguro que has ido miles de veces ¿Qué hay de malo en gastarse el dinero en el GolTv y comer de bocatas? cada uno tiene sus prioridades y estoy seguro que a mi las tuyas tampoco las entendería. Y por último ¿qué hay de malo vivir en un adosado? ¿Te parece mal que la gente viva en un adosado?...en fin, que te acabas de definir tu solo...
 

 

Obviamente no es mi estilo, pero esto empezó por el comentario que me hizo Albertine sin venir a cuento. Debemos entender el contexto por el cual contesto de esta manera, y que este “personaje” se permita el lujo de poner lo que puso sin venir a cuento, pues no se lo permito.

 
ST77XX
ST77XX
10/05/2018 12:14

por favor… que haya paz!!!

Albertine, Visero1980, sin ánimo de meterme en vuestra discusión os pido calma, ambos tenéis vuestras ideas y tengo la impresion que no os vais a convencer pero por favor no llevéis esto a mas… creo que no os merece la pena a ninguno

Visero1980, yo no llevo ni llevaré a mis niñas a un colegio de 1000 euros al mes porque como es obvio no me lo puedo permitir… no me siento una fracasada por ello

tampoco me siento una fracasada por llevarlas cada dos o tres meses (o cuando me apetezca) a que se coman un Happy Meal o similar (aunque reconozco que el Muerde la pasta no es de mi agrado)

incluso reconozco que me gusta juntarme con amigos y familia y comerme un buen bocata de panceta de la barbacoa… si, puede que sea así de vulgar

es mas… si tuviese dinero para llevar a mis niñas a razón de 1000 mensuales mas todos los extras que ello implica no creo que hubiese acabado viviendo en una urbanización como El Viso

En cualquier caso, no discutais, cada uno debe y tiene que ser feliz con lo que puede sin mirar demasiado al de al lado

Besitos y buen rollo para ambos

 
V
Visero1980
10/05/2018 11:23

Por cierto, me he ofrecido a demostrarte que realmente mis hijos cursan en un colegio británico en Madrid, o quizá tienes miedo a pensar que a pesar de colegio concertado seguimos siendo unos “mindundis”….

Pd – Muerde la pasta o Mc Donalds? Torrevieja en verano? Colonias falsas de mercadillo? Luna de miel en Rep. Dominicana? boda en el Olivar? Barbacoa en el acosado?…..creo que estoy dando con el perfil que se creía que le iba a salir gratis insultar a

 
V
Visero1980
10/05/2018 11:16

Quién empezó faltando el respeto eres tú, que sin venir a cuento mencionaste que era un quiero y no puedo cuando lo único que estoy diciendo es mi opinión y dando información útil y real. No pongas en mi, lo que empezaste tú sin venir a cuento. Tu mensaje no aportaba absolutamente nada, por tanto, te lo podías haber ahorrado. Posteriormente, desprecias otro colegio de zona. Mírate al espejo antes de seguir contestando.

La educación del colegio concertado es PUBLICA, no es necesario pagar para tener acceso a la educación en ningún colegio concertado. El proceso de admisión es idéntico al de un colegio público (o la solicitud es diferente?). Estas confundiendo las actividades extraescolares y los programas adicionales (motivo por el cual te exigen un donativo) con la educación. El bachillerato es privado, no sé que estás mezclando. Creo que solo hay un colegio en Alcalá de Henares que tiene instituto concertado. Ahora te descuelgas con los hospitales, pero qué “popurrí” estas montado? Venga por favor, dejémoslo ya, porque el resto de foreros no tienen que estar aguantando este sin sentido.

Pd – Muerde la pasta o Mc Donalds?

 
V
Visero1980
10/05/2018 08:19

En fin, da pena tu mensaje. No voy a seguir porque no estas a la altura. Nunca me he planteado llevar a mis hijos a Villalbilla. Un “estiraete” por llevar los niños al colegio Educrea...me parto y me mondo. No me hagas reir mas, por favor. Ahora desprecias el colegio Salvador Dalí, pero de que cueva has salido jaajjajjaajj......venga que ya es Jueves, y te quedan tres días para ir a Mc Donalds a cenar con la familia (suegra incluido) y luego "fanfarronear" que menudo festín te pegaste el "finde" y que esto es vida…..luego a hacer una buena barbacoa en tu "acosado" (perdón adosado) a base de panceta (jajjaajaaj...menudo nivel).....eso si, rogándole al del Mc Donald te eche mas patatas y buscando como loco descuento en tu Huawei con funda de Iphone....ahorrate la respuesta!

Perdón….quizá Mc Donalds se queda corto ya que es mas para gente de colegio público, tu eres de colegio concertado (algún día leerás algo y verás que la educación es pública también), asi que frecuentarás la cocina fina de Muerde la Pasta!

La vida es pa’ ti!!!! Envidia sana es lo que tengo….

Pd – Si tu supieras amigo….:)


Editado por Visero1980 10/5/2018 8:33
 
V
Visero1980
09/05/2018 12:19

Albertine, tu mensaje es bastante desagradable, y el nivel de tu educación se deja ver en el propio mensaje. Respuestas como la tuya me hace pensar que España todavía tiene gente que con un bocata y pudiendo pagar el GolTV considera que España va bien!. Perfiles de este estilo, que no conocen ni sus derechos, hacen que sean un lastre, y en lugar de argumentar el caso en cuestión, atacas a quién está dando información real y útil. Aunque tu mensaje de vuelta vaya a ser un ataque, solo te pido que pienses lo que has aportado con tu mensaje. Para tu información, y dado que los has mencionado, mis hijos van a un colegio británico cuyo coste mensual es 1.000 euros por niño (all in) asi que echa números y dime si puedo pagar un colegio concertado casi en Corpa. Si no sabes lo que es “all in", google te puede echar un cable. Que triste es pensar que cuando alguien critica algo, es porque no puede pagarlo, pues en este caso te equivocas, es porque soy un consumidor/contribuyente que pone valor a las cosas, y evita ir como un “borrego". Si quieres información por privado del colegio británico a tu disposición, puedo pasarte recibo bancario para que que veas y te quedes bien tranquilo que existe gente como yo que cuando critica algo, no siempre es por no poder pagarlo.   

 

 
A
Alcaina
08/05/2018 13:03

ST77XX dijo:

Alcaina dijo:

Hoy salian las listas provisionales de admitidos en los colegios y escuelas infantiles del municipio, se sabe cuantos niños han quedado fuera de cada uno de los centros?

 

la verdad es que si son ciertas estas cifras hay un posible problema

el calendario es el siguiente:

? Las fechas de actuaciones de los Centros Educativos.
..• Publicación de la oferta de plazas vacantes en cada centro sostenido
.....con fondos públicos y para cada nivel educativo: 4 de abril de 2018
 ..• Publicación listas de alumnos que han solicitado ese centro en primera
....opción: 24 abril 2018
..• Publicación listas con la puntuación obtenida por cada alumno: 8 mayo 2018
..• Reclamaciones: 9, 10 y 11 de mayo 2018
..• Publicación de puntuaciones definitivas: 17 de mayo de 2018
..• Celebración de SORTEO PÚBLICO para resolver posibles empates en 
....puntuación entre varios solicitantes de plaza escolar, el día 18 de mayo de
 ...2018 a las 10:00 horas.en el Salón de Actos del IES“Ramiro de Maeztu” 
..• Publicación de la lista de admitidos en cada centro: 24 de mayo de 2018.

. • Matriculación E.Infantil y Primaria: 15 al 27 de junio de 2018
..• Matriculación E.Secundaria: 2 al 17 de julio 2018
. •.Matriculación IES bilingües (Lengua inglesa): 22 de junio al 7 de julio 2018

 

según esto hasta el 24 de mayo no se sabrá quien está admitido en cada centro

 

El 24 de mayo salen las definitivas, pero hoy salia la puntuacion de cada uno, y por lo tanto la clasificacion, asi como el sorteo en caso de desempate. En la Escuela Infantil ya han salido, no se en los colegios.

 

 

 
ST77XX
ST77XX
08/05/2018 12:14

Alcaina dijo:

Hoy salian las listas provisionales de admitidos en los colegios y escuelas infantiles del municipio, se sabe cuantos niños han quedado fuera de cada uno de los centros?

 

la verdad es que si son ciertas estas cifras hay un posible problema

el calendario es el siguiente:

? Las fechas de actuaciones de los Centros Educativos.
..• Publicación de la oferta de plazas vacantes en cada centro sostenido
.....con fondos públicos y para cada nivel educativo: 4 de abril de 2018
 ..• Publicación listas de alumnos que han solicitado ese centro en primera
....opción: 24 abril 2018
..• Publicación listas con la puntuación obtenida por cada alumno: 8 mayo 2018
..• Reclamaciones: 9, 10 y 11 de mayo 2018
..• Publicación de puntuaciones definitivas: 17 de mayo de 2018
..• Celebración de SORTEO PÚBLICO para resolver posibles empates en 
....puntuación entre varios solicitantes de plaza escolar, el día 18 de mayo de
 ...2018 a las 10:00 horas.en el Salón de Actos del IES“Ramiro de Maeztu” 
..• Publicación de la lista de admitidos en cada centro: 24 de mayo de 2018.

. • Matriculación E.Infantil y Primaria: 15 al 27 de junio de 2018
..• Matriculación E.Secundaria: 2 al 17 de julio 2018
. •.Matriculación IES bilingües (Lengua inglesa): 22 de junio al 7 de julio 2018

 

según esto hasta el 24 de mayo no se sabrá quien está admitido en cada centro

 

 
A
Alcaina
08/05/2018 11:02

Hoy salian las listas provisionales de admitidos en los colegios y escuelas infantiles del municipio, se sabe cuantos niños han quedado fuera de cada uno de los centros?

 

 
V
Visero1980
07/05/2018 10:32

Hola Alcaina...yo conozco varias personas que estan haciendo lo mismo. Por lo visto el colegio de Peñas Albas delega muchísimo en los padres parte de la formación en los niños, penalizando aquellos niños cuyos padres o bien no tienen tiempo de suplir ese plus que les piden en el colegio, o bien no tienen formación suficiente para llevar a cabo esta tarea o bien consideran (como yo) que es role del colegio el tener que darles la formación completa sin necesidad de delegar en los padres su trabajo…..no sé hasta que punto será cierto. Adicionalmente, el programa de biligüismo no termina de cuajar y los niños por lo visto se aprenden las cosas de memoria en inglés con objeto que reproduzca lo que han leído. Yo estoy muy de acuerdo con esto, que un niño sea capaz de comprender en inglés no es fácil por mucho que el niño sepa pronunciar los colores correctamente....la educación da pena en el corredor del Henares, no hay colegios fuertes ni tanto variedad como en otras zonas...no sé como funcionará el colegio privado de Loeches.

 
A
Alcaina
06/05/2018 14:48
Una duda, porque entiendo que los vecinos de El Viso quieran tener el colegio lo más cerca posible de sus casas, pero , ¿que es lo que tienen los colegios de la zona Oeste que no tenga el Cabello de Villalbilla?
A mí me ha llegado que muchos padres del colegio de Peñas Albas y el Salvador Dalí están sacando a sus hijos para llevarlos al Gregorio Canella por el hecho de no ser Bilingüe y además de que ha habido un cambio de directiva y las familias están muy contentos con ello.
 
M
MeryRubi
05/05/2018 00:25

Las listas estarán para recoger firmas hasta el día 17. Mientras más firmas mejor,!

 
V
Visero1980
04/05/2018 23:37

Insisto, Educrea es un colegio de educación pública cuyo gasto en educación se sostiene con los impuestos que pagamos todos, y tienes derecho a escolarizar a tu hijo en dicho colegio sin pagar un duro.….solo tenéis que ver que el proceso de admisión es idéntico a un colegio público, misma solicitud para solicitar Canella que Educrea. No os dejéis engañar por cuatro cara duras (responsables de las cooperativas) que quieren forrarse sin pagar impuestos vistiendo un negocio como algo que no tiene lucro...


Editado por Visero1980 5/4/2018 11:37 PM
 
gonzanado
gonzanado
04/05/2018 16:36
Me refería que si, además de que firmemos los papás, pueden firmas otros vecinos y familiares.
 
gonzanado
gonzanado
04/05/2018 16:35
Hola, una pregunta, hasta cuando estarán las listas allí?? A ver si con un pico de suerte y fuerza conseguimos esa línea 3, son muchos niños. No es necesario que seamos los papás los que firmemos verdad?? Puede ser cualquier vecino y familiares??
Un saludo
 
S
suang84
04/05/2018 14:11

Hola a todos,
Voy a contar un poco lo que yo sé del tema de nuevo cole. Se supone que hay una parcela en el barrio destinada a hacer un colegio. Eso sí, no un colegio publico, no, un Educrea. Me queje hace años al ayuntamiento (lo suyo es que hagan un cole publico), pero claro, los que deciden el tema de colegios, al igual que el tema de médicos, es la comunidad de madrid. Así que puse una reclamación,pero no sirvió de mucho, de todas formas, han pasado ya unos cuantos años de eso y seguimos sin cole.

Otro tema que he visto que se pregunta en comentario anteriores. Las solicitudes al colegio Gregorio Canella son 21 para la clase de 3 años este año. Llamamos para preguntar.

Con respecto a las estadisticas de solicitudes y de alumnos admitidos en años anteriores en los colegios del pueblo, se puede consultar aqui:
http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm

Buscais Villalbilla y si vais seleccionando cada colegio que os interese, os abrira una ventana con los datos y en la pestaña, Datos Estadisticos os apareceran los datos por curso escolar.
Me he fijado que en el curso escolar 2015/2016, pasó lo mismo que este año pero las 78 solicitudes fueron en el Peñas Albas y abrieron una tercera linea.

 

Un saludo!

 

 
M
MeryRubi
03/05/2018 23:19

Buenas noches se ha colocado en el bar Ana Mari un folleto de recogida de firmas para solicitar la apertura de una nueva línea en la zona del viso, mientras más firmas de papis se reúnan mejor a ver si así podemos hacer algo de presión y lo conseguimos!

 
J
JNavarro
25/04/2018 12:26

ostras pues la cosa pinta feo, yo hasta finales del año que viene no estare alli pero visto lo visto lo de alcala va a ser lo mejor...que pena joder como hacen estas cosas.

 
N
nebreda
24/04/2018 11:15

Bueno, pues en el CEIP Salvador Dali nos han confirmado esta mañana que hay 72 solicitudes para un total de 50 plazas…

Atendiendo a lo que dijo Impaciente22, va a haber muchos niños que van a tener que desplazarse mucho para ir al colegio.

 

Fin del hilo
426  mensajes<123 ... 1011>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento