Volver al foro
M
mahoma
18/04/2008 23:03

Reunión de vecinos por contaminación en la zona

¿Qué impacto tiene la fábrica de arcilla expandida en la salud de los vecinos de Los Hueros y Villalbilla?

877 lecturas | 0 respuestas
Estimad@s convecin@s:
Los actuales vecinos de la zona de Los Hueros, Peñas Albas y Zulema estamos organizandonos....Leer el informe con atencion!!!

Os invitamos a asistir a una presentación sobre la actividad de la fábrica de arcilla expandida y de energía eléctrica ubicada en las proximidades de Los Hueros en el municipio de Villalbilla.

La presentación tendrá lugar los días:

- 25 de abril de 2008 a las 19 horas , en la casa de la Cultura, Plaza de la Isabela (junto al hostal), en el casco urbano de los Hueros.

- 26 de abril de 2008 a las 19 horas , en la Casa de la Cultura, Calle El Valle (junto al lavadero) en el casco urbano de Villalbilla.

Se va a informar sobre la situación actual de la fábrica, que se encuentra a la espera de recibir una autorización ambiental integrada de la Comunidad de Madrid para proseguir su actividad. En especial se hablará de los incumplimientos de la normativa vigente, de los defectos detectados en el procedimiento de tramitación de dicha autorización ambiental integrada, de las sustancias que la fábrica utiliza como combustible, de las sustancias comprendidas en las emisiones de la fábrica y de la toxicidad para las personas de esas sustancias.

La nube tóxica que emiten las chimeneas de la fábrica afecta según las corrientes de aire a todas las poblaciones del término municipal de Villalbilla, así como a otras poblaciones entre las que destacan Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, Mejorada, Arganda y Anchuelo, por lo cual la información que vamos a aportar interesa tambien a las personas que viven en estas localidades próximas.

La fábrica no ha sufrido modificaciones para adaptarse a la normativa vigente. Esta normativa establece que las actividades de las coincineradoras no deben causar daños a las personas y al medio ambiente.

En la fábrica se incineran residuos peligrosos como mezclas de aceites que produce emisiones de metales pesados tóxicos cuyas cantidades son hasta 100 veces superiores que las de combustibles normales procedentes de crudos. Asimismo, en la fábrica se queman otros combustibles cuya toxicidad produce daños respiratorios y pulmonares, daños neurológicos y diversos tipos de cáncer.

Al final de la exposición habrá un periodo de discusión abierto a todos los asistentes y una recogida de firmas para solicitar la suspensión de la actividad de la fábrica.

Vecin@s afectad@s por la actividad de la fábrica de arcilla
expandida ubicada en las proximidades de los Hueros

LA UNION HACE LA FUERZA, YA ESTA BIEN DE INJUSTICIAS INSALUBRES Y DAÑINAS PARA LAS PERSONAS.
B´sss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2008)
  • 10 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento