Volver al foro
Y
yolyjavi
13/06/2008 09:36

canbio de calidades en gestesa. 2 fase

¿Qué cambios están haciendo en las viviendas y cómo afectan al contrato?

2.265 lecturas | 13 respuestas
Buenos dias compañeros.

Nos entan cambiando las calidades de nuestras viviendas, segun el contrada y las memorias tendrian que instalarnos en las cocinas, wc y donde se requiera por razones tecnicas escayola en los techos, me cole en la obra y entre en mi chalet, sorpresa me encontre instalacion de pladur en, cocina, aseoo, descansillos, torreon escalera (paredes y trecho), habitaciones, buhardilla (techos y paredes), es decir todos los techos de las viviendas y hasta en el techo del garaje, por otra parte en el salon sobre el plano que nos dan a la compra del chalet, faltaria 2 tabiques que colocar y nos dejan en salon la bajada del trio de escalera. suelos ya terminados y tapados. LLamo a gestesa y hablo con begoña, me dicen que el salon se queda asi con la bajada de techo del salon, y me intenta convercer que el pladur es mejor y en la buhardilla me dice te colocamos pladur para que tires tu la buhardilla el dia de mañana y le digo por ley en ilegal lo que me estan diciendo por telefono o si no se lo explicas al que venga hacer la inspecion y se calla y no dice nada, me intenta vender la burra, so pago 70 millones y el que manda somos nosotros no ellos, me dice begoña que hablaran con el departamento tecnico y qie me llamaran, pasa una semana y ni si quieran llaman, pero ya se hacerla el pago de la siguiente letra y nadie llama, llamo otra vez hablo con rodolfo y les digo que si no me modifican las calidades que he firmado, sobre nuestro contrato nos tienen que devolver el 100€ de nuentro dinero, los denuncio a gestesa por modificacniones sin previo aviso al comprador, y me dicen que hablaran con el jefe de obra de obrum para que me cambien todo lo que han modificado.

Esto es todo lo que tiene que cambiar y esta firmado en el contrato.
techos y paredes de yeso de toda la vivienda incluyendo garaje.
techos de wc, cocinas de escayola
solo pueden colocar por razones tecnicas escayola en entrada y distribuidores de planta
y en el salon nos tiene que poner 2 tabiques para forrar la bajada del trio de escalera.


Si os comentan que no se puede dar yeso en los techos de la vivienda porque no se puede hacer rozas en los techos es mentira.
trabajo en la construcion soy pintor, se como funcionan todas las constructoras.
En nuestro caso no hay pilares de hormigon, sino muros de carga y nos pones planchas pefabricadas de hormigon, si hos dais cuentas en muchas fotos, las planchas lleban agujeros redondos, por hay es por donde pararia toda la instalacion de electricidad, como he visto en otras obras que he trabajado, y luego te dan yeso.

tengo fotos de mi chalet paradeado de 5 dormitorios, contruye obrum. contestarme a mi correo y os mando las fotos para que comproveis lo que estoy dicieno
pinturasurbano@hotmail.com


Dentro de 15 dias me buelbo a colar y ahora voy a ir con un laser, sacando mecicion por medicion de todas las habitaciones haber si concuerda con los planos, haber si me encuentro alguna medicion estraña
Suerte compañeros y a por ellos.
 
ST77XX
ST77XX
16/06/2008 14:30
llevas razón altosdelgolan, pero no creo que digas que tu harás la buhardilla tal y como te la dan y te gastes una pasta y no le des un par de patadas a esas paredes (ladrillo o pladur) para ganar 20 o 25 m2 por muy ilegal que sea

no me creo que NADIE haga eso

seré muy malo o un incredulo pero es lo que pienso

 
altosdelgolan
altosdelgolan
16/06/2008 13:49
Parece que esto va cogiendo ambiente.
Respecto al ladrillazo que has cascado, le doy el visto bueno, pero amigo mío has tocado el tema de la buhardilla que si es ilegal, que si tal y cual y pascual ; este tema es más serio de lo que parece y desde luego hay que hacer las cosas bien, y se pueden hacer perfectamente, ves al Ayuntamiento e informate de los trámites que tienes que realizar, así de sencillo.
Chao
 
Ganus
Ganus
16/06/2008 08:40
Buenos dias en relacion al comentario que hizo yolijavi, quiero comentarle. Yo pertenezco a la primera fase de chalets adosados, y en mi memoria de calidades efectivamente vienen tabiques de ladrillo y yeso, pero de los techos no estoy yo tan seguro, ademas, indicarte que en la memoria de calidades, vienen que el techo del salon lleva un rebaje perimetral, esto que quieres que no lo hagan con yeso? y nos metan un sobrepeso innecesario. Ademas tambien se nos indicaban que la cocina y baños no iban alicatadas hasta el techo, con lo cual es de suponer que te podian poner pladur o yeso, yo prefiero que hayan puesto pladur, ya que si mañana quiero alicatar hasta el techo con retirar el pladur es suficiente y no tengo que ponerme a picar todas las pareces. Ademas si trabajas en una obra deberias saber que hoy en dia el 80% de las construcciones (por no arriesgarme a subir hasta el noventa y pico por ciento) se construyen unicamente en pladur (Vease el ejemplo de Hercesa). Con lo cual tenemos suerte que nuestra constructora todavia utilice la rasilla para las paredes y el yeso. Con referencia al garage te digo lo mismo que con el salon, yo prefiero un techo de pladur y que tenga mas altura a que me metan un forjado y un techo de yeso, con la consiguiente perdida de espacio que a lo mejor en un futuro no muy lejano pudiera ser aprovechado.

En relacion a la buhardilla, es ilegal, si efectivamente pero ¿Vas a ser legal y perder 20m de buhardilla? Te puedo asegurar que yo no. Y ademas una vez que te entregen el chalet no van a ir a mirar a ver si has hecho o no el muro donde tenias que hacerlo, con lo cual si conseguimos unos metros mas de buhardilla, bienvenidos sean.

¿Que mas te da pladur que escayola? ambos son materiales muy similares y para utilizarlos en el techo, es preferible el pladur, pues eliminas peso innecesario. Con la unica diferencia que el pladur lo tienes en grosores de 10mm ; 13mm ; y 16mm ; mientras que la escayola tiene 40mm.

Deberiamos plantearnos que nuestra edificacion pese muchos kilos mas simplemente por que queremos escayola en el techo, ¿en lugar de pladur?. Yo he trabajado con ambos materiales y me quedo con el pladur.

Saludos de un vecino de la primera fase
 
ENDURO
ENDURO
16/06/2008 08:38
Me parece super interesante el tema abierto sobre posibles incumplimientos en tema de calidades, y muy positiva la aportación de jolyjavi, se ve que entiendes, yo, seguro que no distinguiria el pladur del techo de la escayola por lo que te agradecería un monton que nos pasaras las fotos comentadas para que podamos los profanos distinguirlos, yo, soy de la primera fase y en principio por vuestros comentarios no estaría afectado pero por si acaso no está de mas comprobarlo, y ya que entiendes del tema, te has fijado en el aislante de los muros de fachada y posterior, no me refiero a los laterales de carga sino a los otros dos, que te parece.
NOTA.- En cuanto a los gazapos, no hagas ni caso , es para desviar la conversación y que la gente no llame en masa y no compruebe en masa lo que dices que es muy interesante. un saludo.
 
B
Boomerang2
15/06/2008 14:31
ORDINARIO dijo:

No es mi intención ofender, yo no voy de Licenciado ni mucho menos voy de persona que le gusta que las cosas se hagan bien y si se escribe en un foro al menos que se cuide la ortografía. Me parece estupendo que se compre una casa de 70 millones, será por que trabaja bien, nunca he dicho lo contrario. Yo no tengo ninguna intención de desviar nada, eso son suposiciones vuestras, pero si alguien escribe en el foro también tiene que aguantar que otra persona diga lo que piense, pues no he leído veces yo en este mismo foro QUE CADA UNO PUEDE EJERCER SU DERECHO A EXPRESAR LO QUE QUIERA, pues es lo que yo he hecho, ejercitar mi derecho.


En ningún momento digo que no expreses tu opinión pero entiendo que debería estar relacionada con el foro, no??? pero vamos...escribe lo que quieras!!!

Yo escribo fatal pero permíteme corregirte una pequeña falta de ortografía (sin ánimo de abrir una batalla para ver quién escribe peor...seguro que pierdo yo!!) en tu mensaje, esta frase no es correcta:"será por que trabaja bien..." debería ser..."será porque trabaja bien...". Me cachis!!!!

Chao amigetes!!!
 
O
ORDINARIO
15/06/2008 11:25
No es mi intención ofender, yo no voy de Licenciado ni mucho menos voy de persona que le gusta que las cosas se hagan bien y si se escribe en un foro al menos que se cuide la ortografía. Me parece estupendo que se compre una casa de 70 millones, será por que trabaja bien, nunca he dicho lo contrario. Yo no tengo ninguna intención de desviar nada, eso son suposiciones vuestras, pero si alguien escribe en el foro también tiene que aguantar que otra persona diga lo que piense, pues no he leído veces yo en este mismo foro QUE CADA UNO PUEDE EJERCER SU DERECHO A EXPRESAR LO QUE QUIERA, pues es lo que yo he hecho, ejercitar mi derecho.
 
B
Boomerang2
15/06/2008 11:01
Ordinario,
Estoy con Altosdegosan.
Además creo que este foro no tiene nada que ver con la Real Academia Española asi que no veo de gran interés destacar las faltas de ortografía de nadie a no ser que se quiera desviar el tema de conversación...prefiero leer algo con faltas de ortografía y relacionado con las viviendas que hemos comprado a leer lo que tu has escrito (que alguien ha escrito algo mal)....no sé...no le veo nada de interés decir que hay una falta de ortografía en el mensaje de otra persona...en mi opinión, lo que has dicho es muy feo...que si no ha aprovechado el colegio??? pero de que vas??? de superlicenciado??? pues mira para que te ha servido...¡¡¡para corregir faltas de ortografía!!!!....pero la casita de los 70 melones se la ha llevado el pintor ejjejejeje!!!!
Chao amigetes
 
altosdelgolan
altosdelgolan
15/06/2008 00:16
Pues a mi me parece que yolyjavi dice lo que dice y punto.
Nos guste o no tenemos que respetar las opiniones y manifestaciones de todos los foreros siempre y cuando no se violen las normas del foro.
Chao.
 
O
ORDINARIO
14/06/2008 14:53
Gracias por el enlace, se nota en sus palabras que es una persona tolerante con aquellos que no opinan como él. Referente a lo que he escrito anteriormente lo digo con toda la razón del mundo uno no puede poner algremente lo que se le venga en gana, me refiero a nombrar a personas físicas, supongo que lo que tiene que hacer es arreglar lo que él considere oportuno y hablarlo con los de la promotora que son los que le solucionaran los problemas, no soltarlo en un foro y alarmar a los demás por que a él no le guste el pladúr, a lo mejor alguién que entienda del tema de materiales opina lo contrario. El como profesional pintor que se considera debería tenerlo en cuenta, supongo que trabajará con personas y lo que a él le parece un buen trabajo puede que para su client@ no lo sea. En fin si el foro le sirve como desahogo, pero por favor yolyjavi cuida tu gramática y las faltas de ortografía que hay palabras escritas que hacen daño sólo de verlas, ya que esto es público y lo lee mucha gente y van a pensar que no aprovechaste mucho el colegio.
 
ST77XX
ST77XX
14/06/2008 12:01
yolyjavi dijo:

Buenos dias compañeros.

Nos entan cambiando las calidades de nuestras viviendas, segun el contrada y las memorias tendrian que instalarnos en las cocinas, wc y donde se requiera por razones tecnicas escayola en los techos, me cole en la obra y entre en mi chalet, sorpresa me encontre instalacion de pladur en, cocina, aseoo, descansillos, torreon escalera (paredes y trecho), habitaciones, buhardilla (techos y paredes), es decir todos los techos de las viviendas y hasta en el techo del garaje, por otra parte en el salon sobre el plano que nos dan a la compra del chalet, faltaria 2 tabiques que colocar y nos dejan en salon la bajada del trio de escalera. suelos ya terminados y tapados. LLamo a gestesa y hablo con begoña, me dicen que el salon se queda asi con la bajada de techo del salon, y me intenta convercer que el pladur es mejor y en la buhardilla me dice te colocamos pladur para que tires tu la buhardilla el dia de mañana y le digo por ley en ilegal lo que me estan diciendo por telefono o si no se lo explicas al que venga hacer la inspecion y se calla y no dice nada, me intenta vender la burra, so pago 70 millones y el que manda somos nosotros no ellos, me dice begoña que hablaran con el departamento tecnico y qie me llamaran, pasa una semana y ni si quieran llaman, pero ya se hacerla el pago de la siguiente letra y nadie llama, llamo otra vez hablo con rodolfo y les digo que si no me modifican las calidades que he firmado, sobre nuestro contrato nos tienen que devolver el 100€ de nuentro dinero, los denuncio a gestesa por modificacniones sin previo aviso al comprador, y me dicen que hablaran con el jefe de obra de obrum para que me cambien todo lo que han modificado.

Esto es todo lo que tiene que cambiar y esta firmado en el contrato.
techos y paredes de yeso de toda la vivienda incluyendo garaje.
techos de wc, cocinas de escayola
solo pueden colocar por razones tecnicas escayola en entrada y distribuidores de planta
y en el salon nos tiene que poner 2 tabiques para forrar la bajada del trio de escalera.


Si os comentan que no se puede dar yeso en los techos de la vivienda porque no se puede hacer rozas en los techos es mentira.
trabajo en la construcion soy pintor, se como funcionan todas las constructoras.
En nuestro caso no hay pilares de hormigon, sino muros de carga y nos pones planchas pefabricadas de hormigon, si hos dais cuentas en muchas fotos, las planchas lleban agujeros redondos, por hay es por donde pararia toda la instalacion de electricidad, como he visto en otras obras que he trabajado, y luego te dan yeso.

tengo fotos de mi chalet paradeado de 5 dormitorios, contruye obrum. contestarme a mi correo y os mando las fotos para que comproveis lo que estoy dicieno
< a href=mailto:pinturasurbano@hotmail.com pinturasurbano@hotmail.com<>>pinturasurbano@hotmail.com< /a >


Dentro de 15 dias me buelbo a colar y ahora voy a ir con un laser, sacando mecicion por medicion de todas las habitaciones haber si concuerda con los planos, haber si me encuentro alguna medicion estraña
Suerte compañeros y a por ellos.


http://www.nuevosvecinos.com/vergeldelhenares/2029898_esto_ca_vez_peor.html?page=2

 
O
ORDINARIO
14/06/2008 11:35
Acabo de leer el comentario que hace yolyjavi y la verdad yo no entiendo nada de materiales, pero si ellos dicen que eso es así pues será, lo que quiero expresarte es que te puedes meter en un lío por publicar un nombre personal, aunque sea la persona que trabaje allí y una conversación en principio privada, ya que si esta persona lee lo que pones te puede denunciar al Oganismo de Protección de Datos, ya que la ley ampara estos casos, sólo te lo digo como consejo.
 
altosdelgolan
altosdelgolan
13/06/2008 19:09
Efectivamente así es, es más los tragaluces de las buhardillas de la promoción Robledal 1ª fase son de la marca varilux o algo así y los de la 2ª fase son otra marca distinta, con diferentes sistema de apertura y cierre de la trampilla/ventana, esto quiere decir que no son exactamente iguales los materiales que se están empleando en las distintas fases y en consecuencia distintas constructoras.
Chao
 
F
futuro vubillero
13/06/2008 16:16
yolyjavi dijo:

y me dicen que hablaran con el jefe de obra de obrum


perdona yolyjavi tambien estan haciendo la 2ª fase OBRUM??? tenia entendido que no, que solo era la primera fase y la segunda COMAN.???

Gracias y un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento