Volver al foro
D
DavidBS
20/05/2012 20:39

Que le hablen de analfabetismo científico por ejemplo a Fernando Palacios, investigador de CSIC y uno de los más comprometidos con la causa contra la incineradora.
El plasma es una tecnología ya desechada en otros puntos del mundo y usada sólo para residuos biólogicos peligrosos, y a pequeña escala en comparación con lo que quieren hacer en Loeches.

NO AL MACROVERTEDERO, CON O SIN INCINERACIÓN

 
ST77XX
ST77XX
18/05/2012 11:52

DavidBS dijo:

... GRACIAS A LA PRESIÓN DE LA CIUDADANÍA Y ALGUNAS ORGANIZACIONES ...

 

 

pues parece que la ciudadanía en este caso puede que vaya en contra de la ciencia...

 

Un último ejemplo del analfabetismo científico antes del StAS

 

Cita:

Hace un par de días saltaba la noticia de que la Mancomunidad del Este había prescindido de la tecnología del plasma para construir su incineradora justificandolo en parte debido al coste (el verdadero y único motivo) en parte debido a las presiones populares (el motivo populista). Pero si la población hubiera tenido una buena formación científica la presión sería para que la incineradora fuera de plasma ya que, como ya comenta muy bien Silvia Alba en este post que escribí junto a ella a cuatro manos, es más costosa sí pero también mucho más segura. Ahora tendrán una incineradora de combustión, mucho más barata a la par que contaminante, bien por ellos.

 


Este el solo uno de los últimos ejemplos de como la falta de cultura científica de la población es usada por los políticos para tomar decisiones en la que los ciudadanos salen perjudicados pero esta vez con el agravante de que los ciudadanos piensan que se les ha hecho caso a sus reivindicaciones cuando estas han nacido de la misma ignorancia científica.


Es por esto por lo que vuelvo a reivindicar la culturización científica como uno de los pilares en que debe asentarse una sociedad no ya mas formada e instruida sino también y menos manipulable escudada en una mejor toma de decisiones, en definitiva una sociedad más democrática. Será que a algunos no les interesa y por eso nos dejan #sinciencia.
 

lo mismo tanto populismo al final hace que no se decidan por la mejor opción... quien sabe

 
D
DavidBS
13/05/2012 18:29

Sin duda como primera impresión parece una buena noticia, pero una noticia de doble filo ya que ahora GRACIAS A LA PRESIÓN DE LA CIUDADANÍA Y ALGUNAS ORGANIZACIONES han suprimido el plasma, y no por causas económicas como nos quieren hacer creer.

Digo que es de doble filo porque nos van a hacer tragar con un macrovertedero y nos hacen el favor de no ponerle arco de plasma. No sólo es preocupante el plasma:
- ¿cuántos pueblos de la comunidad van a verter en Loeches? no olvidemos que va a ser la única instalación de este tipo en todo Madrid.
- ¿se ha tenido en cuenta la gran concentración de instalaciones insalubres que hay en la zona? Subestación eléctrica, planta de lodos, etc.
- ¿se ha tenido en cuenta la afluencia de tráfico pesado en la zona? Zona que no está preparada para el mismo y además tradicionalmente rural.
- sólo en la Mancomudad del Este se engloban 400.000 habitantes, ¿es posible y justo que todos ellos viertan en Loeches? Loeches tiene unos 5.000 habitantes.
- ¿qué pasa con la calidad de vida de nuestros hijos, la naturaleza, el campo, el deporte al aire libre?
- ¿40 puestos de trabajo merecen el vivir con la mierda de toda la región en nuestra casa?

Lo que no es menos importante, ¿sabe la Comunidad de Madrid lo que va a hacer con las basuras o está poniendo parches? su plan de gestión de residuos 2006-2016 todavía no está en marcha.

Aunque no les represento, conozco la opinión de la Coordinadora de Plataformas contra el Macrovertedero, y es NO QUEREMOS MACROVERTEDERO CON O SIN ARCO DE PLASMA.

 
essaor
essaor
08/05/2012 09:17

Bueno pues parece buena noticia.

De todas formas hace mucho que no se oía nada sobre este tema.

Eliminando el arco de plasma, se eliminarían todos los riesgos?

Saludos

 
santiyana
santiyana
08/05/2012 09:16

Habrá que estar atento al proyecto modificado no vaya a ser que se les ocurra sustituir la incineración por plasma, por una incineración convencional puesto que según dicen su eliminación del proyecto es por causas económicas. Barato barato es un cubo de metal, un poco de gasolina y tirar la basura dentro. A ver qué se les ocurre esta vez.

Por cierto, la elaboración de estos proyectos de la mancomunidad (nosotros) cuestan una pasta que por supuesto pagamos nosotros. A ver si esta vez no tienen ninguna idea brillante y hacen lo que tenían que haber hecho desde el principio, una planta basada en el reciclaje sin ningún tipo de incineración.

 
ST77XX
ST77XX
08/05/2012 08:32

no pensaba yo que la crisis nos iba a beneficiar aunque sea en algo

como no tienen dinero y se han quedado sin pasta, pues no hay tampoco plasma

 

La Mancomunidad del Este renuncia al tratamiento por plasma


La planta de tratamiento de residuos sólidos se instalará en Loeches y la concesionaria debe modificar el proyecto.

Cita:


El concejal responsable del Área de Ordenación de la Ciudad y Sostenibilidad, Jesús Domínguez, dio este lunes a conocer el acuerdo al que se ha llegado en la Mancomunidad del Este, que preside el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, “para instar a la empresa concesionaria para la construcción del futuro Complejo Medioambiental de Gestión de Residuos, a que retire del proyecto el punto que hace referencia al sistema de valorización energética mediante un convertidor de plasma para los residuos y su posterior aprovechamiento energético, y que se redacte un modificado del proyecto que no recoja este sistema de eliminación”.

 

Para Domínguez, “la grave crisis económica que atraviesa nuestro país hace necesario que los proyectos que se vayan a desarrollar se adapten a las circunstancias actuales, modificando los puntos que sean necesarios para que se puedan abaratar los costes sin que se vea afectada la calidad del servicio que se vaya a prestar”. Con la eliminación del la denominada Planta de Valorización Energética mediante un Sistema Convertidor de Plasma de rechazos de los residuos y el posterior aprovechamiento energético del Gas Síntesis, la Mancomunidad del Este conseguirá una importante disminución de la inversión en el tratamiento de residuos “repercutido en los municipios que lo integran”.

 

Domínguez reiteró “la necesidad de construir una Planta de Eliminación de Residuos, porque el vertedero de Alcalá -situado en el entorno del Parque de Los Cerros- en el que los municipios llevan más de 30 años vertiendo sus residuos está al límite de su capacidad”. La Mancomunidad ha propuesto la construcción de una planta de tratamiento de residuos que se ubicaría en el término municipal de Loeches. El nuevo sistema de eliminación de residuos que proyecte la empresa concesionaria será revisado y conformado por los servicios técnicos de la Mancomunidad.

La utilización de la tecnología de plasma suscitó diversas reacciones en contra en distintos municipios. Incluso en Alcalá, el pleno aprobó en septiembre una moción del PSOE

con los votos a favor de IU y UPyD, el voto en contra del PP y la abstención del grupo mixto, en la que se pedía que se evitará la incineración por tecnología de plasma.


 

 
santiyana
santiyana
09/03/2012 17:25

Después de leer el informe de la Mancomunidad siento como que voy a vivir unos 10 años más al vivir al lado de una instalación tan moderna... y ecológica.

No obstante tengo algunas dudas:

- El informe de olores está muy bien, lo que no dice es la dirección del viento tomada cuando se afirma que la afección es 900 m noroeste. Yo lo he olido en la garena unos días, y en el viso en otras. Bien es cierto que no es muy habitual. No sé si al terminar las obras de "tapado" del último vaso, los olores se han reducido, o es que el viento no ha soplado hacia aquí. En fin.

- Me resulta mucho más poético en el informe el transformar una incineración, en una fabricación de un gas muy energético, o en una conversión de energía de los rechazos. Todo poesía. Yo podría decir que la combustión es una reacción química, (no es quemar ni hacer fuego), en la que átomos de oxígeno se combinan con átomos de carbono generando CO2, H2O y subproductos (que me perdonen los químicos...). Que me perdone el autor del informe pero echar los "rechazos" (miedo me da la palabra, supongo que es lo que no se puede tirar por ahí así como así...) en un recipiente que contiene un gas a miles de grados pues llamémoslo como queramos.  Que este tipo de incineración no genere subproductos perjudiciales para la salud, pues al parecer está por demostrar dada la falta de experiencia con este tipo de tecnología, ausencia de bibliografía y demás. Lo de que cumple con la legalidad vigente, hoy por hoy lamentablemente no es una garantía de nada visto el panorama general del país.. En fin.

- Por otro lado, cuidado con el tema de los 30 días de alegaciones, suele ser un tema que se suele esconder al máximo para que no haya tiempo de reacción y se pase el plazo. Estaremos atentos.

Ecoparque y reciclaje sí, experimentos e incineración de residuos peligrosos NO.

 
essaor
essaor
09/03/2012 14:58

Acabo de subir un documento, que es la repuesta de la Mancomunidad del Este a la queja que puse en Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Saludos

 
F
futuro vubillero
07/03/2012 12:15

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/10953/el-vertedero-de-alcala-se-ampliara-con-un-nuevo-vaso

 

 
F
futuro vubillero
26/02/2012 19:16

http://actuable.es/peticiones/no-la-planta-residuos-loeches-instalar-la

por pavor firmad quien no lo haya hecho todavia y difundirlo.

Thank you!!

 
helderbarata
helderbarata
22/02/2012 10:11

yo sigo sin fiarme....

 
E
EspacioAbierto
22/02/2012 00:03

Creo que muy buena noticia (de momento):

 

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/10800/el-pleno-municipal-sin-el-pp-vuelve-a-rechazar-la-incineracion-en-la-planta-de-loeches

 
ST77XX
ST77XX
10/02/2012 12:05

helderbarata dijo:

... ellos tienen aqui su familia, bueno algunos...

 

eso algunos, porque siempre se ha dicho que hay unos cuantos concejales del PP que ni tan siquiera viven en Villalbilla (así todos los problemas se ven desde otro punto de vista, claro está)

 

 

 
helderbarata
helderbarata
10/02/2012 11:57

Si, la mosca cojonera de este pleno y anteriores soy yo, y seguiré con mi particular cruzada contra la instalación de la camara de gás que nos quieren poner...hombre poco pueden hacer pero algo pueden hacer, porque como me han dicho a mi tambien ellos tienen aqui su familia, bueno algunos...

 
ST77XX
ST77XX
10/02/2012 11:46

Helder,

supongo que eres tu el que pregunta sobre el tema de la incineradora en el pleno, no?

 

muy bien preguntado, les pones en un buen aprieto a los concejales del PP en donde queda demostrado que no se han molestado en lo mas mínimo

aunque me temo que este asunto depende de Bartolo y del alcalde de Loeches y los demás ni pinchan ni cortan

 

 

 
essaor
essaor
06/02/2012 09:43

Vaya tela.... por lo que veo, lo tienen todo bien estudiado, y parece que el proyecto saldrá adelante angry.

Es increible como juegan con nosotros!!!!

 
ST77XX
ST77XX
05/02/2012 23:13

Loeches admite el Ecoparque pero sin incineradora


 


Los populares respaldan la construcción de la Planta de Residuos en su municipio

Cita:


El Ayuntamiento de Loeches ha respaldado en el Pleno la instalación de la planta de tratamiento de residuos sólidos que la Mancomunidad de Municipios del Este aunque ha rechazado que disponga “de cualquier sistema de incineración”. El Grupo Popular presentó una moción de urgencia sobre el Ecoparque en el Pleno extraordinario celebrado el jueves que salió adelante con los votos a favor de los nueve concejales populares y en contra de los cuatro del PSOE e IU.

En esta moción se establecen una serie de condiciones, entre las que están “que se suprima del proyecto cualquier sistema de incineración”, que se respeten “escrupulosamente todas las leyes y normativas medioambientales vigentes”, que la instalación se centre en “la reutilización, reciclaje y reducción de residuos, como base fundamental de funcionamiento” o que “el 100% de los empleos directos que necesite la instalación sean cubiertos con personal inscrito en la bolsa de empleo del Ayuntamiento.

La polémica por la ubicación en Loeches del Ecoparque se trasladó al Salón de Plenos donde hubo continuas interrupciones, gritos e insultos a los representantes políticos participantes, de algunos de los asistentes, según fuentes municipales. Policía Local y Guardia Civil tuvieron que hacer acto de presencia en el mismo, e incluso, se
procedió al desalojo de un par de personas que se negaban a respetar el
turno de palabras de los concejales de dicho Ayuntamiento.

La Mancomunidad de Municipios del Este, que preside Bartolomé González, optó por unos terrenos de Loeches para ubicar una moderna planta de tratamiento de residuos, que en principio incluye tecnología de plasma para eliminar al año al menos el 6% de las 233.000 toneladas que tratará.

Los populares de Loeches han mantenido múltiples reuniones con empresas y especialistas del sector tras lo que aseguran que “la salud de los vecinos está garantizada”. Además, insisten en que cuentan con el compromiso de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para que no se instale una incineradora, por lo que han asegurado que “es la mayor garantía que podríamos tener”.

Rechazo del PSOE.
La ubicación de Loeches para el proyecto de la Mancomunidad de Municipios del Este cuenta con la oposición de diversos grupos vecinales y políticos, entre ellos el PSM-PSOE. Hace unos días, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, mostró su rechazo a la instalación en Loeches de lo que definió como “incineradora”, al tiempo que criticó la ausencia de una política regional de tratamiento de residuos. En esta visita a Loeches, Tomás Gómez especuló sobre el interés del alcalde de Alcalá, Bartolomé González, lleve tantos años defendiendo la construcción de esta planta en la comarca: “Me pregunto qué intereses tiene en esa planta… Que lo diga a los ciudadanos… Porque si no tiene intereses en su construcción no entendemos este empecinamiento”. 

 
helderbarata
helderbarata
03/02/2012 14:16

Torrejón si está contra…por ahora…, pero lo de la construcción de la incineradora es una decisión de la señora Aguirre y sus lacayos, como torrejón es PP, pues ya sabéis entre la novicia de Alcalá y la neófita de torrejón acabaran por decir amén a lo que diga la madre superiora.

Aún más que se habla que si construyen el Las Vegas madrileño tendrán que trasladar el vertedero de valdemingoméz, mucha pasta por el medio….
 

 
ST77XX
ST77XX
03/02/2012 13:26

futuro vubillero dijo:

copio del acta de la mancomunidad:

Después del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Nuevo Baztán Y Velilla de San Antonio, ha sido el municipio de TORREJÓN DEARDOZ el que ha adoptado acuerdo favorable en este sentido, por lo que se considera necesario iniciar una nueva tramitación de expediente de incorporación del mismo a la Mancomunidad. Visto el Informe de Secretaría de fecha 16 de Noviembre de 2011 y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley 2/2003, de 11 de marzo, de Administración Local de la Comunidad de Madrid, y el artículo 31 correspondiente de los Estatutos de la Mancomunidad, se propone a la Asamblea General de la Mancomunidad, la adopción del siguiente acuerdo: PRIMERO.- Aprobar la incorporación a la Mancomunidad del Este, de conformidad con su acuerdo plenario respectivo, del siguiente municipio: MUNICIPIO FECHA ACUERDO TORREJÓN DE ARDOZ 26-10-2011

SEGUNDO.- Aprobar la siguiente cuota de aportación inicial del nuevo municipio, teniendo en cuenta las aportaciones realizadas hasta la fecha por los Municipios ya mancomunados: MUNICIPIO CUOTA DE ADHESIÓN (€) TORREJÓN DE ARDOZ 131.966 €

 

 

según pone ahí Torrejón se adhiere a la Mancomunidad verdad?

yo había oído que Torrejón está en contra del proyecto de la incineradora por lo que puede ser positivo que Torrejón esté con voz y voto en la Mancomunidad

es cierto?

corrígeme tu Helder que seguro que estás mas puesto que ninguno en este tema

 

 

 
F
futuro vubillero
03/02/2012 12:42

copio del acta de la mancomunidad:

Después del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Nuevo Baztán Y Velilla de San Antonio, ha sido el municipio de TORREJÓN DEARDOZ el que ha adoptado acuerdo favorable en este sentido, por lo que se considera necesario iniciar una nueva tramitación de expediente de incorporación del mismo a la Mancomunidad. Visto el Informe de Secretaría de fecha 16 de Noviembre de 2011 y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley 2/2003, de 11 de marzo, de Administración Local de la Comunidad de Madrid, y el artículo 31 correspondiente de los Estatutos de la Mancomunidad, se propone a la Asamblea General de la Mancomunidad, la adopción del siguiente acuerdo: PRIMERO.- Aprobar la incorporación a la Mancomunidad del Este, de conformidad con su acuerdo plenario respectivo, del siguiente municipio: MUNICIPIO FECHA ACUERDO TORREJÓN DE ARDOZ 26-10-2011

SEGUNDO.- Aprobar la siguiente cuota de aportación inicial del nuevo municipio, teniendo en cuenta las aportaciones realizadas hasta la fecha por los Municipios ya mancomunados: MUNICIPIO CUOTA DE ADHESIÓN (€) TORREJÓN DE ARDOZ 131.966 €

 
helderbarata
helderbarata
03/02/2012 10:02

Después de lo de ayer y de haber tenido tiempo para meditar sobre lo ocurrido quisiera compartir lo que pienso. Lo de ayer fue una jugada muy bien pensada del señor notario y cia.
Sabían que los vecinos irían a por ellos en el ruego de preguntas y también la concejala de la oposición lo puso en su sitio varias veces con el tema de la incineradora (muy bien ha estado ella!). Pues que hacen ellos, deciden sacar una moción que nadie sabia excepto ellos donde decían que aceptarían la construcción del ecoparque siempre y cuando no tuviera incineradoras. Al hacer eso y al aprobarlo que han logrado, por fin de una manera sutil aprobar la instalación del ecoparque (un gol nos han metido), ahora dicen que no tendrá incineradora pero después de instalarlo, algo sacarán diciendo ups!! ahora que está construido aprobamos unas incineradoras…es lo que pienso. A parte de eso al presentar la moción tal como la presentaron la jugada fue de mestre, no de notario, si la oposición no aceptara llevarla a votación dirían que al final ellos (oposición) no votan contra la incineradora y el PP si vota. Si aceptaran llevarla a votación por supuesto el PP vota favorable y se pone la medalla que están contra, y que puede hacer la oposición pues nada, si vota contra otra vez le van a acusar que al final están a favor de la instalación, si votan a favor pues acaban de avalar la construcción del ecoparque. Muy inteligente señores….pero no nos engañan
 

 
essaor
essaor
03/02/2012 09:57

Helder,

Eso es muy buena noticia...... iba a ir al pleno, pero tuvimos que ir corriendo al hospital de urgencias..... joer parece que todo se pone en contra para cuánto más quiero ir a todo esto, más impedimentos salen.....Ójala, sea cierto y no nos engañen. Entonces sería algo parecido al vertedero actual subiendo el Gurugú????

Un saludo.

 
helderbarata
helderbarata
02/02/2012 23:36

Acabo De llegar del pleno en loeches y según el alcalde ahora solo quieren hacer un macro vertedero con planta de reciclaje pero no incineradora...seguro que nos quieren engañar...,pero si es verdad ya hemos ganado un batalla pero aun no la guerra.

 
essaor
essaor
02/02/2012 12:14

Ya he firmado aquí también.  Voy a copiarlo  y a enviarlo a todos mis contactos.

Saludos


Editado por essaor 02/02/2012 12:14
 
helderbarata
helderbarata
01/02/2012 22:12

Para firmar

http://actuable.es/peticiones/no-la-incineracion-residuos-urbanos-e-industriales-en

 
helderbarata
helderbarata
01/02/2012 09:39

Os comunico que definitivamente el Pleno en Loeches se celebrara el Jueves dia 2 a las 19 Horas, tenemos que acudir para presiona!!!

 
F
futuro vubillero
31/01/2012 15:03

Como dice proteín, os animo a ello y es más os pido por favor que lo hagáis! Contra más seamos más fuerza se hará!

Saludos!

 
essaor
essaor
30/01/2012 10:25

Totalmente de acuerdo con Helder y Kolorailla.

 
K
kolorailla
29/01/2012 11:36

Estoy con vosotros, no creo que esto tenga nada bueno...si en corpa lo consiguieron porque no nosotros?. Desde luego espero a la gente que quiere tanto esto porque dice q va a generar trabajo se lo piense bien, ya q el trabajo

Sin salud no le valdrá de nada....

 
helderbarata
helderbarata
28/01/2012 10:32

<p>Hay algunos vecinos que piensan que más da el local donde construyan la incineradora sea aquí o en otro sitio, pero no. </p><p>Es evidente que si está más cerca los "posibles" daños que provocará a la salud de las personas que viven al lado serán superiores a los que viven a muchos más km, eso está científicamente probado. Cuando hablo de "posibles" daños es que no hay otra incineradora en el mundo como esta y nosotros y nuestras familias vamos a ser los conejillos de indias. Si hubieran estudios que me dijeran que no afecta mi salud hasta podría aceptar su instalación pero no es este caso, nos van a utilizar como experimento!!!! Quien diga que no hace daño MIENTE, nada esta científicamente estudiado.</p><p>El problema aquí es que esta sobredimensionado el vertedero y se habla que quemará basura de todo madrid y no solo de nuestra mancomunidad. Que sepáis que son varias incineradoras de varios tipos.</p><p>Yo no pertenezco a ningún grupo ecologista, eso si pertenezco a un grupo de personas que no queremos la incineradora ni aquí ni en otro sitio, porque no queremos que seamos nosotros los conejillos ni queremos que sean otros. </p><p>Lo más Facil es quemar o incinerar...pero eso es atacar el problema por el final. </p><p>Lo que defendemos es que no se construya la incineradora pero si se refuerze la separación y el reciclado, y para esto si hay estudios que demuestra que es menos dañino para el ambiente, dá beneficios a las empresas de reciclado y crea empleos. Esta postura la defiende también la unión europea. Pero claro en este país como en otros más siempre vamos por la vía más Facil ya que separar y reciclar implica también la colaboración de las personas.</p>

 
helderbarata
helderbarata
25/01/2012 13:59

aqui os dejo una información preocupante:

"Vengo en estos momentos de ver la zona donde va el macrovertedero. Os diré que no han empezado las obras propiamente dichas, pero si han comenzado a delimitar las parcelas con estacas y han hecho un camino con gravilla, alquitrán etc, para darle acceso a las mismas( algo por otro lado ilegal). Estos movimientos nos indican que esto está ya hecho. Nuestro alcalde nos está engañando y nos la está jugando. Dice que necesita más información, pero resulta que están haciendo movimientos en la zona. El pleno es posible que tampoco sea el día 2 de febrero, por los datos que tengo ahora mismo, no obstante, cuando sepa algo en firme lo publicaré aquí."

 

mensaje de una concejala de loeches
 

 
F
futuro vubillero
24/01/2012 16:55

http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=2834209307458&set=o.188158827915091&type=1&theater

pincha ahi si podeis, para que veais donde va situada la planta de residuos, mas cerca de lo que os podais pensar.

si no lo veis bien agregaros al grupo que comento mas arriba, y accedereis a la informacion.

saludos,

 
F
futuro vubillero
22/01/2012 13:20

Hola todos, se creo un grupo en faccebok por sí queréis mayor información sellama: "no a la incineradora de plasma y macrovertedero en loeches"

un saludo

 
essaor
essaor
20/01/2012 13:43

Helder,

Tienes toda la razón del mundo..... la gente no se moviliza a no ser que le toquen el bolsillo o vayan contra ellos directamente, parece que esto no les va a afectar... pero luego todos se lamanetarán como siga el proyecto adelante.

Yo desde luego todos los correos de convocatorias los reenvío a todos mis contactos para mayor difusión.

Por cierto, lo del sábado es a las 18.00 ó 18.30? ES que en el correo pone 18.30 (si no leí mal).

Gracias y saludos a todos.

 
A
ABXZ
19/01/2012 22:01

Creo que tenemos muchos problemas en Villalbilla por los cuatro puntos cardinales.

También podemos tener incineradoras en el otro extremo de Villalbilla, aunque este algo más alejado de nuestra urbanización, esta en el pueblo.

Ha pasado totalmente desapercibida la modificación de las normas subsidiarias, que él mismo alcalde Sr. Barahona, diseño en el año 2000 y que el Ayuntamiento del mismo Sr. Barahona acaba de aprobar en pleno la modificación de las mismas.
Ésta se centra únicamente en el sector industrial de los Bordales, con el único objetivo de que HERCESA pueda vender la parcelita de 20.000 m2, que tiene en el polígono los Bordales, por donde están los olivos y la gasolinera “galp”. La modifican que se realiza es porque el cliente que ha encontrado HERCESA, necesita instalar naves con una altura de 30 metros por lo menos, DICHA ALTURA NO ESTA PERMITIDA EN ESE SECTOR. (Así de clarito lo explica la concejal de urbanismo en el pleno)

La misma concejala explica el asunto de los teléfonos, esto es una estrategia estupenda. A lo largo de la historia, los buenos dictadores han utilizado esta jugada para distraer al pueblo.

LE HAN DADO AL PUEBLO EL MORBO DE LOS TELÉFONOS Y MIENTRAS TANTO EN EL SEGUNDO PLENO DE LA LEGISLATURA OCURRE ALGO MUCHO MÁS GRAVE, MODIFICAN LAS NORMAS PARA FAVORECER A SU ÍNTIMO HERCESA.
LO DE LOS TELÉFONOS ES MUY SIMPLE QUE SE VAYAN A LOS TRIBUNALES, SON ELLOS LOS QUE DEBEN JUZGAR, Y QUE DEVUELVAN EL DINERO DEL PUEBLO.

SE MODIFICA EXCLUSIVAMENTE PARA QUE HERCESA VENDA SU PARCELA, ESTA ES LA JUSTIFICACIÓN QUE SE TRANSMITE EN EL PLENO A LOS CIUDADANOS.

Qué poderío el de HERCESA, ¿no os resulta sospechoso?

YA SABES: si vendes una parcela en Villalbilla  y tienes un cliente que que quiere construir edificios de 6 plantas de vivienda, hablas directamente con el Alcalde Barahona y que os modifique las normas subsidiarias, de este modo vuestro cliente podrá levantar en esa zona las plantas que quiera.

Lo que si podéis hacer es dudar de que esto sea gratis, ya sabéis que actualmente nada es gratis.
 

 
helderbarata
helderbarata
19/01/2012 14:16

protein, veo que eres nuevo en la urbanización, bienvenido seas!!!!


Yo esta vez no voy a estar presente por asuntos personales, pero lo dejo bien entregue a mis compañeros de esta “batalla” contra la incineradora.
Solo para decirte que la otra vez que se organizó en noviembre en los hueros repartí + de 400 papeles en los buzones de los vecinos del viso y otro compañero en Zulema y peñas albas, se dignaron a venir creo que unas 10 personas, eso lo que lees 10!, para que veas lo que le preocupa a la gente.
 

Espero que esta vez el aforo sea algo mayor….
 

El día que se construya la incineradora (esperemos que no se construya!!!) todos los vecinos continuaran sentaditos en su querido sofá viendo su supertele el futbol o el culebron...que es lo que realmente importa, eso si, tan contentos con el nuevo aire que respirarán y sus casas valiendo una mierda porque nada querrá venir a vivir aquí, los pringados que ya compramos, pues nos tocará aguantar.
 

Todo esto lo digo porque la única manera de parar esto es através de movilizar a la gente y que esta se una y proteste dejando de ser borrego…pero si somos 4 gatos no vamos lejos, si ya es difícil cuando somos muchos luchar contra estos sinvergüenzas ni te cuento la situación de ahora.
 

 
helderbarata
helderbarata
19/01/2012 10:16

Yo no soy tan optimista, hay personas muy importantes en nuestra comunidad (de Madrid) que quiere que este proyecto salga o si o si, mucho dinero para repartir, y como nosotros somos unos borregos más que no nos unimos, no damos guerra ni molestamos a nadie....pero bueno así nos va, esperando que el prójimo resuelva las cosas.

Siento decir estas cosas pero es la realidad. Para quien pueda y se moleste en querer saber algo más de la incineradora este sábado se va a dar otra charla por nuestra zona:

CHARLA FERNANDO PALACIOS EN VILLALBILLA.
Sábado 21 de Enero a las 18.00h.
Urbanización Peñas Albas
Edificio Polivalente
Avda. de España, nº 2. VILLALBILLA
 

 
essaor
essaor
17/01/2012 09:42

Protein, ójala tengas razón y el proyecto se quede en un espejismo y no en una realidad.

Saludos

 
helderbarata
helderbarata
16/11/2011 01:06

Buenas, siento solo contestar ahora pero vacaciones son vacaciones....

Pues a la manifestación vino mucha gente, hasta más que esperábamos visto las asistencias a las charlas...pero no estuvo nada mal, casi la plaza llena, lo bueno seria llenar todo el pueblo.

En relación a futuras charlas se pensó una en Villalbilla pueblo pero por ahora no se va a hacer

 
essaor
essaor
15/11/2011 15:57

Y quién vela por nuestra salud??? Bartolomé también?!!!! Él seguro que no soporta los olores ya que le queda bien lejos su casa del vertedero verdad???!!

Ya está bien de querer apuntarse medallas, fastidiando al prójimo, que se la apunten cuando lleguen a un acuerdo en el que nadie salga perjudicado!

Saludos

 


Editado por essaor 15/11/2011 15:59
 

Fin del hilo
312  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento